ARGENTINOS NOSOTROS
Neuquén
FECHA 3 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: C. Ledesma (1'28"585)
EXTENSIÓN: 4380 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 17:32 - FINAL: en medio de una tormenta de tierra Matías Rossi se llevó la primera victoria del año sin dar ninguna chance a Pernía y Canapino de pelear la punta.
    Luego de la largada Pernía lo intentó por todos lados en la curva 1 y 2 pero de tanto exigirse Canapino saltó desde la tercera posición para beneficiarse de la pelea por la punta y quedar segundo en busca de Rossi. De todas formas Matías tenía una herramienta muy buena que no permitía que en ningún momento Canapino ni Pernía tomaran el lugar de la cuerda para poner en peligro la punta.
    Cerca de la mitad de la carrera comenzó a producirse una tremenda tormenta de tierra que cubrió el asfalto de suciedad y hacía casi imposible la visibilidad. Justo en este instante Pernía aprovechó para recuperar el segundo puesto e intentarlo con Rossi hasta el final de la carrera pero no pudo suceder.

    10:37 - PERNÍA: "Me pareció que Silva se quedó un poco en la largada intentnado cuidar su posición. Largué a la velocidad permitida además desde la horquilla hasta el conito de largada aceleré más que los demás pero luego me puse a la par de Silva y puse el motor a 85 km/h."
    10:34 - PONTE: "Pude esquivar a Silva en el trompo que hizo pero Ponce de León se lo llevó puesto"
    10:33 - CASTELLANO: "Va a estar difícil correr a los Chevrolet en la final porque el ritmo de Rossi es muy superior y el sobrepaso es muy difícil por la suciedad"
    10:28 - La primera fila será para Matías Rossi y Leonel Pernía con el campeón del lado de la cuerda. Canapino largará tercero con la serie más lenta.
    10:25 - VICTORIA DE PERNÍA! 2º Castellano y 3º Ponte.
    10:24 - Spataro lento en la recta principal. Pierde muchas posiciones y todo indica que desertará de la serie.
    10:23 - El líder Pernía va perdiendo algo de terreno ya ahora se le acercan las Dodge de Castellano y Ponte.
    10:22 - Los problemas de Silva fueron en el motor.
    10:20 - Trompo de Silva quien se va quedando. Hoy los candidatos de Ford no logran escapar de la mala suerte. Ahora Castellano segundo y Ponte tercero.
    10:17 - Los comisarios deportivos van a investigar la largada de Pernía que largó muy sobrado sobre Silva. En minutos conoceremos si los encargados de impartir justicia determinan que Pernía largó fuera del límite.
    10:16 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Pernía, 2º Silva y 3º Castellano que mira atento la pelea entre el Ford y el Chevrolet.
    10:10 - MARTÍNEZ: "En la maniobra Facundo (Ardusso) venía más rápido, me pasa y luego se pasa en la entrada a la recta donde lo supero. Llegamos los dos en el frenaje a la par y en la salida yo hasta me tengo que subir al piano para evitarlo. Es un lugar muy arriesgado para pasar, entiendo que es culpa de los dos porque lo dejo doblar en casi todas las curvas pero en esta como yo tenía un poco más el coche adelante me imaginé que él iba a levantar"
    10:03 - ROSSI: "Creo que Angelini tiene el mismo potencial que nosotros pero no pudo alcanzarnos al romper la trompa y quedarse sin carga delantera. LA primera vuelta fue una de las más rápidas a pesar de que durante toda la serie tuvimos inestable el tren trasero como todo el fin de semana y una ida de trompa en el tránsito decurva"
    09:52 - VICTORIA DE ROSSI! Más de 3 segundos por encima de Angelini que fue segundo. 3º Ledesma.
    09:49 - A poco del final Rossi ya le saca más de 2 segundos a Angelini, por ahora se está llevando la pole para la final si mantiene este ritmo y la suerte lo acompaña.
    09:48 - Fontana nuevamente a la tierra al igual que ayer. No es el fin de semana del arrecifeño.
    09:45 - LEDESMA TERCERO! Ardusso y Martínez a la tierra en plena maniobra.
    09:45 - La lucha está centrada en la tercera posición con Martínez, Ardusso y Ledesma. Rossi se va escapando de Angelini.
    09:40 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Rossi, 2º Angelini, 3º Martínez y 4º Ardusso.
    09:39 - Se viene la segunda serie. La pista estará un poco más limpia debido a la huella débil que se formó en la primera batería. Rossi y Angelini en primera fila: en condiciones lógicas Matías debería escaparse desde la primera vuelta, sin embargo habrá que ver qué puesta a punto y piloto se adapta mejor a la suciedad de la pista.
    09:34 - CANAPINO: "Las primeras vueltas veníamos peor que con lluvia. Yo también entré en trompo atrás de Mariano (Werner) pero no fue completo así que lo pude estabilizar. Además no veía nada porque con el sol y el coche de él adelante solo sentí falta de adherencia."
    09:29 - WERNER: "Pisé aceite en la entrada a la recta principal, no vi la señalización en ese momento"
    09:22 - VICTORIA DE CANAPINO! 2º Ortelli, 3º Nicolás Bonelli y 4º Josito Di Palma que perdió dos posiciones. Una lástima el trompo de Werner entrando a los últimos 4380 metros cuando la condición de la pista y la inestabilidad en la última curva lo hizo quedar en el fondo del pelotón.
    09:20 - TROMPO DE WERNER! Entrando a la última vuelta la última curva le jugó una mala pasada y quedó en el fondo del pelotón.
    09:13 - Canapino recorta la diferencia, sin embargo Werner marca un ritmo demoledor.
    09:12 - El Torino de Di Palma no puede resistir el ritmo de Ortelli. El séxtuple está a punto de dejar al Toro más atrás todavía.
    09:11 - Largada prolija, la pista está logicamente muy sucia por la tierra cuando Werner le saca ya 3 coches de diferencia a Canapino.
    09:10 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Werner, 2º Canapino, 3º Di Palma y 4º Ortelli.
    16:10 - El entrerriano Mariano Werner puso su Ford Nº 9 bien arriba acabando con el dominio de Chevrolet y especialmente de Matías Rossi en clasificación. La pista volvió a estar complicada por la tierra a pesar de que no se registró mucho viento, esta vez la suciedad fue provocada por trompos anteriores. Debido a esto Rossi tuvo un trompo en su último intento de vuelta quedando sin chances de llevarse otra pole. Pernía se mostraba muy amenazante ayer como para pelear el '1' hoy, sin embargo el de Tandil no estuvo en condiciones de dar el salto.
    Josito Di Palma quedó séptimo como mejor Torino con el tiempo de ayer por el mismo motivo.

    16:35 - 1º CLASIFICACIÓN: Matías Rossi se llevó lo más rápido de la clasificación del viernes aunque en esta oportunidad no ha estado tan sobrado como en las últimas clasificaciones ya que Leonel Pernía quedó detrás a muy pocas centécimas en ambas tandas.
    Por otro lado se pudo ver a Ford un poco más arriba que en carreras anteriores con Werner entrando al top 3. Además Dodge y Torino aparecen en las 4º y 5º posición con Angelini y Josito Di Palma respectivamente.

    13:47 - El sobrecalentamiento y la suciedad constante de la pista hace que el segundo grupo no pueda ni acercarse a los tiempos de primer grupo. Esto también complica a la hora de tomar referencias para hacer cambios de puesta a punto con miras a la clasificación.
    13:19 - El mejor Torino es Josito Di Palma muy parejo con los mejores Ford pero aún lejos de los 3 Chevrolet y 3 Dodge de punta.
    13:18 - Luego del Grupo A es impresionante ver la diferencia abismal entre el primer Ford (Omar Martínez) ubicado en el puesto 7, y Agustín Canapino ubicado inmediatamente adelante: la brecha es de medio segundo. ¿Alcanzaron las modificaciones técnicas?
    13:05 - Segundos finales del Grupo A. Si bien los tiempos se fueron bajando la constante siempre fue verlo a Matías Rossi adelante con una gran diferencia en todo momento con respecto a sus escoltas.
    12:35 - Con 4 vueltas dadas Rossi está más de 2 segundos del récord con una pista que aún tiene bastante tierra y en la cual la huella aún no se termina de formar del todo.
    12:32 - Con las primeras vueltas en velocidad ya dadas habrá que comenzar a evaluar en unos minutos cuánta es la evolución en pista de Torino y el retroceso de Chevrolet. Aún las diferencias son muy grandes y las vueltas muy pocas para sacar conclusiones ya que muchos recién terminaron de asentar los discos.
    12:32 - Con las primeras vueltas en velocidad ya dadas habrá que comenzar a evaluar en unos minutos cuánta es la evolución en pista de Torino y el retroceso de Chevrolet. Aún las diferencias son muy grandes y las vueltas muy pocas para sacar conclusiones ya que muchos recién terminaron de asentar los discos.
    12:28 - A pesar de que el TC Pista giró hace pocos minutos la pista ya está sucia nuevamente debido a la habitual tierra que se combina con el viento y se dirige a la zona del asfalto.
    12:28 - Se viene la primera salida a pista del TC en neuquén. Mucho viento ahora mismo que puede complicar bastante a la hora de cerrar una buena vuelta en las curvas de alta velocidad.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Final TC - Protagonistas

    Final TC - Resumen

    Series - Protagonistas

    1º Serie - Full

    2º Serie - Full

    3º Serie - Full

    Vuelta a bordo (Pole Werner)

    Clasificación TC - Protagonistas

    Reviví la final 2014


  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • Matías Rossi (Ganador)
    1
    "Disfruté y sufrí con Leo (Pernía) y Agustín (Canapino) especialmente en la largada. Una condición de pista muy difícil especialmente para quien lidera porque además este año los coches están mucho más difíciles de manejar. Me tomé cierto márgen y eso hizo que al haber muy poca diferencia entre nosotros sea bastante peleada.
    La última curva era la que más me costaba, muchas veces me quedé corto en la frenada porque intuía.
    El coche fue mal en la final, los cambios reglamentarios nos pegaron fuerte y hoy vi que el Dodge de Angelini está muy fuerte"
  • OTRAS COMPETENCIAS







  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar