ETAPA 14
LA SERENA- SANTIAGO
Documento sin título
Perfil
PERFIL DE LA ETAPA
DESCRIPCION
PARA TODOS
Enlace: 502 km
Especial: 128 km
 
Para llegar a la capital de Chile, los héroes del Dakar 2013 deben mantener aún su concentración en muy buenas pistas donde el placer del pilotaje se agrega a la perspectiva del deber cumplido. Después de un trayecto de ruta, se espera a los pilotos en un recorrido espectáculo con un puñado de kilómetros, donde podrán hacer disfrutar a los espectadores de deslizamientos y de saltos. Un anticipo de la gran secuencia de emoción que se va a organizar al día siguiente frente al Palacio de la Moneda, en la Plaza de la Constitución.
MAPAS
opinion del piloto
Helder Rodrígues
3
MOTOS
"Una etapa corta, con algunos caminos de cornisa, algo de piedras y mucho para ser conservador y no arriesgar. Terminamos una buena carrera con el HRC y buscaremos mejorar en 2014"
 
SEGUÍ LA ETAPA EN VIVO!
Documento sin título
LOS VIDEOS
 
Documento sin título
COMENTARIOS EN DIRECTO
18:26 - CAMIONES: CAMPEÓN NIKOLAEV!!! El ruso se lleva el título con Kamaz y hace el 1-2-3 con Mardeev y Karginov..
17:11 - AUTOS: CAMPEÓN PETERHANSEL!!! Undécimo título para el francés en este Dakar 2013.
16:26 - AUTOS: LLEGARON LOS PRIMEROS AUTOS!!! Robby Gordon y Terranova son los primeros en llegar
15:13 - MOTOS: CAMPEÓN MARCOS PATRONELLI!!! Segundo título para el argentino que iguala a su hermano Alejandro en la categoría.
14:21 - MOTOS: CAMPEÓN DESPRÉS!!! Acaba de llevarse su quinto Dakar! El francés le da otra alegría asu tierra y a KTM.
14:14 - MOTOS: LLEGÓ 'CHALECO'!!! El chileno acaba de terminar otro Dakar en tercera posición y se llevó la etapa de hoy. A la espera de los demás pilotos.
13:30 - AUTOS: Gran doblete argentino! Terranova se mete segundo y Lucio Álvarez tercero!!!
Hasta el momento el líder de la especial es Nani Roma, y Peterhansel se coloca octavo.

12:48 - AUTOS: Terranova avanza a paso firme! Se coloca primero a pocos kilómetros de la parte neutralizada. Su escolta es Robby Gordon aunque hay que esperar a Nani ROma que venía primero.
Peterhansel avanza 11º. Solo hay tranquilidad en el MINI verde del francés quien está a pocos kilómetros de obtener su undécimo título en el Dakar.

11:47 - MOTOS: 'Chaleco' es primero al ingresar a la neutralización. El liderato de Juan Pedrero había sido un error de tiempos.
Por el momento 2º Faría, 3º Helder Rodíigues, 4º Barreda y 5º Pain.
Després se mantiene 24º, ya pierde 8 minutos con respecto al puntero. Pero el francés está a solo 20 kilómetros de volver a ser campeón del Dakar.

11:01 - MOTOS: la cosa está muy cerrada!! Cuando ingresan a la neutralización las primeras motos, parece que Juan Pedrero es quien lidera la especial. 'Chaleco' queda segundo, pero atentos con Verhoeven, Barreda y Faría que vienen al acecho.
Uno de los que aprovecha esta última especial para acelerar es el portugués Patrao, quien se coloca octavo.

10:26 - MOTOS: 'Chaleco' López se mete primero en los primeros kilómetros pero aún no le alcanza para ser segundo. Debe ser mucho más arriesgado Verhoeven aprovecha y se mete segundo.
Després tranquilo viene séptimo.