ARGENTINOS NOSOTROS
Olavarría
FECHA 2 | TOP RACE SERIES
RÉCORD: ---------
EXTENSIÓN: 5088 metros
TIEMPOS Y RESULTADOS
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
Carrera 1
Carrera 2
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 12:04 - CARRERA 2: Lucas Guerra largaba segundo a la par de Marino que tenía la pole, sin embargo el piloto del Sportteam rápidamente pasaba a comandar la carrera y no tendría sobresaltos hasta el final salvo por los autos de seguridad que lo hicieron sufrir algunos instantes.
    Era impresionante ver el avance de Fabián Flaqué que largó 10º y en menos de 4 vueltas ya era segundo metiendo presión a Lucas Guerra, sin embargo no pudo pasar de esta posición y con el coche gastado debió resignarse a ser segundo.
    Un trompo de Gonzalo Fernández posibilitó a Franco De Benedictis entrar en zona de podio y llevarse el tercer puesto.
    La Copa de Damas fue ganada por Julieta Fernández que terminó 11º, dos posiciones delante de Violeta Pernice (P13).

    17:04 - Fabián Flaqué se llevó la primera carrera aunque se espera la decisión de los comisarios deportivos por una polémica maniobra por la punta con Lucas Guerra en la cual el piloto del Sportteam quedó último luego de ser tocado y haber entrado en trompo.
    Segundo fue Sergio Guarnaccia que avanzó desde la octava posición y tercero Maxi Valle que continúa con un gran redebut luego de haber largado quinto.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • NOTICIAS


  • FOTOS
  • VIOLETA PERNICE CORRERÁ EN TURISMO NACIONAL
    02 de febrero del 2016

    Luego de varios años compitiendo en Top Race Series y siendo reciente campeón de la Copa de Damas en esta categoría, Violeta Pernice ha decidido mudarse al Turismo Nacional para continuar su carrera comenzando en la Clase 2. La rosarina pilotará nada menos que el Peugeot 207 campeón de la categoría que fue llevado a lo más alto por Adrián Percaz.
    Va a ser un aprendizaje bastante nuevo para Violeta: "Llego con la intención de buscar un progreso en el automovilismo deportivo. En lo personal, va a ser un gran desafío manejar un auto de tracción delantera, algo que hasta ahora no había experimentado."
    Además señaló los motivos por los cuales decidió dejar el Top Race Series y sumarse al Turismo Nacional: "Provengo de una zona en la cual se sigue mucho a la categoría. También la considero una de las más parejas y competitivas del país. A consecuencia de ello, las empresas y sponsors que me acompañan vieron con buenos ojos mi incorporación a la Clase Dos", señaló Violeta que debutará el 14 de febrero en La Plata.
    SE PRESENTARION LOS CALENDARIOS 2016
    22 de diciembre del 2015

    En la mañana de hoy en el Automóvil Club Argentino se dieron cita las autoridades de las máximas categorías automovilísticas nacional junto a las autoridades del ACA para presentar las fechas del automovilismo argentino de la próxima temporada.
    PARA VER LA LISTA DE FECHAS HACÉ CLICK AQUÍ
    FLAQUÉ: "GUARNACCIA LE HIZO UN DAÑO A LA CATEGORÍA Y A MÍ"
    07 de diciembre del 2015

    Luego de haber terminado el fin de semana como campeón extraoficial del Top Race Series, Fabián Flaqué comentó en TC La Revista por AM 890 su profundo disgusto con Sergio Guarnaccia, quien fue excluído de la carrera por tener la brida del motor fuera de reglamento. El sanjuanino afirmó que desde hace varias carreras había notado una mejora de potencia considerable en el Ford de Guarnaccia, algo que le llamó mucho la atención y que lo llevó a denunciarlo luego de la última carrera. ESCUCHÁ LA NOTA:
    SE ESTABLECIÓ LA PISTA QUE DEFINIRÁ AL CAMPEÓN
    04 de noviembre del 2015

    El Top Race ya posee escenario para el premio coronación: el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, plaza a la que se retornará por segunda vez en el año, será el destino final de la temporada 2015 de la categoría espectáculo el fin de semana del 5 y 6 de diciembre.
    El circuito cordobés, en la que será la quinta visita de la divisional en su historia, se erige como el último mojón de un año en el que, por primera vez, los campeones del Top Race V6 y Top Race Series se consagrarán bajo el nuevo sistema de definición entre los tres pilotos candidatos de cada categoría.
    ¿PUEDE JULIA BALLARIO ENTRAR AL PLAY OFF?
    12 de agosto del 2015

    Con san solo tres fechas desde que ingresó al Top Race Series Julia Ballario ya pretende entrar en la lucha por el título las últimas cuatro fechas del año. Para esto deberá ganar obligatoriamente alguna de las dos carreras este fin de semana en Alta Gracia: "Pelear adelante todas las carreras es algo positivo, no me dan los números para competir por el título porque me incorporé tarde en la temporada, pero mi sueño es poder ganar en Alta Gracia para entrar a la etapa final y ser la única mujer con chances de aspirar al título", reconoce.
    A pesar de que unos 280 kilómetros separan su casa en Marcos Juárez del Autódromo de Alta Gracia tiene algunos conocimientos que la pueden favorecer especialmente a la hora de la clasificación: "Alta Gracia es un circuito que me cae muy bien, es uno de los que más conozco en el país porque fue donde inicié mi carrera deportiva. Me siento local en el Cabalén, Córdoba es mi provincia y Marcos Juárez está cerca por lo que personas cercanas a mí pueden acompañarme. Conozco los secretos del circuito de Alta Gracia", afirmó la piloto que buscará una hazaña este fin de semana.
    ¿SABOTAJE EN EL TOP RACE?
    20 de julio del 2015

    El ganador del día sábado en el Top Race Series Maxi Valle se quedó sin frenos en la segunda vuelta de la carrera del día domingo. Al revisar el coche en los boxes se ratificó que uno de los purgadores de frenos estaba flojo, algo que llamó mucho la atención de Maxi Valle y su padre y jefe de equipo Roberto Valle. Afortunadamente ni el piloto del sur ni Fabricio Persia (piloto con quien peleaba la posición) se vieron involucrados en ningún percance aunque podría haber sido grave. A CONTINUACIÓN EL DESCARGO DE MAXI VALLE HOY EN AM 890 POR TC LA REVISTA:
    OTRA VEZ EMOCIÓN, OTRA VEZ LARGA DURACIÓN
    01 de julio del 2015

    La sexta fecha del Top Race V6, que se disputará este fin de semana en Paraná será de larga duración: al igual que en las dos citas previas, el autódromo entrerriano será escenario de una final de 70 minutos sin cambio de neumáticos ni reposición de combustible obligatoria.
    El Top Race Series tendrá, por primera vez en la temporada, un evento especial; dejará de lado el sistema de dos finales con grilla invertida para realizar una sola prueba de 40 minutos el domingo que otorgará puntaje doble.
    A PESAR DE TENER VARIOS FACTORES EN CONTRA, SE CORRE EN PARANÁ
    30 de junio del 2015

    En el día de ayer anticipábamos que la competencia del Top Race en Resistencia iba a ser suspendida por las inundaciones dentro del predio del autódromo chaqueño. Según afirmó Edgardo Lavari (asesor de la categoría presente en el Autódromo de Resistencia) en el día de ayer había dos planes alternativos: Nueve de Julio y Paraná.
    El Autódromo de Nueve de Julio estaba descartado debido a que el cableado eléctrico se encontraba destruído, mientras que Paraná se había quitado de los planes debido a que debían compartir provincia con el Turismo Nacional (Concordia), sumado a que en 21 días concurrirán a Concepción del Uruguay y a que ya compitieron en ese trazado la primera del año. Por lo tanto la intención era no saturar la provincia entrerriana de competencias tan cercanas una de la otra.
    Sin embargo, en una reunión de los equipos en la tarde de ayer se decidió que ante la alternativa de no correr y compartir provincia con el Turismo Nacional era más viable esta última alternativa.
    SE SUSPENDIÓ LA CARRERA
    29 de junio del 2015

    Por las inundaciones que afectan al Autódromo de Resistencia, Chaco el Top Race no competirá la fecha que tenía prevista en allí para este fin de semana. Edgardo Lavari (asesor de la categoría) afirmó que se barajaron las posibilidades de competir en Nueve de Julio y Paraná este fin de semana, sin embargo las opciones han sido descartadas debido a que el Autódromo bonaerense tiene su sistema eléctrico destruído, mientras que Entre Ríos recibirá este fin de semana al Turismo Nacional en Concordia, por lo tanto decidieron que la provincia no tenga los dos eventos nacionales el mismo día.
    La intención de la categoría es recuperar la carrera realizando una fecha doble en los próximos eventos. Los Autódromos candidatos para realizar ese fin de semana con dos carreras son Alta Gracia o Concepción del Uruguay.
    CORRE PELIGRO LA CARRERA DE ESTE FIN DE SEMANA
    29 de junio del 2015

    EL Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Chaco iba a ser el escenario de este fin de semana para el Top Race y Top Race Series, sin embargo la fuertes lluvias de las últimas horas han hecho que la situación se complique gravemente. Las autoridades de la provincia y del Top Race están evaluando posibilidades y los pronósticos del clima.
    Cabe recordar que el circuito chaqueño está ubicado en una especie de desnivel que provoca que el agua de las lluvias se acumule y se tarde más de lo normal en drenar.
    LUCAS GUERRA ENTRA AL MUNDO TOP RACE Y PLANTEA SU ADAPTACIÓN
    29 de abril del 2015

    Luego de confirmar su ascenso a la categoría superior a partir de Rosario, el campeón del Top Race Series comentó en TC La Revista por AM 890 sobre su preparación para entrar a un nuevo mundo profesional y competir con pilotos de primer nivel a bordo de un nuevo Ford Mondeo del Equipo Sportteam que se está preparando para él. ESCUCHALO:
    CALENDARIOS Y DETALLES 2015
    17 de diciembre del 2014

    En la sede del A. C. A. esta mañana se presentaron las fechas de la mayoría de las categorías nacionales. Los datos más destacables es que el TC y TC Pista arrancarán el 22/03 en Concordia, Entre Ríos como ya se había anunciado, tendrán 15 fechas con una carrera doble especial en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero y otra posible fecha doble más.
    El Super TC2000 y la Fórmula Renault comenzarán en Rafaela, Santa Fe el 15/03 con chicanas. Se mantienen el callejero de Santa Fe, carrera con 2 compuestos de neumáticos y Potrero de los Funes no será la última fecha como en los últimos años. Neuquen podría ser el circuito que se incorpore al calendario. Un inconveniente grande del calendario de estas 2 categorías es que la fecha del 26/04 coincide con el WRC en Córdoba.
    El TRV6 y TR Series arranca el 08/03 en Rosario, Santa Fe y se competirá en Buenos Aires con una carrera especial y se incorporaría 9 de Julio nuevamente al calendario. Además ya se comenzaron a desarrollar los autos de nueva generación para 2016.
    El Turismo Nacional tiene 3 escenarios confirmados: la 1ra el 15/02 en La Plata, la 2da el 08/03 con el WTCC en Termas de Rio Hondo y el 12/04 en Rio Gallegos, Santa Cruz y se agregará Concrpción del Uruguay, Entre Ríos como escenario. La clase 4 se estrenará para 2016.
    El TC2000 arranca el 22/03.
    El Turismo Pista aún no definió si correrá o no la clase 1 en 2015. Arranca en Buenos Aires el 22/02 y la novedad en escenarios sería correr en el circuito grande de Rafaela, Santa Fe con 3 chicanas. Casi todo su calendario será compartido con el TC2000 en escenarios y fechas. Por último la carrera con invitados no se realizaría como si se hizo en los últimos años.
    El Rally Argentino arranca el 22/02 en escenario a confirmar y no comparte fecha con el WRC a pesar que la CDA del ACA se lo permitió junto con la FIA.
    DEBUTA FRANCO DE BENEDICTIS
    11 de noviembre del 2014

    El necochense Franco De Benedictis confirmó su participación en el Top Race Series a bordo de un Mondeo del equipo ABH Sport. La carrera del menor de los De Benedictis en la categoría se iniciará este fin de semana en Comodoro Rivadavia: "Estoy muy contento en poder confirmar mi llegada a la categoría. Es algo que esperaba mucho y por suerte lo pudimos lograr", afirmó La Pantera. "Estoy muy feliz de poder estar con Juan. Él tiene mucha experiencia sobre estos autos y seguramente me ayudará para poder ser protagonista."
    EL TOP RACE CIERRA EN PARANÁ
    30 de septiembre del 2014

    Hace pocos días se confirmó la anteúltima plaza del año a disputarse en Comodoro Rivadavia el 16 de noviembre, ahora se ha confirmado el Gran Premio Coronación, el cual tendrá lugar en el Circuito de Paraná, Entre Ríos: allí se definirá la pelea por el título del Play Off.
    Por su parte el último escenario que queda por confirmar es el de la próxima fecha el 19 de octurbe, sin embargo todo apunta a que se realizará en Mar de Ajó o Bahía Blanca, sin descartar un posible regreso del Autódromo de Mar del Plata.
    "HENRY MARTIN ME CANSÓ"
    29 de septiembre del 2014

    Sería una frase común si hubiera salido de un piloto tras el transcurso de una carrera extenuante, sin embargo lo dijo Sergio Polze: director del Sportteam. Aparentemente tras el golpe intencional del piloto sanjuanino a Lucas Guerra en la carrera clasificatoria terminó con la paciencia de Sergio: "Nunca me gustó hablar de los rivales, pero Henry Martín me cansó. Vive quejándose por todo y todo le molesta. Sería bueno que se fije en lo que hace arriba del auto y punto", apuntó. "Él viene de ganar el campeonato y nosotros nunca dijimos nada, trabajamos para ganarle y lo estamos haciendo. Creo que nos falta el respeto y eso no lo puedo permitir."
    Por su parte Henry Martin asumió su responsabilidad por el incidente pero arremetió duro a Lucas Guerra: "Me equivoco y le respondo con un autazo al finalizar la carrera, pero Guerra me pegó dos veces en carrera antes de la bandera a cuadros cuando intenté pasarlo. Está acostumbrado a correr así, con cierta impunidad", disparó el vigente campeón del Top Race Series.
    LOS CONDIMENTOS DE POTRERO DE LOS FUNES
    19 de agosto del 2014

    Para ver los horarios CLICK AQUÍ
    Octava parada para la categoría espectáculo, la cual nuevamente será de carácter especial. En esta oportunidad la principal atracción será que ambas categorías (Top Race y Top Race Series) correrán juntas el día domingo.
    Por otro lado durante la competencia habrá cambio de neumáticos durante las vueltas 5 y 17.
    En cuanto a la clasificación ambas categorías utilizarán el mismo formato que el Súper TC2000 y Fórmula 1: serán 3 fases eliminatorias en las cuales la Q1 estarán todos, a la Q2 pasarán los 10 primeros y a la Q3 los 5 primeros.
    Y como si fuera poco si los pilotos del Top Race Series llegan a alcanzar las posiciones de premios en efectivo del Top Race, además del premio habitual, se les sumará el dinero correspondiente a la posición alcanzada en la categoría mayor.
    AVENIDA TOP RACE
    13 de agosto del 2014

    Realmente un documento interesante que lamentablemente contradice lo dicho por el Top Race acerca de que la desvinculación de Miguel Ángel Guerra fue en buenos términos. Hoy en TC La Revista anunciamos que Miguel Ángel Guerra no quiso dar declaraciones ¿Por qué no iba a querer si la desvinculación supuestamente fue en buenos términos?
    Esta fue la conversación de Alejandro Urtubey con el fotógrafo el 'Cholo' Cano la cual publicó en su Facebook y que no deja muy bien parado a Miguel Ángel Guerra hablando de TRAICIÓN:

    MIGUEL ANGEL GUERRA, ESE AMIGO DEL ALMA

    06/08/2014 18:26
    CholoCano Legítimo

    Hola Ale, vi que estas al mando de nuevo en la Top-Race, o entendi mal la foto, - fui hoy y era para la tarde, decime cuando, saludos.

    06/08/2014 18:40
    Alejandro Urtubey

    Ya pasaron a buscarlo
    A eso de las 4 de la tarde
    Si....serios problemas con Guerra...

    06/08/2014 18:41
    CholoCano Legítimo

    Hugggg, con Guerra ?¿ que macana, era tu brazo derecho! - no me meto, se que sos abogado p/si es una traición como el flaco, te debe doler!

    06/08/2014 18:48
    Alejandro Urtubey

    Ni hablar
    Una barbaridad
    Ya va pagar

    06/08/2014 18:49
    CholoCano Legítimo

    La reputa madreee, que desagradecidos! no comprendo

    06/08/2014 18:49
    Alejandro Urtubey

    No te preocupes
    Una hija putez que no se puede explicar

    06/08/2014 18:50
    CholoCano Legítimo

    Te ofrezco una mano y la mia es para ponerla en el fuego.

    06/08/2014 18:50
    Alejandro Urtubey

    Anoche lloraba sólo en mi casa de la impotencia que me agarró
    Muchas gracias

    06/08/2014 18:51
    CholoCano Legítimo

    Me imagino, el quebranto que produce el haber dado el corazón!
    ya me paso con mis camiones!

    06/08/2014 18:51
    Alejandro Urtubey

    Hoy se trata de acomodar los tantos
    Nada más
    Nada tan grave como la traición

    06/08/2014 18:53
    CholoCano Legítimo

    Seguro, a todos nos pasa, y mas si te agarra descuidado!
    ¿EN BUENOS TÉRMINOS?
    13 de agosto del 2014

    En el día de ayer el Top Race convocó a una reunión con el presidente Alejandro Urtubey, Javier Azar y varios jefes de equipo como Sergio Polze, Sergio Rafaelli, Gabriel Furlán, Cacho Abraham, Roberto Valle y Gustavo Tadei.
    Aparentemente la reunión fue para unir a Gabriel Furlán a la comisión directiva que ya integraban Polze, Valle y Rafaelli. Pero por otro lado quisieron aclarar que la desvinculación de Miguel Ángel Guerra fue en buenos términos.... ¿EN BUENOS TÉRMINOS?
    Curiosamente en el día de hoy quisimos entrevistar a Miguel Ángel Guerra pero afirmó que no quería hacer declaraciones... ¿Habrá algo que ocultar que no se haya dicho?
    Días anteriores Javier Azar afirmó por TC La Revista que Miguel Ángel decidió renunciar por malestar con temas ligados a la gestión de Alejandro Urtubey (el cual por cierto volvió a aparecer como presidente después de haber entregado millones de pesos en cheques sin fondo), pero seguramente hay algo más que no se ha dicho.
    Aún no sabemos cómo terminará esta categoría que continúa su decadencia y ahora, además de problemas externos, hay conflictos de puertas para adentro.
    JAVIER AZAR SOBRE LA RENUNCIA DE GUERRA
    07 de agosto del 2014

    El gerente del Top Race explica el por qué de la desvinculación de la categoría por parte del ex vicepresidente Miguel Ángel Guerra.
    COMUNICADO OFICIAL
    07 de agosto del 2014

    El Top Race emitió un comunicado de prensa donde comunicó:
    "Se comunica a todos los equipos, pilotos, proveedores, autoridades, medios de comunicación y público en general que, a partir del día de la fecha, el Sr. Miguel Ángel Guerra se ha desvinculado de la categoría Top Race.
    Agradeciéndole por este medio todos los años que dedicó al desarrollo de la categoría.
    Deseándole el mayor de los éxitos en los emprendimientos que en el futuro lleve adelante.

    Javier Azar Alejandro Urtubey"

    Esto coincide con la reaparición progresiva del presidente de la categoría Alejandro Urtubey a los mandos de las 2 categorías de la empresa.
    VUELVEN SCARAZZINI Y CIABATTARI
    07 de mayo del 2014

    Uno de los dúos más famosos dirigiendo equipos de competición retornan a la categoría luego de la desaparición del PSG 16 con la ida de Pechito López y Facundo Ardusso. Ambos lo harán en el equipo Guidi Competición donde corren Ignacio Char, Marcos Vázquez y Lucas Benamo. Por su parte el actual director Christian Martínez se dedicará a dirigir la misma escuadra en Top Race Series con Henry Martin, Oscar Sánchez, Mauricio Chiaverano y los hermanos Conta.
    SANTERO JUNTO A PERNICE
    25 de marzo del 2014

    El próximo 6 de Abril el Top Race y Top Race Series competirán en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis en una carrera de carácter especial. Esto es debido a que el Top Race realizará cambio de neumáticos en carrera y el Top Race Series tendrá pilotos invitados.
    En este caso es Julián Santero quien confirmó su presencia junto a Violeta Pernice a bordo del Chevrolet Cruze número 15. "El 6 de Abril voy correr de invitado en el Top Race Series con Violeta Pernice! Gracias por confiar en mi, vamos con todo!", dijo a través de su cuenta de Twitter, "Ya esta hablado con Violeta... si la categoría no inventa nada raro estoy confirmado", afirmó.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • DECLARACIONES
  • Lucas Guerra (Ganador)
    1
    "Ayer no se pudo redondear por el incidente con Fabián (Flaqué) pero hoy el equipo me volvió a entregar un auto espectacular y al lograr ayer la posición de primera fila para hoy lo pudimos lograr: es una revancha en el buen sentido. Fue una lastima el pace car ya que uno viene concentrado e intentando mantener el ritmo y estas cosas complican un poco especialmente porque los relanzamientos son una incógnita. Levantar la mirada y verlo a Fabián de nuevo en los espejos digamos que no fue tan grato."
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar