ARGENTINOS NOSOTROS
Posadas
FECHA 6 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. López (1'34"788)
EXTENSIÓN: 4370 metros

GIALLOMBARDO SE REENCUENTRA CON LA POLE EN UN DOMINIO DE FORD Y LA MALA SUERTE DE CHEVROLET

19 de Junio de 2015 | TURISMO CARRETERA
Por Lucas Barraza
RESULTADOS
CAMPEONATO

Los entrenamientos habían deparado una clasificación bastante exigente teniendo en cuenta la cantidad de trompos (más de 10) que se registraron en las primeras tres curvas que componen la parte del carrusel por parte de Lambiris, De Benedictis, Spataro, De Carlo, Ardusso, Angelini, Altuna, entre otros. Los pilotos se encontraron con un reasfaltado que no había llegado a tomar toda la adherencia suficiente y que mantenía una capa de tierra colorada que se ponía resbaladiza y que era complicada de limpiar.

La novedad más importante que nos deparó la tanda de pruebas fue la rotura del motor Chevrolet de Agustín Canapino luego de haber dado solamente una vuelta de instalación. El titán de Arrecifes debió parar a un costado de la recta principal en la zona de la nueva chicana y debido al poco tiempo que lo separaba de la clasificación no se llegó a cambiar el motor a tiempo. Por otro lado Pedro Gentile tampoco pudo clasificar al golpear toda la parte trasera del Chevrolet cuando se despistó en la curva 1 durante los entrenamientos.

CLASIFICACIÓN:

Los encargados de abrir la clasificación eran los pilotos más rápidos del parque (1º quinto) quienes se iban a encontrar con la pista muy sucia y en las peores condiciones por la abundante tierra colorada. Christian Ledesma encontró una nueva configuración de trompa plana en los entrenamientos y la utilizó para clasificar aunque lamentablemente no la pudo plasmar del todo por una pérdida muy grande de aceite. Rápidamente el 'Gurí' Martínez se colocó primero en el grupo en su último intento de vuelta. Si bien Posadas es un circuito que apenas toman temperatura los neumáticos comienzan a empeorar los tiempos, en este grupo los mejores tiempos eran en las últimas vueltas porque la pista estaba muy sucia y se iba limpiando.

El líder del campeonato Matías Rossi obtuvo un tercer puesto en su grupo que, según su análisis, es muy bueno teniendo en cuenta que en su último intento de vuelta tuvo problemas con la selectora y el Power Shift que le impidieron dar una vuelta óptima. Además es un buen resultado teniendo en cuenta lo mal que trata habitualmente Posadas a Matías.

Guillermo Ortelli pinchó un neumático y no pudo marcar tiempos rápidos, quedando último en su grupo y 37º en la general.

El 2º quinto traería la sorpresa de la clasificación en donde Mauro Giallombardo aprovecharía la pista más limpia y saltaría a lo más alto de los tiempos en su tercer intento de vuelta luego de que en la primera se topara con Josito Di Palma calentando neumáticos. El piloto de Bernal supo aprovechar las características del circuito beneficiosas para Ford sumado a la gran performance que viene teniendo el coche desde la carrera de Viedma en donde se corrigió una falla importante en la parrilla del Ford.

Mariano Werner también daría el sarpazo poniéndose segundo en su tercer intento de vuelta rápida y perdiéndose la pole luego de entrar inestable en la última curva.

Salía el 3º quinto y continuaba limpiándose la pista aunque rápidamente aparecerían dos trompos de Martín Ponte y una salida de pista de Sotro a la tierra removida en el anteúltimo frenaje. Sin embargo la parte clave aparecería en el tercer intento de vuelta de Gianini quien se ponía segundo desplazando a Werner a la tercera posición.

Nicolás Bonelli continúa con una buena racha, esta vez se colocó séptimo siendo el quinto mejor Ford.

Llegó el 4º quinto y llegaron los trompos al por mayor cuando Santiago Mangoni y Laureano Campanera quedaran cruzados en el famoso carrusel, luego Martín Serrano hiciera trompo en el anteúltimo frenaje al igual que Campanera que se iba a la tierra removida otra vez. Por cierto y como dato de color Mangoni salió a clasificar con una trompa que pertenecía a Fontana que no pudo asistir a esta carrera por la sanción de la CAF. El piloto más rápido del grupo fue Santiago Mangoni en el puesto 20.

En el último grupo continuaba la seguidilla de despistes y era el caso de Camilo Echevarría quien se iría de cola contra la contención del carrusel y exterminaría absolutamente toda la cola del Torino. Por otro lado Diego De Carlo volvería a hacer trompo en el carrusel como en los entrenamientos y Christian Dose quedó parado a un costado de la contrarrecta Este. El mejor piloto del grupo fue Lambiris en el puesto 11.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar