ARGENTINOS NOSOTROS
La Pampa
FECHA 14 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'15"056)
EXTENSIÓN: 4148 metros

EL TRÍO ENDEMONIADO DE CHEVROLET VUELVE A ACTUAR CON ORTELLI SUPERANDO A ROSSI Y PERNÍA

30 de Octubre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Guillermo Ortelli ha vuelto a poner en punta a su Chevrolet con una vuelta aplastante que ha bajado el récord de la pista obtenido en abril de este año. El séxtuple fue el primero de su grupo en salir a clasificar y tuvo la pista exclusivamente para él ya que sus compañeros se quedaron en los boxes esperando buscar la succión de otro coche que les haga ganar algunas décimas en la recta.

Matías Rossi obtuvo el segundo mejor tiempo luego de haber sido otro de los pilotos que no pudo tomar una buena succión a pesar de haber esperado un tiempo considerable en la calle de boxes para aguardar por algún piloto que saliera delante suyo. El misil encabezó el pelotón de pilotos y le brindó succión a sus rivales aunque él debió realizar su vuelta en solitario.

El trío endemoniado de Chevrolet lo completó Leonel Pernía quien también dio su vuelta sin ir succionado a nadie. El potencial del piloto tandilense le permite soñar con un resultado importante el día domingo para recuperar lo perdido en Río Gallegos luego del trompo en la serie que le hizo perder muchos puntos.

Año tras año los Chevrolet parecen irse adueñando cada vez más de la pista de La Pampa y hoy lo han vuelto a demostrar Ortelli, Rossi y Pernía, quienes les han sacado 0,4 segundos a sus inmediatos perseguidores: los Ford de Mariano Werner (P4) y Mauro Giallombardo (P5). En el caso de Werner tuvo una pequeña ventaja ya que pudo salir succionado atrás de Emanuel Moriatis y de Mauro Giallombardo, algo que no pudo lograr el piloto de Bernal quien tuvo que ir encabezando el pelotón y que promete más rendimiento para mejorar mañana dentro del top 5.

El incidente del día lo protagonizaron Juan Manuel Silva y Emanuel Moriatis: el piloto chaqueño no pudo clasificar luego de golpear su neumático contra la baranda de boxes cuando se dirigía rumbo a la pista. Silva fue encerrado contra el muro de boxes por Emanuel Moriatis cuando este salía rumbo a la pista para clasificar y se vio tapado por Werner.

Si bien las Dodge no han rendidido como años anteriores, parecieran haber tenido una pequeña mejora con respecto a la cita de abril ya que Martín Ponte ha podido cronometrar la sexta posición a pesar de penar en la recta por la falta de potencia con respecto a las otras marcas. El de Dodge afirmó que el coche no ha mostrado todo su potencial y que para mañana tienen un márgen para mejorar el rendimiento.

Urcera ha sorprendió con su rendimiento al posicionarse como el mejor Torino en séptimo lugar luego de haber ingresado al Equipo Las Toscas para esta carrera. Detrás de él se posicionó Santiago Mangoni, mientras que Josito Di Palma logró el 11mo puesto a pesar de haber tenido una falla en el motor.

El 'Gurí' Martínez tuvo dos intentos de vuelta fallidos: en el primero al maniobrar en segunda 'S' el Ford se le puso de costado y debió abortar. En el segundo intento se topó con tráfico y en el tercer cerró la vuelta lo más segura posible, algo que no le permitió arriesgar como lo venía haciendo en el primer intento..

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar