ARGENTINOS NOSOTROS
La Pampa
FECHA 2 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'15"056)
EXTENSIÓN: 4148 metros

CANAPINO APROVECHA LOS PROBLEMAS DE ROSSI Y MARCA LA POLE CON TRIPLETE DE CHEVROLET

3 de Abril de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza

Se llegó a La Pampa con cambios técnicos en el anclaje del tren delantero para Torino y con toda la idea de que Chevrolet iba a escaparse mucho más por encima de los Ford y si bien fue un poco así hay que destacar que la diferencia no fue tanta como se tenía estipulado: Ford logró meter dos coches en el top 6, Dodge puso 3 en el top 10 y Chevrolet logró el 1-2-3 con tres vueltas muy rápidas que sin embargo no bajaron el récord del circuito a pesar de tene más potencia que el año pasado.

El circuito de Toay es característico por tener un gran asfalto que no hace sufrir demasiado a los neumáticos, sin embargo con la nueva potencia de los motores, los cauchos se calientan bastante y el ritmo de vuelta es mucho peor que en Concordia por el desgaste de los neumáticos.

Luego de los entrenamientos venía la clasificación y se sabía que se tenía que ir con poca carga aerodinámica y aprovechar una buena succión para lograr una gran performance en la larga recta principal y la contrarrecta. Si bien en esta competencia los equipos no trabajaron tanto en la carburación como en Concordia, sí se notó lo que le costó a los equipos lograr una estabilidad en el tren trasero durante las prácticas.

CLASIFICACIÓN:


Rossi muy preocupado al no poder clasificar por la falla en la bomba de nafta

Llegaba la hora de salir a la pista y el primer grupo (2º quinto) tenía la posibilidad de rodar con una pista más limpia que en los entrenamientos. Canapino salía a la pista y marcaba una vuelta muy rápida para quedarse con el '1' durante el resto de la tanda. Sorprendió la cercanía de Giallombardo (P12) que según él se mostró contento al recuperar el potencial que hace varios meses le estaba faltando. Además Pernía solucionó un problema en el limitador que tuvo en los entrenamiento y pudo ponerse 7º.

La pista iba tomando más adherencia, sin embargo no se notaba demasiado ya que a medida que iban pasando los grupos los pilotos eran cada vez más lentos. Los únicos que lograron arrimarse fueron los pilotos del segundo grupo Sergio Alaux (P3), Mariano Altuna (P11) y Nicolás Bonelli (P5) quien ganó muchísima potencia en el motor con respecto a Concordia.

A partir del siguiente grupo comenzó el caos: en primer lugar Santiago Mangoni y Norberto Fontana casi colisionan cuando Santiago venía en vuelta rápida y Norberto se corrió cuando venía en vuelta lenta: Mangoni debió subirse al piano para no impactarlo. Luego Fontana se pasó un poco en la curva 1 y terminó rompiendo la trompa al encontrarse con varios cráteres en la banquina. En el mismo grupo Mazzacane paró el coche por un problema eléctrico en el Chevrolet.

Llegó el grupo de los debutantes y pilotos peor rankeados y se sucitaron maniobras peligrosas: en primer lugar Camilo Echevarría hizo un trompo en la entrada a la recta y Savino debió rozar el paredón de boxes para no impactarlo. Luego se produjeron los despistes de Gentile y Urcera que fueron la parte negativa del JP Racing.

Llegó el último grupo: el de los más rápidos. Se esperaba que con los trompos anteriores la pista estuviese mucho más complicada, sin embargo la limpieza y adherencia se mantuvo bastante. El golpe de escena inicial se produjo cuando Matías Rossi no pudo dar ni una vuelta rápida al tener una falla en la bomba de nafta que le impidió clasificar y que apareció desde los entrenamientos. Estos problemas aparecen también en el Chevrolet de Campanera.

Al cerrar la vuelta Guillermo Ortelli casi logra bajar el tiempo Agustín Canapino si no hubiese sido por una pequeña deficiencia en la aceleración en la recta principal al cruzar el censor. Angelini marcó un tiempo especialmente rápido metiéndose entre los pilotos de adelante y sacando provecho del rendimiento que tienen las Dodge en este circuito.

Mañan será la segunda clasificación y se esclarecerá aún más en qué posiciones están las marcas en un circuito rápido como este.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar