ARGENTINOS NOSOTROS
San Luis
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'29"918)
EXTENSIÓN: 4500 metros

FINAL: ROSSI EN POLE, 4 CHEVROLET Y UN TORINO DEMOLEDORES Y EL 'GURÍ' LARGA ÚLTIMO

20 de Septiembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Matías Rossi se llevaron las tres series de la mañana. El misil de Del Viso pudo aprovechar la condición de pista más limpia para adueñarse de la pole de la final en la cual largará con uno de sus máximos rivales a la par: Agustín Canapino. A pesar de esto Rossi tuvo varias bloqueadas en las últimas vueltas que le preocupan de cara a la final, no solo para que no vuelva a suceder, sino que también al deformar uno de los neumáticos el coche le puede quedar asimétrico aún poniendo otro neumático de otro juego.

Los 3 Chevrolet ganadores han demostrado tener un ritmo importante con sus diferentes condiciones de pista. Probablemente Ortelli ha tenido una pérdida de rendimiento importante en las últimas vueltas que hace dudar de su performance en la final, sin embargo el piloto de Salto afirmó que simplemente fue un error del equipo al haber hecho un cambio demasiado escesivo en uno de los aspectos técnicos de la Chevy.

Sin dudas Canapino al largar en primera fila no se lo puede descartar aunque fue uno de los que más sufrió con el ritmo en las últimas vueltas, por lo que su situación podría ser crítica para la carrera.

Un piloto que a priori no se lo podía hacer candidato para la final era Josito Di Palma, quien con el Torino se ganó una carta muy importante, la cual es largar en segunda fila (junto con Ortelli). Esto lo ayuda muchísimo ya que si bien no ha sido del todo rápido en las series, ha demostrado un ritmo absolutamente consistente, algo muy difícil de tener en San Luis por las características del asfalto. Su estrategia puede ser atacar con todo en las últimas vueltas cuando el resto de Chevrolet estén más heridos.

Leonel Pernía plasmó un impresionante ritmo en la primera serie incluso con una pista mucho más sucia que el resto y a punto de ganarle la carrera a Ortelli. De no haber perdido la segunda fila sería habría sido un candidato muy fuerte a la victoria. Si bien continúa con muchas chances de podio, la victoria se le va a hacer difícil.

El golpe de escena del día fue la rotura del motor del 'Gurí' Martínez que lo obligará a largar último en la final. El entrerriano se quedó al recibir la bandera a cuadros cuando su motor se puso en cinco cilindros.

El clima parece bastante cambiante, por lo que en caso de no haber sol constante durante la final los coches no sufrirán tanto las condiciones de la pista y la temperatura. Esto colabora para que los pilotos que largan en punta tengan más chances de ser consistentes y no perder tanto ritmo.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar