ARGENTINOS NOSOTROS
San Luis
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'29"918)
EXTENSIÓN: 4500 metros

LAS ALTAS TEMPERATURAS AYUDAN A ORTELLI A FIRMAR LA POLE, PERNÍA AMENAZA PARA LA CARRERA

19 de Septiembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Guillermo Ortelli se lleva la pole position para la primera serie de la mañana del domingo luego de que las altas temperaturas impidieran alterar los 3 primeros puestos de clasificación logrados el día viernes. De esta forma Agustín Canapino (P2) pudo mantener la pole de la segunda serie a pesar de haber hecho un trompo en su primer intento de vuelta rápida perjudicando incluso a Ledesma que venía justo detrás suyo. El 'Titán de Arrecifes' no se molestó en abrir otra vuelta debido a que las altas temperaturas sumada a la pérdida de rendimiento en los neumáticos a causa de ese trompo no iban a permitirle bajar el tiempo.

A Matías Rossi le bastó dar solo una vuelta rápida para comprobar que el clima no iba a permitirle bajar el tiempo del viernes, por lo que se guardó rápidamente en el sector de la verificación técnica para asegurarse la pole de la tercera serie (probablemente la más rápida de las tres por la condición del clima).

Un serio candidato para la carrera de mañana será Leonel Pernía, quien inclusive con el calor del ambiente pudo marcar el cuarto tiempo más rápido. Según el mismo 'Tanito' en el día de ayer podría haber peleado tranquilamente la pole con Ortelli si no hubiese sido por el mal juego de neumáticos que utilizó en la primera clasificación. El piloto que completó el cuarteto de Chevrolet largará a la par de Ortelli probablemente en la serie más lenta (primera serie) por la suciedad y falta de adherencia a primera hora de la mañana. A pesar de esto Pernía ha afirmado que es uno de los candidatos a dar pelea si su ritmo es tan bueno como su vuelta rápida.

Sin mejorar su tiempo Martín Ponte ha logrado ser la mejor Dodge quedando en el puesto 5 detrás de los cuatro Chevrolet de punta y largando en primera fila de la segunda serie junto a Canapino. Josito Di Palma acusó mejoras con respecto a ayer en el Torino pero al igual que la mayoría de sus compañeros la temperatura del asfalto no le permitió mejorar su crono quedando sexto y formando parte de la primera fila de la tercera serie junto a Rossi.

Los Ford han acusado mejoras importantes ya que de la totalidad de los pocos autos que han mejorado el tiempo del viernes en su mayoría han sido Ford. El destacado ha sido Mariano Werner quien ha mostrado mejoras especialmente al montar su segundo juego de neumáticos 0 km, lo que le permitió posicionarse en el puesto 7.Giallombardo también ha bajado conforme del coche habiendo mejorado hasta el top 11 delante de Leonel Sotro (P12). Martínez mejoró el rendimiento en las partes rápidas que ayer eran preocupantes para todos los Ford pero su tiempo fue 0,3 segundos más lento que el del día viernes.

Dos de los protagonistas de la Copa de Oro han tenido un fin de semana negro tanto viernes como sábado. Por un lado el uruguayo Mauricio Lambiris ha tenido dos clasificaciones pésimas luego de haber logrado un gran entrenamiento en el día de ayer. El Dole Racing tendrá mucho trabajo esta noche desarmando el Torino ya que aún no han encontrado el problema en el coche. Por otra parte Mariano Altuna parece haber perdido el rumbo luego de haber tenido problemas tanto ayer como hoy sin poder encontrar el balance correcto del Chevrolet tras haber probado en La Plata durante la última semana.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar