ARGENTINOS NOSOTROS
Rafaela
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'30"183)
EXTENSIÓN: 4740 metros

PONTE: "HICE UNA DE LAS MEJORES MANIOBRAS DE MI VIDA"

4 de Septiembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

El poleman del día viernes resultó ser sancionado a causa de no bajar la velocidad al momento de esquivar a la Dodge accidentada del Jonatan Castellano en los entrenamientos. Según los Comisarios Deportivos la sanción tomó curso a causa de una conversación en la reunión de pilotos de hoy a la mañana: "A nuestro entender se analizó, se miraron las cámaras y el piloto (Ponte) tendría que haber tomado más precacución al ver un compañero parado en el medio de la pista", aclaró Roberto Saibene (Comisario deportivo de la CAF). "Hoy en la reuniñon de pilotos Fontana plantea que en una maniobra en Olavarria en donde quedó un piloto parado algunos pilotos levantan el pie del acelerador y otros no, por lo tanto vamos a ser muy duros en ese aspecto para que los pilotos tomen las medidas de seguridad necesarias."

Si bien Martín Ponte no quiso hacer mucha referencia al tema, luego de marcar la pole por la tarde manifestó que no compartía de ninguna manera la sanción: "Voy a largar último mi serie, simplemente no estoy de acuerdo con la sanción, solo voy a decir eso. Sigo contento con la maniobra que hice para evitar el golpe con Castellano, evité un desastre y hoy voy a dormir muy tranquilo porque hice una de las mejores maniobras de mi vida", puntualizó el piloto de la Dodge que marcó el crono más rápido de la primera clasificación y sin recibir el beneficio de la succión.

PEDRO GENTILE TAMBIÉN SANCIONADO

Otro perjudicado por estas nuevas sanciones que está aplicando la CAF fue Pedro Gentile, quien no levantó la velocidad al pasar al Ford de Juan Bautista De Benedictis que había quedado cruzado a la salida de la chicana, por lo que también deberá largar último en la serie: "Después tuvimos otro incidente similar con Gentile en una maniobra en donde De Benedictis se encuentra detenido en la salida de la chicana. Lo que él explica es que no ve las banderas amarillas pero no levantó lo necesario la velocidad", agregó Saibene.

Por su parte Gentile aceptó la sanción aunque cree que es demasiado rigurosa: "Reconozco que no vi la bandera amarilla, sino ni siquiera hago la chicana. Entiendo que está muy candente el tema de la levantada pero no es que doblé sin control del auto, sino que doblé más despacio que lo habitual. Acepto la sanción pero me parece severa. Lo venimos hablando hace un montón y más la carrera pasada que los pilotos más rápidos largaban de atrás. Están poniendo mano dura y lo veo bien", concluyó.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar