ARGENTINOS NOSOTROS
Rafaela
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'30"183)
EXTENSIÓN: 4740 metros

DODGE QUEDÓ EN EL FONDO EN SU PISTA FAVORITA Y ALGUNOS DE LOS PILOTOS SE REUNIERON ¿SE VIENE UN PEDIDO FORMAL?

5 de Septiembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Luego de la clasificación del día de hoy los pilotos Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso, Juan Marcos Angelini y Emiliano Spataro se reunieron en el box del UR Racing luego de que en la pista que tradicionalmente siempre tuvo adelante a las Dodge, en esta oportunidad las tuviera en la segunda mitad del pelotón.

"Hoy nos juntamos en el box pero mañana nos juntamos de nuevo en la pista porque estamos todos atrás", dijo irónicamente Emiliano Spataro en una entrevista con el programa Largaron. "Ya no sé como hablar este tema porque lo vengo diciendo hace rato."

El piloto de Lanús quiso hacer una comparación práctica para dar su punto de vista de por qué las Dodge necesitan una ayuda reglamentaria: "Tomá un parámetro fácil: el año pasado el Dodge tenía el mismo motor que el Torino (Cherokee) y con la misma potencia. Para este año que cambiaron los motores se le dio al Torino entre 13 y 15 caballos más, mayor carga aerodinámica y a nosotros nos sacaron. ¿Cuánta diferencia de tiempo tiene que haber ahí? Además las otras marcas están parejas con Torino", describió el piloto de la Dodge número 24.

A medida que iba avanzando en su relato Emiliano se ponía más eufórico: "Hace rato que vengo sosteniendo que Dodge es la peor marca y hoy queda recontra demostrado porque esta es una pista que siempre favoreció a Dodge y creo que es donde más carrera ganamos y hoy el mejor está 14. Está claro lo que está sucediendo, no hay más para hablar", añadió.

Si bien en el día de ayer Martín Ponte hizo la pole, esto parece no conformarle al apodado 'Hormiga Atómica': "Ponte ayer estaba primero y yo le seguía en el puesto 14. O se olvidó de hacer una chicana o algo raro pasó. Si vos tenés 7 autos que están del 14 para atrás y uno está primero algo en la cuenta no está bien. Antes de que le dieran algo a Chevrolet siempre había un Chevrolet peleando la punta pero era algún descolgado. Acá me parece que el viernes pasó algo parecido con Ponte. Ayer estuvimos todos los Dodge del 14 para atrás menos Ponte y hoy pasó lo mismo."

Para terminar Spataro explicó por qué nunca habló ni hablará con el técnico de la categoría para solucionar este tema: "Yo no soy partidario de ir a hablar con Alejandro Solga porque él es quien más herramientas tiene como para poder ver qué tanto andan los Dodge. Tiene la adquisición de datos de todos los Dodge y todas las marcas y las puede comparar como quiere, así que no hace falta que le digamos nada, con que vea la clasificación es suficiente", concluyó.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar