ARGENTINOS NOSOTROS
Concordia
FECHA 1 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'43"803)
EXTENSIÓN: 4700 metros

MAZZACANE: "LA SALIDA DE PISTAS ARGENTINAS NO ME PARECIÓ ABRUPTA"

21 de Marzo de 2015 | TURISMO CARRETERA

En la carrera inaugural del año el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa aclarando varios puntos que quedaron en duda desde las vacaciones hasta la actualidad.

El tema más relevante y sorprendente era sin dudas la abrupta salida de Pistas Argentinas del Automovilismo para todos y la expulsión de más de 50 empleados de la productora. A esto Hugo no dio demasiada polémica y decidió definir el tema: "La comisión directiva decidió la salida de Pistas Argentinas por un motivo economico", apuntó. "El cambio no me pareció abrupto y la transmisión no me parece mala. En 2011 dijeron que la transmisión de Pistas Argentinas era pésima y despues se dieron cuenta que no".

Por otro lado afirmó que el reglamento será abierto durante todo el año para adaptarse a los cambios de los nuevos motores. Además por una cuestión lógica los motoristas podrán destapar los motores las primeras tres carreras. A partir de la cuarta competencia los motores irán al taller de Berta para ser sellados por tres competencias más. Sumado a eso la intención de la ACTC es que el TC Pista pueda contar con estos nuevos motores para el 2016 aunque las chances son complicadas.

En cuanto a las carreras especiales descartó algunas posibilidades pero confirmó la mayoría de los planteos que se habían presentado a principio de año: "La carrera con cambio de pilotos no será este año, sin embargo en La Pampa tendremos cambio de neumático delantero derecho y habrá reabastecimiento de combustible en otra competencia más", señaló. También se descartó la caravana a Mar del Plata como habían realizado en 2012 y las carreras de larga duración.

Uno de los puntos más polémicos sacados a la luz por los pilotos fue el reclamo luego de que le quitaran las primas de partida para poder comprar los equipos de transmisión de Pistas Argentinas. Ahora la decisión de la ACTC fue intentar devolver ese dinero pagando los viáticos a todos los pilotos.

Por último se reafirmó la indumentaria especial (buzo antiflama, casco, botas) que tendrán que utilizar mínimo 4 mecánicos por equipo para trabajar durante las series y las finales.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar