ARGENTINOS NOSOTROS
Concepción del Uruguay
FECHA 5 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: F. Ardusso (1'25"617)
EXTENSIÓN: 4279 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CIRCUITO
PILOTOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • VER COMENTARIOS
     
    VER TV
    10:55 - Adelanto de la tercera serie ganada por Lambiris.


    Adelanto de la segunda serie ganada por Spataro.


    Adelanto de la primera serie ganada por Silva.

    10:33 - La primera fila en la final estará compuesta por Spataro desde la cuerda y Lambiris por afuera. La segunda fila pertenece a Silva y Ortelli: las cuatro marcas en los cuatro primeros lugares de partida.
    10:07 - 3º SERIE: LARGARON! Lambiris sostiene la punta de forma áspera pero Di Palma lo busca por todos lados. Detrás Martínez se frota las manos.
    10:05 - Se viene el tercer duelo de la mañana: Lambiris-Di Palma por la lucha de los Torinos.
    09:48 - 2º SERIE: VICTORIA DE SPATARO! 2º Ortelli, 3º Jalaf. La serie ha sido dos segundos más rápida que la ganada por Silva, por lo cual la Dodge de Spataro ya se asegura la primera fila para la final en caso de no ser sancionado por la maniobra inicial.
    09:44 - 2º SERIE: Spataro se escapa de Ortelli, parece que el Chevrolet no puede ejercer presión sobre Emiliano.
    09:41 - 2º SERIE: Angelini lo toca a Giallombardo y el Ford vuela fuera de la pista.
    09:40 - 2º SERIE: friccionada largada entre SPataro y Ortelli con algunos roces y según el JP Racing barrido de pista de la Dodge al Chevrolet. 1º Spataro, 2º Ortelli y 3º Jalaf.
    09:36 - Se viene el segundo duelo de la mañana: Spataro-Ortelli.
    09:24 - ROSSI: "Silva largó bien, creo que los golpes en la recta durante la largada no son válidos pero nada para decir porque son las reglas del juego"
    09:18 - 1º SERIE: APABULLANTE VICTORIA DE SILVA! 2º Rossi que pudo aguantar a Gianini más de la mitad de la serie atacándolo. El cambio técnico para los Ford en esta carrera se iba a ver principalmente en el ritmo de carrera y parece que así fue teniendo en cuenta el imponente ritmo de Silva y Gianini a diferencia del de Rossi.
    09:14 - 1º SERIE: Gianini ataca con todo en la última vuelta a Rossi. El Ford debe frenar antes para no llevárselo puesto en los frenajes.
    09:13 - 1º SERIE: a pesar de los problemas de ayer Ledesma ya avanzó dos posiciones y está quinto. Parece que el ritmo en carrera beneficia al marplatense.
    09:12 - 1º SERIE: a mitad de serie SIlva se escapa y ahora Rossi pasa a defenderse de Gianini.
    09:10 - 1º SERIE: complida la primera vuelta cronometrada se escapan en la punta Silva, Rossi y Gianini pero pareciera que Rossi no llega a forzar la primera posición del 'pato'.
    09:07 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! Rossi chapeó varias veces a Silva por fuera pero el 'pato' prevaleció en la punta. Tercero Gianini.
    08:58 - Se viene el primer duelo de la mañana: Silva-Rossi, pero en esta oportunidad con el campeón largando del lado externo. Como es habitual la pista está más sucia en la primera batería por lo que puede ser perjudicial a la hora de elegir la serie más rápida. Sin embargo además se suma el rocío que hace que la pista sea aún más complicada.
    08:55 - BUEN DÍA PARA TODOS! Fresca mañana como es habitual en Concepción del Uruguay. Los coches de la primera serie alistados en la grilla para dar la vuelta previa.
    17:43 - CLASIFICACIÓN (SÁBADO): el 'Pato' Silva rompió todos los pronósticos adjudicándose la pole definitiva en Concepción del Uruguay con una trompa perteneciente a Matías Jalaf. Si bien la comisión técnica habilitó al Catalán Magni Motorsport para hacer esta modificación en el Ford número 111, el reglamento estipula que todas las trompas deben tener el número de sus respectivos coches en el frente derecho, algo que Silva no cumplía por tener el número '99' de su compañero de equipo. Sus colegas afirmaron que sería una tontería quitarle la pole al chaqueño y la comisión técnica y deportiva decidió no actuar al respecto.
    Emiliano Spataro (P2) no pudo lograr bajar el tiempo del viernes a pesar de haber tenido buenas sensaciones con la Dodge en las pruebas de hoy a la mañana. Aún intenta determinar si la causa fue el estado de la pista para su grupo o el funcionamiento de los neumáticos.
    Gran golpe de escena logró Mauricio Lambiris al colocarse tercero logrando la pole de la tercera serie. Luego de las pruebas de Olavarría hace algunas semanas el Torino del uruguayo mostró contundencia tanda tras tanda llegando a estas posiciones.
    Sorprendió la ausencia de Matías Rossi en el top 3 quien no pudo mejorar el tiempo de ayer. El campeón asumió que la causa se debió a que los demás pilotos obtuvieron mejoras en el día de hoy y ellos no.

    12:23 - FINAL PRÁCTICA 2: 1º Matías Rodríguez, 2º Spataro, 3º Giallombardo.
    12:00 - Se nubla progresivamente, el clima es bastante variable en el circuito.
    11:45 - SITUACIÓN DE PERNÍA LUEGO DEL CHOQUE: "Venía en la vuelta y hubo algo en el coche que se rompió y perdí el control. Sabía que me iba afuera y me crucé de brazos para no golpearme pero igual tengo un golpe en el antebrazo que creo que es con la palanca de cambios por eso me puse hielo. Arrancamos la rueda delantera derecha, rompimos el radiador, mangueras: golpeamos toda la parte derecha de la trompa así que estamos trabajando a contrarreloj para ver si podemos clasificar"
    11:38 - WERNER: "Nos falta adherencia en todos lados, luego del entrenamiento de ayer el coche quedó desequilibrado"
    11:33 - BUENAS NOTICIAS PARA GIALLOMBARDO: "Encontramos la falla que teníamos en la parrilla y ahora creo que estamos en condiciones de pelear adelante porque además no puse goma nueva en el entrenamiento"
    11:26 - Luego de retirar el Chevrolet de Pernía sale el Grupo B a pista que tiene a Emiliano Spataro (Poleman de ayer) y Nicolás Bonelli (tercero ayer)
    11:22 -
    Subiendo el Chevrolet ya sin la llanta delantera derecha que se arrancó.

    11:19 - RECTIFICAMOS: el Chevrolet de pernía intacto en la parte trasera pero rompió toda la suspensión delantera prácticamente arrancando el neumático derecho. Ampliaremos. Ratificamos que Leonel está ileso.
    11:17 - Pernía contra el talud. En la curva 1 pierde el coche y termina subido de costado al talud recorriendo gran parte de la vía de escape. El Chevrolet casi intacto y el piloto ileso.
    11:13 - Altuna pierde la cola en la salida de la curva 2 y entra en trompo. Por su parte Ortelli vuelve a la trompa original de las últimas carreras para hacer las últimas comprobaciones.
    11:05 - Tras poner los neumáticos nuevos Matías Rodríguez, Canapino, Giallombardo, Angelini y Pernía rompen los relojes del día de ayer. A ser cautelosos ya que como es habitual varios pilotos no tiran toda la carne al asador en la última vuelta de la práctica.
    10:58 - Tanda complicada para Werner. Comenzando porque salió casi 10 minutos tarde a la pista, luego vino el trompo y ahora se lo nota muy inestable en los frenajes y el tránsito de las curvas. Luego de la gran performance en la mañana de ayer se vino todo abajo.
    10:55 - Josito Di Palma abortó una vuelta en la que venía muy exigido y puso los cuatro neumáticos en el pasto al salir de la curva 5. Justo delante Canapino tirándose muy fuerte en los pianos yendo prácticamente muy colgado.
    10:50 - Trompo de Werner en la entrando a la curva 6. La pista aún no está del todo óptima como para intentar una vuelta al límite.
    10:44 - Si bien los frenos no sufren tanta exigencia como en Viedma los frenajes fuertes se suelen notar en los boxes a la hora de la refrigeración en los mismos. Especialmente la anteúltima curva produce un sobrecalentamiento importante.
    10:41 - De movida Pernía se pone a medio segundo de la pole de Spataro ayer. Si bien el Chevrolet marcó su tiempo con neumáticos usados no parece haber avanzado demasiado en la puesta a punto como nos tienen acostumbrados de viernes a sábado.
    10:37 - Se ha nublado completamente en los últimos minutos. Los equipos pueden tener un trabajo más arduo del esperado debido a que las condiciones de la clasificación de hoy pueden ser en nublado a diferencia de ayer, algo que les puede hacer cambiar la configuración de la puesta a punto.
    10:35 - PISTA HABILITADA! Salen los coches del grupo A a la pista para probar los últimos reglajes de puesta a punto antes de clasificar en algunas horas.
    18:37 - VIERNES:
    Emiliano Spataro sorprendió con su vuelta galáctica bajando más de una décima el crono que Matías Rossi había marcado como pole hasta ese momento. Atrás del campeón quedó un abismo de tiempo hasta encontrar en el tercer puesto a Nicolás Bonelli que supo aprovechar el buen funcionamiento que venía trayendo las últimas carreras y sumarle el plus de las mejoras técnicas.
    Ha sido una clasificación bastante entretenida debido a que el poco desgaste del asfalto provoca que se puedan realizar varios intentos de vuelta y ver la vuelta de la pole en cualquier momento.
    Ha sido crítica la anteúltima curva antes de entrar a la recta en donde han sufrido sendos trompos Ortelli, Giallombardo y Werner durante la clasificación sin contar los trompos de entrenamientos.
    Uno de los trompos más destacados fue el de Norberto Fontana, quien rompió la carga delantera y se resintió en su espalda reavivando una lesión de la última carrera en Top Race.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Final - Resumen

    Ardusso cansado de penar con la aceleración

    La emoción de Lambiris y las palabras de Silva y Ortelli tras la final

    Rossi no estuvo a la altura de los punteros

    El trompo de Spataro

    Balance de Giallombardo luego de avanzar 20 puestos tras el toque con Angelini

    Transmisión domingo - Full

    Reacciones de Silva, Spataro, Rossi y Lambiris en las series

    Silva: "Tuve un bajón y el apoyo de Catalán Magni fue lo mejor"

    Rossi: "La ACTC no hizo autocrítica"

    2º Clasificación - Tanda Full

    1º Clasificación - Protagonistas

    1º Clasificación - Tanda Full
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Juan Manuel Silva (Ganador)
    111
    "En la vuelta 10 comencé a perder pedal de freno y se me vino Ortelli. Allí cuando se me pegaba detrás se me desestabilizaba totalmente el auto y no podía acelerar. En un momento me pude escapar y Emiliano comenzó a perder ritmo y yo iba un poco más rápido hasta que él entró en trompo. Creo que fue por la suciedad porque vi que en la curva anterior había algo de suciedad y me pareció haber visto que se levantó algo de tierra cuando hizo el trompo.
    Hace 16 carreras que Ford no gana y es realmente muy lindo devolverles el triunfo. "
  • OTRAS COMPETENCIAS



  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar