ARGENTINOS NOSOTROS
Comodoro Rivadavia
FECHA 15 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: -----
EXTENSIÓN: 3804 metros

LAS LLUVIAS LE DAN A MANGONI SU PRIMERA POLE, ROSSI SE ACERCA AÚN MÁS AL BICAMPEONATO

20 de Noviembre de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

El particular clima del su argentino volvió a ser uno de los principales protagonistas de la clasificación ya que condicionó totalmente las posiciones finales para largar las series de mañana. El gran beneficiado ha sido Santiago Mangoni, quien pudo plasmar el excelente potencial de su Torino con un estado de pista seca y en buenas condiciones. Mañana sábado Santiago Mangoni tendrá la posibilidad de buscar su primera victoria y sumarse a los tres candidatos al título en caso de que pase a formar parte de los 3 de último minuto que ingresen a la Copa en la última fecha de La Plata.

Estas fueron las condiciones de pista que se encontró cada grupo:

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 GRUPO 5
Intermedio Seco Mojado Mojado Intermedio
ALAUX BONELLI P. SAVINO ROSSI SILVA
BONELLI N. MANGONI URCERA ARDUSSO CASTELLANO
PONTE FONTANA DE CARLO LEDESMA WERNER
OKULOVICH UGALDE DOSE MARTÍNEZ PERNÍA
JALAF CAMPANERA ECHEVARRÍA ORTELLI TRUCCO
SPATARO NOLESI ALONSO CANAPINO GIALLOMBARDO
SOTRO MAZZACANE GENTILE DI PALMA MORIATIS
ANGELINI
PONCE DE LEÓN
ALTUNA
GIANINI
LAMBIRIS

Matías Rossi se ha asegurado el segundo puesto luego de haber marcado un gran tiempo en la primera clasificación de la mañana, ya que en la tarde fue uno de los tantos que tuvo que clasificar con la pista húmeda. Esto sin dudas lo perfila con una gran chance de marcharse de Comodoro Rivadavia alejándose en la punta de la Copa teniendo en cuenta que sus máximos rivales Guillermo Ortelli (P24) y Omar Martínez (P18) han quedado relegados en la clasificación por variadas circunstancias: a ambos les ha tocado clasificar con la pista húmeda por la tarde, mientras que en la clasificación de la mañana la cosa ha sido distinta. En el caso del entrerriano nunca pudo encontrar un buen balance en las curvas, mientras que al de Chevrolet hoy por la mañana le quitaron su vuelta rápida por poner los cuatro neumáticos arriba del piano de la recta principal, aunque para el de Salto fue una maniobra muy dudosa.


Rossi se ha beneficiado de los problemas de Ortelli y Martínez para acercarse más al bicampeonato

Lionel Ugalde se posicionó tercero siendo otro de los beneficiados por la lluvia en el momento justo, ya que fue uno de los pocos pilotos que clasificó con la pista seca y que tuvo sol en su momento de la vuelta rápida. Josito Di Palma pudo quedar cuarto con el tiempo obtenido en la mañana de hoy, sin embargo se ha bajado del Torino con mucha impotencia debido a que era uno de los candidatos a pelear la pole del día de hoy junto a Mangoni.

Como se puede observar en el gráfico de arriba, el último grupo tuvo una condición de piso intermedio, es decir, se fue secando la pista sobre el final del grupo y esto le permitió a Mauro Giallombardo posicionarse quinto y a Mariano Werner séptimo. Entre ellos quedó ubicado Agustín Canapino (P6).

Leonel Pernía finalizó décimo también con una pista intermedia marcando el tiempo sobre el último intento, mientras que Facundo Ardusso quedó como la mejor Dodge pero no pudo mejorar su tiempo de hoy a la mañana por clasificar con la pista mojada.

Como es de público conocimiento Mariano Altuna se retiró del circuito hoy por la mañana luego de romper su segundo motor del fin de semana que la ACTC no haya tenido otro repuesto de impulsor Chevrolet para brindarle este fin de semana.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar