ARGENTINOS NOSOTROS
Viedma
FECHA 4 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: N. Fontana (1'29"826)
EXTENSIÓN: 4118 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:07 - ÚLTIMO MOMENTO: Norberto Fontana y José Manuel Urcera recargados con 4 puestos en la serie por exceder la velocidad de largada. La serie la gana Ardusso y largará en primera fila junto al nuevo poleman Christian Ledesma.
    10:34 - Luego de casi 2 años Torino logra la pole position en una final. La última vez fue Girolami en Posadas 2013.
    10:17 - 3º SERIE: VICTORIA DE FONTANA! Se lleva la pole position para la final en la cual largará con Ledesma a la par y Canapino-Martínez detrás.
    10:13 - 3º SERIE: Fontana está a dos vueltas de llevarse la pole de la final. Está logrando un ritmo 2 segundos más rápido que Ledesma y podría lograr poner a Torino en el '1' al igual que viernes y la mañana del sábado.
    10:08 - 3º SERIE: Fontana se escapa de Urcera quien ahora comienza a ser acechado por Ardusso.
    10:05 - 3º SERIE: LARGARON! 1º Fontana, 2º Urcera y 3º Ardusso.
    09:47 - 2º SERIE: VICTORIA CONTUNDENTE DE LEDESMA! 2º Canapino y 3º Mangoni con el Torino algo más lejos de los dos Chevrolet del Jet Racing. Fue dos segundos más rápida que la victoria del 'Gurí' Martínez, por lo que Ledesma se asegura la primera fila y el líder del torneo Rossi quedará en tercera fila (falta definir si 5º o 6º).
    09:42 - 2º SERIE: trompo de Juan Marcos Angelini que cae del 9º al 13º lugar.
    09:42 - 2º SERIE: Canapino no suelta la succión de Ledesma. Mientras tanto atrás Josito Di Palma soldado a Moriatis intentando superarlo, sin embargo pierde más de lo que gana por los riesgos de pasar en esta pista.
    09:40 - 2º SERIE: como era previsible Christian Ledesma está siendo más rápido que la primera serie de Martínez por la pista má slimpia y más adherente. Además los Chevrolet este año pierden menos ritmo que los Ford.
    09:38 - 2º SERIE: Werner queda último luego de un roce con Moriatis que lo dejó cruzado en la entrada a la recta.
    09:38 - 2º SERIE: Sin roces y como verdaderos compañeros de equipo: 1º Ledesma y 2º Canapino se escapan en la punta. El Torino de Mangoni tercero.
    09:19 - 1º SERIE: Okulovich se queda en el final por problemas en la presión del combustible.
    09:18 - 1º SERIE: VICTORIA DEL 'GURÍ' MARTÍNEZ! Matías Rossi no lo pudo pasar en pista y quedó segundo, algo que lo puede complicar mucho si quiere lograr su segunda victoria.
    09:14 - 1º SERIE: Giallombardo hereda la cuarta posición luego de los despistes de Campanera y Pernía cuando Laureano tocó por detrás a Leonel.
    09:12 - 1º SERIE: Pernía se enreda con Campanera y queda último luego de un trompo en el pelotón.
    09:10 - 1º SERIE: el 'Guri' Martínez comienza a quedarse en ritmo pero las pocas posibilidades de sobrepaso no dejan a Rossi moverse de la huella para pasarlo.
    09:09 - 1º SERIE: no sería extraño que Rossi no haya podido largar del todo bien por la falta de visibilidad en el semáforo por el sol en contra.
    09:09 - 1º SERIE: Pernía lo duerme a Campanera y ahora el tercer lugar es del 'Tanito'.
    09:07 - 1º SERIE: Largaron la primera serie! 1º Martínez, 2º Rossi y 3º Spataro. Martínez tiró toda la carne al asador en la primera curva incluso con un roce.
    09:05 - VUELTAS PREVIAS EN MARCHA! Se viene el espectáculo inicial del domingo: Rossi-Martínez y Spataro-Campanera en las primeras dos filas.
    08:59 - Se darán 2 vueltas previas en las 3 series debido a la fría condición de la pista.
    08:56 - Coches a pista! El sol puede perjudicar la visibilidad al momento de encarar la recta principal: está casi de frente a los pilotos en ese sector y puede provocar pérdida de referencias al momento del frenaje.
    08:52 - Si bien el circuito es complicado para adelantar será difícil para los Ford y Torino mantener el ritmo a lo largo de las series y final. Ayer se podía observar que en clasificación los neumáticos solo aguantaban una vuelta para el óvalo mientras que para Chevrolet se podían dar hasta 3.
    08:36 - Todos esperamos que la serie más rápida sea la segunda o la tercera lógicamente por la temperatura y adherencia dependiendo de los pace car y el ritmo que imprima cada coche, por lo que la pole de la final probablemente se defina entre Ledesma, Canapino, Fontana y Urcera.
    08:35 - En instantes se viene la primera serie con Rossi y el 'Gurí' Martínez en primera fila, áspero duelo entre el Ford y el Chevrolet teniendo en cuenta las 'mañas' del piloto entrerriano.
    08:34 - BUEN DÍA PARA TODOS. Como es habitual fresca mañana con una brisa muy leve con cielo despejado en el Autódromo de Viedma.
    01:04 - CLASIFICACIÓN (Sábado): luego de un arduo trabajo el sábado para lograr una puesta a punto ideal Matías Rossi logró desbancar a Norberto Fontana quien venía marcando la diferencia desde el viernes. Una diferencia de adaptación del nuevo juego de neumáticos a la puesta a punto del Torino hizo quedar a Fontana en tercera posición detrás de Ledesma que parece haber encontrado un rumbo luego de las pruebas de Olavarría.
    El 'Gurí' Martínez ratificó el buen rendimiento de ayer más allá de que afirmó que esperaba un mejor resultado para hoy.
    Agustín Canapino estuvo a solo 20 segundos de cerrar su vuelta y meterse en el top 3 ya que a poco de marcar el crono se indicó bandera roja por un despiste, lo que le arruinó su vuelta ideal.
    Urcera se lleva por primera vez una primera fila en el TC: en esta oportunidad del lado externo con Fontana en la tercera serie.

    12:27 - IMPORTANTE: Fontana (P1) y Pernía (P2) pusieron neumáticos nuevos pero Canapino y Rossi no lo llegaron a hacer, solamente utilizaron los de ayer de clasificación que tienen entre 3 y 4 vueltas rápidas.
    12:15 - Le quitan la vuelta rápida a Ardusso y Fontana sigue con el mejor crono. Averiguaremos al final del grupo A quiénes pusieron neumáticos nuevos de este grupo.
    12:14 - Comienzan a montar los neumáticos nuevos y varían mucho las posiciones en la punta: se arrima Pernía junto a los que ya estaban establecidos Rossi y Canapino.
    12:12 - APARECE ARDUSSO ADELANTE! Cuando se preveía que esta pista sería la peor para Dodge por la falta de velocidad final y curvas rápidas Ardusso se pone primero. Muy meritorio.
    12:11 - Canapino y el Jet Racing configurando el alerón trasero y experimentando con la distribución de la refrigeración para poder sobrellevar la exigente final.

    12:08 - MALAS NOTICIAS! Luego de haber dado 2 vueltas se paró el motor de Josito Di Palma en la contrarrecta. Al parecer la reparación del platillo de válvula de ayer no duró mucho tiempo.

    12:05 - Matías Rossi para en boxes a falta de 13 minutos, regula la carburación, pone otro juego de neumáticos usados y sale a rodar su 6ta vuelta rápida. Pocas en comparación a sus rivales.

    12:03 - Norberto Fontana, Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni han calzado los neumáticos nuevos para dar una vuelta final. Canapino ya se ha puesto tercero utilizando solo los neumáticos usados pero con mejor condición de pista.
    11:41 - Se evidencia en los tiempos de vuelta que la pista va mejorando con la limpieza, salida del sol y engomamiento del asfalto.
    11:39 - Inmediatamente le quitan la vuelta a Canapino pero Rossi toma su lugar y queda a 0,6 segundos de lo hecho por Fontana con el neumático usado.
    11:38 - Rápidamente Canapino salta al cuarto puesto a medio segundo de Fontana con los neumáticos usados en su segunda vuelta rápida.
    11:36 - Camilo Echevarría golpeó su Torino a mitad de tanta en una salida de pista. Junto al Dole Racing trabajan a contrarreloj para poder llegar a la clasificación.

    11:31 - VERDE! Salen a pista los primeros del campeonato para tomar referencias de la pista por última vez antes de clasificar.
    11:31 - Norberto Fontana bajó más de 0,2 segundos con respecto a la clasificación de ayer. Ahora sale el sol y la pista puede estar mucho mejor para el grupo A que ahora sí intentará ser más rápido que el B.
    11:29 - FINAL GRUPO B: 1º Fontana, 2º Lambiris, 3º Mangoni, 4º Spataro (se cuela entre los 4 Torino) y 5º Urcera.
    11:21 - Diego De Carlo tuvo un despiste hacia la leca y sus mecánicos quitan las piedras del Chevrolet ahora mismo.
    11:20 - Se sigue viendo mucho vapor de los frenos y la parte delantera luego de dar varias vueltas en la pista. Será difícil controlarlo en la final.

    11:17 - Juan Bautista De Benedictis probando distintas soluciones de suspensión delantera con espirales, suele ser un trabajo muy visto en la tanda de hoy.

    11:14 - Reinicio luego de una segunda bandera roja. Restan 12 minutos para el final del grupo B con 5 Torino aún adelante.
    11:11 - El poleman de ayer con claras chances a renovar el '1' hoy trabaja duro en el tren delantero con la suspensión.
    11:06 - Se completa el quinteto de Torino en la punta con Lambiris (P1), Urcera (P2), Fontana (P3), Echevarría (P4) y Mangoni (P5).

    10:50 - REINICIA LA TANDA! Continúa la actividad con 34 minutos del Grupo B por delante. Recordamos que resta el grupo A.
    10:46 - Nicolás Bonelli realizando más comprobaciones aerodinámicas en el tren delantero. Ha salido a girar con una trompa sin splitter.
    10:45 - PRIMERA BANDERA ROJA! Con 10 minutos de actividad incidente en la última curva.
    10:44 - Principales preocupaciones por trabajar en la carga aerodinámica trasera de todas las marcas en general. Especialmente los frenajes ponen inestable el tren trasero.
    10:40 - En las primeras vueltas rápidas Lambiris ya ha bajado 0,3 segundos su tiempo de clasificación de ayer. Lo siguien los 3 Torino de Fontana, Echevarría y Urcera. ¿Casualidad de las primeras vueltas rápidas o resultado parecido al definitivo?
    10:36 - Finalmente Josito Di Palma saldrá a clasificar hoy. Lamentablemente el único motor Cherokee que tenía la ACTC aquí en Viedma ha ido para Martín Ponte, sin embargo el Maquin Parts decidió solamente reparar el platillo de válvula que tenía dañado en el Torino del piloto de Arrecifes.
    10:32 - VERDE! A pista Norberto Fontana con el resto del grupo B. Momento de intentar mejorar el trabajo de ayer, con la pista más limpia las referencias pueden cambiar.
    10:31 - Veremos si hoy los Torino continúan con su predominio luego de las pruebas libres en Olavarría o si Chevrolet y en especial Dodge han logrado un márgen de mejora en este circuito tan trabado y exigente para la frenada.
    10:27 - La pista ha tomado bastante más adherencia con la continua limpieza de los dos días: el TC Pista ya ha bajado medio segundo con respecto a ayer.
    10:19 - BUEN DÍA PARA TODOS! Nublada mañana, con fresco y viento pronunciado. La actividad se encuentra retrasada unos 15 minutos, en 10 comienza el entrenamiento del TC para el grupo B.
    22:30 - CLASIFICACIÓN: Norberto Fontana logró sacar provecho de las pruebas realizadas hace algunos días en Olavarría, las cuales han sido muy positivas para todos los Torino quienes han obtenido un márgen de mejora muy superior al resto de las marcas que estuvo girando en el circuito Hermanos Emiliozzi.
    Matías Rossi quedó solamente a una milésima inclusive con una condición de pista mejor debido a que su grupo fue uno de los últimos y el asfalto se fue limpiando y tomando adherencia. Inclusive en los primeros grupos el viento fue más fuerte en contra de la recta principal. Por otra parte al ser una pista de mucha tracción, frenadas y poca velocidad final beneficia más a Ford y Torino que a Dodge y Chevrolet.
    El 'Gurí' Martínez obtuvo un sorprendente tercer puesto luego de que en la tanda de pruebas no haya logrado un rendimiento bueno y haya logrado un salto de calidad importante para clasificar. A pesar de todo el Ford tiene falencias en el ritmo y vuelta tras vuelta pierde mucho rendimiento.

    PREVISIÓN DOMINGO: más allá de lo que suceda mañana se viene previendo desde hace días que será complicado adelantar el domingo en carrera debido a que fuera de la huella hay más suciedad de lo habitual y se pierde mucha adherencia, además de que no hay largas rectas.

    EXIGENCIA: al ser un circuito con tantos frenajes y curvas lentas los frenos van a ser un punto crítico a lo largo de las vueltas.

    14:31 - Martín Ponte cambia el motor para clasificar luego de producirse su rotura.
    14:26 - ARDUSSO: "No sé por qué a todos los pilotos del grupo A nos costó mejorar el tiempo porque lógicamente teníamos que tener una pista más limpia y con más adherencia. Había un poco de aceite en la última curva pero perdíamos en todos los sectores"
    14:25 - SPATARO: "Cuando pusimos el neumático nuevo fue casi perfecto el coche, la pusimos porque pensamos que este circuito no desgasta mucho el neumático a pesar de que algunos tuvieron problemas de temperatura"
    14:03 - FINAL PRÁCTICA 1: 1º Spataro, 2º Lambiris, 3º Echevarría, 4º Fontana, 5º Gianini, 6º Ugalde, 7º Ponce de León, 8º Campanera, 9º Pernía y 10º Canapino.
    13:55 - Federico Alonso fue el causante de la bandera roja. Ya fue rumbo a los boxes y se reinicia la tanda a falta de 5 minutos para el final con 1º Spataro, 2º Lambiris y 3º Echevarría aunque los tiempos pueden ser engañosos.
    13:53 - Primera bandera roja para el TC a falta de 5 minutos para el final justo cuando algunos pilotos iban a salir a rodar con los neumáticos nuevos.
    13:48 - 12 minutos finales. Sorprendentemente el mejor del grupo A es Pernía en 8º puesto, sin embargo habrá que esperar a que algunos calcen el neumático nuevo. Además como es habitual muchos pilotos deben encontrarse parcializando.
    13:45 - 12 minutos finales. Sorprendentemente el mejor del grupo A es Pernía en 8º puesto, sin embargo habrá que esperar a que algunos calcen el neumático nuevo. Además como es habitual muchos pilotos deben encontrarse parcializando.
    lo166">PISTA HABILITADA! Se abre el juego para los principales protagonistas del Turismo Carretera.
    13:11 - Se viene el grupo de los pilotos top. Ahora realmente se podrá ver dónde están parados muchos luego de las pruebas en Olavarría que pueden haber sido determinantes.
    13:10 - FINAL DEL GRUPO B: 1º Spataro (único en poner gomas nuevas), 2º Lambiris, 3º Echevarría, 4º Fontana y 5º Gianini. Si bien es parcial cabe destacar el 2-3-4 de Torino.
    13:06 - Sotro y Fontana intentando nuevas configuraciones en la suspensión trasera para intentar un poco más de estabilidad en ese tren.
    13:03 - El sobrecalentamiento de los frenos y neumáticos será clave a la hora de armar una estrategia para clasificar. Teniendo en cuenta el calor que aumentará en horas de la tarde es probable que los neumáticos aguanten una sola vuelta de clasificación o a lo sumo luego enfriar dos vueltas e intentar una última rápida.
    13:02 - La pista se va limpiando y engomando y los tiempos van bajando especialmente debido a la falta de despistes y a la presencia del sol. En segundos algunos pondrán los primeros neumáticos nuevos para ver tiempos de referencia.
    13:00 - Tanto Urcera como Gentile (ambos del JP Racing) trabajando intensamente en la carburación. Hasta el momento los Torino del Grupo B marcan la diferencia aunque con neumáticos usados todavía.

    12:53 - Los equipos se centran principalmente en refirgerar neumáticos y frenos debido al excesivo calentamiento por la cantidad de curvas y frenajes.



    12:48 - Luego de rondar un rato por los boxes volvimos con varias conclusiones y trabajos en particular de los distintos equipos.
    12:34 - Campanera sufre un despiste pero vuelve rápidamente sin provocar la bandera roja. Por el momento Lambiris es el más rápido con 12 minutos de tanda.
    12:27 - Mazzacane con problemas en los boxes. Muchos ingenieros sobre el Chevrolet intentando solucionar el problema.
    12:26 - Savino, Campanera, Spataro y Serrano cierran las primeras vueltas rápidas. El resto de pilotos ingresa a boxes para colocar los neumáticos semi-usados luego de comprobar el estado inicial del asfalto.
    12:24 - Primeras vueltas de instalación con neumáticos súper utilizados y a ritmo lento para tantear el estado de la pista.
    12:22 - PISTA HABILITADA! Se abre el juego en el sur para el grupo B de entrenamientos del Turismo Carretera.
    12:19 - Los pilotos del grupo B listos dentro de sus habitáculos. 3 minutos y a la pista con viento perpendicular a la recta principal y a favor de la última recta.
    12:18 - Por otro lado los pilotos que probaron en la últimas semanas y que puede hacer que se produzca un cambio radical en las posiciones: Mauricio Lambirs, Leonel Pernía, Camilo Echevarria, Norberto Fontana, Juan Bautista De Benedictis, Juan Martín Trucco, Guillermo Ortelli, José Manuel Urcera, Leonel Sotro, Agustín Canapino, Carlos Okulovich, Mauro Giallombardo, Juan Pablo Gianini, Gabriel Ponce de León, Próspero Bonelli, Juan Manuel Silva, Matías Jalaf, Christian Ledesma, Lionel Ugalde.
    12:17 - En el día de ayer publicamos un listado de los pilotos que ya han corrido en Viedma y que pueden sacar ventaja en las primeras salidas a pista: Matías Rossi, Christian Ledesma, Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Juan Marcos Angelini, Mariano Werner, Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Josito Di Palma, Matías Rodríguez, Carlos Okulovich, Martín Ponte, Emiliano Spataro, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Agustín Canapino , Laureano Campanera, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Juan Bautista De Benedictis.
    12:13 - 10 minutos para el inicio de la tanda del TC. La pista se ha limpiado bastante con la salida del TC Pista y prácticamente no se ensucia ya que las banquinas están con barro por las lluvias de los últimos días.
    12:12 - 10 minutos para el inicio de la tanda del TC. La pista se ha limpiado bastante con la salida del TC Pista y prácticamente no se ensucia ya que las banquinas están con barro por las lluvias de los últimos días.
    09:33 - BUEN DÍA PARA TODOS! Fresca mañana con sol y con poco viento en la pista de Viedma, sin embargo todo indica que tendremos un día espectacular. Cabe destacar que se ha incrementado el crecimiento del pasto y que la humedad también colaborará para que no se levante la tierra que se levantó en Neuquén en su momento.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Problemas para Ortelli en la final

    Bajón para Werner luego del gran rendimiento de Neuquén

    Final - Resumen

    Sobrepaso de Martínez a Rossi - 1º Serie

    Final - Protagonistas

    Series - Protagonistas

    Clasificación General - Protagonistas

    1º Clasificación - Viernes
     


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Matías Rossi (Sancionado)
    1
    "Estuve viendo la cámara a bordo del relanzamiento y el 'Gurí' acelera igual que yo. Si yo estoy pasado de velocidad... ¿Por qué no lo sancionan a Martínez si yo vengo pasado de velocidad?
    Ante las injusticias nunca me callo y nunca lo haré.
    ¡MISMA VARA! Sobre todo misma vara. "
  • OTRAS COMPETENCIAS






  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar