ARGENTINOS NOSOTROS
Comodoro Rivadavia
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: -----
EXTENSIÓN: 3804 metros

ROSSI SE ASEGURA UNA PRIMERA CLASIFICACIÓN ALTERADA Y ACCIDENTADA POR LAS LLOVIZNAS

20 de Noviembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

El día viernes sorprendentemente ha comenzado con lloviznas que no estaban pronosticadas sino hasta la tarde de hoy. En el día de ayer se había anticipado que a pesar de haber realizado un entrenamiento se iba a clasificar improvisando y casi a ciegas debido al cambio contundente del clima y de la pista... y así fue. Tanto es así que no se llegaron a igualar los tiempos del día de ayer.

Matías Rossi, quien ha sido uno de los tantos pilotos que ha salido con casi la totalidad de la toma de aire frontal tapada, ha aprovechado uno de los mejores momentos de la pista para marcar el tiempo más rápido, momento en que ya no lloviznaba y el asfalto se había secado bastante. También lo ha hecho Josito Di Palma para colocarse segundo quedando como el mejor Torino. La marca se ha visto notablemente beneficiada en esta pista por la cantidad de curvas que exigen carga aerodinámica y la falta de largas rectas que exigen motor: una combinación ideal para ellos.

Agustín Canapino aparentemente ha obtenido resultados de la nueva configuración de puesta a punto que estaba probando en el día de ayer junto al Jet Racing, ya que ha logrado colarse en el top 3 también en un momento en que la pista no estaba en óptimas condiciones. Sin embargo uno de los pilotos más destacados del día ha sido Santiago Mangoni, quien ha obtenido un cuarto puesto inclusive en uno de los momentos que estuvo lloviznando.

Hoy Guillermo Ortelli ha sufrido las consecuencias de haber entrenado muy pocos minutos en el día de ayer por los problemas de la selectora. El séxtuple se colocó segundo en un primer momento, sin embargo los Comisarios Deportivos le quitaron la vuelta luego de que excediera los límites de la pista. Con esto Ortelli finalizó 14º luego de haber sido una de las tantas víctimas que terminó en la tierra en el curvón del mar.

Por el lado del 'Gurí' Martínez aún no ha podido realizar la habitual mejora que suele lograr la segunda jornada de actividad y ha quedado en el puesto 11. El entrerriano aún tiene falencias en las partes trabadas, un punto que ha sido el talón de aquiles durante las últimas carreras para Matrtínez.

Por su lado Mauro Giallombardo (P5) volvió a demostrar que el tiempo que ayer lo dejó tercero ha sido real, que el balance del Ford es muy bueno y que puede dar mucho más debido a que marcó el quinto puesto justo en el momento que comenzaba a llover (en el final de la tanda). Leonel Pernía (P7) tuvo una situación bastante similar.

La próxima tanda de entrenamientos se disputará a partir de las 14 horas para continuar mejorando los coches y prepararlos para la clasificación definitiva que será a las 17:00.


El Chevrolet de Alaux luego del impacto contra el paredón de boxes
FUERTE IMPACTO DE ALAUX Y SHOW DE DESPISTES

La llovizna sumada a las abundantes ondulaciones de la pista más el tipo de asfalto de canto rodado y los pianos resbaladizos hacían que la clasificación se volviera un show de despistes y choques. El más destacado sin duda ha sido el de Sergio Alaux, quien se ha jugado a aprovechar todo el piano de la entrada a la recta. Esto le ha jugado una mala pasada ya que los factores anteriormente mencionados han producido una fuerte falta de adherencia que provocó que el Chevrolet sea escupido hacia el paredón de boxes destrozando todo el sector derecho del tren delantero arrancando la rueda, rompiendo el canalizador, portamasas y dañando la parrilla. Minutos después Matías Jalaf estuvo a punto de sufrir el mismo accidente, sin embargo el mendocino pudo controlar el Ford antes de que la trompa llegue a colisionar con el paredón.

La aparición y desaparición constante de lluvias no solo produjo la alteración de condiciones entre grupo y grupo de clasificación, sino que también tomó por sorpresa a muchos pilotos y colaboró para que se produjeran innumerables despistes especialmente en el curvón del mar que ha sido la curva más crítica por lejos: Santiago Mangoni, Ponce de León, Josito Di Palma, Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Mauro Giallombardo y Jonatan Castellano.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar