ETAPA 5
AREQUIPA - ARICA
Documento sin título
Perfil
PERFIL DE LA ETAPA
DESCRIPCION
MOTOS-QUADS
Enlace: 275 km
Especial: 136 km
AUTOS-CAMIONES
Enlace: 337 km
Especial: 172 km
Una largada relativamente tardía permitirá a los más laboriosos recuperar el retraso del día anterior, así como adaptarse al cambio de hora del día. Para esta etapa de transición que verá entrar el rally en Chile, el contraste será visible a la vez en las diapositivas de los paisajes y en los promedios registrados en la llegada. Las pistas que tomarán los motoristas no van a tener mucha consideración para sus brazos: el entorno es propicio para el ataque, pero los pasajes pedregosos y los lechos de ríos que deben cruzarse en ciertos lugares van a calmar los ánimos. En cuatro ruedas, se surcarán también los primeros relieves, de valle en valle…con los ojos de los copilotos pegados al road-book.
MAPAS
opinion del piloto
Stephane Peterhansel
302
AUTOS
"Nos topamos con una pista sinuosa en la montaña un poco resbaladiza pero muy agradable para el manejo. El final de la especial estuvo con una mezcla entre montículos de arena o fesh-fesh difícil para mantener el rumbo adecuado. Por momentos había terrenos pedregosos que te hacían mantener un ritmo conservador"
ZONA DE ESPECTADORES
 
SEGUÍ LA ETAPA EN VIVO!
Documento sin título
LOS VIDEOS
 
08:58 - AUTOS: ya largaron los autos! Carlos Sainz encara la anteúltima etapa antes del día de descanso. Al abrir pista podría perder terreno con Nani Roma que está al acecho.
08:50 - MOTOS: PRIMEROS REGISTROS DE MOTOS! Paulo Goncalves con la Honda toma la punta en los tiempos y también en pista, Svitko segundo.
08:13 - AUTOS: Sainz abrirá la pista a las 08:28 para que se inicie la acción en coches. Lucha muy apretada por la punta entre los españoles Carlos Sainz y Nani Roma.
08:13 - QUADS: Casale abre pista para los cuatriciclos! Ya han iniciado la especial de hoy hace 1 hora. Veremos si Sonik y Husseini toman revancha.
08:11 - MOTOS: ya Juan Pedrero se encuentra en el tramo de velocidad avanzando sobre las Honda y KTM que veremos si se le acercan rápido para descontar en la general. Barreda busca aumentar la brecha en el liderato.
00:00 - MOTOS: se viene la etapa más larga del Dakar con más de 900 kilómetros de tramo entre especial (457) y enlace (455) donde Juan Pedrero deberá abrir pista y se rel valiente que inicie la especial.