ARGENTINOS NOSOTROS
Qatar
FECHA 3 | CROSS COUNTRY MUNDIAL
 
TIEMPOS Y RESULTADOS
MOTOS
Etapa 1
Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Etapa 5
AUTOS
Etapa 1
Etapa 2
Etapa 3
Etapa 4
Etapa 5
PILOTOS MOTOS
PILOTOS AUTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 10:36 - FINAL
    Motos: Marc Coma se adjudicó la carrera luego de haber tomado el liderato el segundo día y mantenerlo hasta el final. El español amplía s ventaja en el campeonato. Honda volvió a tener problemas de fiabilidad con Barreda y Goncalves especialmente en la última etapa. Pablo Quintanilla demostró que su rendimiento no solo se demuestra en carreras largas como el Dakar sino también en carreras cortas como Qatar luego de finalizar quinto y ser segundo en una de las etapas.

    Autos: Nasser Al-Attiyah marcó un ritmo tremendo durante toda la carrera, ganó 4 de 5 especiales y se llevó el rally de casa. Yazeed Al-Rajhi ganó la etpa restante aunque no estuvo en condiciones de pelear de igual a igual con el qatarí. Vasilyev finalizó tercero y mantiene la punta del campeonato.

    Cuatriciclos: Rafal Sonik se llevó una victoria muy peleada junto al local Mohamed Abu-Issa quien finalmente quedó segundo y perdió la punta del campeonato en manos del polaco. El paraguayo Nelson Sanabria tuvo una buena actuación el primer día siendo tercero pero las restantes 4 etapas estuvieron plagadas de problemas y terminó último (4º) a varias horas de los punteros.

    17:30 - En la noche de ayer falleció el copiloto belga Jurgen Damen luego de un fuerte accidente en la etapa del lunes junto a su piloto Rene Kuipers. El mismo salió ileso luego de volcar en una duna a 10 kilómetros del final de la especial. Jurgen corrió el Dakar como copiloto de Gerard De Rooy en 2015 y fue parte de la tripulación de los camiones de asistencia en carrera cuando competían las Volkswagen Touareg.
    13:20 - ETAPA 3 (Miércoles):
    MOTOS: Paulo Goncalves se llevó su primera etapa por delante del chileno Pablo Quintanilla que volvió a hacer un gran trabajo ganándole a todas las KTM oficiales. Marc Coma quedó tercero pero sigue mandando en la general delante de Viladoms y Quintanilla.

    AUTOS: A mitad del rally Nasser Al-Attiyah ya parece haberse apoderado de la competencia luego de haber ganado su tercera etapa. El qatarí ya se fue 22 minutos por encima de su escolta Al-Rajhi que volvió a ser segundo en la especial de hoy. El ruso Vasilyev volvió a meterse tercero con el otro MINI y mantiene esa misma posición en la tabla general.

    CUATRICICLOS: Rafal Sonik ha logrado la victoria en la etapa de hoy y aumenta su brecha con respecto a su escolta Abu-Issa. El paraguayo Nelson Sanabria volvió a tener una etapa bastante conflictiva quedando último (4º) en la especial y último (4º) en la tabla general.

    10:47 - ETAPA 2 (MARTES)
    MOTOS: luego de ganar la etapa 3 del último Dakar, Matthías Walkner hoy se adjudicó la especial en Qatar. KTM logra el triplete con Jordi VIladoms segundo y Marc Coma tercero. En la general Coma sigue líder a solo 2 minutos de Barreda que hoy fue cuarto detrás de las KTM.

    AUTOS: Al-Attiyah volvió a llevarse la etapa hoy en un tramo el doble de largo que ayer y estira la diferencia en la general. Al igual que ayer Al-Rajhi fue segundo y el campeón Vasilyev fue tercero. Nani Roma se mantiene quinto pero hoy fue 7º en la etapa empeorando la performance de ayer.

    CUATRICICLOS: hoy la victoria fue de Sonik tomándose revancha de la derrota de ayer. El polaco ahora toma el mando de la carrera luego de que Abu-Issa hoy fuera segundo. La diferencia entre ambos es de solo 2 minutos.

    10:24 - ETAPA 1 (Cuatriciclos): Mohamed Abu-Issa se llevó la primera especial de local escoltado por Rafal Sonik y tercero el paraguayo Nelson Sanabria quien quedó a 3 minutos y medio del ganador qatarí.
    09:15 - ETAPA 1 (lunes)
    MOTOS: la primera especial de más de 200 kilómetros se la llevó KTM con Marc Coma luego de una lucha tremenda con Joan Barreda a quien superó solo por 6 segundos. 3º Sunderland también con KTM por delante de Pablo Quintanilla que sigue sorprendiendo con sus resultados luego del Dakar 2015.

    AUTOS:
    Nasser Al-Attiyah aplastó a sus rivales en su casa y se adjudicó la primera especial ganándole a AL-Rajhi por casi 4 minutos. 3º fue el último ganador y campeón Vladimir Vasilyev. Nani Roma no pudo pasar de la quinta posición.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Etapa 4 - Clip

    Etapa 3 - Autos

    Etapa 3 - Motos

    Etapa 2 - Autos

    Etapa 2 - Motos

    Etapa 1 - Autos

    Etapa 1 - Motos

    La previa - Autos

    La previa - Motos


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Marc Coma (Ganador)
    1
    "En el final esperaba un ataque de Joan (Barreda) y de Paulo (Goncalves) pero tuvieron problemas mecánicos y eso lo hizo más fácil. Intenté acelerar después del reabastecimiento de combustible porque sabía que cuando alcanzara a los punteros Joan iba a atacar. Al final la parte de dunas fue divertido pero siempre sufriendo porque había mucho para perder y poco para ganar."
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar