ARGENTINOS NOSOTROS
Termas de Río Hondo
FECHA 2 | TURISMO NACIONAL
VUELTAS: 15 (Clase 2) y 18 (Clase 3)
EXTENSIÓN: 4804 metros
TIEMPOS EN VIVO
CLASE 2
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CLASE 3
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • 15:43 - CLASE 3: letal victoria de Matías Rossi largando desde la novena posición luego del problema en la serie con Chapur. Dejó todo en pista para avanzar 8 posiciones y volver a ganar en termas al igual que en 2014. 2º Mariano Pernía que se mantuvo toda la carrera adelante hasta que lo superó el Citröen y 3º Ortelli de regular final.

    CLASE 2: peleada, sufrida e inesperada victoria de Lucas Mohamed quien superó a su coterráneo tucumano Pablo Ortega para llevarse la victoria en el debut del VW Gol Trend. 2º Ortega y 3º Yamil Apud que escaló desde la tercera fila para entrar al podio muy emocionado.

    11:25 - Un adelanto del duelo Chapur-Rossi en las series.

    11:25 - Un adelanto de las maravillosas postales que nos regalaron las series con piso húmedo.

    11:09 - PRIMERA VICTORIA DE MARIANO PERNÍA EN CLASE 3! 2º Colombo Russell y 3º Machuca que pudo sostener la posición.
    11:01 - Mariano Pernía toma la punta! Colombo Russell queda segundo y Machuca termina siendo tercero. 3 vueltas por delante.
    10:59 - 3º SERIE: 1º Machuca, 2º Mariano Pernía y 3º Colombo Russell tras la primera vuelta. El nacionalizado español ganó una posición en la largada.
    10:55 - ROSSI: "Facundo me puso bien el coche pero justo en el roce me quedé sin hidráulica"
    10:37 - VICTORIA DE CHAPUR! Destacable maniobra limpia para ganarle la punta a Rossi que pudo recuperar hasta el 3º puesto. Pernía quedó segundo luego de la lentitud de Bessone y el problema del Citröen de Rossi.
    10:33 - MANIOBRA LETAL DE CHAPUR! Le metió el Peugeot por dentro en la última curva y Rossi comenzó a tirar un fuerte humo durante pocos segundos. Matías queda cuarto.
    10:29 - VERDE DE NUEVO! 4 vueltas por delante: 1º Rossi, 2º Chapur y 3º Bessone.
    10:26 - AUTO DE SEGURIDAD! Quedó D'Aguanno parado en la recta principal de largada. La pista estaba más seca pero no podrá ser la serie más rápida.
    10:25 - Rossi y Chapur le sacaron un auto de diferencia Bessone en la larga recta que quedó tercero. El Citröen nuevo líder.
    10:24 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! 1º Bessone que se ubicó muy al costado de su cajón, 2º Rossi y 3º Chapur.
    10:20 - VUELTA PREVIA EN MARCHA! Se viene un tremendo duelo entre Bessone y Rossi... EMOCIONANTE PRIMERA FILA.
    10:05 - VICTORIA DE ORTELLI EN LA PRIMERA SERIE! 2º Saturni que apretaba y aflojaba vuelta tras vuelta. 3º Santero.
    10:02 - Ortelli vuelve a escaparse de Saturni. Franetovich supera a Castellano por dentro y avanza al 6º puesto.
    10:00 - Santero se pone tercero lejos de los dos punteros que están en una lucha aparte por la victoria además de la lucha con el agua de la pista.
    09:59 - A mitad de competencia Saturni se acercó muchísimo a Ortelli. El ritmo del Ford se acercó de golpe al Chevrolet.
    09:55 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º Ortelli, 2º Saturni y 3º Teti. Vuela spray en la mayoría de las curvas y se mueven mucho los coches.
    09:51 - Muy probablemente habrá varios incidentes debido a que hay lugares donde la pista está seca, en otros sectores está húmedo y en otros mojado.
    09:48 - Con 20 minutos de retraso comienza la vuelta previa en la pista húmeda de Termas de Río Hondo. 32ºC sobre el asfalto.
    09:42 - Desde la primer serie de la mañana la actividad ya se retrasa 15 minutos por el despiste de Gómez. El auto de seguridad y los coches permanecen engrillados.
    09:39 - Sebastián Gómez no está en la grilla. No tenemos imágen televisiva en el circuito pero por lo que se ve puede estar despistado en la salida de la viborita.
    09:32 - Los comisarios determinan pista húmeda, los coches ya están en la grilla esperando por el lanzamiento del auto de seguridad para la vuelta previa.
    09:24 - Anoche volvió a llover y la pista está muy húmeda. Por otro lado será complicado que se sequen rápidamente por la humedad del aire y del lago cercano al circuito.
    09:17 - Recordamos que la pole de la primera serie la tiene Ortelli que largará con Saturni a la par, la pole de la segunda serie es de 'Tito' Bessone que largará con Rossi en la parte externa y la tercera serie tendrá en la pole a Machuca presionado por Colombo Russell del lado de afuera.
    09:16 - Buen día para todos y feliz día a todas las mujeres! Los saluda Lucas Barraza desde Termas de Río Hondo a la espera de la salida de los coches de Clase 3 a pista para comenzar las series de hoy.
    14:53 - Llegó la victoria para Lucas Mohamed con el nuevo VW Gol Trend. Debut inesperado para el coche del subcampeón. 2º el local Farina y 3º Michieletto.
    14:20 - VICTORIA DE DOMENECH EN LA SEGUNDA SERIE! Muchos líos en la lucha por las primeras posiciones. 2º Percaz y 3º Matías Rodríguez.
    14:09 - TREMENDA LARGADA DE LA SEGUNDA SERIE! Maranzana golpea a Marcos Fernández en plena recta y lo deja fuera de carrera antes de llegar a la curva 1.
    1º Domenech y 2º Posco disputándose la posición casi a la par.

    13:43 - Pablo Otero se lleva la victoria en la primera serie luego de que Apud perdiera la punta 3 curvas luego de largar. 2º Gabriel Fernández, 3º Silvente y 4º Apud luego de recuperar varias posiciones.
    13:19 - FINAL PRÁCTICA 2! Matías Rossi vuelve a clavar el '1' y se recupera tras el bajón de La Plata siendo el claro candidato a la pol hoy a la tarde. Parece que Termas le cae bien a la marca en general al igual que el año pasado. 2º D'Aguanno y 3º Pernía.
    12:35 - En pista los pilotos del grupo más veloz. Por el momento lidera Koch esperando los tiempos de vuelta de los pilotos rápidos
    10:50 - Para destacar la continuidad de Franetovich y su Fiat Línea, la recuperación de Tuero con el Ford y Rossi con el Citröen y la aparición de Chiriano en el top 5.
    10:49 - Clase 3: FINAL PRÁCTICA 1! 1º Franetovich, 2º Tuero, 3º Rossi, 4º Chiriano y 5º Ortelli.
    10:42 - Franetovich vuelve a sorprender y a mostrar que lo de La Plata no fue casualidad: se coloca primero en la tanda a falta de 10 minutos.
    10:41 - Ya ponen gomas nuevas y comienza a notarse la diferencia: solo 6 pilotos actualmente en 1 segundo.
    10:28 - En las 2 vueltas iniciales que dio Rossi le alcanzó para marcar el mejor tiempo mientras el resto de los pilotos han dado de 6 a 9 vueltas.
    10:27 - En cuanto al campeón Matías Rossi hoy fue el único piloto que dio vuelta de instalación y vuelta rápida seguidas sin entrar a boxes. El Citröen necesita mejorar con respecto a La Plata donde tuvo una mala actuación.
    10:24 - Tercera bandera roja. Matías Machuca detenido en la variante nueva. Se meten todos los autos a boxes.
    10:14 - SALE A PISTA EL GRUPO DE LOS MÁS RÁPIDOS! Hasta ahora 1º Castellano, 2º Larrauri, 3º Romero, 4º Abdallah y 5º Bagnera.
    10:07 - Minutos finales para el grupo de los coche menos rápidos. Mucho calor en pista: la pista va tomando adherencia pero los neumáticos duran pocas vueltas en óptimas condiciones.
    09:39 - Ya 10 minutos de entrenamientos han pasado. Como mencionamos ayer no tenemos los tiempos en el circuito por el conflicto entre Pistas Argentinas y el Turismo Nacional. Actualmente los pilotos vuelven a salir luego de una bandera roja provocada por la detención del Alfa Romeo.
    17:09 - La pole es para Yamil Apud. 2º Alfonso Domenech y 3º Lucas Mohamed. El local Amadis Farina quedó en 6º posición.
    17:02 - Final clasificación Clase 2! En instantes los tiempos y el dueño de la pole en Termas de Río Hondo.
    16:20 - GRAVES PROBLEMAS EN EL CIRCUITO! Los equipos y la prensa no contamos con los tiempos en vivo y no podemos informar por un problema entre el Turismo Nacional y Pistas Argentinas. Casualmente hace pocos días ambas partes se desvincularon en la transmisión de televisión.
    16:12 - CLASIFICACIÓN EN MARCHA! Se habilitó la pista para el primero de los 3 grupos en el circuito de Termas.
    16:05 - SE VIENE LA CLASIFICACIÓN DE LA CLASE 2! Gabriel Fernández tiene todas las fichas para lograr la pole pero Apud, Vidal y Maranzana lo buscan desde cerca.
    15:28 - Clase 2: Gabriel Fernández volvió a ser el más rápido de las pruebas libres en piso seco. Tiene todos los boletos de candidato. 2º Apud, 3º Vidal, 4º Maranzana y 5º Eluchans.
    14:29 - Clase 2: FINAL DE LA ÚLTIMA PRÁCTICA! Ahora a ajustar la puesta a punto ideal para clasificar en una hora y media. EN INSTANTES LAS POSICIONES.

    14:22 - Ya está el segundo grupo en pista. Última media hora para probar antes de salir a buscar la pole.
    13:31 - Se habilitó la pista para la segunda tanda de pruebas. Gabriel Fernández y gabriel Rodríguez se mostraron muy alejados del resto con pista un poco húmeda. Veremos cómo reaccionan los coches con la pista
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Final TN Clase 2

    Final TN Clase 3

    Series TN Clase 3

    Clasificación TN Clase 3

    Series TN Clase 2

    Clasificación TN Clase 2


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Matías Rossi (Final)
    1
    "Fue otra victoria emocionante porque me fui muy triste de la serie y avanzar 8 posiciones en la final es muy gratificante.
    Tuve que exprimir el coche al máximo al principio para pasar a quienes tenía adelante y luego volver a exprimirlo para escaparme en la punta porque los Chevrolet agarraban mi succión y se venían muy fuerte. Fue el mejor Citröen que manejé en todas las carreras que corrí en Turismo Nacional "
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar