VERIFICACIONES
Lima
DÍA 2

DÍA 3

Novedades
NOVEDADES
¿Se viene la era Buggy?
21:19
A medida que van pasando los años se van incrementando los Buggys en la categoría autos. Si bien venían acercándose apaciguadamente, este año han pegado un salto importante con la aparición de los vehículos del Qatar Red Bull Rally Team con Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz y además Guerlain Chicherit por su parte. Esto se debe a que este año el cambio de reglamento técnico permite que los autos tracción simple tengan una brida más grande para la oxigenación del motor y este sea más potente. Además contarán con un inflado automático en sus neumáticos para las dunas. Alguien que puede dar cuenta del buen rendimiento de los Buggy es Jean-Luis Schlesser, el francés que siempre está peleando el mundial de Cross Country con su Buggy azul. Varios equipos ya implementaron estos vehículos... ¿Se viene la era Buggy?

Abren los cuatriciclos
20:34
Los cuatriciclos serán los encargados de abrir la corta especial de 13 kilómetros que ya parece un súper especial. La carrera comenzará a la inversa, es decir, primero serán los números más altos y luego los más bajos. Con esta sorpresa se encontró el 'cómico' piloto de Las Perdices Claudio Cavigliasso. Este cordobés ha sabido ganarse la atención de los pilotos argentinos en el campeonato de Cross Country Argentino apareciendo en las primeras posiciones de los cuatris 4x4 con su Can-Am dirigido por el equipo de Daniel Mazzucco.

Lafuente está mejor
19:37
Mejora el uruguayo cuatriciclista en el hospital de su país, donde luego de la infección que le produjo la recepción de sangre contaminada, le dejaron de funcionar los órganos. Ahora los mismos comenzaron a funcionar nuevamente y, dicen los rumores, que su 'locura' y pasión por el Dakar lo hizo decir: "Saquenme la máscara que me voy al Dakar".

Arranca todo
10:11
Ya comienzan las verificaciones técnicas y administrativas en Lima a las 9:00 (hora local), 11:00 (hora argentina). Arranca el gran movimiento previo a la carrera más dura del mundo, la primera etapa llamada verificación técnica y administrativa.

Las últimas pruebas
09:56
'Paco' Gómez estuvo probando la Yamaha en las afueras de Lima junto a su compañero de equipo Olivier Pain en Yamaha Francia. Hoy será la segundo y última prueba con la moto.

Todos con Lafuente
09:46
Sergio Lafuente está grave por sangre infectada que le donaron. Esto afectó sus órganos y ahora está en coma y Terapia intensiva. Según dijeron los médicos está mejorando, pero perdemos un excelente piloto y una excelente persona candidata al podio. Le mandamos un fuerte abrazo a la distancia al 'osito' como lo conocemos afectuosamente.
horarios
Miércoles 2 de Enero
09:00 a 23:00 - Verificaciones técnicas y administrativas
Jueves 3 de Enero
09:00 a 23:00 - Verificaciones técnicas
Viernes 4 de Enero
09:00 a 23:00 - Verificaciones técnicas
Sábado 5 de Enero
08:00 a 13:00 - Podio de largada
12:30 - Largada especial Etapa 1
Documento sin título
LOS VIDEOS