.
 
LANGUAGE

MANDANOS UN MAIL >>

tclarevista@ciudad.com.ar


HISTORIA
 
 
 
 
Radio

LUNES A VIERNES
de 9 a 10 de la mañana
LA EDICIÓN ORAL DE TC... LA REVISTA - AM 890


 


LA RADIO >>

En ese desafío muy particular pusimos en el aire el programa a partir de Junio del 2002 a las 8 de la mañana. Sin duda un horario muy peculiar para el automovilismo acostumbrado a horarios vespertinos o nocturnos. No puedo negar que ese desafío horario me causó algo de temor. Pero no aflojamos. Al decir no aflojamos involucro en ellos a Mabel, Pablo y Lucas. La mecánica de trabajo era de lunes a viernes en la radio, los viernes yo viajaba a l

as carreras, a Mabel, para ganar tiempo, le mandaba desde el lugar de la competencia faxes con los resultados mientras yo partía rumbo a Buenos Aires. A todo esto es obvio aclarar que en ese entonces la computación no cumplía lo que hoy presta a la gráfica.

Volviendo a la radio Pablo era ya quien me acompañaba a las competencias  con cierta asiduidad.
Se corría en Comodoro Rivadavia y junto a Pablo recién regresaríamos el lunes por la tarde en micro. Como necesitábamos que lleguen las grabaciones a tiempo para emitir a las 8 de lam ñanan de ese lunes, recurrimos a los colegas de Campeones para que llevasen las grabaciones. Mabel fue al aeroparque a las 12 de la noche de ese domingo a buscarlas. Obviamente ignorábamos la indispocisión que sufría con dolores gástricos que inclusive la hizo concurrir a un instituto a asistirse ese mismo domingo.

Mabel con la fortaleza espiritual que la destacaba sabía superar sus molestias físicas.

A los pocos días el 25 de Mayo (me a cuerdo por la fecha) me pidió que la llevara nuevamente al instituto que en nuestras ausencias se había tratado. De ello surgió la necesidad de una ecografía y de allí en más comenzaba a derrumbarse la vida de la mujer que supo construir en mi derredor un mundo maravilloso por sus sentimientos, su energía y su espíritu reflejados como esposa y como madre de dos hijos concebidos en lo espiritual a su imagen y semejanza. Era dueña de mi corazón y baluarte de mi trabajo. Fue así como un 13 de Julio sus restos fueron sepultados y mientras ello se producía mi hijo Pablo me decía: “… Papá: se corre en Rafaela, yo cubriré la carrera…”. Este gesto forma parte de la responsabilidad que también fue obra de ella.

Insólitamente ese 13 de Julio se conmemoraba el programa número 1000 con nuestra ausencia en la radio y con Héctor Navone suplantando nuestro lugar.

En la competencia de Rafaela, antes de iniciarse, se le rindió homenaje a su memoria.
Todos recordaron cuando en 1993 en Daytona, EE.UU, integramos la delegación “tceista” con figuras como Osvaldo Morresi, Jorge Oyhanart, Fabían Acuña, Emilio Satriano, Oscar Aventín, Juan Manuel Landa, “Cocho” López, Hugo Mazzacane y el legendario José Froilán González (¡¡que nenes!!) y ella fue la traductora ante el requerimiento de pilotos y autoridades argentinas. Allí fueron los mejores pilotos que había dentro del automovilismo nacional. Sin duda una epopeya del Turismo de Carretera en el exterior.

Sus cenizas fueron esparcidas en un lugar que sin duda ella hubiese elegido: en Lobos donde transcurrió parte de su juventud junto al monumento en la ruta 205 donde se accidentara y falleciera Roberto Mouras: su ídolo.

De allí en más mis hijos se involucraron definitivamente: Pablo con viajes, reportajes y su presencia en el programa. Lucas aplicando a nuestro trabajo la tecnología que requiere el mundo moderno. Y fue tal vez la mayor experiencia para ambos  el recorrer en función de trabajo el Dakar 2010 como primera experiencia y el 2011, 2012 y 2013 (al momento de escribir estas líneas) con todo un bagaje tecnológico  que el mundo  por medio de la página web www.tclarevista.com.ar se nutrió de información. Se detectaron a 62 países en ese trabajo por medio del traductor que posee la página. Carreteras existentes, otras no tanto, dunas, desiertos, salares y ripio fueron testigos junto a multitudes que se aglutinaban a nuestro paso.

Estando en AM890 esa emisora sufrió un atentado y provisionalmente continuamos nuestro programa en AM 630. Después buscando mejorar técnicamente, al año siguiente recalamos en AM690 y en octubre del 2011 retornábamos a nuestro primer hogar radial AM890 con renovados estudios en el barrio de Liniers incluso incrementando su potencia.

...Y seguimos...