ETAPA 3
PISCO - NAZCA
Documento sin título
Perfil
PERFIL DE LA ETAPA
DESCRIPCION
PARA TODOS
Enlace: 100 km
Especial: 243 km
Se prevé que el tono suba en los habitáculos, igual que el nivel de estrés. En los primeros 100 kilómetros, los binomios recién formados pasarán un test mayor. Los sudamericanos retomaron para sí la palabra « Erg », que define con mucha precisión el encadenamiento de dunas a las que se van a enfrentar a la madrugada. Todos los que pasarán sin detenerse, incluyendo los que van a la cabeza, podrán dejar escapar un “ufff” de alivio. Como primera recompensa, aprovecharán un trayecto de costa en la segunda mitad de la especial. Pero el respiro va a ser de corta duración ya que las pistas que van a tomar hacia el final exigen también habilidad y cuidado.
MAPAS
 
opinion del piloto
Lucio Álvarez
306
AUTOS
"Fue bastante dura, era muy para los Buggy porque el piso era muy roto. Había mucho riesgo de tener accidente y romper algo. Había mucho polvo, mucho fesh-fesh"
ZONA DE ESPECTADORES
 
SEGUÍ LA ETAPA EN VIVO!
Documento sin título
LOS VIDEOS
 
Documento sin título
COMENTARIOS EN DIRECTO
17:18 - AUTOS: Krzystof Holowczyc sufrió un fuerte accidente con su MINI rojo y blanco y padeció fuertes contusiones en las costillas y la espalda. Ha quedado fuera de carrera y ya fue trasladado a Pisco a una clínica cercana.
17:09 - CAMIONES: Imponente victoria de Gerard De Rooy que le ganó a Nikolaev por 1'24". Estuvo todo el tiempo en punta y tuvo escoltas como Eduard y también Biasion que terminó tercero.
15:11 - AUTOS: Victoria de Al Attiyah!!! Una sinfonía de Nasser durante toda la etapa superando a Peterhansel por casi 5 minutos.
Sin embargo es el francés quien lidera la general ya que Nasser fue penalizado ayer con una hora. Si Carlos Sainz llega normalmente será segundo en la general.

15:00 - QUADS: Marcos Patronelli confirmó que tuvo un pinchazo los últimos 30 kilómetros de la especial.
15:00 - AUTOS: llegó Peterhansel!! A esperar por Nasser que seguramente se llevará la victoria.
14:24 - AUTOS: Acá mando yo! Al Attiyah se manda puntero en la etapa cuando falta menos de la mitad del día. Robby Gordon está segundo a minuto y medio pero quiere darle pelea al qatarí.
Lucio Álvarez se posiciones cuarto detrás de Peterhansel aprovechando la quedada de Carlos Sainz donde perdió 9 minutos.

13:55 - AUTOS: Lucio Álvarez pasa a ser 5º y el mejor argentino. Terranova tuvo problemas cerca del kilómetro 40. No sabemos si se perdió o tuvo problemas mecánicos. De todas formas perdió 17 minutos y ahora está 17º.
13:47 - CAMIONES: De Rooy y su Iveco comienzan bien arriba sacándole 2 minutos a Biasion. Viene descontando un minuto cada 25 kilómetros.
13:43 - AUTOS: adiós Sainz y Peterhansel. 1º Chicherit, 2º Al Attiyah y 3º Robby Gordon. Los Buggy y el Hummer los pasaron por arriba.
Sin embargo la general sigue siendo ampliamente del español.
El primero del pelotón (Peterhansel) ya está en el kilómetro 125. Aún le restan 110.

13:24 - AUTOS: llegó el 'cambiaso'!! Carlos Sainz le sacó 2 minutos y medio a Peterhansel en solo 30 kilómetros. Vuela el Buggy del español que se coloca primero en la etapa y la general. No se sabe si Peterhansel podría haber perdido tiempo.
13:12 - AUTOS: Peterhansel no se queda atrás. Va ganando la etapa y le está sacando 12 segundos a Nasser Al Attiyah que es segundo. Carlos Sainz es tercero a 35 segundos.
Terranova está séptimo a 1'12" y Lucio Álvarez noveno a 1'42". Debemos decir que esperábamos mejores resultados de Lucio, pero esto recién empieza.

12:55 - QUADS: Victoria de Marcos Patronelli!!! Es el único que ha llegado pero la diferencia con Casale y Van Biljon es aplastante.
12:51 - MOTOS: La sorpresa la da Olivier Pain que si bien estuvo 9º en la etapa, está quedando 4º en la general. Jeremías Israel está haciendo una excelente estrategia ya que es uno de los más contundentes ubicado 6º en la general.
Alessandro Botturi, Gouet y Gerard Farrés fuero 5º, 6º y 7º respectivamente confirmando que a pesar de los inconvenientes de ayer pueden estar bien adelante.

12:48 - MOTOS: Pizzolito logró el 10º lugar. Avanza 21º en la general. Pablo Rodríguez fue en descenso ya que de 12º finalizó 27º. Ahora se ubica 29º en la general.
12:44 - MOTOS: 'Chaleco' López se llevó la victoria! Segundo fue Paulo Goncalves y 3º Cyril Despres.
La general queda liderada por Despres que vuelve a lo más alto! 2º Chaleco a 2 minutos y medio y 3º Ullevalseter.

12:04 - AUTOS: ya está en carrera Carlos Sainz! Abre pista el Buggy del Qtar Red Bull Rally Team.
11:39 - MOTOS: Quintanilla pierde terreno! Ahora está 13º ya que perdió 6 minutos, lo más probable es que le haya costado encontrar un way point.
11:24 - MOTOS: DESPRÉS RECUPERA EL MANDATO DE LA GENERAL! Barreda pierde 14 minutos más. Ahora es 13º en la general y 30º para abajo en la especial. Terrible golpe de escena en la carrera.
11:24 - MOTOS: 'Chaleco' López es el líder de la especial. Ya le está sacando un minuto y medio a Paulo Goncalves que es segundo con la Husqvarna. 3º es Despres.
11:20 - MOTOS: Argentina bien arriba! Pizzolito recupera terreno y ahora es sexto!! Pablo Rodríguez venía 12º pero ahora es 20º. Solo faltan 100 kilómetros para el final.
11:20 - MOTOS: Argentina bien arriba! Pizzolito recupera terreno y ahora es sexto!! Pablo Rodríguez venía 12º pero ahora es 20º. Solo faltan 100 kilómetros para el final.
11:18 - QUADS: aparece Polonia! Lukasz Laskawiec aparece tercero detrás de Patronelli y el peruano Hernández.
Por otro lado Maffei y Husseini están en problemas, ya que antes del kilómetro 25 perdieron 47 y 17 minutos respectivamente. Definitivamente este no es el Dakar de Tomás Maffei.

10:42 - MOTOS: 'Chaleco' al frente! Despres queda segundo, Gon
10:42 - MOTOS: los dos escoltas de ayer Rubén Faría y Pedrero están muy retrasados ya que el español se detuvo a ayudar al portugués para poder retomar la carrera.
10:37 - MOTOS: PABLO RODRÍGUEZ SE METE 12º!!! El argentino viene en una remontada enorme con su Honda.
Por otro lado Pizzolito se coloca 10º. Los argentinos se van afianzando en el Dakar.
Y si no hubiera sido por su accidente, 'Paco' Gómez podría estar peleando el top 5.

10:35 - QUADS: Gastón González impone su Honda! El piloto capitalino se mete tercer detrás del líder Patronelli y el segundo Nacho Casale.
10:29 - MOTOS: Quintanilla no se queda atrás!!! El chileno sigue sorprendiendo. Está 4to en el especial y sigue sumando excelentes resultados.
10:21 - MOTOS: Barreda continúa arriba en la general a 2 minutos y medio de Despres!! ¿Comienza una nueva batalla Despres-Barreda?
10:16 - MOTOS: la consecuencias de abrir pista! Joan Barreda no ha tenido un buen inicio de carrera y se ubica octavo y con 6 minutos perdidos.
DESPRÉS ES EL LÍDER!!! Reaparece el francés que no quiere quedar atrás!!! 2º Olivier Pain con Yamaha y 3º Ullevalseter.
Pablo Rodríguez es el mejor argentino ubicado 20º.

08:56 - AUTOS: Carlos Sainz finalmente ganó la etapa de ayer!!! Le devolvieron el tiempo por el error en la hoja de ruta que los hizo perderse y finalmente ganó la especial. Al Attiyah fue colocado séptimo.

08:43 - MOTOS: Ya está en marcha la especial!! Los pilotos aceleran al máximo y Joan Barreda abre pista.