ARGENTINOS NOSOTROS
Monte Carlo
FECHA 1 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Especial 1
Especial 2
VIERNES
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
SÁBADO
Especial 9
Especial 10
Especial 11
Especial 12
Especial 13
DOMINGO
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Resultado final
HORARIOS
PILOTOS Y EQUIPOS
  • COMENTARIOS
  • 14:34 - DOMINGO: tercera victoria consecutiva para Sebastien Ogier en Monte Carlo con su VW Polo. El francés se ha unido al exclusivo club de pilotos que han ganado esta legendaria prueba, primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016, tres veces seguidas. Sólo Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb han hecho lo mismo.
    Tan cerca está su casa de allí que al terminar el último tramo fue recibido por sus padres para celebrar.
    Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha finalizado segundo, con Thierry Neuville, que ha tenido problemas de transmisión, tercero a un minuto y 23.4 segundos más atrás en el primer podio del nuevo Hyundai i20 WRC.

    15:03 - SÁBADO: Sebastien Ogier afrontará la última jornada del Rally de Monte Carlo con una cómoda ventaja de casi dos minutos luego de que sus máximos rivales Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se hayan visto obligados a abandonar durante los tramos de la tarde en los alpes franceses. Ambos no podrán reengancharse el domingo ya que no hay instalaciones disponibles para Rally 2 en la asistencia de Mónaco de esta noche.
    Aunque el francés sólo ha ganado una de las cinco especiales que se ha celebrado cerca de Gap, llegará a Mónaco con 1 minuto y 59.7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Thierry Neuville es tercero a 12.5 segundos del noruego.
    Kris Meeke, que había arrebatado el liderato a Ogier en dos ocasiones en las primeras jornadas, ha abandonado tras la segunda especial de la tarde. El británico ha golpeado una gran roca que estaba en medio de la carretera y ha dañado la caja de cambios de su DS 3 WRC.

    19:03 - VIERNES: Sebastien Ogier ha finalizado la apasionante jornada del viernes del Rally de Monte Carlo en primera posición después de un emocionante duelo por el liderato junto a Kris Meeke, posición que se han alternado en tres ocasiones. Cabe destacar que Ogier vive a poco más de tres kilómetros del último especial del día, algo que sin dudas le ha beneficiado por sus conocimientos sobre el mismo.
    Después de ir 6.9 segundos por detrás de Meeke, Ogier ha recuperado la iniciativa en la última especial de la mañana. Sin embargo, el norirlandés de Citroën ha vuelto a la primera posición tras ganar la penúltima especial, pero en el último tramo el mejor ritmo de Ogier le ha permitido al francés acabar el día con nueve segundos de ventaja.
    Andreas Mikkelsen era tercero hasta que un trompo a alta velocidad en el penúltimo tramo le ha costado la plaza de podio. El noruego ha terminado a 25.7 segundos de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, que ha tenido un día tranquilo tras dañar mínimamente la suspensión en la jornada de ayer. Latvala se encuentra a casi un minuto de Meeke.

    19:58 - JUEVES: luego de los dos primeros tramos del año con prácticamente nada de nieve sobre el asfalto pero sí en las banquinas, Kris Meeke con su Citröen se ha apoderado del liderato pero apenas con 7 segundos por encima de Sebastien Ogier (VW) quien ha ganado el primer especial del día. Si bien el asfalto estaba prácticamente libre de nieve, había algunas zonas resbaladizas y con algo de hielo sobretodo por ser un tramo nocturno.
    El noruego Andreas Mikkelsen con su VW escolta a los dos líderes de la carrera.

    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CALENDARIO
  • VIDEOS

  • Resumen de la carrera

    Choque y abandono de Kubica

    Etapa 3 - Sábado

    Etapa 2 - Viernes

    Etapa 1 - Jueves

    Shakedown - Miércoles

    Mads Ostberg prueba el Ford 2016

    Jari-Matti Latvala prueba el Volkswagen 2016

    Thierry Neuville prueba el Hyundai 2016

    Kris Meeke prueba el Citroen 2016
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Sebastien Ogier (Ganador)
    1
    "Este rallye es el más importante de la temporada para mí y es muy emotivo poder ganar aquí por tercera vez. Había soñado con esto desde que era un niño. Pero ganar un rallye tan difícil tres veces seguidas es fantástico y se necesita un gran desempeño por parte de todo el equipo"
  • OTRAS COMPETENCIAS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar