ARGENTINOS NOSOTROS
Argentinos en el exterior
 
GALERIAS DE FOTOS

Rosso en Croft - Fórmula Ford

Ballario en Houston - Pro Mazda

WTCC en Spa - Carreras 1 y 2

Regalía en el GP de Austria
  • MAS FOTOS
  • NOTICIAS
  • GIROLAMI CORRERÁ EN EL STOCK CAR EN 2016
    10 de diciembre del 2015

    El equipo Schin Racing Team ha confirmado al 'Bebu' Girolami en su alineación de pilotos para toda la temporada 2016 del Stock Car en donde tendrá de compañero de equipo a Vitor Genz. El cordobés comenzará este fin de semana en Interlagos donde se cerrará la temporada reemplazando a Raphael Matos quien fue suspendido por dopping positivo.
    La temporada 2016 comenzará el 6 de marzo en Curitiba y Girolami se convertirá en el primer argentino en hacer una temporada completa de Stock Car.
    En los próximos días se presentarán los calendarios argentinos del 2016, los cuales determinarán si el cordobés puede participar a su vez en Súper TC2000 o no.
    MARCOS SIEBERT ENTRA EN EL MUNDO GP3
    14 de octubre del 2015

    El piloto argentino de gran actuación en la Fórmula 4 Italiana este último año, el próximo año pasará a ser piloto de reserva en la GP3 del Jenzer Motorsport, equipo con el que actualmente corre en la categoría italiana. Además el piloto de solo 19 años tendrá la chance de probar este GP3 en las pruebas libres de fin de año entre el 2 y 4 de diciembre en Abu Dhabi.
    "Estoy feliz, cumplí el sueño desde que soy parte de Jenzer Motorsport: manejar el GP3 de la escudería. Estoy entrenando al máximo y muy concentrado, focalizado 100% en lo que serán los ensayos en Abu Dhabi", expesó Marcos.
    En lo que respecta a su carrera deportiva para 2016, continuará dentro de la F4 Italiana con el objetivo de ganar el título con el mismo equipo Jenzer Motorsport.
    GIALLOMBARDO VUELVE AL STOCK CAR Y ACRECENTA LA POSIBILIDAD DE UNA TEMPORADA COMPLETA
    07 de octubre del 2015

    Después de su podio en Interlagos durante marzo del año pasado, Mauro Giallombardo regresa al Stock Car V8 y en esta ocasión para pilotar un auto del Hot Car Competiçoes. Ya están confirmadas dos fechas: el 18 de octubre en Curitiba y el 8 de noviembre en Tarumá, ocupando la butaca que dejó vacante el brasileño Fabio Fogaça.
    Con esta nueva chance, el piloto de 25 años va tomando mayor confianza dentro de la categoría y acrecenta cada vez más su sueño de poder competir una temporada completa en la categoría más competitiva de Brasil, tal y como lo manifestó hace pocos meses.
    GIALLOMBARDO MUY DURO CON LOS EQUIPOS DE SÚPER TC2000
    26 de agosto del 2015

    Mauro Giallombardo comentó por TC La Revista por AM 890 comentó que estuvo muy cerca de rechazar la invitación del Equipo Peugeot para correr los 200 kilómetros de La Pampa con su amigo Néstor Girolami ya que la motivación no era la misma luego de haber ganado dos ediciones de este evento. Además no se mostró muy contento con la actualidad de los equipos del Súper TC2000 debido a que hoy en día estos les dan más prioridad de la debida a los pilotos que pagan para correr dejando bastante de lado a los pilotos que lo que aportan es talento.
    Por último no descartó la posibilidad de hacer temporada completa en Stock Car (Brasil) para el año que viene. ESCUCHÁ LA NOTA:
    VILLAGRA DESMIENTE SU PARTICIPACIÓN EN EL DESAFÍO INCA
    19 de agosto del 2015

    Si bien en las últimas horas se había relacionado al piloto cordobés para competir en cuatriciclos en el Desafío Inca junto a Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, el reciente ganador de la Vuelta de la Manzana comentó por TC La Revista en AM 890 que simplemente fue una idea que Daniel Mazzucco había propuesto pero que nunca se llegó a un acuerdo formal. ESCUCHÁ LA NOTA:
    SILVA, SPATARO Y VILLAGRA EN LAS DUNAS DE PERÚ... PERO NO EN AUTOS
    18 de agosto del 2015

    El Desafío Inca comenzará el 11 de septiembre desde Lima y tendrá tres días de carrera por las desafiantes dunas de Perú. Allí estarán presentes nuestros clásicos representantes argentinos como son Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva y Federico Villagra. Sin embargo no estarán a bordo de sus clásicos Mercedes, Renault y Ford respectivamente, sino que desafiarán al desierto con tres cuatriciclos.
    Los pilotos argentinos contarán con la asistencia de Daniel Mazzucco a lo largo de los tres días de competencia.
    DESAPARECIÓ LA AUTOGP Y REGALÍA VUELVE AL DESEMPLEO
    25 de junio del 2015

    Si bien los rumores venían desde hace algunas semanas, se ha confirmado recientemente la disolución de la categoría AutoGP, en donde corría Facundo Regalía, por la falta de pilotos. La última competencia se disputó en Silverstone donde Facundo Regalía quedó segundo en las dos competencias cuando había un total de solo siete pilotos.
    La categoría se disuelve cuando estaba disputando su sexta temporada y estaba en caída libre. Ahora Facundo Regalía deberá buscar otro rumbo para llegar a la tan ansiada Fórmula 1 que cada vez se ve más lejos pero que aún es posible.
    1º CLASIFICACIÓN PARA LOS ARGENTINOS EN NÜRBURGRING
    14 de mayo del 2015

    En el día de hoy se ha realizado la primera tanda de clasificación. Estos fueron los resultados para las tripulaciones argentinas

    Cusano (ARG) - Cambria (ARG) - Yazbik (ARG) - Balbiani (ARG)
    Sin tiempos

    Echevarría (ARG) - Maurice (FRA) - Kaiser (LIE) - Berg (DEU)
    Puesto 78 en la general y 14º en su categoría (SP 7)

    Silva (ARG) - Schmickler (DEU) - Schöning (DEU) - Rebhan (DEU)
    Puesto 124 en la general y 7º su categoría (SP 6)

    Visir (ARG) - Klotz (DEU) - Lohn (DEU) - Benninghoven (DEU)
    Puesto 121 en la general y 3º en su categoría (SP 4T)

    R. Salerno (ARG) - Cersósimo (ARG) - Martin (ARG) - Chahwan (ARG)
    Puesto 97 en la general y 3º en su categoría (V5)

    A. Salerno (ARG) - Falcon (ARG) - Vázquez (ARG) - Tricarichi (ARG)
    Puesto 117 en la general y 4º en su categoría (V4)

    Mañana será la segunda clasificación a las 04:30 de la mañana (hora argentina) y la última clasificación con los 30 mejores a partir de las 12:10 (hora argentina).
    Las 24 horas comenzarán el sábado a las 11 de la mañana (hora argentina)
    NO FUE EL MEJOR CIERRE PARA REGALÍA
    03 de mayo del 2015

    Luego de haber largado octavo en la carrera 2, debido a que se invierten los 8 primeros de la carrera 1, Facundo Regalía no pudo prácticamente avanzar en la carrera con pista seca. Facundo escaló hasta la cuarta posición hasta que la pérdida de rendimiento lo hizo perder dos posiciones y así quedar sexto.
    El ganador fue Antonio Pizzonia que largó séptimo justo delante de Facundo y prácticamente en las mismas condiciones.
    La próxima fecha será en 21 día en Silverstone el 24 de mayo.
    VICTORIA DE REGALÍA EN HUNGRÍA
    02 de mayo del 2015

    Facundo Regalía se llevó la victoria en la primera carrera del fin de semana de la AutoGP sobre una pista bastante húmeda y resbaladiza. Luego de haber largado segundo y presionar al líder Antonio Pizzonia durante toda la carrera logró que el brasileño se pasara en la frenada de la última vuelta y pasara a comandar el piloto de Salliqueló. Pizzonia quedó segundo y completó el podio el suizo Christof Von Grünigen.
    Mañana a las 07:15 hora Argentina será la segunda carrera en Budapest con el argentino largando octavo (anteúltimo) por haber ganado esta carrera.
    PRIMERA CLASIFICACIÓN DE REGALÍA EN LA AUTOGP
    01 de mayo del 2015

    Facundo Regalía debuta este fin de semana en la AutoGP en Hungría compartiendo escenario con el WTCC. Luego de haber sido el más rápido de las dos tandas libres llegaba la hora de clasificar y el argentino quedaba segundo para la carrera uno pero se llevaba la pole para la carrera dos luego de que su segundo mejor tiempo sea el mejor que el de los 8 pilotos restantes.
    Mañana Facundo largará en primera fila en ambas carreras en una pobre grilla de partida que solo tendrá 9 coches.
    REGALÍA NO CORRE EN WORLD SERIES ESTE FIN DE SEMANA
    23 de abril del 2015

    Luego de un cambio de equipo de último momento al parecer el piloto argentino no estará compitiendo este fin de semana en la fecha debut de la World Series en Aragón. Según confirmó el mismo Facundo el motivo habría sido un incumplimiento en el contrato por parte de su nuevo equipo: la escuadra Comtec. Más idas y vueltas para Regalía que nuevamente se queda sin butaca por el momento.
    AMPLIAREMOS...
    REGALÍA CAMBIA DE EQUIPO ANTES DE DEBUTAR
    21 de abril del 2015

    Luego de haber hecho los primeros test de pretemporada con el equipo Zeta Corse en la World Series, Facundo Regalía ha cambiado de escudería por motivos aparentemente relacionados con los problemas que hubo hace algunas semanas cuando tuvo que perderse uno de los días de test debido a que su coche quedó encerrado en un galpón por problemas entre el equipo y el propietario del lugar.
    Este fin de semana Facu debutará en Aragón con el equipo Comtec sin haber dado siquiera una vuelta con el coche de esta estructura: "Quiero empezar con buen pie, que siempre ha sido una de mis asignaturas pendientes en temporadas anteriores por unas causas u otras", asumió Regalía. "Agradezco que el equipo haya preparado todo en tiempo récord, así como su apoyo y confianza depositados en mí para hacer el campeonato con ellos", comentó el único piloto de Comtec.

    HORARIOS (hora argentina):
    VIERNES:
    05:30 - 1º Entrenamiento
    09:30 - 2º Entrenamiento

    SÁBADO:
    05:10 - Clasificación Carrera 1
    09:30 - Carrera 1

    DOMINGO:
    04:50 - Clasificación Carrera 2
    08:30 - Carrera 2
    REGALÍA SALIÓ A PISTA LUEGO DE LOS PROBLEMAS
    01 de abril del 2015

    Facundo Regalía pudo probar en los test del día de ayer de la World Series luego de que el lunes no pudiera hacerlo por problemas entre el propietario del galpón donde se aloja el coche y el equipo. El problema no se solucionó y hoy solo probó Facu dejando afuera a su compañero Mavlanov que había rodado ayer. El piloto de Saliqueló pudo dar 74 vueltas en todo el día quedando 14º en la clasificación a 1,3 segundos del líder francés Matt Vaxiviere.
    "Hoy quedé muy conforme con el rendimiento del auto", afirmó Regalía. "A la mañana evaluamos distintas alternativas de puesta a punto sin buscar tiempos, de hecho no puse neumáticos nuevos, y a la tarde nos centramos en el setup de clasificación. Utilizando sólo un juego de neumáticos logré meterme entre los mejores diez. Alcancé un gran feeling con el auto y tenemos margen para seguir evolucionando y ubicarnos entre los cinco", prometió el piloto de Zeta Corse.
    REGALÍA PROBÓ CON EL WORLD SERIES
    05 de marzo del 2015

    Primer contacto de Facundo Regalía con el World Series en las pruebas de Jerez. En el día de hoy finalizó 16º con un problema en el diferencial por la mañana que le permitió girar pocas vueltas especialmente por la tarde que solo estuvo una hora en pista. Quedó a casi 1 segundo y medio del más rápido Tio Ellinas.
    Lo destacado del día fue el fuerte impacto que tuvo en la sesión de la tarde el inglés Dani Stoneman (FOTO). El equipo (DAMS) se apoya en una teoría parecida a la que tomó McLaren con Fernando Alonso: fuerte ráfaga de viento que desestabilizó el coche.

    1 Tio ELLINAS 1:27.430
    2 Oliver ROWLAND a 0.004
    3 Roberto MERHI a 0.149
    4 Jazeman JAAFAR a 0.302
    5 Pietro FANTIN a 0.536
    6 Meindert VAN BUUREN a 0.644
    7 Dean STONEMAN a 0.675
    8 Nicholas LATIFI a 0.820
    9 Gustav MALJA a 0.898
    10 Nyck DE VRIES a 1.030
    11 Egor ORUDZHEV a 1.040
    12 Tom DILLMANN a 1.074
    13 Philo Paz Patrick ARMAND a 1.085
    14 Alfonso CELIS Jr a 1.208
    15 Matthieu VAXIVIERE a 1.348
    16 Facu REGALIA a 1.414
    17 Sean GELAEL a 1.535
    18 Johnny CECOTTO Jr a 1.682
    19 Beitske VISSER a 1.848
    20 Bruno BONIFACIO a 1.880
    21 Aurelien PANIS a 2.230
    22 Roy NISSANY a 2.799
    PECHITO LÓPEZ CORRERÁ CON CACÁ BUENO
    27 de febrero del 2015

    Como es habitual el Stock Car tendrá su carrera inaugural con pilotos invitados, sin embargo la apertura del campeonato coincide con el inicio del Turismo Carretera en Concordia. Por este motivo muchos pilotos nacionales han sido invitados pero los compromisos en la Argentina no los han dejado competir.
    No es el caso de 'Pechito' López quien será el invitado de Carlos 'Caca' Bueno para esta carrera, rememorando la dupla que corría en los 200 kilómetros de Buenos Aires. También está invitado Néstor Girolami quien compartirá butaca con Ricardo Mauricio.
    REGALÍA YA CONSIGUIÓ BUTACA
    27 de febrero del 2015

    Hace pocas horas Facundo Regalía firmó con el equipo Zeta Corse para competir en la World Series, una de las antesalas de la Fórmula 1. El año pasado el español Roberto Merhi formó parte de este equipo y finalizó tercero en el campeonato.
    El lunes Facu se probará la butaca en Valencia para ya ir a probar a Jerez el 5 y 6 de Marzo.
    El campeonato comienza el Aragón el 24 y 25 de Abril.
    MISIÓN ARGENTINA EN NURBURGRING
    25 de febrero del 2015

    Las próximas 24 horas de Nurburgring volverán a contar con el habitual equipo argentino. Este año estará conformado por Camilo Echevarría, Juan Cruz Álvarez y Esteban Gini (90% asegurado). Aún queda una butaca disponible, la cual está en tratativas entre distintos pilotos.
    Aparentemente este año Juan Manuel Silva no podría estar presente debido a complicaciones de calendarios con el Desafío Ruta 40 y la primera fecha del Rally Cross Country, aunque el nombre más fuerte parece ser Facundo Regalía.
    La clasificación será el 11 de Abril mientras que la carrera será el 16 de mayo: pocas horas justo después de las dos carreras del WTCC en el mismo autódromo pero en distinto circuito.
    GUERRIERI PUEDE CORRER EN BUENOS AIRES
    14 de diciembre del 2014

    Para ver el video PULSE AQUÍ
    Hoy domingo Esteban Guerrieri estuvo girando en Punta del Este con el Equipo China Racing para adaptarse al coche y buscar la posibilidad de correr en Puerto Madero el 10 de Enero. Según el piloto de Mataderos necesita conseguir el presupuesto que es bastante alto.
    "SI CORRO EN STOCK CAR NO CORRO EN TC"
    11 de diciembre del 2014

    El piloto de Ford está negociando con equipos del Stock Car para correr la próxima temporada en Brasil. "Si corro en Stock Car no corro en TC", afirmó Mauro quien tiene casi definido su ingreso al Maquin Parts el próximo año en caso de continuar en el TC
    Esta experiencia internacional cautiva mucho al campeón 2012, sin embargo aún las negociaciones están pendientes y de concretarse dejará de competir en la máxima de la Argentina.
    MERCADO CORRERÁ EN SUPERBIKES
    06 de noviembre del 2014

    El campeón de Súper Stock 1000 ha firmado con el equipo Barni Racing Team a bordo de una Ducati 1199 Panigale para formar parte del mundial más importante del mundo luego de MotoGP. El piloto de Jesús María avanza poco a poco y sin desesperarse para llegar en un futuro a lograr cosas importantes dentro del mundo del motociclismo.
    "En todos estos años he trabajado duro para lograr este objetivo y creo que ahora es el momento adecuado para demostrar mi valía" afirmó un auténtico Mercado. "Barni Racing ha demostrado ser uno de los mejores equipos del paddock y no tengo ninguna duda de que estaremos al nivel apropiado del campeonato. Este año ha sido un año fantástico: nos hemos ganado el título de la Copa FIM Superstock 1000 y tuve una gran satisfacción al participar como wild card en CiV SBK."
    EL COCHE DE LÓPEZ PARA MARRUECOS
    25 de septiembre del 2014

    El próximo viernes 3 de octubre serán las verificaciones técnicas y administrativas para el Rally de Marruecos y allí estará Nazareno López para correr el segundo Rally Raid más mítico luego del Dakar. Para ello llevará su Toyota Hilux Overdrive Nº 331 perteneciente al equipo South Racing.
    Tras participar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country este año, el piloto de Rada Tilly será navegado por el portugués Vitor Carita y tendrá de compañero de equipo al español Fernando Álvarez, navegado por el habitual piloto Honda en el Dakar Demian Guiral.
    Los otros argentinos que correrán serán Orlando Terranova con su habitual MINI y Lucio Álvarez volviendo a su primer amor: Overdrive. En esta oportunidad el sanrafaelino será navegado por el belga Fabian Lurquín tras su desvinculación con Ronnie Graue.
    VIEL BUGLIOTTI ENTRE ARGENTINA Y EUROPA
    25 de septiembre del 2014

    El piloto cordobés comentando por TC La Revista cómo fue su victoria en la GT4 en Nürburgring: sucesos, problemas, ventajas.
    Además compara los costos de las categorías argentinas con las del exterior y da tips para mejorar esos aspectos. Por último las ofertas que tuvo para competir en Argentina y el por qué no las aceptó.
    ROSSO SE JUEGA OTRA FICHA
    25 de septiembre del 2014

    Juan Ángel Rosso disputará este fin de semana en Silverstone, Inglaterra, la anteúltima fecha de la Fórmula Ford Británica. A esta competencia llega 4° en el campeonato a 103 unidades del 1°. Luego de 6 podios y 5 veces entre los 5 mejores su rendimiento con el Radical Motorsport ha caído luego del cambio de motor que realizó el equipo sobre la unidad. Su objetivo más inmediato es recuperar el tercer lugar del campeonato, del cual lo separan 2 puntos.
    DANIEL ABT HABLÓ DE REGALÍA
    16 de septiembre del 2014

    Tras su debut en la Fórmula E el pasado fin de semana con el equipo de su padre, el también piloto de Hilmer en la GP2 dedicó algunas palabras para su ex compañero de equipo de la categoría telonera de la Fórmula 1.
    "No sé lo que pasó, pero de pronto me encontré con otro compañero. Tenía solo una una relación profesional con Facundo ya que estaba preocupado en trabajar para mejorar el rendimiento del del auto luego de un comienzo complicado. Ojalá Regalía pueda volver para completar la necesaria etapa de aprendizaje y demostrar si tiene condiciones para llegara a la Fórmula 1", comentó simplemente de manera formal al medio Visión Auto ya que, como anteriormente lo explica, la relación solamente era profesional.
    SPA SE LA HIZO DIFÍCIL A ÁLVAREZ
    15 de septiembre del 2014

    En las dos carreras que Juan Cruz Álvarez disputó con la Porsche Sport Cup no tuvo la mejor de las suertes.
    CARRERA 1: el de Arrecifes llegó a estar en 2º posición hasta que uno de los pilotos alemanes lo tocó y lo hizo perder hasta el puesto 25. Desde allí remontó hasta el 7mo, posición en la que finalizó la competencia.
    CARRERA 2: Juan Cruz y Gustavo Borches debieron largar desde boxes por la rotura del embrague que los posicionó últimos. En una tarea parecida a la del sábado lograron avanzar hasta la 6ta posición con un coche que sin dudas estaba para pelear mínimamente el podio en Bélgica.
    JUAN CRUZ ÁLVAREZ EN BÉLGICA
    11 de septiembre del 2014

    Este fin de semana en Spa-Francorchamps competirá la Porsche Sport Cup, de la cual formará parte el actual Top Race Juan Cruz Álvarez. El arrecifeño correrá junto a Gustavo Borches a bordo de un Porsche 911 GT3 997 del equipo alemán MRS Racing Team.
    El fin de semana tendrá dos carreras: una de 30 minutos el sábado y otra de 2 horas el domingo.
    El objetivo final del equipo y de estos pilotos será correr las 24 Horas de Nürburgring en 2015, pasando antes por el Campeonato Alemán de Endurance.
    CALAMARI INTERNACIONAL
    10 de septiembre del 2014

    Este fin de semana en El Pinar, Montevideo (Uruguay) se llevará a cabo la 4ta fecha de la Fórmula 4 Sudamericana en la cual estará presente Miguel Calamari, quien debutará en la categoría.
    "Es un excelente escalón entre el karting y las categorías europeas, ya que son chasis similares a los que se corren allá", afirmó el pampeano de 20 años.
    'Junior' compartirá el escenario con un piloto muy conocido para él: Francisco 'Pancho' Cammarota, el uruguayo que sabe muy bien lo que es correr a bordo de un Fórmula Renault 2.0.
    Los objetivos son claros: "Se que van rápido los autos, pero estoy dispuesto a trabajar para aprender y crecer a lo largo del fin de semana. El objetivo es adaptarnos lo más rápido posible, aprender y dejarlo todo por un lugar en el podio", finalizaba.
    BRUNO ETMAN BUSCA RECORTAR AL LÍDER
    04 de septiembre del 2014

    Se viene la sexta fecha de la Fórmula 3 Brasil (ex Fórmula 3 Sudamericana) en Velopark y Bruno Etman junto a toda la categoría volverán a tomar contacto con el asfalto tras más de un mes de vacaciones. El circuito ubicado en Río Grande do Sul será el escenario en el cual el argentino (2do en el campeonato) buscará recortar los 58 puntos que lo separan del puntero.
    "Velopark es el circuito donde tuve el primer contacto con el equipo y el auto a principios de este año y me cayó muy bien. Lamentablemente debido a una lesión que arrastro en la muñeca izquierda no pude probar pero sabemos que contamos con un gran potencial para pelear", decía.
    Sin dudas Bruno va este fin de semana con el objetivo de ganar más allá de que el sueño del título está lejos: "Pelear el campeonato está difícil por los diferentes problemas que sufrimos a lo largo del año que nos impidieron sumar puntos en varias oportunidades y estar más cerca de Piquet en la cima del campeonato", finalizó.
    2 ARGENTINOS EN FRANCIA
    27 de agosto del 2014

    Este fin de semana la GT4 European Series se presentará en Paul Ricard, Francia por una nueva fecha de su calendario y contará no solamente con la habitual presencia de Fran Viel Bugliotti a bordo del Lamborghini, sino también se sumará el bahiense Juan Pipkin.
    DOBLETE DE PONTE EN URUGUAY
    17 de agosto del 2014

    El piloto de Concordia tuvo un fin de semana inobjetable en la Fórmula 4 Sudamericana que compitió en el circuito uruguayo de El Pinar. El sábado logró la pole position para la carrera de ese mismo día la cual ganó de punta a punta escapándose a más de 2 segundos de su perseguidor Wholer.

    En la segunda carrera largó segundo a la par de Baptista pero en la primera curva logró arrebatarle el liderato y nuevamente escaparse de sus principales perseguidores. Con solo esta carrera disputada Ponte trepa a la tercera posición del campeonato con 58 puntos.
    PONTE HACE LA POLE EN EL PINAR
    16 de agosto del 2014

    En el debut de Martín Ponte en la Fórmula 4 Sudamericana se llevó la pole position en el circuito uruguayo de El Pinar. Ya en las dos pruebas libres previas había sido 3ro mejorando el registro en la segunda tanda.
    A las 15:35 partirá desde la posición de privilegio en la carrera del sábado.
    REGALÍA: "NEGOCIARÉ PARA LA WORLD SERIES"
    13 de agosto del 2014

    Facundo Regalía continúa trabajando duro para volver a correr en la GP2 aunque admitió que este año ya no habría tiempo ni dinero. Actualmente sus padres se encuentran de vacaciones y ahora le toca a él negociar la parte económica prácticamente solo.
    "La GP2 está muy lejos porque estoy en cero euros así que está descartado este año por lo que negociaré para la World Series con el equipo Arden o ISR Racing", comentaba en una entrevista con Largaron, "hasta octubre hay tiempo para negociar el 2015 en GP2 o tal vez también en la World Series que es un presupuesto muy bajo comparado a lo que estamos acostumbrados."
    El equipo Caterham de GP2 le hizo una oferta a Facu y aún lo siguen esperando, sin embargo la situación económica no es buena: "Creo que si me subo a uno de esos autos (Caterham) le puedo demostrar a que el auto no tenía uno sino varios problemas. En las clasificaciones Lancaster (su reemplazante) nunca pasó del puesto 20 y Abt nunca se metió entre los 10 primeros", recordó.
    Facu admitió que en caso de no tener éxito en Europa en pocos años vendría a correr a Argentina ya que incluso muchas empresas nacionales le ofrecieron su apoyo solamente si competía en categorías argentinas.
    "Conor Daly me habló de ir a Estados Unidos pero tendría que usar el mismo presupuesto que en Europa, igualmente i me ofrecen correr allá aunque sea gratis no dudo en decir que sí", asimilaba.
    TERRANOVA BUSCA REVANCHA EN HUNGRÍA
    12 de agosto del 2014

    La próxima parada del Mundial de Cross Country será este fin de semana en Hungría: 8va fecha del campeonato. Terranova aún conserva el sabor amargo de su derrota en Aragón contra su compañero en MINI Nani Roma por solo 33 segundos. Para esta carrera el español no estará inscripto, por lo que el mendocino tendrá una mayor oportunidad de llevarse la victoria inclusive con su nuevo copiloto Ronnie Graue quien se desvinculó de Lucio Álvarez tras varios años de carreras juntos.
    "Las especiales son mucho más cortas, por lo tanto el más mínimo error podría tener un gran impacto en el clasificador. El MINI siempre fue confiable y por lo tanto nuestras posibilidades parecen brillantes", comentó Orly.
    Estarán inscriptos también con MINI Holowczyc, el líder del campeonato Vladimir Vasilyev y el kazajo Aidyn Rakhimbayev.
    ROSSI PIENSA EN EL DTM
    12 de agosto del 2014

    Tras el fanatismo argentino por el WTCC generado este año tras el ingreso de Pechito López, se ha profundizado la idea de que pilotos argentinos de alto nivel que actualmente corren en Turismo Carretera se acerquen a la máxima categoría mundial de Turismo.
    Tras la gran racha que tiene este año en el Turismo Carretera y las grandes apariciones que viene teniendo hace años en las distintas categorías, Matías Rossi es uno de los pilotos que más miradas se ganó al hablar de más argentinos en el WTCC: "El DTM me impresiona, aunque soy consiente que en mi posición estoy lejos de eso. No es que simplemente la veo y digo ‘qué linda’. Sino que me genera un interés muy alto", afirmó el piloto de Del Viso en una entrevista cedida a la Revista Corsa.
    "El WTCC es una categoría linda. Que sea un Mundial ya lo hace atractivo. Pero yo valoro mucho nuestro automovilismo porque creo que es muy fuerte. Sinceramente, no me desvela irme a correr al WTCC. Igual, no tengo una oferta concreta", concluyó.
    REGALÍA DECIDE PARAR
    30 de junio del 2014

    Este fin de semana se viene la quinta fecha en Silverstone, pero Facundo Regalía no estará a bordo de un monoplaza ya que decidió desvincularse del equipo Sahara Force India por los malos funcionamientos principalmente del motor entre otras roturas durante la carrera.
    "Después de la segunda carrera en Austria, decidí no seguir corriendo con el equipo. Hablé con Franz Hilmer y le transmití las razones: El equipo no terminó de poner un auto competitivo; sufrí problemas de puesta a punto en Bahrein, Barcelona y Austria, e inconvenientes de motor en todas las competencias, aunque en Mónaco esto no se notó tanto por las características del circuito", dijo el piloto de Salliqueló.
    Facu ya había perdido la oportunidad de subirse a un F1 en septiembre por los malos resultados obtenidos y ahora necesita más presupuesto para firmar con otro equipo, el cual le brinde otra herramienta: "Por el momento estoy evaluando propuestas para continuar en GP. La solución a este problema pasa por continuar en otro equipo, pero necesito el apoyo económico que hasta ahora no he tenido, excepto el que me brindó YPF, Varlion y un empresario privado argentino", contaba.
    PORTO Y GONZÁLEZ, LAS 2 CARAS EN ESPAÑA
    22 de junio del 2014

    Nueva fecha del Campeonato Español de Velocidad y en este caso no estuvo presente Diego Pierluigi por una lesión en el tobillo. Si lo hicieron Andrés González y Sebastian Porto con suertes dispares.
    El domingo arrancó con el 3º puesto de Porto en el Warm-up quedando a 291/1000 del más rápido Steven Odendaal. González 18º en la general a 3" 397/1000 del más rápido y 17º en la categoría Moto2.
    La carrera la esperaba un clima seco y con mucho calor sobre la pista de Catalunya, España. Sebastian Porto largaba 6º y Andrés González 22º. Largaban y los 2 mantenían sus respectivas posiciones, pero en la vuelta 2 González salta al 17º lugar y Porto cae al 7º, pero a la siguiente, Andrés, iba a decir adiós a la carrera tras un incidente con Jan Bühn quien también debe abandonar.
    Porto sin embargo continuaba recuperando el 6º lugar y en las vueltas 5 y 7 avanza 2 posiciones quedando 4º con el Team Argentina Stylobike a bordo de una Kalex y finalizando así en el giro 9 bajo bandera de cuadros.
    La tabla de posiciones lo tiene a Porto 3º a 26 unidades de Raffin que es el puntero del campeonato. Andrés González queda a 71 puntos del líder y Pierluigi a 73 unidades.
    La próxima fecha será en Albacete, España el fin de semana del 06/07.
    LAS DECLARACIONES DE REGALÍA
    22 de junio del 2014

    Luego de la carrera 1 en Austria Regalía decía:



    Al finalizar la carrera 2 la declaración del "Facu" fue:

    REGALÍA NUEVAMENTE CON MALA FORTUNA
    22 de junio del 2014

    Facundo Regalía visitó con la GP2 el circuito de Austria, el Red Bull Ring.
    En la carrera 1 el argentino largaba 23º. Luego de sortear diferentes incidentes delante suyo en la largada quedó 21º. Avanzando la carrera Regalía podía seguir avanzando hasta en la 7ª vuelta llegaba al 19º lugar al superar a Leal y quedar tras Conor Daly.
    Al llegar la vuelta 10 por estrategia de equipo "Facu" ingresó a boxes a cambiar neumáticos, saliendo 24º a pista nuevamente.
    En la pelea con Nathanaël Berthon por el 23º lugar el argentino se toca con él despistandose y volviendo al circuito.
    A partir de ese momento comenzó otra carrera para el de Casbas porque comenzó a fallar la caja de cambios que lo llevó a boxes en la vuelta 29 para su abandono.
    En la carerra 2 ya el día domingo la fortuna otra vez lo dejó de lado porque "Facu" largaba 25º y desde el inicio ganó 5 posiciones pero en la primer curva que tomó su fórmula comenzó a fallar. Otra vez la electrónica como en Mónaco lo complicaba.
    Cuando restableció el auto perdió todas las posiciones obtenidas quedando 24º para finalizar así las 28 vueltas al circuito de Spielberg.
    En el campeonato Regalía sigue sin sumar luego de 4 fechas y 8 competencias.
    La próxima fecha será en Silverstone, Inglaterra el fin de semana del 06/07.
    MERCADO SIGUE FIRME EN LA PUNTA
    22 de junio del 2014

    El "Tati" Mercado logró llegar a Misano, Italia en la punta de la Superstock 1000 F. I. M. Cup por el mundial de Superbikes. En el día de hoy se disputó el Warm-up y la carrera por la 7ª fecha del año. En la primera tanda Mercado quedó 4º a 376/1000 del más rápido Sandi.
    Ya en la carrera tenía el 2º lugar de largada detrás de Savadori pero luego de un toque con su compañero de equipo del Barni Racing Team, Ondrej Jezek, quedó 5º. En la 4ª y 5ª vuelta escaló 2 posiciones quedando 3º hasta que en la vuelta 10 Sandi se cae al suelo cediendo su 2º lugar al cordobés y a raíz de ello aparece la bandera roja para terminar la carrera. El "Tati" logró achicar distancias en los parciales 2, 3 y 5 donde promediaba mejor que sus predecesores en las posiciones. Mercado no solo sobrevivió a la carerra sino a las condiciones del clima que llegaban a los 30ºC en el ambiente y 44ºC en pista.
    En el campeonato quedó 1º con 72 puntos sobre Savadori que achicó a 14 puntos la diferencia con Mercado.
    La próxima fecha será el fin de semana del 6/07 en Portimão, Portugal.
    4 DE 8 EN LAS 24 HS. DE NÜRBURGRING
    22 de junio del 2014

    En la mítica carrera alemana en el Infierno Verde de Nürburgring, Alemania se hicieron presentes 8 argentinos para las 24 horas de Nürburgring. Juan Manuel Silva con el Prosport-Performance GmbH en la categoría SP 10 G utilizando un Porsche 997 GT3 Cup junto a los alemanes Bermes Heinz-Josef, Schöning Dominik y Koll Thomas. Finalizaron la carrera en el 27º lugar de la general con 139 giros a 20 del ganador de la general y ganando en su clase.
    En el caso del otro auto con argentinos fue el de José Manuel Balbiani, Stefano Cambria y Juan Ángel Cusano junto al estadounidense David Quinlan a bordo de un BMW M3 E46 de la categoría SP 6 donde finalizaron 6º en su categoría con 110 vueltas cumplidas a 26 giros del líder de la SP6 y 103º en la general a 49 giros del ganador.
    En el caso del equipo completamente argentino que comandaba un Volskwagen Golf MK5 debió abandonar. Los integrantes eran Rubén Salerno, Jorge Cersósimo, José Visir y Alejandro Chahwan. Esto ocurrió en la madrugada alemana cuando conducía José Visisr sufrió un impacto contra un Toyota rompiendo el turbo y en la electrónica del auto. Este Toyota frenó en Nordscheleife al entrar a una pequeña variante a la izquierda que se hace a fondo y por eso se produjo el incidente pocos minutos antes del cambio de piloto por Jorge Cersósimo. El auto ingresó a boxes se lo intentó reparar, Cersósimo salió y comprobó que el auto no tenía potencia. Allí volvió a entrar a boxes y los mecánicos del equipo AC 1927 Mayen e.V. i. ADAC comprobaron la imposibilidad de reparar el coche abandonando aproximadamente a las 6 horas y media de carrera con 34 giros.
    PECHITO CADA VEZ MÁS LEJOS
    22 de junio del 2014

    El domingo en Spa-Francorchamps, Bélgica arrojaba 2 carreras para la WTCC en solo 3 horas. La primera lo tenía a "Pechito" López largando 3º detras de Müller y Loeb. Largaron y Müller se escapó delante, Loeb y López también lo hicieron pero peleando entre sí por la 2ª posición "Pecho" detrás logró superarlo a Loeb en la recta de Les Combes en la 3ª vuelta pero prontamente el francés recuperó la posición. Ya en la última vuelta (8ª) "Pecho" lo buscó nuevamente en Les Combes y lo superó definitivamente para terminar 2º detrás de Müller.
    En la 2ª carrera con la inversión de la grilla López largaba 8º. La pista bajaba de 32ºC a 26ºC con suelo seco y soleado. Exactamente 53' después de la bandera a cuadros llegaba la bandera verde de la 2ª carrera y López y Valente entran en roce en Les Combes.
    Ya en la 2ª vuelta "Pecho" supera a Tarquini y Michelisz quedando 4º. En la chicana sobre la vuelta 4 pasa a Morbidelli entrando al 3º puesto. A la vuelta siguiente y en el mismo lugar el Citröen C-Elysée del argentino queda 2º pasando a Monteiro. La punta la toma en la vuelta 7 cuando supera a Coronel en la trepada de Raidillon luego de fallar en la chicana. Así López se queda con una nueva victoria con 3" 97/1000 sobre Müller. También se quedó con el récord de vuelta en 2' 26" 679/1000 en la vuelta 3 a 171.902 km/h.
    López declaró: "En la primera carrera tuve una linda batalla con Sébastien durante casi toda la carrera. Yo sabía que él tenía un problema con la dirección asistida subiendo el Raidillon, así que traté de tomar ventaja de eso. En la última vuelta me tomé algunos riesgos que levantarse Raidillon tan rápido como pude y logré pasar al final de la recta de Les Combes. El inicio de la segunda carrera ha sido un poco complicado para mi y por el toque con Valente al final de la recta, pero por suerte mi coche estaba bien así que después comencé a avanzar de los otros. Como dijo Yvan, sabíamos los dos puntos en los que podría superar mejor, y para mí funcionó especialmente en la frenada de la chicana."
    En el campeonato López lidera con 255 puntos sobre Müller que tiene 216 y Loeb con 190. La próxima fecha será el fin de semana del 3/08 en Termas de Río Hondo, Argentina.
    WALDEMAR CORONAS EN NASCAR MÉXICO
    19 de junio del 2014

    REGALÍA RUMBO A AUSTRIA
    18 de junio del 2014

    Se viene la cuarta carrera de la GP2 y Facundo Regalía estuvo entrenando en el simulador de cara a esta competencia en la cual intentará mejorar los malos resultados obtenidos en Bahréin, Catalunya y Mónaco.
    "Será un circuito nuevo para mí pero me siento muy preparado después de trabajar durante un día y medio en el simulador la semana pasada en Venecia", afirmó Facundo.
    Spielberg es un circuito muy diferente al resto del calendario ya que tiene 3 rectas muy largas, varios frenajes bruscos y solo 9 curvas, algo poco habitual teniendo en cuenta lo rebuscados que son los circuitos del calendario: "El equipo está motivado, con ganas de revertir este mal inicio, y para eso voy a necesitar el gran apoyo que siempre me dan los argentinos", comentó.
    FOTOS Y VIDEOS
    17 de junio del 2014

    HACIENDO CLICK AQUÍ: www.tclarevista.com.ar/2014/argentinos-inicio.php podés ver las fotos y videos de los argentinos en el exterior este fin de semana: Luis Pérez Companc en las 24 hs. de Le Masn en Francia, Luciano Ribodino y Sergio Fasci en la Moto 1000 GP en Interlagos, Brasil y Nicolás Tortone en la GP Lights en Interlagos, Brasil.
    MISION ARGENTINA 2014
    17 de junio del 2014

    Esta es la nómina de los 16 pilotos que competirán en las 24 horas de Nurburgring: Juan Manuels Silva, Rubén Salerno, Alejandro Chahwan, Jorge Cersósimo, José Visr, Juan Cusano, Stéfano Cambria, José Manuel Balbiani, Daniel Caggiano, Roberto Falcón, Domingo Franco Gava, Gustavo Hidalgo, Ariel Morales, Alessandro Salerno, Alfredo Tricarichi y Julián Díaz de Vivar.
    La carrera será a partir del jueves 19 de junio.
    FASCI EN BRASIL
    16 de junio del 2014

    Sergio Fasci fue el único argentino en ver la bandera de cuadros en Interlagos, Brasil este fin de semana en la 2ª fecha del Campeonato Brasileño de Velocidad de motos.
    Una clasificación complicada lo llevo al 18º lugar de largada con su Yamaha del MGBikes.
    En la mañana del domingo mantuvo su rendimiento aunque por la temperatura fría de la pista, lógica por la hora elevó su tiempo en casi 1" 5/10. Ya en la carrera peleó vuelta a vuelta y escaló 4 puestos desde la largada para finalizar 14º a 59" 075/1000 del ganador Danny Eslick.
    En el campeonato marcha 10º con 12 unidades a 36 puntos del líder Matthieu Lussiana.
    La próxima fecha será el fin de semana del 27 de julio en Goiânia por la 3ª fecha del año.
    RIBODINO ESTUVO CERCA
    16 de junio del 2014

    Un domingo que no pareció ser de los mejores para los argentinos en Brasil aunque parezca irónico el mismo día que la selección de fútbol ganaba en tierras brasileras Luciano Ribodino debió abandonar sobre el final de la carrera en la misma tierra en el circuito de Interlagos por la carrera de Moto 1000 GP en el Campeonato Brasileño de Velocidad de motos.
    Luciano comenzó el sábado logrando el 10º lugar en la clasificación, pero más alentador fue el domingo cuando terminó 4º en el warm-up a 365/1000 del más rápido y lider del torneo Matthieu Lussiana. A la hora de la carrera Luciano se mantuvo hasta la vuelta 12 donde recibió un toque que lo dejó fuera de competencia lamentablemente cuando parecía redondear un buen fin de semana.
    En el campeonato marcha 11º con 11 unidades a 37 puntos del líder Matthieu Lussiana.
    La próxima fecha será el fin de semana del 27 de julio en Goiânia por la 3ª fecha del año.
    DOMINGO NEGRO PARA TORTONE
    16 de junio del 2014

    Nicolás Tortone fue parte nuevamente de la categoría GP Lights del Campeonato brasilero de velocidad de motos. Esta vez tocó el circuito Interlagos. "Nico" encaminaba bien su fin de semana el día sábado clasificando 3º para la carrera. Ya el domingo por la mañana cuando parecía prometer un muy buen resultado en la carrera porque ponía el "1" en el entrenamiento de tanques llenos sufría una caída fatal para su moto y dolorosa para él porque su Yamaha del MGBikes sufría daños irreparables para la carrera y le impedía largar la misma. Por lo tanto no sumó en el campeonato que lo tiene 6º junto a Ricardo Levy a 18 unidades del puntero Henrique castro que tiene 35 puntos.
    La próxima fecha será el fin de semana del 27 de julio en Goiânia por la 3ª fecha del año.
    PODIO PARA PEREZ COMPANC
    16 de junio del 2014

    En la tarde de hoy finalizó la 82ª edición de las 24 horas de Le Mans en el circuito de homónimo nombre, Francia. Allí se presentó en la categoría LMGTE que son autos de turismo con pilotos amateurs, el argentino Luis Pérez Companc junto a los italianos Marco Ciocci y Mirko Venturi a bordo de una Ferrari 458 Italia.
    El trinomio logró finalizar 3º en su categoría (vencedores: Kristian Poulsen, David Heinemeier-Hansson, Nicki Thim) y 22º en la general (vencedores: Marcel Fässler, André Lotterer, Benoit Tréluyer). En su categoría quedaron a 3 vueltas de la victoria y a 48 del ganador de la general.
    Al ser tan extensa la clasificación no fue importante aunque lo hicieron el en 4º lugar de su categoría y el 38º de la general.
    Esta fue la 3ª y la más importante de las 8 fechas del campeonato mundial de larga duración y luego de puntuar en las 3 Pérez Companc está 3º en el campeonato a 29 unidades del puntero Kristian Poulsen que tiene 93 unidades.
    La próxima fecha serán las 6 horas en Austin, Texas, Estados Unidos.
    ARGENTINA X 3 EN 2 RUEDAS
    08 de junio del 2014

    En el circuito de Motrland en Aragón, España fue protagonista de una nueva fecha del Campeonato Español de Velocidad (uno de los más importantes del mundo). los 3 argentinos protagonistas eran Sebastian Porto y Diego Pierluigi por el Team Argentina y Andrés González por el MR Griful.
    Por la mañana de hoy se efectuó el Warm-up: Porto quedó 9º con la Kalex a 2" 296/100 del más rápido (Raffin), Pierluigi 14º con la FTR a 2" 842/1000 de Raffin y complicado estuvo González a casi 5" de la punta en el puesto 24.
    Más tarde comenzó la carrera 1 donde Porto volvió a ser el mejor nacional quedando 6º cuando largaba 7º. De arranque se complicó cayendo al puesto 8 pero en la vuelta 2 ya superaba a Vitali para en la vuelta 6 tomar el 6º lugar sobre Popov y así finalizar luego de 15 vueltas. el "Sebas" perdía en el sector 3 y por ello no pudo seguir avanzando.
    En el caso de Pierluigi largó muy bien llegando en la 1ª vuelta al puesto 11 largando 13. En la vuelta 2 un error lo hace caer 2 posiciones. Una seguidilla de inconvenientes le hizo llegar al puesto 15 en la mitad de carrera para remontar sobre el final al lugar 13.
    Andrés González largó como llegó 22º pero le pasó de todo como arrancar ganando 2 posiciones. en la vuelta 3 comenzó una caída de posiciones hasta el puesto 27 y en las últimas 5 vueltas de carrera comenzó un avance voraz.
    En la 2ª carrera Porto quedó a 2" 3/10 del podio. Finalizó 4º y la clave fue la largada donde ya se ubicaba 5º. Un descenso en el rendimiento le hace perder una posición en la vuelta 4 pero luego del inconveniente de Popov y Odendaal que venían peleando el podio y quedaron fuera de carrera en el fragor de la lucha dejó a Porto 4º a 4 vueltas del final.
    Para Pierluigi la suerte no fue la mejor y en la largada quedaba fuera de la carrera 2.
    En el caso de González largaba 22 pero no tuvo una buena largada y quedaba 25º. Esto duró poco porque recuperó su posición de largada a la vuelta siguiente y continuó avanzando de a 2 posiciones en la vuelta que continuaba. Luego se tomó un respiro y en la 8ª vuelta volvió a atacar llegando a terminar 15º en una excelente remontada de 10 posiciones.
    Luego de 3 fechas el campeonato lo lidera Florian Alt con 53 puntos, Porto está 5º a 17 puntos, González se ubica 23º a 49 puntos y Pierluigi 25º a 51 unidades.
    La próxima fecha será en Barcelona, Catalunya, España el fin de semana del 22/06.
    ROSSO SE REHIZO
    08 de junio del 2014

    En cuestión de horas repararon el vehículo de Juan Ángel Rosso para correr la carrera 3 de la Fórmula Ford Británica este fin de semana. Recordemos que ayer un accidente lo obligó a abandonar y con su auto muy dañado. El equipo recuperó el auto para la carrera de hoy y Rosso finalizó 3º, no sin tener un sustó donde Ashley Suttonse cruzó y por poco no impactó al "Colo" quién continuó hasta el podio con su Radical Mygale. El "Colo" declaró: "Después de la caída de ayer, es como una victoria para mí. El coche se destruyó y el equipo ha hecho un gran trabajo para arreglarlo y estoy muy feliz.". Las 3 competencias del fin de semana fueron en Oulton Park, Gran Bretaña y la próxima será el fin de semana del 29/06 en Croft, North Yorkshire, Gran Bretaña. En el campeonato Juan Ángel se mantiene 3º a 50 puntos del líder Krueger.
    WRC2
    08 de junio del 2014

    Juan Carlos Alonso junto a su navegante Monasterolo, lograron una vez mas marcar la diferencia en la categoría de rally mundial que disputan.Ni el calor ni la presión de estar en la casa de quienes disputan la supremacía de la categoría, fue mella para este logro en Cerdeña que mostraron a los argentinos ganando el WRC2
    FORMULA FORD BRITANICA
    08 de junio del 2014

    Juan Angel Rosso logró podio en la primer jornada de la categoría inglesa respecto a esta 4a. fecha disputada en Oulton Park, pero en la 2* competencia del dia debió abandonar. Un tercer escalón en esa primera no fue nada despreciable, claro que la segunda le dejó un trago amargo que tratará de revertir en la 3a. participación del domingo que ya tendremos noticias
    08 de junio del 2014

    08 de junio del 2014

    08 de junio del 2014

    08 de junio del 2014

    08 de junio del 2014

    08 de junio del 2014

    WTCC
    08 de junio del 2014

    Pechito le mostró a los Rusos como corre un Argentino. Comenzó con el mejor tiempo de clasificación y ya en la primer carrera superó a 20 de los participantes en la misma. Solo se necesitaron 16 giros para mostrar quien era el mejor. Llegaba la segunda carrera con largada invertida de acuerdo a lo terminado en la primera y allí un elemento extraño al piloto (la caja de velocidades)lo dejó a un costado del circuito, incluso al riesgo de un golpe, cosa que la suerte lo acompañó y allí quedo su segunda competencia. En la primer competencia 2* fue Tarquini, 3* Loeb y 4* Muller. En la segunda carrera fue ganada por otro compañero de equipo, el Chino Ma, 2* Muller y Loeb 5*. El campeonato lo mantiene puntero a José Maria con 203 puntos, 2* Muller 168, 3* Loeb 161. 4* Monteiro 105, 5* Tarquini 96, 6* Coronel 74, 7* Chilton 73, 8* Morbidelli 64, 9*Michelisz62 y 10*Bennani con 51.
    EN MARCAS 1* Citroen 502, 2*Honda 333 y 3* Lada 165
    PRUEBAS DE LA FÓRMULA E
    05 de junio del 2014

    En el día de hoy y bajo la lluvia en Donington Park, Inglaterra se realizó otro test no oficial de la "Fórmula 1 eléctrica". El fin es seguir probando la fiabilidad de los elementos del vehículo y sobretodo la durabilidad de las baterías. Allí probaron:
    - Coche de pruebas de la categoría: Juan Manuel "Cochito" López.
    - Vrigin Racing: Sam Bird y Jaime Alguersuari.
    - Mahindra Racing: Karun Chandock y Bruno Senna.
    - Andretti Autosport: Franck Montagny.
    - Audi Abt: Daniel Abt y Luca di Grassi.
    - China Racing: Antonio García.
    - Venturi Racing: Nick Heidfeld.
    - DAMS: Nicolás Prost.
    - Jean-Karl Vernay.
    Además estuvo presente la piloto de IndyCar Katherine Legge pero no se sabe si giró o no. El próximo test será en este mismo escenario el 3/07 siendo la primera prueba oficial. Para ver la galería de fotos HACER CLICK AQUÍ: www.tclarevista.com.ar/2014/prueba-donington.php.
    15 ARGENTINOS EN BRASIL
    04 de junio del 2014

    En el Rally Codasur, por su 3ª fecha en Erechim, Rio Grande Do Sul, Brasil dijeron presentes en la lista de inscriptos 15 argentinos. En la clase RC2 Diego Cagnotti, Edgardo Galindo y Claudio Bustos fueron navegantes de los paraguayos Gustavo Saba, Diego Domínguez y Marcos Miltos respectivamente además de Andrés Schwander que navegó al brasilero Alexandre Figueredo. En la clase RC2N las duplas nacionales fueron de Raul Racca y Juan Pablo Carrera con un Subaru Impreza STI y José Drago y Antonio Prevedello con un Mitsubishi Lancer Evo IX además de Leonardo Suaya que navegó al boliviano Eduardo Peredo. En la clase RC4 la única dupla argentina fue Gabriel Abarca-Juan Cruz Varela con un Volskwagen Gol. Mientras que en la RC5 las duplas fueron Miguel y Roberto Lozano con un Ford Ka y Maximiliano Echevarría junto a Pablo Pelaez sobre un Peugeot 206.
    De los 15 finalizaron la competencia solamente 7: Ganador de la general y de la clase RC2 el Edgardo Galindo navegando al paraguayo Diego Domínguez con el Ford Fiesta RS mientras que con el mismo coche terminó 3º en la clase Claudio Bustos en la navegación de Marcos Miltos. Los abandonos en la RC2 fueron para Schwander navegando a Figueredo y Cagnotti navegando a Saba.
    En la clase RC2N la victoria fue para el boliviano Peredo navegado por el nacional Suaya en un Lancer Evo IX, mientras que Racca y Carrera finalizaron sextos. Abandono lamentable para la dupla Prevedello-Drago.
    En la RC4 el único grupo representante de la Argentina abandonó por la rotura de la caja previa rotura de los frenos...hablamos de Abarca-Varela.
    Finalmente en la RC5 Miguel y Roberto Lozano se quedaron con la victoria a pesar del abandono de Pelaez-echevarría que tambien competían allí.
    La próxima fecha será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el fin de semana del 29/08.
    SE TERMINÓ
    31 de mayo del 2014

    Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela debieron abandonar en el 4 prime por rotura de caja de velocidades en la fecha del Rally Codasur en Brasil. La rotura de un flexible de frenos previo demandó el constante uso de los rebajes al quedar sin frenos, pero la caja no aguantó. Los sanjuaninos ya piensan en la revancha
    EN CARRERA
    31 de mayo del 2014

    Gabriel Abarca y su navegante ya comenzaron desde ayer viernes con la adrenalina a a full Fue 13* en el primer especial Hoy sábado comenzaron a las 8:33 el 2*especial y habrá 5 mas y un super especial finalizando la jornada a las 18:34 hs.
    RALLY CODASUR
    30 de mayo del 2014

    El Rally Sudamericano tiene su cita en Brasil (Erechim). Alli Gabriel Abarca navegado por Juan Cruz Varela enfrentará la exigente cita como único representante argentino.Un total de 23 autos (la mayoría con pilotos brasileños)compartirán con el sanjuanino y su VWGol la categoría RC4. En este momento (viernes 30 18 hs.)se está corriendo el especial 1
    FOTOS Y VIDEOS DE LOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
    26 de mayo del 2014

    Las galerías de fotos y videos de los argentinos en el exterior miralas haciendo CLICK AQUí www.tclarevista.com.ar/2014/argentinos-inicio.php
    PECHITO MÁS LÍDER QUE NUNCA
    25 de mayo del 2014

    Domingo de acción para la WTCC con 2 carreras en Salzburgo, Austria. En la 1ª carrera y antes de comenzar el hombre que logró el mejor tiempo de clasificación (Morbidelli es recargado con 5 puestos por lo que López largó 4º. En el comienzo, Coronel pierde la 3ª posición con López y Loeb la 2ª ubicación con estos 2 con lo que el clasificador en la 1ª vuelta era: Muller, López, Coronel y Loeb. A partir de allí López se distancia de Coronel para una lucha de 8 vueltas con Muller. Pero en una mala maniobra "Pechito" se despista en la 1ª chicana del giro 8 y pierde la posición con Coronel. De ahí al final el argentino lo busco por todos lados al holandés incluso con un roce cerca del final pero sin suerte, finalizando 3º.
    En la 2ª carrera López larga 8º y ya desde el comienzo es atacado por Muller quien se despista por querer superarlo generando la salida del Auto de seguridad. En el renicio López ya estaba 5º (vuelta 3). En la vuelta 5 y 6 supera a Bennani y Michelisz respectivamente. A partir de allí "Pechito" sufre la estrategia de Honda para proteger la victoria de Tarquini cuando su compañero de equipo (Monteiro) que estaba 2º comienza a intentar detener a López hasta la vuelta 8 donde "Pechito" lo supera.
    Quedaba el último obstáculo para la victoria que era Tarquini y en la vuelta 13 lo logra para quedarse con la victoria y punta del campeonato por 41 puntos sobre Muller y 45 sobre Loeb. La próxima fecha será en Moscú, Rusia el fin de semana del 8 de junio.
    ETMAN REPITE RESULTADO
    25 de mayo del 2014

    Nuevamente Bruno Etman se subió al podio en Interlagos, Brasil en la Fórmula 3 brasilera. La carrera del domingo lo tenía largando desde el 4º lugar. Ya desde la vuelta 1 comenzó la acción cuando el "poleman" (Sette Cámara) se despistó en la chicana quedando fuera y dejando a Etman 3º. Allí pudo sostenerse casi toda la carrera bajo un clima hostil que duró todo el fin de semana: el piso mojado predominó. Además hubo mucho aceite en pista. Arrimándose al final de la competencia Etman pierde la 3ª posición de la carrera en manos de Guerra que avanzaba hasta lograr la victoria.
    El argentino finalizó 4º nuevamente en la general y 3º en la clase A. El gran inconveniente es que Piquet quien lidera el certamen finalizó 2º delante de Bruno y aleja la distancia en el campeonato a 35 puntos. La próxima fecha es en Curitiba, Brasil el fin de semana del 27 de julio.
    HABLA REGALÍA TRAS MÓNACO
    25 de mayo del 2014

    BALLARIO SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA
    24 de mayo del 2014

    Jornada con mucha actividad para Julia Ballario en Indianápolis, Estados Unidos para cumplir con una nueva fecha de la Pro Mazda. Arrancó la actividad en el óvalo de 1.104 metros con 2 entrenamientos. En el 1º quedó 12ª y en el 2º tuvo un excelente resultado al ubicarse 6ª a 240/1000 de Garett Grist que marcó el mejor tiempo. Continuó todo con la clasificación donde volvió al 12º puesto en un tiempo que se lograba con la suma de las mejores 2 vueltas consecutivas quedando a poco menos de 1" 4/10 del debutante Garett Grist que volvía a estar adelante.
    Para culminar el fin de semana la piloto argentina del Juncos Racing enfrentaba la carrera a 90 vueltas. Allí Julia finalizó a 2 vueltas del ganador y dominador todo el fin de semana: Grist. El campeonato tendrá continuidad para Julia el fin de semana del 29 de junio en el callejero de Houston, Texas, Estados Unidos con las carreras 8 y 9 del año en el circuito de 2.735 metros.
    ETMAN: EL COLECCIONISTA DE PODIOS
    24 de mayo del 2014

    Bruno Etman se hace presente este fin de semana en Interlagos, Brasil para una nueva fecha de la Fórmula 3 Brasilera. La jornada sabatina arrancó complicada con un 9º puesto bajo la lluvia en los entrenamientos libres. En la clasificación mejoró su rendimiento llegando al 5º lugar tras las 2 clasificaciónes quedando a poco más de 1" 6/10 del más rápido (Lukas Moraes). Pero lo más importante para Etman era tener detras a Piquet que es líder del torneo, ya que el brasilero clasificó 7º. Como última actividad del día se vino la carrera 1 la cual fue muy complicada, tan así que los únicos que quedaron en la vuelta del puntero fueron los sus 2 inmediatos perseguidores solamente. Bruno quedó 4º a 1 vuelta y pudo achicar diferencias en el campeonato con respecto a Piquet Jr. que terminó 5º. El campeonato ahora distancia a Piquet de Etman por 34 puntos. La actividad de este fin de semana termina mañana con la carrera 2 a las 09:25 hs. (hora Argentina).
    REGALÍA MOSTRÓ SU POTENCIAL
    24 de mayo del 2014

    Facundo Regalía cumplió con su 2º compromiso del fin de semana en el mítico circuito callejero de Monte Carlo, Mónaco. Luego de quedar fuera de carrera ayer en la competencia 1 a pocos metros de la largada porque se le detuvo su auto, se repuso hoy en la 2ª carrera de la GP2 Series. En la competencia largaba último pero ya desde el comienzo dió pelea avanzando hasta el puesto 21 manteniendo el mismo ritmo de la punta e incluso siendo más rápido que el 1º en algunos momentos, por lo que con un circuito donde el sobrepaso es muy difícil dejó un buen sabor este rendimiento. La próxima fecha será en el Red Bull Ring de Austria el fin de semana del 22 de junio.
    "PECHITO" 5º
    24 de mayo del 2014

    "Pechito" López tuvo una intensa actividad hoy en la 5ª fecha de la WTCC en Salszburgo, Austria. Todo comenzó bien temprano con 2 entrenamientos donde en el 1º y luego de varios intercambios de liderato vió como dueño a José María López en lucha directa con Muller que quedó 2º a 197/1000 y Loeb que finbalizó 3º a 253/1000.
    En la 2ª tanda Loeb fue el más rápido, luego de arrebatarle al argentino el mejor tiempo sobre el final e imponiendo el mejor crono del fin de semana hasta el momento y superando a "Pechito por 149/1000. Allí una bandera roja provocada por un gran incidente de Hugo Valente detuvo la actividad por unos minutos.
    La clasificación no terminó siendo la ideal para López pero no por eso fue mala ingresando a la Súper Clasificación y temrminando 5º. En la 1ª clasificación quedó 9º con un trompo en la curva 1, en la 2ª marcó su mejor tiempo de clasificación y en la 3ª no pudo bajarlo.
    Mañana la actividad continúa a las 05:00 y las 08:45 hs. (hora Argenitna) con las 2 carreras.
    F3 BRASILERA
    21 de mayo del 2014


    Bruno Etman afrontará este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Brasilero (ex-Sudamericano) en Interlagos, San Pablo, buscando el primer triunfo tratando de acortar diferencia con el puntero del campeonato Piquet. Bruno marcha segundo en su torneo debut de la categoría mayor
    NO TAN MAL
    11 de mayo del 2014

    Facundo Regalía arribó 17 en la segunda carrera de la GP2. Si analizamos que ganó 8 posiciones al largar 25* y comparamos los últimos resultados, su crédito sigue vigente. Esperemos que mejore aún mas para Monaco el próximo 24 de mayo
    MERCADO Y OTRO PODIO
    11 de mayo del 2014

    Leandro Mercado clasificó en la carrera de Imola en el tercer lugar. La Superstock 1000 fue ganada por Ondrej Jezek y fue segundo Fabio Massei. La punta del campeonato es del cordobés con 52 punto seguido por el ganador de este domingo con 45 unidades
    10 de mayo del 2014

    Undécima y séptima fueron las posiciones de Julia Balario en la Promazda de los EE.UU entre viernes y sábado respectivamente.Rescatable como se sobrepuso al inconveniente que se le produjo cuando fue tocada en el alerón delantero con los lógicos inconveniente que se le presentaron en la aerodinamia de su auto, no obstante con el "bigote" torcido llevó adelante ese séptimo puesto en la 20 vueltas del sábado. El martes tendrá sesión de entrenamientos y el 13 de mayo la cuarta fecha del campeonato en el cual está 12* con 57 puntos
    EN RACHA
    10 de mayo del 2014

    Si!!!, en racha pero negativa. Facundo Regalía quedó parado en pista y debió abandonar en la carrera de este sábado. ¿ Mañana en la segunda competencia del fin desemana cambiará su suerte? Ojalá que Barcelona le de la segunda oportunidad.
    MERCADO EN IMOLA
    10 de mayo del 2014

    En Super Stock 1000, "Tati" Mercado quedó cuarto en clasificación aunque no muestra conformidad con su tiempo ya que ha quedado a mas de 1" de la posición del mas rápido, Fabio Massei. Mañana minutos después de las 9, la carrera.
    F-4 SUDAMERICANA
    04 de mayo del 2014

    Se corrió la segunda carrera del fin de semana en el Pinar de Uruguay en el circuito "Victor Borrat Fabini".Alli el podio fue ocupado por el uruguayo Juan Manuel Casella, el Brasileño Bruno Baptista y ocupó el tercer escalón el local Diego Muraglia. Respecto a nuestro compatriota Mauro Marino, largó en la primer fila pero al llegar a la curva "gota de agua", perdió el control del auto y quedó paralizado en la leca
    LOPEZ SIGUE PRIMERO
    04 de mayo del 2014


    La WTCC entregó este domingo el siguiente resultado: 1* Gianni Morbidelli, 2* Tiago Monteiro,3* Hugo Valente, 4* Tom Coronel, 5* Ivan Muller y 6* José María Lopez.
    El campeonato Es liderado por Lopez con 115 unidades, Muller 105 y Sebastian Loeb con 83 puntos.
    SIN SUERTE Y SIN COMBUSTIBLE
    04 de mayo del 2014

    Bruno Etman finalizó 8* a una vuelta del ganador por quedarse sin combustible en los instantes finales de la carrera disputada en Brasilia. Lo mas doloroso es que estuvo liderando la competencia cuando ese hacho ocurría. Mientras tanto se aleja el puntero del campeonato Pedro Piquet, quedando a mas de 30 puntos
    TRESCARRERAS
    04 de mayo del 2014

    El joven Juan Angel Rosso completó este domingo las tres competencias de la Formula Ford Britanica. Sus resultados ganando la primer carrera del sábado quinto en la segunda y la misma posición el domingo, lo instala en el tercer lugar del campeonato. La ciudad que cobijó esta competencia fue Thruxton. La próxima en Oulton Park el 7 y 8 de junio.
    SPAFRANCORCHAMPS
    03 de mayo del 2014

    El Campeonato del Mundo de Endurance (WEC), lo tuvo a Luis Perez Companc participando como titular del auto, siendo acompañado por Marco Cioci y Mirko Venturi.La máquina utilizada fue un Ferrari F458. En las prácticas libres, clasificaron 24* en la 1a. y 16* en la 2a. En clasificación obtuvieron la 19a. ubicación y la carrera luego de 6hs.01minuto y 764/1000, se instalaron en el 18* lugar
    ROSSO EN THRUXTON
    03 de mayo del 2014

    Juan Angel Rosso fue quinto en la primer carrera y triunfó en la segunda. De tales resultados se instala en el tercer lugar del campeonato. El domingo disputará la tercer carrera del fin de semana desde las 11 hs. argentina
    SEGUNDO PECHITO
    03 de mayo del 2014

    Después de 2 años la máxima regresará a la provincia cordobesa, en este caso en Alta Gracia, donde lo hará después de 25 años el fin de semana del 27 de julio próximos, siendo parte de la 9ª fecha del año. Solamente queda por confirmar la 11ª fecha que por el momento sería Rafaela, Santa Fe, al cual se espera su reasfaltado para confirmar la competencia.
    MOTOS
    03 de mayo del 2014

    En Santa Cruz do sul, Brasil en la la categoría Moto 1000 Luciano Rubodino fue 2* en clasificación y Sergio Fasci 14. En la clase GTlight Nicolás Tortone fue 1* sobre 32 máquinas de la categoríua
    BRUNO ETMAN
    03 de mayo del 2014

    En Santa Cruz do Sul, Brasil, el piloto argentino en el primer entrenamiento libre golpeó su auto de tal forma que no pudo participar de los segundos, ya que el trabajo de reparación insumió mas de lo previsto. No obstante ello al momento de la clasificación oficial obtuvo el 3er. puesto y logró el 4* lugar en la primer carrera. El domingo la 2a.
    COCHITO LOPEZ
    03 de mayo del 2014

    En la GTOPEN Corrida en Alemania, Juan Manuel Lopez solo pudo dar unos metros ya que un Audi lo golpeó y debió abandonar. El domingo la revancha
    RESULTADO
    03 de mayo del 2014

    El brasileño Felipe Ortiz ganó la segunda carrera de la Formula 4 Sudamericana. El argentino Mauro Marino clasificó sexto
    TATI MERCADO TRAS ASSEN
    29 de abril del 2014

    El líder del mundial de Súper Stock 1000 Leandro Mercado habló al aire en La Edición Oral de TC La Revista hablando de su pasado, presente y futuro luego de la exitosa fecha disputada en Assen este último fin de semana.
    DELLA MOTTA ESTUVO CERCA
    27 de abril del 2014

    En la jornada de hoy para la Eurocup Clio en Aragón se desarrolló la jornada de clasificación y 2ª carrera. Temprano en la clasificación Facundo Della Motta marcaba el 9º mejor tiempo de la jornada quedando muy conforme, sobretodo porque en 2 ocasiones logró marcar el mejor tiempo que luego se quedó Trémoulet por 934/100 sobre el sanjuanino. Pero en la grilla previa de la carrera largaba 8º porque Pulic se retrasaba al 10º lugar de partida. Pero mejor aú fue cuando en la 1ª vuelta de carrera Facundo tomaba el 5º lugar que iba a mantener hasta la última vuelta, donde por inconvenientes terminó 14º. Hoy en día no suma puntos en el campeonato que lidera Oscar Nogues con puntaje ideal (50 puntos). la 2ª fecha será el fin de semana del 12 de julio en Nürburgring, Alemania. FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/dellamotta-aragon.php.
    PORTO CUMPLIÓ EL DOMINGO
    27 de abril del 2014

    La mañana arrancó complicada con el nuevo motor ya que terminó 34º en el warm-up tratando de asentarlo y poder cumplir con una buena tarea en la carrera que iba a largar 32º. La temperatura bien temprano en la mañana se acercaba a la ideal con 22ºC y seco.
    Finalmente la carrera se largaba al mediodía donde "Sebas" buscaba desde el fondo poner a la Kalex lo más arriba posible y ya desde el inicio comenzó la escalada para terminar en la posición 23 y en la vuelta del ganador Esteve Rabat que compitió durante todo el fin de semana con un cólico renal. La próxima fecha será en Jerez de la Frontera, España el fin de semana próximo. El argentino no suma puntos en su primera fecha en este año en la moto 2, campeonato que lidera Rabat con 70 puntos. FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/porto-termas.php.
    BALLARIO FINALIZÓ SU ACTIVIDAD EN ALABAMA
    27 de abril del 2014

    Julia Ballario fue parte de la 2ª carrera del fin de semana en Alabama, Estados Unidos de la Pro Mazda. Allí luego de 20 vueltas finalizó en el puesto 14 a 39" 627/1000 del ganador Spencer Pigot. Ballario largó y en la primera vuelta perdió su fórmula en la curva 8, lo cual provocó una bandera de precaución, y debió remontar para finalizar en la vuelta del puntero y 14ª. En el campeonato marcha en el puesto 13 con 32 puntos, mientras que el puntero con puntaje ideal es Spencer Pigot (130). La próxima fecha será en Indianapólis, Estados Unidos entre el 9 y 10 de mayo. FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/ballario-alabama.php.
    MERCADO SE MANTIENE EN LA PUNTA DEL MUNDIAL
    27 de abril del 2014

    Leandro Mercado desarrolló en la madrugada argentina de hoy los últimos movimientos del Gran Premio de Assen en Holanda. La jornada comenzó con un 2º lugar en el warm-up a solo 43/1000 del más rápido, su compañero de equipo Jezek. La mañana fue con pista seca y fresca en los 16ºC. Ya por la tarde la lluvia invadía la pista para las carreras del mundial de Superbike y no fue la excepción para la Superstock 1000 F. I. M. Cup donde participaba el "Tati". Largó desde el 2º lugar y ya tomaba la punta desde el comienzo. Allí se mantuvo, en una carrera accidentada, para en las últimas vueltas perder posiciones hasta finalizar en el 5º lugar. A pesar de ello el cordobés se quedó con la punta del campeonato ya que Savadori, 2º en el torneo quedó 4º y acortó la diferencia a solo 3 puntos. El ganador de la carrera (Valk) se ubica 3º a 4 puntos de Mercado. La próxima fecha será en Ímola, Italia el fin de semana del 11 de mayo (4ª fecha). FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/mercado-assen.php.
    DELLA MOTTA EN ARAGÓN
    27 de abril del 2014

    Facundo Della Motta retorna a la categoría que participó en 2013 en la Eurocup Clio. En este caso en el Motorland de Aragón, España. La actividad del día comenzó con un 10º lugar en la clasificación a 1" 26/1000 de Josh Files quien dominó la sesión. Por la tarde la carrera 1 se dió con un error que le costó la carrera desde la vuelta 1: Facundo terminó abandonando por un despiste. La victoria fue para Oscar Nogués luego de 12 vueltas. A pesar del despiste del sanjuanino que conduce el auto del Pujolaracing la pista estaba seca. Mañana continúa la actividad de la 1ª fecha del año con la clasificación para la carrera 2 a las 05:50 hs. hora Argentina y la carrera 2 va a ser a las 10:40 hs.
    BALLARIO Y UN ERROR QUE COSTÓ CARO
    27 de abril del 2014

    Julia Ballario arrancaba el sábado con la motivación de largar desde el 10º lugar en la carrera 1 de la Pro Mazda en Alabama. La carrera comenzó y Julia avanzaba hasta llegar al 7º lugar. En ese momento Julia perdió la cola del fórmula provisto por el Juncos Racing y terminó en la grava de la curva 1 cuando solo iban 2 vueltas. A partir de allí quedó en el último lugar tratando de acortar diferencias y finalizó 20ª a 1 vuelta del ganador: Spencer Pigot. Mañana a las 10:50 hora Argentina Ballario correrá la carrera 2 en busca de revancha. FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/ballario-alabama.php.
    MALA SUERTE PARA PORTO
    27 de abril del 2014

    Sebastian Porto está en los ojos de todos este fin de semana al ser el único piloto argentino en la categoría reina del motociclismo participando en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero en la Moto 2. Hoy la actividad comenzó con los entrenamientos libres 3 donde Sebastian continuó con los problemas de velocidad final de la moto. Por ello quedó 31º a 2" 646/1000 de Jonas Folger que marcó un nuevo récord del circuito para las motos de 500 cc. La pista continuaba limpiandose con 19ºC en pista y una humedad media. Pero la mala noticia llegó en la clasificación por la tarde cuando una caída lo relegó a la 32ª posición y para intentar dar un giro en el rendimiento de la Kalex se decidió cambiar el motor para mañana. LA temperatura para la clasificación se elevó muchisimo y esto incrementó el desgaste de los neumáticos que ya de por sí es alto. Mañana de 09:10 a 09:30 hs, se realizarán los tanques llenos y a las 12:20 hs. la carrera. FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/porto-termas.php.
    LA CELESTE Y BLANCA NO SOLO EN TERMAS
    26 de abril del 2014

    Leandro el "Tati" Mercado logró hoy finalizar el 2º día de la Superstock 1000 FIM Cup en el 2º lugar de la clasificación. El argentino comenzó la jornada en el circuito de Assen, Holanda con el tercer entrenamiento del fin de semana donde quedó 4º a 334/1000 de Savadori, quien marcó 1' 39" 064/1000 en su mejor vuelta. El entrenamiento fue llevado a cabo con pista seca a unos 15ºC.
    Por la tarde El "Tati" aceleró a fondo e impuso en 4 oportunidades el mejor tiempo de clasificación, pero nuevamente Savadori le quitó la pole por 149/1000 bajando el récord del circuito para esta categoría.
    Mañana desde las 4 y hasta las 4 y media de la mañana hora Argentina Se desarrollará el Warm-Up y a partir de las 09:15 horas la carrera donde el "Tati" largará 2º con la Ducati del equipo Barni Racing Team. Allí Mercado defenderá la punta del campeonato que ostenta con 5 puntos más que Savadori. FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/mercado-assen.php.
    VUELTA A EUROPA
    16 de abril del 2014

    Juan Manuel 'Cochito' López volverá al GT Open el 3 y 4 de mayo para la competencia de Nürburgring en Alemania. Su compañero de auto será esta vez el español Fernando Monje con quien pilotará el Porsche 997 GT3 RSR del equipo Drivex. Veremos cómo se da la continuidad este año y si se podrá dar otra alegría a la República Argentina como el pasado año.
    REGALÍA CLASIFICÓ 19 EN BAHREIN
    04 de abril del 2014

    VER TIEMPOS: http://j.mp/1hK3xvP
    No ha sido una buena primera jornada para comenzar la temporada. Facu Regalía ha sido 23º en la sesión de pruebas de la tarde a 1,4 del líder Mitch Evans; la pista estaba sucia para ese entonces ya que recién se iniciaba la actividad en el circuito.
    Las cosas esperaban mejorarse bastante para clasificación donde iba a colocarse el neumático blando pero Facundo solo pudo avanzar hasta el 19º puesto quedando a 1 segundo del poleman Joylon Palmer.
    Su compañero de equipo Daniel Abt ha logrado la 3ra posición en clasificación cuando en las prácticas había sido 4º.
    CANDIDATOS: Vandoorne, Abt, Richelmi y Haryanto fueron consistentes en las 2 tandas mientras que Palmer apareció al final.
    Veremos cómo se dan las cosas en carrera ya que las tandas largas son un cuento totalmente distinto a la clasificación y tandas cortas, incluso teniendo en cuenta que para la Carrera 2 del domingo (08:15) se invierten las posiciones de largada del 1º al 8º de a cuerdo a cómo finalizó la Carrera 1 del sábado (07:10).
    ARGENTINOS PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
    02 de abril del 2014

    Este fin de semana competirán varios argentinos en el exterior, estos son:
    Ezequiel Iturrioz y Sebastian Porto con el TSR Motorsport y Andrés González MR Griful en el Campeonato Español de Velocidad, en la categoría Moto2 por la 1ª fecha en Jerez de la Frontera, España.
    -Facundo Regalía en la 1ª fecha de la GP2 en Sakhir, Bahrein con el Hilmer Motorsports.
    -Bruno Etman en la clase A en la 1ª fecha de la Fórmula 3 Brasil en Tarumá, Rio Grande Do Sul, Brasil con el Hitech Racing.
    ETMAN ARRANCA EN BRASIL
    01 de abril del 2014

    Hoy y mañana realizará las pruebas previas a la Fórmula 3 Brasilera (ex-Fórmula 3 Sudamericana) será en el circuito de Velopark, Rio Grande Do Sul, Brasil. En este caso lo hará en la clase mayor con el equipo campeón: Hitech Racing Brazil. Su compañero de equipos será Arthur Oliveira (ex piloto de la telonera de la IndyCar: USF2000 y la 1ª fecha será en el autódromo de Taruma, Brasil. "Va a ser un viaje de placer para Hitech Racing y trabajando junto a Rodrigo Contin, un ingeniero con experiencia internacional y que sin duda va a ayudar mucho en mi crecimiento como piloto. Juntos, vamos a desarrollar y trabajar con mucha humildad para lograr nuestra meta en el año 2014, lo que obviamente es ser campeón de la clase A. Sabemos que el F3 Brasil tiene grandes pilotos y equipos, pero tenemos plena confianza en nuestra estructura y nuestro trabajo para llegar a nuestro objetivo esta temporada" dijo Bruno. La temporada arranca con 16 pilotos este año.
    FINAL DE PRETEMPORADA GP2
    21 de marzo del 2014

    VER TIEMPOS: j.mp/1pb1ktv
    Finalizó el último día de pruebas de la GP2 y Facu Regalía. Por la mañana fue 12º luego de haber practicado vueltas de clasificación con los compuestos blandos y por la tarde recién salió a pista 1 hora antes de finalizar pudiendo dar 20 vueltas en simulación de carrera y siendo 7º a 1 segundo del líder. Obviamente en el global del día queda con el puesto de la mañana por probar a pocas vueltas rápidas y con los neumáticos más rápidos.
    Sin dudas los grandes protagonistas de los 3 días han sido Río Haryanto y Alexander Rossi de Caterham, quienes dieron 2 vueltas en el aire quedando a 0,4 segundos del tercero.
    PRÓXIMA RONDA: 6 de Abril en Bahréin - primera fecha del campeonato 2014.
    SEGUNDO TEST PARA REGALIA
    20 de marzo del 2014

    VER TIEMPOS: j.mp/1pb1ktv
    Largo día para Facu Regalía y el Hilmer Motorsport donde la tabla de tiempos es engañosa, ya que junto con Daniel Abt fueron casi los únicos que hicieron simulación de carrera por la mañana, por lo que no se puede comparar los cronos con el resto. Por la mañana estuvo frío y nublado, incluso cayeron algunas gotas, pero por la tarde comenzó a hacer más calor y todos los pilotos salieron a probar con los neumáticos duros, Facu Regalía fue 7º con estas condiciones y no pudo hacer un tiempo rápido ya que a la mañana el resto utilizó neumáticos más blandos.
    Daniel Abt terminó antes su día ya que se sentía un poco enfermo y decidió irse a dormir más temprano para poder recuperarse para mañana.
    El equipo Caterham está demostrando todos los días que va a ser un duro rival en el campeonato con Alexander Rossi y Rio Haryanto: hoy fueron líderes.
    MAÑANA: último día de pretemporada que comenzará a las 9 AM (3 AM hora Argentina) para luego seguir trabajando y esperar al 6 de Abril en el mismo circuito de Bahrein.
    SILVA CON CACÁ Y PONCE CON POPÓ
    19 de marzo del 2014

    Ya se venía anunciando hace algunas semanas la invitación a los pilotos argentinos para correr en la carrera con pilotos invitados del Stock Car brasileño que se correrá este fin de semana en Interlagos. El Pato Juan Manuel Silva finalmente compartirá butaca con Cacá Bueno, en cuanto a gabriel Ponce de León lo hará con su hermano Popó Bueno.
    Por otro lado también estará Mauro Giallombardo, quien ha confirmado hace algunos día por TC La Revista, que correrá en el equipo Alves Competición compartiendo vehículo con Marcos Gomes, piloto candidato al título. Y por último también Diego Aventín estará presente corriendo junto a Ricardo Zonta, ex piloto de Fórmula 1.
    REGALÍA PROBÓ EN BAHREIN
    19 de marzo del 2014

    VER TIEMPOS: http://j.mp/1pb1ktv
    Ha finalizado la primera de las 3 jornadas de test en Bahrein para la GP2, última semana de pruebas antes de la 1ra fecha justamente en Bahréin el 6 de Abril. Facu Regalía ha tenido una sesión matutina destacada siendo 3º detrás de su compañero Daniel Abt y Arthur Pic a pesar de tener una pista muy sucia por la poca actividad y la arena. Por la tarde mejoró su tiempo en 0,2 segundos y acortó la brecha con el líder a 0,5s pero quedó en el puesto 13 global. Tener en cuenta que Daniel Abt finalizó 2do casi calcando el tiempo de la mañana, demostrando que el equipo Hilmer está bien preparado técnicamente para pelear por el podio.
    Hoy los equipos se han centrado en dar vueltas rápidas en tandas cortas con tanques vacíos y sin desgastar mucho el coche para comenzar a entender el circuito y el comportamiento del auto con los neumáticos duros y blandos. Ahora al finalizar las pruebas practican pit stop en los boxes.
    MAÑANA SEGUNDA JORNADA A PARTIR DE LAS 3 DE LA MAÑANA HORA ARGENTINA.
    CONCLUSIONES DE REGALIA
    14 de marzo del 2014

    "Fueron muchas pruebas las que hicimos tanto a la mañana como a la tarde con los dos compuestos, tanto con el superblando como con el medio. Hicimos también simulaciones de carrera, y probamos todo tipo de cosas con el auto para llevar toda la información posible para Bahrein, donde tendremos los tres días más importantes de pretemporada para la primera carrera."
    "Daniel (Abt) y yo tuvimos un programa diferente, él hizo vueltas de clasificación y por eso estuvo arriba, lo que es una buena noticia, ya que el equipo va bien y tenemos potencial. En mis simulaciones las sensaciones fueron buenas, sabemos qué tenemos que mejorar, tenemos margen y las probaremos en Bahrein"
    REGALÍA TERMINÓ LOS TEST
    13 de marzo del 2014

    VER TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/regalia-abudhabi.php
    Luego de 3 días de intensa actividad Facundo Regalía finalizó las pruebas con una 12º posición el último día en Abu Dhabi dando 65 vueltas en total hoy. Pudo tener una jornada normal y sin falta de vueltas exceptuando por una mínima bandera roja que ocasionó tras detenerse en la curva 19.
    El día estuvo nublado y en algún momento llegó a haber arena en suspensión que complicó todo pero que se fue rápido. Al estar haciendo pit stop y simulaciones de carrera hoy y ayer los tiempos más rápidos han sido los del martes (1er día), donde probaron a una, dos o tres vueltas rápidas con los neumáticos más rápidos y tanques vacíos.
    PRÓXIMO Y ÚLTIMO TEST: la semana que viene en Bahrein miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 para tener la última semana de pruebas antes del debut justamente en Bahréin el 6 de Abril.
    REGALIA CHOCO EN ABU DHABI
    12 de marzo del 2014

    VER TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/regalia-abudhabi.php
    Realmente no parece haber sido el mejor día para el argentino que ha chocado con el estadounidense Conor Daly quien no ha podido volver a girar, sin embargo sí lo ha vuelto a hacer el argentino aunque solo por la tarde con 29 vueltas que le han dado el 12º mejor crono global de día y el 5º de la tarde (por la mañana no pudo girar por este incidente).
    Facundo ha empeorado el tiempo de ayer casi 1 segundo pero esto es debido a que no buscaron una o dos vueltas rápidas sino que se centraron en hacer simulacros de carrera con tanques más llenos y neumáticos más resistentes y lentos.
    Mañana será el último día de pruebas de esta semana a partir de las 9 de la mañana (hora local) y 02:00 (hora argentina).
    DÍA 1: REGALÍA 16º
    11 de marzo del 2014

    VER TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/regalia-abudhabi.php
    Se realizó el primero de los seis días de pruebas en Abu Dhabi para la GP2 y no fue el mejor arranque esperado para Facu Regalía que solo pudo dar 27 vueltas entre mañana y tarde (3º piloto con menos vueltas) y obtuvo un 16º puesto entre los 26 pilotos presentes. Facu tuvo problemas de motor en la mañana y parte de la tarde e incluso ocasionó una de las banderas rojas al quedarse parado en la pista. Su compañero Daniel Abt corrió con mejor suerte ya que finalizó 4º y en la mañana estuvo en las primeras posiciones.
    "No fue mal del todo, pasa que al final de la mañana sufrimos un problema de motor que continuó hasta principios de la tarde y recién después pudimos probar varias cosas pero no tuve tiempo para meter el tercer juego de gomas y meternos entre los seis. El equipo está tranquilo y me felicito por ser el primer día después de 4 meses inactivo. Mañana haré simulaciones de carrera y tendré más kilómetros como para atacar del todo", confirmó Facu.
    "LA IDEA ES DAR CONTINUIDAD"
    27 de febrero del 2014

    Mauro Giallombardo habló sobre su invitación al Stock Car brasileño en AM 890 por TC La Revista para la carrera con invitados en San Pablo (Interlagos), circuito que tradicionalmente cierra el mundial de la Fórmula 1. El piloto de Quilmes se mostró muy entusiasmado, sobretodo teniendo en cuenta su seguidilla de salidas al exterior: "Es la tercera incursión fuera del país. Voy a ser parte de la carrera de invitados del Stock Car con el equipo Alves Competicion de Carlos Alves y compartiré la butaca con Marcos Gomes que el año pasado ganó dos carreras y este año se postula para el campeonato", afirmó.
    Quien realizó el contacto fue Maxi Juárez, ya que él tiene contacto con la escudería y al consultarle por algún piloto de interés él respondió el nombre del campeón de TC 2012.
    "El auto es de tracción trasera con 450 caballos, un auto con mucha tecnología, con mucha carga aerodinámica y se asemeja a lo que podría ser un Top Race pero con mejor goma y mayor potencia. Son motores V8 y van realmente muy rápido y exigen mucho al piloto por la cantidad de carga aerodinámica", decía en cuanto al auto.
    Por último sorprendió escuchar la importancia y prioridad que Mauro le da a la categoría: "La idra es dar continuidad, hay que ver cómo funcionamos. Soy realista y depende de los resultados, en ese sentido el automovilismo es muy crudo", asimiló.
    SE PRESENTO REGALIA A LA GP2
    19 de febrero del 2014

    Se presentó en el 9no piso de la sede central del A.C.A. la campaña de Regalia en lo que será la temporada 2014 de la GP2. Estuvo el mismo "Facu" y Carlos García Remohí en la conferencia de prensa. Allí se presentó el diseño del auto, casco y buzo antiflama. Además contó la posibilidad de subirse a un auto de Fórmula 1 en caso de que ande bien en las pruebas de Abu Dhabi además contó que está trabajando fisicamente en Argentina para en unas semanas volver a España a seguir el trabajo físico con su habitual entrenador, al que se suma un seguimiento del equipo Force India. No tiene todo el presupuesto confirmado para la temporada completa pero si la base necesaria para arrancarlo. Finalmente agregó que se dió el paso mas importante que es el de la GP3 a la GP2, ya que es un salto mas dificil que el de la GP2 a la Fórmula 1.
    TEAM ARGENTINA AL MUNDO
    08 de febrero del 2014

    El equipo español TSR Motorsport del campeonato europeo de velocidad se presentó como Team Argentina para la temporada 2014 de la categoría. Los pilotos serán Sebastian Porto y Ezequiel Iturrioz ademas del reconocido chileno Rodrigo Concha. Competirán en la categoría Moto 2 del campeonato europeo y algunas fechas del mundial de esa divisional, entre ellas la de Termas de Rio Hondo (Argentina) el fin de semana del 24/04. Utilizaran motos Kalex Moto 2 para los 2 campeonatos con la firme intención de competir el Campeonato del mundo de Moto GP 2015. La directora del equipo será Jesica Jorgelina Ottini Agradecemos el dato de Jaime Martin del diario Marca

    BUTACA CONFIRMADA PARA REGALÍA
    07 de febrero del 2014

    GRUPO B EN PISTA! Por ahora 1º Rossi, 2º Pernía y 3º Ledesma

    BUTACA CONFIRMADA PARA REGALÍA
    07 de febrero del 2014

    Finalmente el piloto argentino podrá correr en GP2 bajo la escuadra de Hilmer Motorsport. Facu será parte del programa de Sahara Force India, cosa que podría facilitarle alguna prueba sobre un Fórmula 1 a fin de año, incluso en los Libres 1 de algún GP de este año. "Es una noticia increíble para mí ser un piloto del Hilmer Motorsport y el programa de desarrollo de pilotos de Sahara Force India. Aprecio el interés que Franz Hilmer mostró en mis actuaciones del año pasado y la oportunidad de competir con él en 2014", dijo Facu que lucirá el Nº 12 y correrá junto al alemán Daniel Abt.
    "Buscamos darles la oportunidad de mostrar su talento", dijo Vijay Mallya (director del equipo Sahara Force India).

    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar