ARGENTINOS NOSOTROS
Comodoro Rivadavia
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: -----
EXTENSIÓN: 3804 metros

DI PALMA EL MÁS RÁPIDO DE UN ENTRENAMIENTO SIN CLARAS REFERENCIAS, ORTELLI CON PROBLEMAS

19 de Noviembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Una jornada totalmente atípica en Comodoro Rivadavia, comenzando la actividad en la tarde del día jueves debido a las elecciones presidenciales del domingo que obligan al Turismo Carretera a adelantar el cronograma un día. A pesar de haber finalizado a las 20:19 de la noche, la jornada de actividad finalizó con pleno sol que parecía simular las seis de la tarde en cualquier otra región de la Argentina, por lo que no hubo inconvenientes con la visibilidad.

Josito Di Palma se ha dado el lujo de marcar el tiempo más rápido del día con su Torino más allá de que las referencias no hayan sido del todo claras debido a las distintas estrategias que han tomado los equipos. Si bien Di Palma ha mostrado que tiene un coche para pelear sin dudas en el top 10, los equipos han tomado el día como una jornada de pruebas libres ya que el tiempo que separa la tanda de hoy de la de mañana es bastante amplio, por lo cual tanto los pilotos como los equipos se han permitido jugar más con la puesta a punto de los coches y tomar rumbos diferentes inclusive sin colocar los neumáticos 0 km.

Sergio Alaux ha sido el único piloto que ha cerrado vuelta colocando el neumático nuevo y esto lo posicionó en segunda posición con esperanzas para mañana aunque sabiendo que el resto del parque puede recortarle bastante tiempo ya que casi nadie dio una vuelta entera con el neumático 0 km.

Mauro Giallombardo logró ubicarse en tercera posición con un buen balance del Ford sin montar la goma nueva siendo el mejor de la marca, mientras que Matías Rossi lo siguió en cuarta posición con un muy buen motor marcando los tiempos más rápidos en la larga contrarrecta. Por su parte el 'Gurí' Martínez (P6) no se ha mostrado muy entusiasmado luego de la primera tanda, aunque de todas formas el entrerriano siempre suele mejorar mucho más que el resto de los pilotos en el segundo y tercer día de actividad.

Pilotos como Mariano Werner y el 'Pato' Juan Manuel Silva se han visto mucho tiempo en los boxes encargados en la puesta a punto. Por el lado del entrerriano ha estado casi 20 minutos en los boxes buscando un rumbo distinto en el balance de Ford mientras que Silva ha tenido percances en la configuración que le han hecho revertir el rumbo para donde estaban encarando.

PROBLEMAS DE CAJA PARA ORTELLI Y ROTURA DE MOTOR PARA ALTUNA

Una de las noticias más graves ha sido el abandono de Ortelli de la tanda de entrenamientos 15 minutos antes de que la misma finalizara debido a problemas en la selectora de velocidades. El séxtuple ha perdido bastante terreno en el día de hoy, el cual deberá recuperar mañana.

Otro de los más perjudicados en el entrenamiento de hoy ha sido Mariano Altuna, quien ha roto el primer motor del fin de semana y ha estado a punto de dejar el Autódromo justo antes de que la ACTC le diera un segundo motor para que pudiera continuar el fin de semana .

BANDERAS ROJAS Y DESNIVELES EN LA PISTA

La actividad se ha retrasado algo más de 20 minutos por las 5 banderas rojas (despistes de Nolesi, Alaux, Okulovich, Angelini y la rotura del motor de Altuna). Estos cuatro despistes sumados a los que no han producido banderas rojas han sido provocados por las exageradas ondulaciones que tiene el asfalto y que, según los pilotos, han sido más que en 2013 (última vez que el TC visitó Comodoro Rivadavia).

CLIMA PARA EL VIERNES

Si bien el clima en Comodoro Rivadavia suele ser muy cambiante e impredecible, el pronóstico del tiempo anuncia fuertes ráfagas de viento para la mañana y lluvias para la clasificación de la tarde, por lo que la primera clasificación de la mañana podría tener un valor muy significativo en caso de que caiga agua por la tarde.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar