ARGENTINOS NOSOTROS
Río Gallegos
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'34"416)
EXTENSIÓN: 4206 metros

FONTANA GANA LA SERIE MÁS RÁPIDA, ORTELLI AMENAZA POR FUERA Y LA SUERTE LE DA UNA SERIE A MARTÍNEZ

11 de Octubre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

La suciedad de la mañana del día domingo en Río Gallegos presentó unas series bastante movidas y cambió el panorama bastante más de lo esperado. El cielo amaneció casi despejado y sorprendentemente casi no había viento en el Autódromo, algo que facilitó bastante el andar de los pilotos.

1º SERIE: desde primera hora de la mañan Guillermo Ortelli sorprendió ganándole la largada por fuera al poleman Matías Rossi. El séxtuple sabía que debía aprovechar ese momento que era el único que le iba a permitir adelantar a Rossi ya que la suciedad fuera de la huella no permite arriesgar demasiado en carrera. Rossi vuelve a sufrir la historia de Río Gallegos 2011, en donde aplastó en la clasificación y perdió la largada de la primera serie con Gianini, hoy con Ortelli.

A partir de allí se dio una serie lineal como se esperaba, aunque José Savino que se posicionaba cuarto rompió el motor. El 'Gurí' Martínez apeló a la solidaridad y le prestó su segundo impulsor continuando con la seguidilla de solidaridad del fin de semana.


Con el recargo a Echevarría, la rotura del motor de Canapino y el infortunio de Pernía, Moriatis y Sotro le dio la tercera serie a Martínez

2º SERIE: llegaba la segunda batería y comenzaba el verdadero baile. De movida el golpe de escena era la rotura del motor de Canapino cuando salía a pista para engrillarse. En el día de ayer el motor ya dio un pequeño aviso al fallar en el inicio de la clasificación. Se cae un soldado muy fuerte de la Copa de Oro.

Llegaba el momento del verde y Camilo Echevarría también le ganó la largada por fuera a Pernía aunque luego fue recargado por los comisarios deportivos por acelerar antes de tiempo. En la segunda vuelta comenzó el caos: Pernía pisó la parte sucia y perdió 8 posiciones quedando prácticamente sin chances de victoria para la final a pesar de haber sido uno de tres coches más rápidos del parque. Moriatis fue otra víctima de este imprevisto. El beneficiado de la situación era el 'Gurí' Martínez, quien luego de largar quinto aprovechó el problema de Canapino, la sanción de Echevarría y la desgraciada maniobra de Pernía, Moriatis y Sotro para quedar primero en la serie.

Realmente impensado resultado para Martínez que largará tercero al ganar la serie más lenta luego de haber clasificado 14º con un coche que no podía entregar mucho más.

3º SERIE: Norberto Fontana y Santiago Mangoni largaban desde la primera fila con la pista más limpia de toda la mañana. Los pronósticos anunciaban que Fontana iba a tener la serie más rápida por su gran ritmo y por contar con su compañero cuidándole las espaldas. Todo se cumplió: Norberto aprovechó el ritmo de su Torino y el estado de la pista para ponerse puntero y recibir la bandera a cuadros en primer lugar.

LAS CARTAS DE ORTELLI: LA LARGADA Y LOS RELANZAMIENTOS

Con la serie más rápida Fontana tendrá la pole pero deberá luchar aguerridamente en la largada con Ortelli luego de haber comprobado que largando por fuera se puede ganar fácilmente la punta. Los rivales de Fontana deberán aprovechar la largada y los relanzamientos para intentar adelantar porque se ha comprobado que los sobrepasos son casi imposibles ya que al intentar hacer una trayectoria diferente se pierde totalmente el control del coche. De todas formas será difícil para Ortelli ganarle la largada a Fontana sabiendo que el séxtuple tiene los 20 kilos extra de la victoria y su potencia de aceleración es menor que la del Arrecifeño.

Desde la segunda fila largarán el 'Gurí' Martínez por dentro y Mangoni por fuera. Martínez ya ha perdido la largada en la serie con Moriatis al tener los 20 kilos extra de la victoria, además la aceleración del Torino de Mangoni es bastante fuerte y se ha comprobado que quien larga por fuera tiene muchas chances de prevalecer. Sin embargo el 'Gurí' puede apelar a su gran habilidad para defender la posición, algo que sumado a las pocas posibilidades de sobrepaso le puede hacer soñar con el podio.

Rossi ha quedado en la tercera fila largando con Leonel Sotro del lado de afuera. Será clave observar su posición vuelta a vuelta para hacer el seguimiento en su lucha por el campeonato con Ortelli.

Si en 6 vueltas de serie ha sido extenuante para el físico, en 25 vueltas los pilotos deberán soportar las curvas y contracurvas de la pista del sur que hará sufrir y mucho a los pilotos.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar