ARGENTINOS NOSOTROS
Comodoro Rivadavia
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: -----
EXTENSIÓN: 3804 metros

DI PALMA SE ASEGURA LA POLE DE LA FINAL CON UN RITMO SUPERIOR DE LOS TORINO

20 de Noviembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

El día ha amanecido soleado pero para las series se puso inestable por el viento y las nubes que por momentos se adueñaron del día. En esta oportunidad el TC Pista ha corrido sus series antes que la máxima, por lo que los pilotos se encontraron con una pista medianamente limpia en sus tres series.

En la primera serie Josito Di Palma ejecutó una maniobra letal por fuera para superar a Mangoni en las curvas 1 y 2. A partir de allí Josito hizo una serie muy rápida pero de ninguna manera pudo escaparse de Mangoni, quien intentó volverlo a pasar debido a su gran ritmo que le permitía seguir bien de cerca a Di Palma. A pesar del esfuerzo el balcarceño no pudo doblegar a Di Palma y en uno de los intentos por superarlo se pasó en la chicana y perdió dos segundos aunque sin perder la posición. Por su lado Mariano Werner (P3) pudo pasar a Pernía (P4) en la largada y establecerse delante de él por el resto de la serie.

Para la segunda batería Mauro Giallombardo y Matías Rossi se batían a duelo por la serie. Desde la largada comenzaba la fricción: se producían dos pontonazos entre ambos pilotos en la largada, motivo por el cual Giallombardo fue recargado y enviado al puesto 5. Matías Rossi quedó como líder y ganador de la serie pero aún con serios problemas de falta de ritmo, tanto es así que Giallombardo estuvo a punto de superarlo en el final de la carrera. Ardusso quedó segundo luego de la sanción al piloto de Ford. Guillermo Ortelli largó 8º y solo pudo avanzar un puesto ya que la muralla Ponce de León le impidió avanzar.

Lionel Ugalde se adueñó de la tercera serie luego de una contundente largada sobre Canapino. El arrecifeño no pudo ofrecer mucha resistencia en el arranque y tuvo que dejar escapar al Ford que tuvo un ritmo muy estable pero no tan rápido como los Torino de Di Palma y Mangoni. De todas formas las cámaras se centraron en el 'Gurí' Martínez que largó sexto y pudo pasar a Próspero Bonelli y Gastón Mazzacane para quedar cuarto y llevarse el 12º puesto de largada en la final.

CHANCES, POSIBILIDADES Y CANDIDATOS PARA LA FINAL

Si tenemos que buscar candidatos para la carrera sin dudas Josito Di Palma que larga en pole es el más claro de todos, especialmente por el gran ritmo demostrado con el correr de las vueltas, el cual es muy consistente. Lionel Ugalde (P2) también mostró un ritmo regular pero no tan rápido como el Torino de Di Palma.
Y hablando de Torinos hablamos de Mangoni que ha sido tan o más rápido que Di Palma, tanto es así que incluso se dio el lujo de pasarse en una de las curvas y a pesar de todo ser el más rápido de todos los pilotos que fueron segundos en la serie. Los dos Torino que largan en las dos primeras filas han mostrado ser los autos más consistentes en ritmo del fin de semana.

Rossi largará tercero a la par de Mangoni pero los problemas de ritmo siguen siendo una preocupación del 'Misil' como en las carreras anteriores, por lo que le va a costar conseguir un podio y será un rival vulnerable. De todas formas su objetivo en esta carrera no se vuelve demasiado ambicioso debido a que sus rivales directos están bastante detrás suyo.

El 'Gurí' Martínez pudo avanzar dos posiciones y largará 12º con un ritmo regular pero no tan rápido, mientras que Ortelli quedó estancado en el puesto 7 y largará 19º.

Para aclarar un poco mejor las cosas hicimos una tabla estimativa de qué tan bien y qué tan mal están los pilotos en cuanto a ritmo de carrera vuelta tras vuelta:

Larga   Puntaje de ritmo
Di Palma, Luís José (H) 9
Ugalde, Lionel  8
Rossi, Matías  6
Mangoni, Santiago 9
Canapino, Agustín  7
Ardusso, Facundo 6
Fontana, Norberto 8
Werner, Mariano  7
12º Martínez, Omar  7
19º Ortelli, Guillermo 8
(Los puntajes son estimativos).
 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar