ARGENTINOS NOSOTROS
Río Gallegos
FECHA 3 | TURISMO NACIONAL
VUELTAS: 16 (Clase 2) y 20 (Clase 3)
EXTENSIÓN: 4167 metros
TIEMPOS EN VIVO
CLASE 2
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
1º Clasificación
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
CLASE 3
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • 18:51 - FINAL (Clase 3): épica e histórica victoria de Pernía en Río Gallegos llegando con problemas de motor y la presión de Moriatis y D'Aguanno a la bandera a cuadros.
    Pernía tomó la punta en la largada delante de D'Aguanno y fue realmente invulnerable durante toda la carrera a pesar de los innumerables ataques que recibió. Moriatis largaba cuarto pero avanzaba rápidamente sobre Muñoz Marchesi para entrar en la zona del podio y seguir atacando.
    El campeón Matías Rossi no tuvo un buen ritmo durante la final y luego de largar quinto fue superado por varios coches hasta llegar a la mitad de la carrera donde definitivamente pinchó el neumático delantero izquierdo y debió entrar a boxes para cambiarlo (fue el último piloto en recibir la bandera a cuadros).
    A 4 vueltas del final Moriatis se cansó de esperar e intentó el sobrepaso sobre D'Aguanno. Al superarlo quiso hacer lo mismo con Pernía en la misma maniobra pero el 'Tanito' no le dio espacio para ello. Llegaba el final y tras varios intentos de Moriatis y D'Aguanno por ganarle a Pernía, el Fiat de Leonel comenzó a tirar aceite por la rotura de un retén de bancada y aún así pudo retener a sus rivales a la milésima y llevarse una valiosísima victoria.

    18:38 - FINAL (Clase 2): una inesperada victoria se adjudicó Mariano Morini luego de beneficiarse de las peleas de los punteros.
    Al momento de la largada Michieletto se escapaba por delante de Maranzana, Matías Vidal y Gabriel Fernández. Aquí comenzó a aparecer Morini superando a estos dos pilotos y colocándose tercero.
    Luego de la salida del auto se produjo el quiebre de la carrera: Michieletto se volvió a escapar de Maranzana, sin embargo este lo volvía a alcanzar un se producía un toque entre ambos que desembocaba en el abandono de Maranzana por problemas de motor y un despiste momentáneo de Michieletto que lo enviaba al cuarto puesto cediendo la punta al tercero Mariano Morini quien no soltaría el liderato hasta la bandera a cuadros.
    Gabriel Fernández y Amadis Farina quedaron en zona de podio delante de Michieletto, sin embargo este no tardó en recuperarse y avanzaba una posición: allí comenzó una pelea curva a curva con Gabriel Fernández por la segunda plaza, sin embargo el piloto de Bell Ville supo mantener la posición y dejar tercero a Michieletto que perdió una gran chance de victoria.

    18:21 - PRIMERA SERIE: Nicolás Maranzana largaba desde la pole y tomó la punta en la primera curva sin soltarla hasta la última vuelta en la bandera a cuadros. El segundo lugar fue muy disputado ya que comenzó poseído por Posco seguido de Amadis Farina, quien rápidamente le sacó el puesto. Sin embargo momentos después ambos se rozaban y cedían el segundo lugar de la serie a Gabriel Fernández que terminaría atrás de Maranzana.

    SEGUNDA SERIE: la victoria fue para Matías Vidal de punta a punta, sin embargo al igual que en la primera batería, el espectáculo central estuvo en la lucha de la segunda posición: los tres de punta formaban un pelotón aparte y en la largada Percaz lograba la segunda posición delante del local Agustín Herrera.
    Pasadas las vueltas Herrera lograba pasar a Percaz hasta que el piloto de Villalonga logró recuperar la posición de escolta e incluso pudo acercarse a Vidal, sin embargo Herrera volvió a reaccionar y se convirtió nuevamente en escolta poco antes de bajar la bandera a cuadros. Posiblemente Vidal no tenía el coche suficiente para ganar la serie, sin embargo la lucha por el segundo puesto lo benefició.

    TERCERA SERIE: la última batería prácticamente no tuvo sobresaltos ya que luego de la largada el puntero (Michieletto) y el escolta (Morini) se escaparon en punta sin presentarse lucha entre sí. Por otro lado Borgobello largó en tercera posición y se mantuvo allí pero debió gestar varias maniobras para defenderse de Alberoni que terminó cuarto

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Final Clase 3 - Resumen

    Final Clase 2 - Resumen

    Vuelta de clasificación - Matías Rossi


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Leonel Pernía (Ganador)
    9
    "Fue tremendo, sobre el final tenía la presión de Emanuel (Moriatis) y también Guillermo (D'Aguanno) y venía tirando mucho aceite como en La Plata. Fue muy desgastante poder aguantarlo hasta el final pero el coche me dio lo suficiente como para llegar y resistirlos a los dos.
    Llegaba un momento que tenía que hacer maniobras de karting como frenarle en plena curva o bloquearle el paso a Moriatis"
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar