ARGENTINOS NOSOTROS
Posadas
FECHA 6 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. López (1'34"788)
EXTENSIÓN: 4370 metros

LA BAJA PRESIÓN ATMOSFÉRICA LE DAN LA POLE A GIALLOMBARDO CON EL TIEMPO DEL VIERNES

20 de Junio de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO

En la mañana de hoy los entrenamientos deparaban una pista y referencias totalmente distintas a las de ayer. EN primera instancia la pista había logrado limpiarse bastante, por lo que la adherencia era mayor y esto permitía doblar, frenar y traccionar mejor más allá de las ondulaciones del asfalto. Esto también provocó que las curvas más críticas pasen a ser la última, en donde hubo varios bloqueos y excesos en la frenada, y la curva 7, en donde hubo varios despistes en los entrenamientos.

CLASIFICACIÓN:

Llegaba la hora de salir a pista y era el 1º quinto el encargado de abrir la tanda. Si bien era previsible que este grupo de los pilotos top iba a tener la pista más sucia de la clasificación, nadie esperaba que los tiempos de ayer no se bajen debido a que el historial de Posadas siempre determinó la pole definitiva el día sábado.

A partir de allí fueron todos intentos de vuelta fallidos con algunos inconvenientes como el trompo de Juan Marcos Angelini, una bloqueada de Ledesma que vino bastante inestable todas las vueltas y por sobretodo una tremenda bloqueada de Matías Rossi que rompió el neumático delantero derecho y el juego de neumáticos le quedará disparejo para las series y final de mañana debido a que solo le han 3 gomas seminuevas.

Salía el 2º quinto y la historia era parecida: Agustín Canapino salía a clasificar luego de haber perdido todo el día de ayer. El 'titán' de Arrecifes quedaba en el puesto 27 luego de haber salido con una nueva configuración de trompa más plana luego de que su compañero de equipo Ledesma haya encontrado una mejor puesta a punto con este capot.

En este segundo grupo había momentos en los que las nubes cubrían el circuito y daba la sensación de que por momentos los tiempos eran más veloces. Este era el caso de Mauro Giallombardo quien venía para cerrar una vuelta más rápida que la de ayer hasta que una bloqueada en la temible y ciega última curva le hizo perder el intento. Se ha visto a Josito Di Palma intentando cerrar vuelta pero el Torino terminaba yendo de costado en muchos sectores del circuito como el carrusel y la anteúltima curva.

Era el momento del 3º quinto y se abría la expectativa debido a que era el turno de Juan Pablo Gianini, quien fue el más rápido por lejos en los entrenamientos sin colocar el neumático nuevo, además las nubes continuaban apareciendo y desapareciendo enfriando levemente la pista, sin embargo el asfalto no fue lo suficientemente bueno como para lanzar a Gianini adelante del poleman GIallombardo. Por otro lado Leonel Sotro había comenzado a marca una gran vuelta como para ingresar al top 5, sin embargo una bloqueada en la temible última curva lo privó de esa posibilidad.

En el día de ayer el 4º quinto había sido el grupo menos competitivo y hoy ha sido algo parecido, ya que el piloto que más pudo avanzar fue Matías Jalaf, quien logró el 16º puesto. Campanera volvió a entrar en trompo en la curva 8 al igual que en la clasificación de ayer.

Por último aparecía el 5º quinto para cerrar la clasificación, sin embargo (y como era de esperarse) los tiempos tampoco se mejoraron. Lambiris se mantuvo como el mejor en el 11º puesto y se produjeron los trompos de José Savino y Pedro Gentile, quien clasificaba por primera vez y quedaba 40º luego de no haberlo podido hacer ayer por romper la cola del Chevrolet en entrenamientos.

ANÁLISIS PREVIO DE LAS SERIES DE CARA A LA FINAL:

1º Serie: Giallombardo-Martínez.
Todas las largadas que tengan al 'Gurí' Martínez largando por fuera suelen ser largadas muy ásperas, además teniendo en cuenta que la segunda curva tendrá la curva Martínez no sería extraño que las primeras dos curvas sean las más entretenidas de la serie.

2º Serie: Gianini-Ardusso.
Ardusso ha tenido problemas con la aceleración durante todo el fin de semana, por lo que seguramente no presentará lucha al Ford en la largada, más teniendo en cuenta que la misma es en trepada. Por lo tanto Ardusso estará más cerca de defenderse de Sotro y Lambiris que de intentar ganar la serie .

3º Serie: Werner-Rossi.
Posadas se caracteriza por ser una de las pistas que más cuesta limpiarse. Esto sumado al rocío de la mañana harán que probablemente esta serie sea la más rápida y tenga la pole para la final en caso de no haber auto de seguridad. Werner tiene mejor aceleración y Rossi está bastante complicado ya que se ha quedado sin uno de sus neumáticos casi nuevos luego de romperlo en una bloqueada clasificando.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar