ETAPA 7
CALAMA - SALTA
Documento sin título
Resultados
RESULTADOS
   
AUTOS
 

Ver etapa Ver General

Resultado de la etapa
No hay resultados por el momento...

 

SEGUÍ LA ETAPA EN VIVO!
Documento sin título
GALERIA DE FOTOS
(Ayer)
 
 
Documento sin título
COMENTARIOS EN DIRECTO
15:47 - CAMIONES: Gerard De Rooy avanza con su Iveco en la primera posición de la etapa con una diferencia de 21 segundos sobre su escolta Karginov y 3º es Versluis.
Los D'Agostini ya se posicionan 29º en esta especial pasando el kilómetro 70 y están 30º en la general.


15:41 - MOTOS: Després vuelve al ruedo en el enlace y ya está llegando al campamento de Cachi.

15:26 - AUTOS: VICTORIA DE PETERHANSEL!!!
Parecía que todo marchaba sobre ruedas para Al Attiyah hasta que de repente comenzó a perder tiempo, probablemente por alguna falla mecánica ya que en 80 kilómetros fue perdiendo 2 minutos paulatinamente.


15:20 - MOTOS: Cyril Després parado en el kilómetro 133 del enlace!!! Su asistencia no lo puede ayudar. El problema es que hace rato que no puede prender la moto. Podríamos quedarnos con la primer víctima de la etapa Maratón.

14:37 - AUTOS: Lucio Álvarez ya pierde 2 minutos y medio 'de entrada' en los pirmeros 7 kilómetros y está 15º.

14:24 - AUTOS: Chicherit avanza primero en el kilómetro 70. Le saca 23 segundos a Nasser. 3º es Gordon a 39 segundos del SMG del francñes.
Peterhansel sigue perdiendo en la general, ya que ahora solo 43 segundos lo separan de Al Attiyah.

14:04 - MOTOS: Després no fue tan conservador, sino que su caja de cambios le dijo no a la quinta, lo cual lo obligó a perder los 13 minutos que mencionábamos antes.

14:03 - AUTOS: pasando el kilómetro 70. Nasser Al Attiyah comienza a acelerar con su Buggy y es el primero en llegar al kilómetro 70.

14:02 - QUADS: PALMA ROMPE TODOS LOS PRONÓSTICOS!!! Sebastián Palma le acaba de arrebatar el '1' a Patronelli y se lleva la etapa de hoy.

13:41 - QUADS: VICTORIA DE MARCOS PATRONELLI!! Le ganó solo por 4 segundos al sudafricano Van Biljon. 3º Quedó Casale.

13:23 - AUTOS: rectificamos... Nasser Al Attiyah acaba de largar hace 2 minutos ya que la largada se retrasó media hora.

13:10 - MOTOS: las primeras 50 motos ya arribaron al final de la especial. Helder Rodrígues terminó .

13:10 - QUADS: a 20 kilómetros del final vuelve a tomar la punta Marcos Patronelli que le saca 6 segundos al sudafricano Van Biljon.

13:06 - MOTOS: luego de media hora de estar parado en la especial, Gerard Farrés retoma la carrera hacia el final de la especial.

12:55 - AUTOS: Nasser Al Attiyah abre la especial para los autos! El buggy se verá peleado por Peterhansel.

12:46 - MOTOS: Avanza Pizzolito! Javi terminó 16º en la etapa pero ahora avanza 12º en la general.

12:37 - MOTOS: luego de una etapa rápida (118 km/h) se termina de conformar el clasificador: 'Chaleco' López termina segundo y Pain 3º que sigue puntero de la general. Després fue muy conservador y quedó 13 minutos debajo de su compañero de equipo ganador de la etapa.

12:33 - QUADS: Cavigliasso aprovecha la estrategia conservadora de muchos y se mete tercero en la etapa detrás de Van Biljon y Patronelli.
12:28 - MOTOS: Gerard Farrés tiene su problema mecánico número '1000' en este Dakar. Ahora está parado en el kilómetro 138 cuando el terreno cambia a pedregoso. Estas fallas tan seguidas son consecuencia de que la moto del español es totalmente nueva y aún está en período de pruebas.
Por otro lado Jordi Viladoms también tiene problemas con su Husqvarna pero en el kilómetro 38.

12:22 - QUADS: el sudafricano Van Biljon está peleándole el '1' a Patronelli. Se estima que muchos pilotos tanto de motos como de cuatriciclos, están regulando para no desgastar la moto en la etapa maratón.
12:14 - MOTOS: VICTORIA DE KURT CASELLI!!! Excelente ritmo para el piloto estadounidense quien se lleva su priemra victoria en su debut en el Dakar.
12:12 - MOTOS: final para 'Chaleco' y Faria. Se espera por quien era el líder Kurt Caselli.
11:52 - MOTOS: se estima que Kurt Caselli estaría aprovechando este terreno ya que es similar al que él corre en los Estados Unidos con el motocross.
11:49 - MOTOS: el rendimiento de Pizzolito no es del todo positivo ya que continúa 16 en la etapa y en la general sigue 13º pero está propenso a perder posiciones ya que la diferencia con la punta es cada vez mayor.
11:29 - MOTOS: Kurt Caselli rompe todos los pronósticos y se pone en la cabeza del clasificador los primeros 130 kilómetros.
Sin embargo Pain lo sigue de cerca ya que quiere ganar su primera etapa. Verhoeven se moviliza tercero y Przygonski cuarto, aprovechan muchos pilotos.
Pizzolito está 16º en los primeros 70 kilómetros aunque aún le queda mucha especial por delante.

11:23 - MOTOS: lamentamos informar el fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin. Este motociclista venía en el tramo de enlace aún en territorio chileno y colisionó contra un vehículo policial nacional.
Estas son las noticias que son parte del Dakar pero que nunca nos gusta decir ni escuchar. Más allá de no ser un piloto de mucho renombre, igualmente hoy el campamento de las motos no será el mismo, en especial para sus compatriotas, amigos, conocidos y familiares.
Thomas venía 68º en la general y cada vez obtenía mejores resultados en la etapa.
CLICK AQUÍ para ver la ficha de este piloto.

11:07 - QUADS: los 8 primeros cuatriciclos ya comienzan a acelerar! Casale y Patronelli a la cabeza del pelotón.
10:10 - MOTOS: 'Chaleco' López pica en punta y larga la especial!!! Luego de transitar las temperaturas bajo cero, ahora están en terrenos menos elevados y de mayor temperatura.
04:30 - MOTOS: Ya están en el enlace para cruzar la cordillera. La especial dará inicio en Jujuy a las 10:10.