ARGENTINOS NOSOTROS
Austin
FECHA 2 | MOTOGP
RÉCORD: J. Lorenzo (1'53"927)
EXTENSIÓN: 5380 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
3º Entrenamiento
4º Entrenamiento
Órden de clasificación
Clasificación
Carrera
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 17:34 - CARRERA: aplastante victoria de Marc Márquez en Austin. Luego de haber perdido la punta en la largada con Dovizioso solo le bastaron 4 vueltas para volver a ser líder y escaparse del pelotón hasta recibir la bandera a cuadros.
    Por detrás una carrera aparte: luego de ser superado por Márquez, Dovizioso tuvo una dura lucha con Valentino Rossi, quien pudo ser segundo durante algunas vueltas hasta que su compatriota se arriesgó en un maniobrón para recuperar la posición de escolta y cruzar la meta delante de Valentino.
    Andrea Iannone quedó 7º en la largada y se las arregló para avanzar hasta el cuarto puesto que luego fue arrebatado por Jorge Lorenzo en las últimas vueltas. El español no tuvo una carrera destacada ya que prácticamente no pudo avanzar debido al regular ritmo de la Yamaha.
    Si bien fue muy destacable la largada de Smith ganando 6 posiciones y quedando cuarto luego terminó en la sexta posición al ser superado por el escalador Iannone y Jorge Lorenzo.
    Pol Espargaró abandonó antes de cumplir la primera vuelta luego de un toque con Redding que también abandonó vueltas más adelante. También desertó Yonny Hernández luego de una caída sobre el asfalto. Además tuvieron que desertar Bradl, Di Meglio y Melandri.

    21:52 - CLASIFICACIÓN: algo nunca visto en MotoGP ha sucedido hoy en Austin: faltando 3 minutos para terminar la clasificación Márquez tuvo que detener su moto justo cuando cruzaba la línea de meta por un aviso de su panel de control. Esto le dio la posibilidad de saltar el muro y cruzarse todo el pitlane corriendo para buscar su segunda moto. Allí consiguió abrir su última vuelta rápida con lo justo y reventar el crono marcando la pole con un nuevo récord del circuito y más de 3 décimas por encima del segundo Andrea Dovizioso que vuelve a demostrar que las Ducati están para pelear con las Yamaha de igual a igual.
    Jorge Lorenzo (P3) y Valentino Rossi (P4) quedaron atrás de la Ducati del italiano, posicionándose así en primera y segunda fila respectivamente.

    13:08 - Las condiciones meteorológicas hicieron que la actividad se retrasase y bastante. Actualmente restan menos de 30 minutos para finalizar la práctica 1 que se está disputando con lluvia.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • LORENZO, GRAN DOMINADOR DEL TEST DE MOTOGP EN MALASIA
    03 de febrero del 2016

    CLICK AQUÍ para ver los resultados combinados de los tres días de pruebas.
    El piloto de Yamaha vuelve a ser el más rápido del tercer día en unos entrenamientos condicionados por distintos imprevistos.
    La tercera y última jornada del test oficial de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Sepang ha terminado esta tarde con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación de los mejores tiempos con un registro de 1’59.580, mejor tiempo absoluto de los tres días de actividad en Malasia. Lorenzo era, además, el único piloto de este test rodando por debajo de la psicológica frontera del 2’00, y durante la última jornada rebajaba su tiempo de 1’59 hasta en tres ocasiones.
    MÁRQUEZ EL LÍDER DE LAS PRUEBAS CON LAS MOTOS 2016
    11 de noviembre del 2015

    Marc Márquez ha sido el más rápido de los dos días de pruebas en Valencia con las modificaciones en las motos adaptadas al reglamento 2016. Esto ha provocado varias caídas a causa de la inestabilidad en el tren delantero por los nuevos neumáticos de Michelín y la nueva electrónica. Las principales víctimas han sido Márquez (2 caídas), Pol Espargaró (2 caídas) y Cal Crutchlow (1 caída) entre otros. El campeón Lorenzo ha sido quinto mientras uqe la sorpresa ha sido el crono de Maverick Viñales con su Suzuki colocándose segundo entre las Honda y las Yamaha

    TIEMPOS COMBINADOS DE MARTES Y MIÉRCOLES
    1 MARQUEZ, Marc 1:31,060
    2 VIÑALES, Maverick 0,103
    3 PEDROSA, Dani 0,120
    4 ESPARGARO, Aleix 0,152
    5 LORENZO, Jorge 0,222
    6 CRUTCHLOW, Cal 0,434
    7 ROSSI, Valentino 0,438
    8 ESPARGARO, Pol 0,559
    9 IANNONE, Andrea 0,559
    10 SMITH, Bradley 0,634
    11 PETRUCCI, Danilo 0,657
    12 BAZ, Loris 0,736
    13 REDDING, Scott 0,841
    14 BARBERA, Hector 0,877
    15 DOVIZIOSO, Andrea 0,907
    16 MILLER, Jack 1,040
    17 LAVERTY, Eugene 1,317
    18 RABAT, Tito 1,342
    19 BRADL, Stefan 1,432
    20 HERNANDEZ, Yonny 1,450
    21 BAUTISTA, Alvaro 1,787
    22 PIRRO, Michele 2,508
    23 TSUDA, Takuya 2,737
    24 DI MEGLIO, Mike 3,312
    25 AOKI, Nobuatsu 5,278

    La próxima prueba está programada para el 1 de febrero de 2016 en el circuito de Sepang, Malasia. Antes de esa fecha, algunos equipos estarán presentes en un test privado en el circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.
    STONER PODRÍA VOLVER A CORRER
    11 de noviembre del 2015

    En Ducati esperan con los brazos abiertos al bicampeón del mundo ya retirado luego del mundial del 2012. Actualmente se desempeña como piloto probador del Equipo Repsol Honda, aunque su contrato finaliza a fin de año luego de una relación no del todo amena con la estructura por los dichos de Marc Márquez, quien afirmó que su trabajo no era del todo efectivo: "Es imposible desarrollar luego de un año sin ir en moto".
    En el equipo italiano por el momento solo esperan que pueda ser probador de la escudería junto a Michele Pirro para luego intentar hacerle correr su Gran Premio de Casa en Phillip Island, Australia: "No creo que Stoner quiera someterse nuevamente a una temporada entera de MotoGP", dijo Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse.
    El piloto australiano suma dos Mundiales (con Ducati en 2007 y con Repsol Honda en 2011), además de 38 victorias y 69 podios. ¿Volverá a competir contra sus viejos rivales y algunos nuevos?
    ANTES DE LA ÚLTIMA BATALLA, MOTOGP REÚNE A TODOS LOS PILOTOS
    05 de noviembre del 2015

    Luego del áspero acontecimiento de la última carrera entre Márquez y Rossi, MotoGP ha decidido reunir a todos los pilotos para dejar algunas cosas en claro y recordar los valores deportivos de la categoría. Este fue el papel que se le entregó a los pilotos:

    «Antes de nada, y sobre todo, la deportividad debe prevalecer. Este domingo se disputa la última carrera del año, y es el deporte el que debe salir ganando».

    «Estamos orgullosos de las magníficas carreras que nos habéis brindado esta temporada. Esas carreras continuarán generando el interés por nuestro campeonato en todo el mundo. También os damos las gracias por ello».

    «Durante los últimos días se ha creado una gran controversia que ha rebasado los límites de una pasión saludable y, en ocasiones, también de la lógica. Tenéis millones de seguidores en todo el mundo. Ellos os observan y admiran vuestros logros en la pista. Y también escuchan atentamente todo lo que decís».

    «Lo que hagáis y digáis podría tener consecuencias que no pertenecen a los nobles valores de nuestro deporte».

    «En nombre del Bureau Permanente, la FIM y Dorna como promotor, nos gustaría recordaros que somos la única organización deportiva del mundo que elabora los reglamentos teniendo en cuenta el acuerdo de todas las partes. Ésa es la misión de la Grand Prix Commission, donde la FIM, Dorna, MSMA e IRTA están representados. Sabemos que cualquier reglamento se puede mejorar, y dicho esto, queremos hacer hincapié en que cualquier cambio se llevará adelante con el acuerdo de todas las partes implicadas. Además de la GP Commission, también se ha creado la Safety Commission, en la que los pilotos son consultados regularmente sobre asuntos de seguridad. En esto también somos pioneros en el mundo de los deportes de motor».

    «Una vez más, queremos que sepáis que también perseguimos la política de mantener las puertas abiertas para escuchar opiniones que os permitan contribuir a hacer este gran Campeonato del Mundo incluso mejor. Nos gustaría hacer especial énfasis en que el próximo año se introducirán algunos cambios para evitar que todo esto ocurra de nuevo».

    «También queremos recordaros los valores de nuestro deporte, que no son otros que ejemplaridad, juego limpio, deportividad y cortesía. Nuestros oficiales permanecerán vigilantes para asegurar una competición limpia y un comportamiento deportivo de cada uno de vosotros, y actuarán de forma estricta ante cualquier infracción del reglamento deportivo».

    «Debemos recordar que organizamos y practicamos un deporte a nivel profesional; no sólo dedicado al entretenimiento, sino a mostrar los valores en los que creemos. La próxima carrera será retransmitida en todo el mundo a un gran número de espectadores, por lo que debemos servir de gran ejemplo. También nos gustaría asegurarnos de que todos este fin de semana prestaremos incluso más atención a lo que ocurra en la pista, siempre en beneficio del deporte».

    «¡Gracias a todos y que tengáis una gran carrera!».
    SE CALIENTA LA PISTA: ROSSI VS LORENZO POR LA GLORIA
    05 de noviembre del 2015

    En las últimas horas el Tribunal de Apelaciones ha ratificado la sanción a Rossi para este fin de semana, por lo que deberá largar la carrera en última posición. Valentino es el líder del torneo y tiene una ventaja de puntos por sobre Lorenzo, pero a su vez Jorge tiene la ventaja sobre Rossi de correr en una pista que conoce muy bien y que le facilitará tomar la punta rápidamente.
    Luego de la guerra deportiva y mediática entre Márquez y Rossi las cosas se han calentado mucho más y Marc ha dejado en claro que será una gran influencia a la hora de definir el campeón de este año, a pesar de no admitirlo.
    Aunque a lo mejor no lo parezca, Rossi se juega mucho más en este título que Lorenzo, ya que es una gran oportunidad de volver a sentirse aquel Valentino Rossi que supo ganar nueve mundiales. Rossi lleva cinco años de sequía, algo que hacía pensar que estaba más cerca del retiro que de otro campeonato, sin embargo este fin de semana tiene la posibilidad de ratificar lo contrario.
    Por su parte Lorenzo tiene una ecuación simple: si gana es campeón sin importar el resultado de su rival, de lo contrario deberá luchar para sacar 6 puntos más que Rossi en esta carrera.
    Este domingo se agregará una plaqueta más al trofeo de campeones ¿qué nombre estará grabado allí?
    REPORTE INTERNACIONAL DEL FIN DE SEMANA
    27 de octubre del 2015

    Aquí compartimos los 5 reportes internacionales con móviles en vivo emitidos en el programa radial el día lunes. Las internas que no se conocieron de la pelea de Rossi y Márquez en MotoGP, el título de Hamilton en Estados Unidos, el Cross Country Mundial en Portugal, el Rally Mundial desde España con la primera victoria de Mikkelsen y la decepción de Ogier y la primera fecha de la Fórmula E desde China.




    DURÍSIMAS PALABRAS DE ROSSI CONTRA MÁRQUEZ
    22 de octubre del 2015

    Durante la conferencia de prensa previa del GP de Malasia en donde Rossi podría consagrarse campeón, solo faltó que 'volaran los platos por el aire'. Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de jugar con él durante la carrera de la semana pasada en Australia debido a que el español tiene un resentimiento por los incidentes entre ambos durante la carrera en Termas de Río Hondo y Assen, Holanda.
    ROSSI: "Su objetivo no es solo ganar la carrera sino también ayudar a Lorenzo a ganar el título. él prefiere que gane Lorenzo. Está enfadado conmigo por una cuestión personal. Aunque nunca lo ha dicho, él cree que en Argentina yo quise tirarle; y luego en Assen, todavía está pensando en la última chicane, en su mente cree que debería haber ganado la carrera. Desde entonces ha estado enfadado y pensando como un niño: . estoy bastante enfadado. No esperaba que Márquez fuera un obstáculo en este campeonato. Pensé que sólo luchaba con Jorge, como debería ser"
    MÁRQUEZ: "Si hubiese querido ayudar a Lorenzo no lo hubiese pasado en la última vuelta, no hubiera presionado hasta el final y no hubiera tomado los riesgos que tomé. No sé por qué lo dice."
    Como si fuera poco Andrea Iannone se sumó a su compatriota Rossi en las opiniones: "Yo también creo que Marc jugó con nosotros. Me pasó fácil en una oportunidad y tenía mejor ritmo que yo. No sé por qué lo hizo, a lo mejor haya sido una estrategia", señaló italiano.
    MÁRQUEZ SE ACCIDENTÓ Y FUE OPERADO DE URGENCIA
    30 de septiembre del 2015

    El piloto de Cervera, quien lamentablemente poco a poco se va despidiendo de su tercera corona en MotoGP, se cayó y fracturó un dedo de su mano izquierda mientras andaba en bicicleta en las afueras de Cervera el martes. Márquez fue operado por el Dr. Xavier Mir, quien declaró que la cirugía fue un éxito, según informó Honda. El equipo dijo que esperaba que Márquez pueda competir en el Gran Premio de Japón dentro de diez días.
    "La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional", describió el médico.
    SALIÓ EL CALENDARIO PROVISORIO DE MOTOGP PARA 2016
    11 de septiembre del 2015

    La MotoGP ha anunciado hoy su calendario para el próximo año. Como es habitual Termas de Río Hondo continuará aunque se adelantará una fecha. Por otro lado Indianapolis ha sido reemplazado por Austria y están en duda las carreras de Jerez (España) y Brno (República Checa).
    1 20/03 Losail
    2 03/04 Termas de Río Hondo
    3 10/04 Austin
    4 24/04 Jerez*
    5 08/05 Le Mans
    6 22/05 Mugello
    7 05/06 Catalunya
    8 26/06 Assen
    9 10/07 Sachsenring
    10 17/07 Silverstone
    11 14/08 Austria
    12 21/08 Brno*
    13 11/09 Misano
    14 25/09 Aragón
    15 09/10 Malasia
    16 16/10 Motegi
    17 23/10 Phillip Island
    18 06/11 Valencia
    PEDROSA SE RECUPEERA DEL TOBILLO PERO SILVERSTONE NO PERDONA
    27 de agosto del 2015

    Durante el viernes de la última fecha en la República Checa, Dani Pedrosa sufrió una caída en la que se lesionó el tobillo y en la cual, según sus palabras, podría haber perdido la vida. Durante el resto del fin de semana el español tuvo fuertes dolores que lo bloqueaban y no le permitían concentrarse al 100% ni maniobrar de la forma correcta.
    Para este fin de semana en Silverstone, Pedrosa ya está en mejor forma aunque no al 100%: "Mi tobillo ya está mucho mejor y no tengo tanto dolor como en Brno. Silverstone es una pista muy rápida, muy llana y tiene muchos cambios de dirección, así que el reto será encontrar una puesta a punto que se adapte tanto a las curvas rápidas como a las lentas", admitió.
    Silverstone no solo es una pista complicada para poner a punto las motos, sino que también exige mucho el físico: aspecto que hoy en día no es el fuerte de Pedrosa por su reciente lesión que en la previa pronostica una performance incierta.
    "ESTA ES LA PELEA MÁS DIFÍCIL POR EL TÍTULO"
    27 de agosto del 2015

    Valentino Rossi asume que de los 14 campeonatos que ha corrido en MotoGP este ha sido el más complejo al momento de luchar por la punta del campeonato... Márquez y Lorenzo no se lo están dejando fácil: "Esta es la pelea más difícil por el título. He tenido que luchar contra Marc y Jorge en este momento, cuando ellos están al 100 por ciento", dijo el italiano.
    "En 2009 yo tenía más experiencia, estaba un poco más adelante, en muchas maneras. Ahora es más difícil derrotar a Jorge. Pero volver y luchar por el campeonato ha sido mi objetivo desde 2009. Yo no estaba seguro que podría suceder, así que estoy muy contento con mi trabajo", sentenció el italiano que mañana comenzará la actividad del GP de Silverstone con los entrenamientos libres desde las 05:55 de la mañana (hora argentina) para recuperar la punta del torneo que pertenece a Jorge Lorenzo por mayor cantidad de victorias.
    MÁRQUEZ POR SEGUIR RECUPERANDO, LORENZO CERCA DE SACARLE EL LIDERATO A ROSSI
    13 de agosto del 2015

    La batalla en MotoGP se torna cada vez más dura especialmente con la victoria de Márquez en Indianapolis, algo que parece ser el quiebre de la temporada para el español que va en busca de pasar a los líderes Lorenzo y Rossi.
    "No es una de mis pistas favoritas y he tenido resultados de todo tipo en el pasado, pero llegamos con una buena inercia y trabajaremos duro para estar preparados para la carrera", dijo Márquez quien va a necesitar mucha ayuda de su compañero de equipo en caso de que Honda habilite las órdenes de equipo.
    Así mismo el ex-piloto y ex-campeón mundial Alex Crivillé tiene sus fichas puestas en que Márquez tiene todo para lograr esa recuperación: "Creo que puede hacer la gran remontada y llegar a final de temporada con el objetivo de estar muy pegado a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo, con opciones de cara al título."
    Por su parte Rossi afectado por la diferencia horaria que viene arrastrando desde Indianapolis asume que a Lorenzo le suele ir bien en Brno y tiene grandes chances de perder la punta: "Brno es un buen circuito, me gusta más que Indianápolis pero también es cierto que mi compañero Jorge Lorenzo es muy fuerte aquí."
    HAMILTON ENTRE LA MOTOGP Y LA NASCAR
    06 de agosto del 2015

    A pesar de las vacaciones Lewis Hamilton no dejó de ser un gran punto de atención en el automovilismo mundial. Tanto es así que nos enteramos que su primer amor fueron las motos y no los autos o los karting: "Cuando era un niño quería correr en motos. Cuando mi padre me compró mi primer kart, yo quería una moto", señaló el británico. "Las motos fueron mi primer amor. Me encantaría probar una MotoGP solo para ver cómo es. Naturalmente, conozco las trazas, pero me encantaría averiguar si soy capaz de manejarla"
    Sin embargo en una entrevista con el diario británico The Mirror Hamilton también destacó que le encantaría algún día correr una carrera de Nascar: "De niño me encantaba la NASCAR y me gustaría hacer una carrera de un día", dijo quien en 2011 probó el Chevrolet de Tony Stewart en Watkins Glen durante un evento de Mobil 1.
    De inmediato Joey Logano, piloto del Ford número 22, publicó en su Twitter: "Sería divertido tenerte en la pista con nosotros Lewis".
    BRADL CAMBIÓ DE EQUIPO
    04 de agosto del 2015

    Luego del escándalo que vinculó al propietario del Forward Yamaha en la MotoGP por corrupción y lavado de dinero, uno de sus pilotos Stefan Bradl decidió romper su contrato y rápidamente encontró una nueva escudería. El alemán se ha sumado a Aprilia para ser el nuevo compañero de Álvaro Bautista a partir de este fin de semana en Indianapolis: "Tengo que adaptarme a un nuevo equipo y a una nueva moto, así que mi objetivo en este primer Gran Premio es empezar a conocer a mis mecánicos y familiarizarme con la moto", señaló Bradl.
    CORRUPCIÓN EN LA MOTOGP BAJA MOMENTÁNEAMENTE A BRADL
    28 de julio del 2015

    El jefe del Equipo Forward Racing en donde compiten Stefan Bradl y Loris Baz fue acusado de prevaricación y evasión fiscal, corrupción y lavado de dinero. Debido a este escándalo los patrocinadores reaccionaron inmediatamente y cancelaron algunos pagos que le impiden al equipo participar en la carrera de Indianapolis dentro de 12 días. A pesar de todo Giovanni Cuzari, el acusado, pretende que el equipo pueda volver a estar en pista 7 días después en el GP de la República Checa en Brno.
    MÁRQUEZ Y PEDROSA PRUEBAN LA HONDA 2016
    15 de julio del 2015

    En el día de hoy Marc Márquez y Dani Pedrosa estuvieron probando en Misano con las motos recién provenientes del circuito alemán de Sachsenring para adaptar la puesta a punto al reasfaltado italiano. Por su parte Márquez también trabajó específicamente en solucionar las idas de cola que tiene en los ingresos de las curvas y mejorar la posición sobre la moto.
    En lo que respecta a Dani Perosa se dedicó a trabajar sobre la puesta a punto en general teniendo en cuenta lo poco desarrollada que estuvo esta temporada por las 3 carreras que se perdió debido a su lesión.
    Hoy Hiroshi Aoyama (probador de Honda) ha puesto en pista por primera vez la Honda RC213V que utilizará el equipo en el 2016. Mañana será el turno de los dos pilotos titulares para tomar las primeras sensaciones con el nuevo prototipo.
    VALENTINO CON UNA ACTITUD DESAFIANTE HACIA SU COMPAÑERO DE EQUIPO
    23 de junio del 2015

    "Para mantener el liderato le tengo que ganarle a Lorenzo", fueron las palabras de un Valentino Rossi que ha perdido mucho terreno las últimas carreras luego de las 4 victorias consecutivas que obtuvo Jorge Lorenzo. El español tuvo un inicio de año desastroso, sin embargo la remontada fue tremenda y este fin de semana Rossi no quiere terminar de perder el mando del mundial: "El potencial de Jorge y el mío resulta muy similar. Assen me gusta, allí he hecho buenas carreras en el pasado y normalmente nuestra moto funciona bien en este escenario, así que tendremos otra carrera importante. Tenemos que mejorar en los entrenamientos y realizar una mejor salida en carrera", asumió el italiano.
    EL MUNDIAL A PUNTO DE QUEDARSE SIN UNO DE SUS CLÁSICOS
    23 de junio del 2015

    En las últimas horas se suspendieron las entradas para la carrera de Brno en la República Checa, carrera que cumpliría su 45º edición el 16 de agosto. Los problemas vendrían por parte del Gobierno Nacional quien no querría aportar el dinero necesario para que los promotores de la competencia puedan cubrir los derechos de la carrera.
    La pasada temporada se vivió una situación similar pero los problemas pudieron resolverse a último momento... ¿Tendremos Brno este año?
    MÁRQUEZ EVALÚA VOLVER AL CHASIS 2014 ¿ES LA SOLUCIÓN?
    16 de junio del 2015

    La mala racha continúa para Márquez y en las pocas vueltas que el español pudo hacer en los test de ayer en Barcelona Honda observó mejoras al montar el chasis utilizado el año pasado: "Lo importante es que el feeling fue bueno. Me sentí bien y veo buen potencial", decía el piloto de Cervera tras volver a probar la estructura de la pasada temporada. "A pesar de eso sólo di 5 vueltas y no puedo saber mucho así. Necesitas probarlo con neumáticos viejos, nuevos, tandas largas, pero parece que funcionaba bien. He mejorado en la entrada en curva."
    A pesar de las mejoras que registró la moto con la configuración 2014 no es seguro que se solucionen los inconvenientes que viene teniendo el español ya que algunos no fueron por desperfectos mecánicos...
    ROSSI PREOCUPADO POR SU SITUACIÓN
    11 de junio del 2015

    Valentino Rossi comenzó el campeonato liderando las posiciones y ya disputadas seis carreras lo sigue haciendo. Sin embargo ante la desaparición de Márquez apareció muy fuerte la figura de Jorge Lorenzo quien este fin de semana puede poner en peligro la punta de su compañero de equipo de Yamaha: "Jorge se acerca a nosotros y estamos preocupados", comenzaba Rossi. "En las últimas carreras hemos tenido buenos resultados, estando siempre en el podio, pero Jorge lo ha hecho muy bien. Ahora nos centramos en mejorar el ritmo en entrenamientos. Somos competitivos en carrera, pero hay que mejorar los entrenamientos."
    No solo se ocupó de Lorenzo, sino que también no dejó pasar por alto que tanto Iannone como Dovizioso con las Ducati están siendo claros candidatos a pelear el título: "Las Ducati están siendo fuertes, también en los entrenamientos gracias al neumático súper blando. El nivel es muy alto este año, con tres fabricantes al máximo nivel y seis pilotos en una gran forma. Es genial para MotoGP y también para nosotros, ya que nos obliga a mejorar", añadió.
    "LA FORMA DE RECUPERARNOS ES VOLVER A DISFRUTAR"
    11 de junio del 2015

    Mucha gente se pregunta qué pasa con el rendimiento de Marc Márquez. El español se ha venido abajo luego de la carrera de Argentina y encara el fin de semana en Catalunya 49 puntos por debajo del líder del campeonato Valentino Rossi: "Este año llegamos en una situación distinta a la del pasado año, me siento optimista sobre el fin de semana. Durante una temporada tienes altos y bajos, estamos 49 puntos por detrás de Valentino y la forma de recuperarnos es volver a disfrutar sobre la moto", asumió uno de los locales de este fin de semana.
    Honda llevó algunas mejoras para la competencia de este fin de semana, entre ellas un escape nuevo que se pondrá a prueba en el trazado catalán.
    VALENTINO BUSCA ESTIRAR EL LIDERATO A 5 FECHAS
    14 de mayo del 2015

    Luego de cuatro carreras del mundial Valentino Rossi no soltó la punta del campeonato en ningún momento: actualmente 15 puntos lo separan de su escolta y compatriota Andrea Dovizioso. Este domingo en Le Mans el piloto de Yamaha buscará estirar su liderato por una fecha más y hacer más grande la ilusión de lograr su décimo título mundial en los últimos años de su carrera.
    "Jorge (Lorenzo) fue el más rápido a lo largo de todo el fin de semana en Jerez, y será un duro rival ahora también, ya que siempre es rápido en Le Mans", decía el italiano. En cuanto a la pista francesa: "Este circuito suele ser favorable a las Yamaha, aunque el pasado año ganó Márquez con increíbles tiempos por vuelta, pero este año estamos más cerca."
    Luego de la última jornada de pruebas libres en Jerez hace más de una semana Rossi se mostró confiado en la conferencia de prensa de hoy.
    DESPUÉS DE LA LESIÓN IANNONE PUEDE CORRER
    14 de mayo del 2015

    El italiano Andrea Iannone estuvo probando en Mugello los últimos dos días con la Ducati y tuvo dos caídas. Si bien la primera fue sin consecuencias la segunda produjo la dislocación de su hombro izquierdo. A pesar de todo el especialista Giuseppe Porcellini, que ya había operado al piloto anteriormente, ha examinado a Iannone esta tarde en el Hospital de Cattolica y, salvo sopresa, parece que estará listo para correr el GP de Francia ste fin de semana.
    EL RETORNO DE PEDROSA
    12 de mayo del 2015

    Luego de pegar el 'faltazo' en tres competencias para operarse y acabar con los dolores de su antebrazo Dani Pedrosa confirmó a través de su blog que estará presente este fin de semana en Le Mans para reintegrarse al mundial con su Honda número 26: "Me alegra muchísimo poder acercarme hoy al blog para escribirles y contarles una buena noticia. Y ahora, por fin, puedo decirles que estaré en Le Mans este fin de semana", comunicó Dani que luego de un año de viajar por todo el mundo y buscar doctores que encuentren una solución a sus dolores esperará que desde este fin de semana en más no se le presenten más complicaciones.
    LORENZO EXTIENDE SU CONTRATO CON YAMAHA
    01 de mayo del 2015

    Luego de que Jorge Lorenzo no haya tenido los mejores resultados en las primeras carreras surgieron las dudas de si el español migraría de equipo para la próxima temporada, sin embargo a falta de más de 14 carreras para terminar la temporada Lin Jarvis (Director de Yamaha Racing) confirmó que Lorenzo continuará una temporada más en la escuadra hasta 2016, aunque no negó que la posibilidad de la separación existió: "Puedo asegurarte y lo mismo al paddock de MotoGP, que Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha en 2016. Ya hemos hablado y está aclarado, él quiere quedarse con nosotros y nosotros queremos seguir con él", puntualizó.
    LORENZO ENFRENTA SU CARRERA PREFERIDA
    30 de abril del 2015

    Jorge Lorenzo aún no logró ningún podio con la Yamaha en las tres carreras que van de la temporada, sin embargo el entusiasmo para este fin de semana en Jerez es óptimo debido al tipo de pista y a que el mallorquín corre junto a muchos de sus hinchas en casa: "Creo que podemos luchar por el podio, éste es el circuito perfecto y creo que lo vamos a intentar", señaló el campeón 2012 quien ha querido destacar el intenso entrenamiento que realizó la última semana teniendo en cuenta el importante Gran Premio de este fin de semana.
    "Hay que ser más contantes. Cuando estás a un gran nivel cualquier pequeño problema te condiciona la victoria o el segundo puesto. Tenemos ante nosotros el GP en Jerez, uno de los mayores desafíos de la temporada y también uno de los más emocionantes por el ambiente que se respira. Volvemos a Europa y a España, y eso me gusta", puntualizó.
    MÁRQUEZ NO IRÁ AL 100% A JEREZ POR CULPA DEL DIRT-TRACK OTRA VEZ
    29 de abril del 2015

    Hace poco menos de una semana Marc Márquez ha vuelto a tener un incidente mientras practicaba dirt-track (derrapes con motos) y se ha fracturado el dedo meñique izquierdo. Sin embargo parece que la lesión no es tan grave como para dejarlo fuera del GP de España, aunque de todas formas no irá a competir al 100%.
    "Hoy he vuelto a pasar una revisión con el Dr. Mir, que me ha confirmado que la herida se está curando bien y tiene un aspecto correcto. Me ha retirado la venda con yeso que me pusieron y hemos comenzado a hacer trabajo de fisioterapia. En Jerez me revisarán el dedo después de cada sesión y me irán cambiando los vendajes", apuntó el bicampeón del mundo quien viene de un duro revés luego de la derrota en las últimas dos vueltas de Termas de Río Hondo con Valentino Rossi.
    MÁRQUEZ TIENE LA CHANCE DE ESCALAR EN ESTADOS UNIDOS
    08 de abril del 2015

    El campeón del mundo Marc Márquez no tuvo su mejor debut en la temporada luego de una pésima largada en Qatar que lo posicionó último y solo le permitió escalar hasta el top 5. Este fin de semana Márquez enfrenta la segunda fecha para recortar puntos a Rossi y por qué no luchar por la punta del campeonato nuevamente: "El Circuito de Las Américas es uno de mis favoritos y guardo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en MotoGP en 2013", recordó Marc quien en esta oportunidad no tendrá la presión de Pedrosa encima en la lucha interna del equipo.
    "Lo siento mucho por Dani [Pedrosa], tanto mi equipo como yo deseamos que se recupere pronto. Damos la bienvenida a Hiroshi [Aoyama], le ayudaremos en lo que podamos", añadió el español.
    ROSSI BUSCA LA HAZAÑA EN AUSTIN
    08 de abril del 2015

    Valentino Rossi arrancó el año muy motivado luego de lograr la victoria en la primera carrera súper disputada hasta la última vuelta en Qatar. Este fin de semana se viene la segunda parada que tendrá lugar en Austin, Textas (Estados Unidos) y Valentino Rossi irá por su segunda victoria al hilo, algo que no sucede desde Junio de 2009, año en que salió campeón por última vez.
    "Austin no es nuestro circuito preferido", asumió Rossi, "aunque se trata de un trazado moderno y hay varias curvas que me gustan mucho, las dos rectas largas constituyen un punto débil para nosotros. Nuestros rivales están fuertes, pero también es cierto que nuestra moto ha mejorado bastante."
    Massimo Meregalli, director de Yamaha, se encargó de ratificar y recordar que Austin nunca fue beneficioso para las Yamaha pero que los puntos débiles de este circuito fueron desarrollados especialmente en el receso para mejorar su rendimiento en este tipo de pistas.
    A PESAR DE DECIR QUE NO, DANI PEDROSA DEBERÁ OPERARSE
    02 de abril del 2015

    Continúa la pesadilla de Dani Pedrosa quien desde hace ya varios meses ha viajado por todo el mundo para buscar alguna solución a la dolencia de su antebrazo. Luego de múltiples operaciones durante el invierno parecía que la cosa se había solucionado pero en Qatar los dolores volvieron a aparecer y Dani decidió hacer un parate en el mundial hasta nuevo aviso.
    Si bien al finalizar la carrera afirmó que volver a operarse sería inútil y riesgoso, cuando volvió a España el lunes después de la carrera acudió a especialistas en Barcelona y Madrid y le aconsejaron que se operar rápidamente, por lo tanto el piloto de Honda no estará presente en Austin y Termas de Río Hondo, aunque su vuelta se podría hacer esperar aún más. El piloto tester del equipo Hiroshi Aoyama será su reemplazante en las próximas carreras.
    CAMBIO DE FECHA EN INGLATERRA
    11 de febrero del 2015

    Si bien estaba estipulado desde fin del año pasado que la cita de Gran Bretaña sería en Donington (circuito de pruebas de la Fórmula E), hace pocos minutos la organización informó que este Gran Premio seguirá siendo en Silverstone.
    MÁRQUEZ CONFIESA SUS PRESIONES
    28 de noviembre del 2014

    Tras una temporada excelente donde obutvo el bicampeonato en MotoGP el español ha confesado que fue un año bastante sufrido en cuanto a las presiones e incomodidades por su éxito. "Llegó un momento que las preguntas siempre eran las mismas en las ruedas de prensa, todas las cuestiones dirigidas a los demás eran “qué tienes que hacer para parar a Márque y sí que en cierto modo, entre comillas, me sentía un poco mal, porque soy piloto y sé lo que es que te pregunten sobre otro piloto", afirmó Márquez.
    También expresó que uno de los momentos más incómodos fue cuando llegaba la mitad de temporada y mantenía su invicto de 12 carreras: "Aunque parezca que la presión tiene que ir a menos, pero iba a más, y era una sensación rara porque vas ganando, vas ampliando ventaja y ya no estás al límite, jugándote el Campeonato, pero la presión en este caso iba a más, porque al final daba la sensación de que la gente estaba esperando a que fallara", confesó.
    PETRUCCI EN MOJADO Y LORENZO EN SECO
    11 de noviembre del 2014

    Hoy llovió en Valencia y se vivió un espectáculo de caídas aunque por suerte sin consecuencias físicas. Danilo Petrucci obtuvo el tiempo más rápido sobre mojado y fue uno de los que impactó contra el suelo en una de sus vueltas. Solo 11 de los 27 optaron por salir a la pista ya que muchos tomaron precauciones debido a la condición de la pista.
    El campeón Marc Márquez dio 16 vueltas concluyendo en la 8º posición mientras que Rossi fue cuarto y Lorenzo, Pedrosa, Smith, Iannone, Dovizioso, Bradl y los hermano Espargaró optaron por no salir a rodar.
    Álvaro Bautista completó 47 vueltas siendo el piloto que más tiempo estuvo en pista.

    LUNES
    En el día de ayer Jorge Lorenzo obtuvo el tiempo más rápido sobre seco y con un sol radiante, sin embargo todas las miradas apuntaron a las 12 vueltas que giraron los campeones Alex y Marc Márquez en succión con dos Honda de HRC brindando un espectáculo brillante a todo el público español.
    Por otro lado se produjo el debut de Crutchlow en el equipo LCR Honda logrando el 8º puesto. Bradl debutó en el NGM Forward (12º), Aleix Espargaró debutó con la nueva Suzuki (14º) mientras que Viñales hizo su debut en la categoría a bordo de la misma moto que el piloto español.
    ROSSI CREE QUE PUEDE SER CAMPEÓN EN 2015
    06 de noviembre del 2014

    Tras haber ido en evolución a lo largo de la temporada e incluso con respecto al 2013, Valentino Rossi comentó que va a luchar por ganar el título la próxima temporada, que será la número 15 para el italiano.
    "Creo que no es imposible conseguirlo el año que viene. Este es el objetivo y lo digo porque podemos mejorar para el próximo año a partir de lo que se ha hecho este año", dijo el nueve veces campeón. "Podemos mejorar la forma de trabajar entre nosotros, ya que esta sólo ha sido la primera temporada con mi jefe de equipo."
    Por otro lado reconoció que Lorenzo estará más competitivo que este año y que Márquez nunca se lo puede dejar afuera de la pelea: "Al mismo tiempo va a ser muy, muy difícil, porque espero que Jorge sea muy fuerte desde el principio ya que a principio de este año tuvo algunos problemas, pero desde Sachsening ha sido muy fuerte en todas las pistas. Luego, no podemos olvidar que Marc ha ganado 12 carreras este año. ¡Eso son diez más que yo y tiene un montón de puntos de ventaja!", señaló.
    LORENZO Y ROSSI DEFINEN EL '2'
    06 de noviembre del 2014

    Este domingo se definirá quién será el subcampeón de MotoGP. Lo único seguro es que la novedad vendrá por parte de Yamaha ya que los dos candidatos son sus dos pilotos: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El piloto italiano le saca 12 puntos al español y logrando un podio se asegurará la segunda plaza del campeonato sin importar el rendimiento de Jorge.
    "He mejorado mi velocidad y mis resultados", dijo el italiano. "He disfrutado mucho haciendo buenas carreras y buenas batallas. Estoy peleando con Jorge para el segundo puesto y es importante porque es mi compañero de equipo"
    Por su parte Lorenzo deberá ser mínimamente 4º y esperar malos resultados de Rossi si pretende pelear el subcampeonato: "Estamos en una buena forma, la moto está funcionando bien y no tenemos nada que perder este fin de semana. Vamos a tratar de ganar la carrera, pero no va a ser sencillo. Será difícil alcanzar a Vale en el campeonato pero no imposible", afirmó el mallorquín.
    CHILE TENDRÁ MOTOGP EN 2016
    28 de octubre del 2014

    Uno de los directores del Autódromo de Codegua en Chile comentó la situación actual de las negociaciones del Autódromo de Codegua con las categorías Argentinas e internacionales. Entre ellas la MotoGP, el Súper TC2000 y Turismo Nacional.
    Para ver el video PULSE AQUÍ
    LA VUELTA DE SUZUKI
    30 de septiembre del 2014

    Tras 2 temporadas de ausencia en el Mundial de Motos, la escuadra Suzuki volverá a lucirse en las pistas del calendario: los pilotos serán Aleix Espargaró (actual NGM Forward Yamaha) y 'Mack' Viñales (actual 3º en Moto2). El equipo oficial japonés tiene pensado debutar en la última carrera del año con un piloto comodín para comenzar a asentar las motos y de paso tener un plus extra antes de comenzar los test oficiales de pretemporada el mismo lunes siguiente a esa carrera.
    La moto que verá la reaparición de la fábrica japonesa en MotoGP equipa un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros en línea que brinda un carácter fuerte, un propulsor flexible, eficiencia en el consumo de combustible, y durabilidad a un alto nivel. El chasis tiene un diseño estrecho que potencia la maniobrabilidad y la aerodinámica y optimiza la fuerza del cuerpo y un buen equilibrio de pesos.
    De esta forma Suzuki reaparece tras su última participación en el mundial 2012 cuando Álvaro Bautista era su único piloto.
    MÁRQUEZ PUEDE IRSE DE ARAGÓN A 1 PUNTO DEL TÍTULO
    25 de septiembre del 2014

    El actual campeón del mundo Marc Márquez puede irse de Aragón con 99 puntos de ventaja sobre su escolta, lo cual le daría la chance casi asegurada de lograr el título en la próxima carrera de Motegi, Japón. Si se analizan los datos históricos se tiene en cuenta que el Motorland es un circuito que siempre benefició a las Honda, por lo que habrá un plus extra para el español.
    "No es el mejor circuito para las Yamaha", decía Valentino Rossi, "históricamente, las Honda se han mostrado muy fuertes aquí, sobre todo en la segunda mitad de la carrera."
    Uno de los motivos que obligó a abandonar en Misano a Márquez fue justamente la desesperación de acercarse más al campeonato: "Lo intente al 100% porque mi idea era intentar ganar el Mundial aquí en Aragón, pero no fue posible, me arriesgué al 100% pero estaba ya superando mi límite y me fui al suelo", decía el leridiano.
    En esta oportunidad Márquez buscará la ventaja suficiente para poder consagrarse en la casa de Honda: Japón.
    ROSSI VA A ARAGÓN CON EL IMPULSO ANÍMICO
    24 de septiembre del 2014

    El múltiple campeón del mundo de motociclismo encara la 14º fecha del torneo tras la victoria en Italia a pocos kilómetros de su casa. "Tenemos que tratar de repetir lo de Misano", afirmó Rossi. Tras ganar en su casa solamente quedó a 1 punto de Dani Pedrosa: el actual escolta de Marc Márquez en las posiciones.
    Si bien Misano era un circuito que favorecía a las Yamaha (al igual que Silverstone) el italiano encara el resto del torneo con claros objetivos: "El principal objetivo es seguir así, pelear por las principales posiciones cada fin de semana. Estoy a un solo punto de Dani en el campeonato y quiero luchar por esa posición", decía Valentino.
    LORENZO: "NO PLANIFICAMOS LA PRETEMPORADA LO SUFICIENTE"
    24 de septiembre del 2014

    Pasó más de la mitad de la temporada y parece que Jorge Lorenzo junto a Yamaha ya han marcado el punto de inflexión del año. Según el campeón 2012 los malos resultados de la primera temporada se debieron a 3 factores determinantes que lo hicieron girar alrededor de 1 segundo más lento que los pilotos de punta.
    "El problema con el neumático duro es que con nuestra moto necesitamos una buena velocidad en curva para compensar las desventajas que tenemos en aceleración, y sufrimos cuando no tenemos esa ventaja en el paso por curva", nombraba Jorge como primera causa.
    Por otro lado consideró: "Mi condición física al comienzo del año era muy mala debido a las tres operaciones que tuve en invierno y la falta de un programa de entrenamiento en pretemporada."
    Por último dijo que "la moto era muy inestable debido a los cambios hechos para correr con un litro menos de combustible."
    Tras la impresionante tarea hecha en Silverstone a lo largo de todo el fin de semana desarrollando la moto pudieron lograr un gran salto que hoy en día los vuelve a posicionar como candidatos a la victoria.
    "No nos convertimos de pronto en perdedores o en personas incapaces de hacer su trabajo, solo no habíamos planificado suficientemente la pretemporada y fue una mala etapa", confesó.
    LAS GRADAS DE ARAGÓN SE LLENAN DE '93'
    23 de septiembre del 2014

    Marc Márquez viajará pocos kilómetros este fin de semana para correr la 14º fecha del campeonato ya que solo 184 kilómetros separan su casa del Circuito de Aragón. Por este motivo el actual campeón tendrá a todos sus hinchas presentes en el circuito alentando por la Honda nº 93.
    "MotorLand es mi circuito favorito y allí he conseguido buenos resultados en los últimos tres años así que espero que siga así, será bonito volver a competir en casa ante nuestros aficionados en Aragón, donde también vendrá mi club de fans", afirmó Márquez.
    Técnicamente describió en líneas generales lo complicadas que son algunas partes del circuito: "Tiene una primera y última sección técnica y necesitas ser fuerte en las curvas, pero trabajaremos duro desde el viernes para volver a estar arriba el domingo", comentó.
    VUELVE NICKY HAYDEN
    23 de septiembre del 2014

    Este fin de semana en la 14º fecha del Mundial de Motociclismo Nicky Hayden retornará a la acción sobre su Honda del Equipo Aspar tras 4 carreras sin correr por la lesión en su muñeca. El piloto estadounidense fue reemplazado por el británico León Camier quien no estará presente en esta carrera en Aragón debido a que el piloto titular volverá a montarse sobre la moto.
    "Una MotoGP es algo que sólo puedes probar en los circuitos, y aunque he podido pilotar últimamente, no sé exactamente en qué nivel me encuentro" comentó el ex campeón del mundo.
    "En la última semana he rodado bastante con mi moto de dirt track. De momento no quiero marcarme grandes objetivos, simplemente regresar a los circuitos y volver a retomar sensaciones".
    Quiso hablar sobre su estado físico y cómo ha ido mejorando tras la operación: "Siento bastante fuerza tanto en el brazo como en la muñeca, además mi capacidad de movimiento ha mejorado."
    DE MOTO3 A MOTOGP
    17 de septiembre del 2014

    El actual piloto de Red Bull KTM en Moto3 Jack Miller saltará el próximo año a la MotoGP con el equipo LCR Honda que actualmente integra Stefan Bradl. El asutraliano compartirá box junto a Cal Crutchlow, actual piloto Ducati y ex Monster Yamaha.
    "Este es un sueño hecho realidad. El salto de Moto3 a MotoGP ciertamente es grande" asumió Jack, "pero estoy convencido de que estoy a punto para hacerlo y que, paso a paso, aprendiendo cada día, podemos hacer un gran trabajo. Es una oportunidad fantástica y estoy ansioso por comenzar este nuevo capítulo de mi carrera deportiva junto a HRC."
    Será la primera vez que el equipo LCR tenga dos pilotos en su plantel.
    CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
    14 de septiembre del 2014

    Durante una reunión de la Comisión realizada en Misano acordaron que durante la primera mitad de 2015 (hasta el 30 de junio) los equipos podrán utilizar y desarrollar un software propio para sus motos. Luego de esa fecha no podrán realizar cambios en los mismos a menos que haya algún inconveniente relacionado con la seguridad.
    A partir del 1 de julio de 2015, los actuales constructores intercambiarán sus programas de desarrollo para el software estándar de 2016. La intención es que este software esté muy basado en el software utilizado en la actualidad por las motos de la categoría Open.
    Por otro lado se bajará el peso mínimo de las motos en 2 kilogramos (160 a 158). Incluso se tiene en cuenta que también se podría bajar 2 kilogramos más para 2016.
    "ESTAMOS AL MEJOR NIVEL DE ESTE AÑO"
    10 de septiembre del 2014

    Jorge Lorenzo aún busca la primera victoria en la temporada, algo que hasta hace 2 o 3 años parecía mucho más fácil, sin embargo el gran rendimiento de Marc Márquez con las Honda, sumado a las falencias técnicas de las Yamaha hizo que se complicara mucho más de lo debido.
    "Misano podría ser sin duda el sitio para aspirar a la victoria, pero no quiero obsesionarme con eso. No voy a hacer ninguna locura, sólo intentar hacerlo lo mejor posible y rendir al máximo", comentaba quien ganó las últimas 3 carreras en el circuito italiano.
    Los antecedentes estadísticos indudablemente favorecen al mallorquín de Yamaha ya que además de las 3 victorias hace 6 años que no se baja del podio en este GP de San Marino (geográficamente disputado en Italia).
    "Pensé que Silverstone era el escenario ideal para conseguir la primera victoria, pero sufrimos mucho porque el neumático trasero era diferente al que habíamos utilizado en las carreras anteriores." Esas fueron las palabras del campeón 2012, quien este fin de semana afronta la 13º chance de ganar por primera vez en este 2014.
    RENOVACIÓN EN MONSTER YAMAHA
    14 de agosto del 2014

    El británico Bradley Smith firmó con el equipo Monster Yamaha Tech3 para continuar su carrera en 2015. Recordamos que el actual compañero de equipo de Pol Espargaró se ubica 9º en el campeonato con posibilidades de pelear el 6º puesto las próximas competencias, como por ejemplo este fin de semana en Brno.
    MOTOGP VA A GALES HASTA 2024
    14 de agosto del 2014

    Dorna firmó un contrato para que la categoría reina del motociclismo tenga una de sus citas del calendario en el Circuito de Gales, carrera que comenzaría a disputarse a partir de 2016 y hasta 2024.
    El trazado del circuito tendrá alrededor de 5,2 km (3,5 millas) siguiendo la particular topografía de la zona, y contará con instalaciones como una escuela de pilotaje cubierta, zonas para trial, motocross y enduro, así como un circuito de karting internacional y zonas de ocio y servicios culturales.
    El Circuito de Gales es un proyecto valorado en 280 millones de libras y estará situado junto a las pintorescas montañas del parque de Brecon Beacons, el Circuito de Gales pretende encabeza la regeneración de los negocios, el ocio y el turismo en la región de Blaenau Gwent.
    COLIN EDWARDS DESACELERA
    12 de agosto del 2014

    Al parecer la carrera de Indianapolis ha sido la última presencia del año como titular para el piloto británico que compite con el equipo NGM Forwards Racing. Quien porta el número 5 en el frente de su Yamaha continuará en el equipo pero desde abajo de la moto, puesto que Alex De Angelis (14º en el campeonato de Moto2) será su sustitución para lo que resta de la temporada.
    Ya son 40 años los que tiene Colin y ha decidido dar un paso al costado, la única forma que pilote en alguna de las carreras que quedan sería como wild-card (piloto invitado). Colin fue uno de los fundadores del equipo desde Superbikes y hoy en día Aleix Espargaró, miembro del equipo, está liderando el campeonato Open de MotoGP y peleando con los pilotos de fábrica en algunas oportunidades.
    VALENTINO POR 2 AÑOS MÁS
    02 de julio del 2014

    El equipo Yamaha anunció hace minutos que el múltiple campeón de MotoGP Valentino Rossi firmó con la escudería para continuar hasta 2016 inclusive en la categoría reina del motociclismo: "Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí porque me gusta mucho trabajar con mi equipo y con todos los chicos del equipo, con los japoneses y europeos que han estado conmigo casi toda mi carrera", declaró Rossi.
    ¿NUEVO EQUIPO EN MOTOGP?
    18 de junio del 2014

    Uno de los equipos pioneros en Moto2 el Marc VDS Racing Team, actual líder del torneo con Tito Rabat (P1) y Mika Kallio (P2), es el máximo candidato a ingresar el próximo año en la MotoGP por sus grandes éxitos año tras año. Según su director Michael Bartholemy "Espero que algún día, si no es este año el próximo, alguno de los constructores pueda ofrecernos un buen paquete y podamos decir que estamos encantados de trabajar cn ellos para conseguir resultados juntos", afirmó quien el año pasado casi sale campeón con Scott Reding en la segunda categoría.
    ¿EN QUÉ SE TRABAJÓ?
    07 de mayo del 2014

    Luego de los test en Jerez tras el Gran Premio en ese mismo circuito los equipos se centraron en diferentes aspectos:
    YAMAHA: electrónica y equilibrio de la moto.
    MARQUEZ: suspensión trasera y geometría
    PEDROSA: suspensión delantera (mejorar primeras vueltas)
    BAUTISTA: horquilla delantera y amortiguadores traseros
    BRADL: suspensión, geometría y electrónica
    AOYAMA: soluciones de chasis, geometrías diversas y suspensiones para ganar velocidad
    AVINTIA RACING: nuevo motor Akira
    LAS GANANCIAS DE TERMAS
    28 de abril del 2014

    Luego del paso de la MotoGP por Termas de Río Hondo no solo se ha dejado un espectáculo brillante, sino también la habitual ganancia monetaria al igual que cualquiera de los eventos deportivos como el Dakar o el Rally Mundial.
    Los números oficiales dicen que ha habido 125.000 espectadores a lo largo de los 3 días habilitados para el público de los cuales 52.749 fueron de público en las tribunas.
    Han habido 8.000 personas entre organización, pilotos, equipos y prensa.
    42 vuelos durante todo el fin de semana en el aeropuerto de Termas.
    90% de la capacidad hotelera cubierta, entre la cual hubo 100% en hoteles 4 y 5 estrellas.
    Turistas extranjeros de: España, Inglaterra, Venezuela, Colombia, Bolivia, Brasil, Holanda, México, Uruguay, Paraguay, China, Rusia, Japón, Perú.
    Turistas argentinos de: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Salta, La Pampa.
    ESPARGARO CON EL PIE IZQUIERDO
    24 de abril del 2014

    Aún no han comenzado las pruebas libres y ya Aleix Espargaró ha tenido una previa de pesadilla en Termas de Río Hondo.
    Todo comenzó ayer cuando llegó a su hotel dispuesto a ducharse, cuando NO SALÍA AGUA CALIENTE. Una ironía no tener agua caliente en las TERMAS de Río Hondo.
    Por el momento no era para alarmarse demasiado, pero luego quiso conectar su celular para cargar su batería cuando... NO HABÍA TOMACORRIENTES! Por esta razón no pudo conectar ni su celular, ni su notebook ni el resto de los aparatos electrónicos.
    Hoy era un nuevo día y dispuesto a arrancar la previa en el circuito olvidando todo lo ocurrido ayer, sin embargo cuando volvió al paddock tras dar una vuelta se encontró con que LE HABÍAN ROBADO TODO SU EQUIPO: documentos, computadoras y Ipad. "Que todo el Paddock vigile y cierre sus oficinas, me acaban de robar el ordenador, Ipad, cartera.... de dentro la oficina", dijo muy alarmado tras el hecho.
    A PISTA TRAS EL QUIRÓFANO
    19 de marzo del 2014

    No estamos hablando del lesionado Marc Márquez, sino del piloto '99' Jorge Lorenzo quien durante el receso invernal debió someterse 3 veces a operaciones para que le quitaran los restos metálicos que tenía implantados en la clavícula desde Assen 2013: "Pasé tres veces por el quirófano durante el invierno para que me sacaran algunas placas y piezas de metal de la clavícula y la mano, así que he recuperado la forma física bastante tarde", contó a la prensa en Qatar.
    En el día de hoy se han develado los nuevos colores de la Yamaha que ahora será auspiciada por Movistar: "Después de desvelar los nuevos carenados del Movistar Yamaha MotoGP, realmente ya estoy deseando que llegue mañana. Me encanta la nueva moto y los nuevos colores. Posar hoy con la nueva moto ha sido el mejor incentivo para comenzar la temporada!", comentó.
    FOTOS DE LA YAMAHA: http://j.mp/1ovbIhh
    "HACE 5 DÍAS NI PODÍA CAMINAR"
    19 de marzo del 2014

    El campeón del mundo Marc Márquez habló en Qatar previo a la carrera sobre su situación, y da bastantes incertidumbres sobre el tema: "Estoy mejor, pero no sabré mi nivel hasta que me suba a la moto. Seguramente necesitaré un poco de tiempo para estar en ritmo. Es difícil porque he perdido más de un mes de entrenamientos y hace 5 días no podía ni caminar. Ahora sí camino y si puedo hacerlo creo que también puedo estar bien encima de la moto."
    Lo que sí anunció quien llevará el 1 esta temporada fue que nadie debería sorprenderse si no lo ven peleando la punta: "No estoy seguro de que aquí el objetivo sea luchar por la victoria, tendré que ver cómo estoy físicamente a lo largo del fin de semana"
    , añadió.
    TEST PHILLIP ISLAND: DIA 3
    05 de marzo del 2014

    TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-philip.com
    FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-philip-fotos.php
    Hoy se ha hecho el último día de pruebas de neumáticos en Phillip Island para no volver a tener problemas con los mismos como ocurrió la última vez en 2013 donde hubo que hacer cambio de moto a mitad de carrera ya que el caucho no resistía.
    Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el más rápido logrando lo más veloz de la semana y ha sido uno de los pocos pilotos en completar una simulación de carrera de más de 24 vueltas manteniéndose en el ritmo de 1:30. Al márgen ha marcado su mejor tiempo en una tanda aparte con los neumáticos del año pasado.
    Pedrosa ha sido segundo pero no ha podido simular carrera por molestias en el cuello debido a estar tantos días girando y solo ha dado 14 vueltas seguidas. También Andrea Dovizioso no pudo completar con éxito el total de vueltas por molestias que tiene desde el primer día. Rossi tampoco llegó a dar más de 13 vueltas seguidas pero su ritmo con uno de los nuevos compuestos fue muy exitoso.
    PRÓXIMA CITA: 20 de marzo en la primera fecha de Qatar.
    TEST PHILLIP ISLAND: OPINIONES
    04 de marzo del 2014

    JORGE LORENZO: "Con el mejor neumático nuevo hice una simulación de carrera de 14 vueltas, pero decidimos parar. Empezó muy bien, con tiempos por vuelta de 29.6 y 29.5, pero de repente se vino abajo el rendimiento del neumático, así que decidí parar."
    DANI PEDROSA: "Hoy hemos probado dos neumáticos más con una construcción diferente, pero con el mismo compuesto, y la sensación no era genial con ellos. En cualquier caso, hemos elegido lo mejor de lo que hemos probado durante estos días y hemos dado 20 vueltas seguidas con esos neumáticos."
    VALENTINO ROSSI: "Tuve más problemas con el primer neumático y fui más rápido con el segundo, sintiendo con ese neumático que después de 14 vueltas no estaba tan mal, así que creo que encontramos algo bueno. Bridgestone puede recoger ahora una buena información de todos los pilotos para tener un muy buen neumático para octubre"
    FUENTE: Diario AS
    TEST PHILLIP ISLAND: DÍA 2
    04 de marzo del 2014

    TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-philip.php
    FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-philip-fotos.php
    Se ha finalizado el segundo día de pruebas de los neumáticos Bridgestone para no llegar con problemas de roturas a la cita del campeonato del mundo que será en octubre. Destacar que cuando se corrió por última vez la competencia octubre había 34ºC en pista y hoy hubo 54ºC, sin embargo se bajaron ligeramente los tiempos de ayer nuevamente por Jorge Lorenzo.
    Hoy se aumentó la duración de las tandas ya que Pedrosa, Rossi y Crutchlow dieron más de 14 vueltas y el promedio ha comenzado en 1:29 pero rápidamente bajó a 1:30, por lo que hay varias incertidumbres. Ayer algunos pilotos y en especial Crutchlow se quejaron del neumático ya que no les permitía ir al límite por no tener agarre, pero al final del día de hoy solo han quedado 3 compuestos para probar mañana de los 6 que se trajeron en un principio y así definir el que se utilizará en octubre. Mañana amenaza la lluvia, por lo que muchos van a rezar para que no precipite y se pueda realizar el test final y poder elegir correctamente el caucho para la cita australiana del calendario.
    DECLARACIONES DEL DIA 1 DE PHILLIP ISLAND
    03 de marzo del 2014

    Dani Pedrosa, único representante de Honda dijo: "La pista no estaba mal, pero era más lenta..Por la mañana se trataba de coger sensaciones en la pista y encontrar el ritmo en las curvas. Después del almuerzo, he empezado las pruebas efectivas con los neumáticos. He probado distintos compuestos, y realmente no puedo decir mucho porque es confidencial, pero uno de esos neumáticos va mejor Hemos estado evaluando los diferentes neumáticos que han traído aquí y mañana vamos a probar otro”.
    Por su parte Lorenzo que criticó mucho los neumáticos en los test de Sepang con calor y bastante humedad, pero ahora dijo: “Hemos comenzado con el neumático estándar con el que corrimos el año pasado, luego Bridgestone nos ha dado tres nuevos neumáticos y hemos hecho dos tandas con cada uno de ellos...Al final, el último de ellos ha resultado el mejor, incluso mejor que el estándar. Después de Sepang dije a la prensa que los neumáticos Bridgestone de 2014 era demasiado duro para todo el mundo, y especialmente para Yamaha, pero con condiciones y asfalto normales no hay ningún problema, como hemos visto aquí”
    Finalmente Cal Crutchlow no la pasó bien y comentó: "Hemos utilizado el neumático que montamos en la carrera y no he tenido absolutamente ningún problema con ellos. Me he sentido muy cómodo..El agarre era un poco menor esta mañana, pero yo estaba bastante contento. A continuación hemos empezado a hacer algunos cambios en la moto y después de comer hemos probado los nuevos neumáticos...Creo que dos de los otros pilotos tenían una planificación diferente, nosotros teníamos los compuestos de nueva construcción y los otros los compuestos de nueva especificación. ¡Créeme, el neumático de nueva construcción es mucho peor!. ¡He estado a punto de salir por encima del manillar unas doce veces en sólo cinco vueltas!. No tenía agarre, en absoluto. Con mi estilo de pilotaje -me gusta trazar por las curvas como un arco, como Lorenzo – el agarre lateral es muy importante. Él probaba hoy el nuevo compuesto y yo la nueva construcción. Al parecer, eso cambiará mañana, así quizá lo que probemos nos vaya mejor".
    TEST PHILIP ISLAND DÍA 1
    03 de marzo del 2014

    En el día de hoy 5 pilotos giraron en la isla australiana en su primer día de test aquí, además giraron 4 Moto 2. Podés ver los tiempos aquí www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-phillip.php. Además las fotos las podes ver aquí www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-phillip-fotos-.php. Esta prueba era solo para equipos oficiales: Honda solo con Dani Pedrosa, Yamaha con Lorenzo y Rossi y Ducati con Crutchlow y Dovizioso. Lo principal en este entrenamiento era probar la durabilidad de los neumáticos y no generar tiempos ni mejoras en la moto. Para el día 1 (hoy) se hicieron tandas de entre 4 y 7 vueltas, el día 2 tendrá tandas de mas de 14 vueltas en simulación de carrera y el día 3 se simulará una carrera de 27 vueltas para lograr luego de estos 3 días, que Bridgestone elija los neumáticos adecuados para este 2014. Por ello cada piloto tendrá 6 neumáticos para salir a pista con diferentes compuestos y construcciones. 369 vueltas totalizaron entre los 5 pilotos, de los cuales Lorenzo revirtió los problemas de neumáticos de Sepang, Dovizioso con problemas de salud se perdió las primeras horas del test y Marquez por su lesión no estuvo. Esta prueba nació por los problemas de neumáticos surgidos en esta pista en 2013.
    TEST SEPANG: DIA 3
    28 de febrero del 2014

    CLICK AQUÍ PARA VER LOS TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-sepang.php
    CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-sepang-fotos.php
    Ha habido un empate en el día de hoy, y es que Dani Pedrosa y Valentino Rossi han logrado el tiempo más rápido hoy sobre el inicio de la sesión con exactamente el mismo crono (1:59,999) 1 milésima de segundo abajo de los 2 minutos. El tiempo ha sido el más rápido de la semana con los neumáticos Bridgestone 2014, ya que la semana pasada aún se utilizaban los de 2013.
    En especial el equipo Yamaha ha tenido problemas con los nuevos compuestos que les han hecho perder agarre y Jorge Lorenzo terminó 7º. La semana pasada no solo que el clima era más favorable sino que los Bridgestone 2013 eran más entendibles.
    Sobre el final de la sesión el equipo Ducati con Crutchlow y Dovizioso anunció que utilizarán motos Open para la temporada.
    PRÓXIMO TEST: 3, 4 y 5 de marzo en Phillip Island donde tampoco estará el campeón Marc Márquez.
    MÁRQUEZ DIRECTO A QATAR
    27 de febrero del 2014

    El campeón del mundo ha confirmado luego de unos recientes estudios que no estará presente en los test de Phillip Island el 23 de marzo: últimos test antes del inicio de la temporada 2014 en la carrera nocturna de Losail. "Obviamente estoy decepcionado por no estar en Sepang estos días y perderme el siguiente test de Phillip Island también es lamentable, pero creo que es la mejor decisión", dijo el español "Después de mi visitarme hoy con el Dr. Mir, y aunque estaba contento con la situación general de la pierna después de sólo siete días desde el accidente, me ha aconsejado no correr riesgos innecesarios. Así que voy a tener tiempo para descansar y ponerme en la mejor forma posible para volver a Qatar para la primera carrera" afirmó quien intentará llegar al 100% físicamente el 23 de marzo a Qatar, aunque no habrá tenido contacto don la Honda número 1.
    TEST SEPANG: DIA 2
    27 de febrero del 2014

    CLICK AQUÍ PARA VER LOS TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-sepang.php
    CLICK AQUÍ PARA VER LAS FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-sepang-fotos.php
    Segundo día de pruebas para la MotoGP donde ha hecho un poco más de frío y la pista no ha llegado a tener todo el agarre necesario para que sea el 100% rápido. Dani Pedrosa hoy se puso al frente del clasificador bajando 8 décimas lo hecho ayer. Fue escoltado por Aleix Espargaró y Alvaro Bautista: ambos ayer fueron 2º y 1º demostrando que nada es casualidad y que están para cosas grandes.
    Mañana será el último día de pruebas en Sepang y sorprendió la confirmación de Marc Márquez de que no estará en los últimos test de Phillip Island el 23 de marzo, con lo que irá totalmente frío a la primera carrera en Losail sin haber tocado su moto.
    TEST SEPANG: DIA 1
    26 de febrero del 2014

    CLICK AQUÍ PARA PARA VER LOS TIEMPOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-sepang.php
    CLICK AQUÍ PARA PARA VER LAS FOTOS: www.tclarevista.com.ar/2014/motogp-sepang-fotos.php
    El primero de los 3 días de la segunda parte de Test en Sepang ha tenido como el más rápido a Álvaro Bautista, centrándose en ajustar la puesta punto en el tren trasero de su Honda del equipo GO&FUN con los nuevos neumáticos duros.
    Jorge Lorenzo ha probado su moto con la nueva medida máxima de combustible para este año y también probar los nuevos neumáticos duros siendo 5º.
    En Repsol Honda están trabajando principalmente en adaptarse al nuevo chasis de la moto siendo Dani Pedrosa6º.
    Sorprendió ver a los 2 hermanos Aleix y Pol Espargaró en las dos primeras posiciones respectivamente del primer día de pruebas.
    Marc Márquez se entera de las novedades por los medios de comunicación ya que sigue recuperándose de su fractura en el peroné y buscará estar presente en los últimos test de pretemporada en Phillip Island.
    NO HAY BRASIL EN 2014
    25 de febrero del 2014

    Brasil no tendrá gran premio de Moto GP en este 2014, no llegaron a temrinar las obras a tiempo para la última inspección de la categoría reina del motociclismo de pista a nivel mundial. La cita iba a ser en el autódromo de Brasilia por lo que quedará en 18 fechas el calendario 2014 de la categoría. Brasil quedará probablemente para 2015. Recordemos que la fecha original para Brasil iba a ser el 28/09, lugar que ocupará el Gran Premio de Aragón que originalmente estaba previsto para el 21/09.
    SE ACCIDENTÓ MARC MÁRQUEZ
    20 de febrero del 2014

    El campeón del mundo de motos Marc Márquez ha sufrido una fractura espiroidea en el tercio distal del peroné derecho mientras practicaba dirt track, un deporte drift con motos. El piloto español fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde le diagnosticaron este panorama y lo trataron correspondientemente. "No hay lesión en los ligamentos ni dislocación, por lo que no es necesario llevar a cabo una operación. Se prevé un periodo de entre 3 y 4 semanas para la completa recuperación", confirmó el doctor Mir.
    Márquez no podrá estar presente en los test de Malasia que se realizarán la semana que viene y tampoco en los de Phillip Island la semana contigua ya que estará 2 semanas sin poder pisar.
    "Ha sido un accidente muy desafortunado", decía Márquez "Le podría haber sucedido a cualquiera en cualquier momento. Me llevaron directamente al hospital y allí el Dr. Mir me ha tratado. Por suerte no hay lesiones en los ligamentos y parece que es una fractura limpia", concluyó.
    TERMAS SERÁ GRADO 1
    14 de febrero del 2014

    Hablamos hace minutos al aire con Hector Farina, director del Autódromo de Termas de Río Hondo, y si bien dijo que no está en los planes hacer una carrera nocturna por las obras que están realizando, confirmó una gran noticia que nos ilusiona a todos los argentinos: "Para la MotoGP falta solamente pintar el circuito en algunos tramos que se va a hacer 20 días antes. Estamos trabajando mucho en las tribunas para que la gente pueda sentirse cómoda. Va a haber una totalidad de 50.000 personas sentadas y va a quedar para todos los espectáculos a nivel nacional. En 2015 el circuito va a ser grado 1 cuando terminemos las obras de boxes, salas de prensa y salones vip. Ya la FIA y la FIM nos dijo 'El circuito ya está en grado 1, pero lo que faltan son algunas estructuras exteriores.'" Cuando se le preguntó por la posibilidad de traer a la máxima mundial confirmó: "Es medio difícil traer a la Fórmula 1, la situación económica no es la mejor actualmente", finalizó.
    TEAM ARGENTINA AL MUNDO
    08 de febrero del 2014

    El equipo español TSR Motorsport del campeonato europeo de velocidad se presentó como Team Argentina para la temporada 2014 de la categoría. Los pilotos serán Sebastian Porto y Ezequiel Iturrioz ademas del reconocido chileno Rodrigo Concha. Competirán en la categoría Moto 2 del campeonato europeo y algunas fechas del mundial de esa divisional, entre ellas la de Termas de Rio Hondo (Argentina) el fin de semana del 24/04. Utilizaran motos Kalex Moto 2 para los 2 campeonatos con la firme intención de competir el Campeonato del mundo de Moto GP 2015. La directora del equipo será Jesica Jorgelina Ottini Agradecemos el dato de Jaime Martin del diario Marca

    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • DECLARACIONES
  • Marc Márquez (Carrera)
    93
    "Luego de los problemas de Qatar es muy importante haber conseguido esta victoria. Sabíamos que este circuito nos beneficiaba ya que las últimas dos carreras aquí me adapté muy bien al trazado.
    Al principio de la carrera conservé un poco más porque la pista estaba resbaladiza luego de la lluvia de anoche así que administré los neumáticos al principio pero cuando ya había agarrado ritmo comencé a aumentar la diferencia y a acelerar todo lo que podía.
    En Argentina nos fue bien pero sabemos que la pista es especial ya que al vez que fuimos todos estuvimos en una brecha muy corta y tuvimos que trabajar muy fuerte para ser competitivos el domingo."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar