ARGENTINOS NOSOTROS
Suecia
FECHA 2 | RALLY MUNDIAL
TIEMPOS EN VIVO
JUEVES
Clasificación
Especial 1
Especial 2
VIERNES
Especial 3
Especial 4
Especial 5
Especial 6
Especial 7
Especial 8
Especial 9
Especial 10
SÁBADO
Especial 11
Especial 12
Especial 13
Especial 14
Especial 15
Especial 16
Especial 17
Especial 18
DOMINGO
Especial 19
Especial 20
Especial 21
Resultado final
PILOTOS Y EQUIPOS
HORARIOS
  • COMENTARIOS
  • 19:47 - DOMINGO: emocionante victoria de Sebastien Ogier en la última especial. Andreas Mikkelsen tenía todo dado para llevarse su primer triunfo en el WRC pero en el último tramo Power Stage se pasó en una curva y quedó atrapado en un banco de nieve perdiendo 10 segundos y así el triunfo. Durante el podio se pudo ver la tristeza contenida en los ojos del noruego que estuvo a punto de ganar por primera vez en el mundial y justo cerca de su casa.
    Thierry Neuville, que había arrancado el día como líder, terminó tercero luego de ser superado por Ogier que avanzó 2 posiciones en solo 3 especiales.

    13:13 - Thierry Neuville no solo hizo un último especial fantástico y pasó a liderar la carrera, sino que también tiene el nuevo récord en el salto Colin Crest: 44 metros.

    12:57 - SÁBADO: Thierry Neuville ha dado una clase magistral en el último especial quitándole la punta a Mikkelsen al utilizar una estrategia de neumáticos muy inteligente y contar con un Hyundai espectacular.
    Ogier no ha podido recortar los pocos segundos que lo separaban de Mikkelsen y ahora queda tercero detrás del noruego y de Neuville.
    Latvala ha intentado recuperar pero asumió que fue un día muy frustrante por los malos tiempos logrados.

    10:52 - SÁBADO (matutino): luego del primer tramo matutino Mikkelsen sigue manteniendo la punta a pesar de un pequeño trompo que lo hizo perder escasos segundos. Por su parte Ogier avanza a paso agigantado y está a punto de superar a su compañero de equipo.
    Mads Ostberg perdió mucho tiempo luego de golpear un banco de nieve y quedar atascado.

    19:19 - VIERNES: Andreas Mikkelsen toma el liderato de la carrera al llegar a su tierra noruega luego de que Ogier y Latvala perdieran valiosos segundos en el tramo 9. Al francés se le abrió el capot luego de olvidarse de sujetarlo correctamente y quedó enganchado en un banco de nieve.
    Latvala parecía beneficiarse pero quedó atrapado en una cuneta perdiendo 8 minutos y quedando bastante atrás en la general

    09:39 - Ya está en marcha la última parte de hoy en Suecia. Ogier sigue abriendo los caminos helados.
    09:29 - Hay preocupaciones ya que la temperatura en Suecia no baja de los 0°C y la nieve comienza a derretirse. Noruega está un poco más frío.
    Ogier lidera a mitad del día y está atacando más fuerte que Latvala pero a la vez está tomando más riesgos que lo pueden llevar al error. Los bancos de nieve ya han cobrado sus primeras víctimas como Ott Tanak y Kevin Abbring que quedaron atascados varios segundos.

    16:58 - SÚPER ESPECIAL NOCTURNO: el local Pontus Tidemand les pasó el trapo a todos y se llevó el súper especial por encima de los pilotos mundialistas. 2º Latvala y 3º Neuville completando el podio.
    14:27 - CLASIFICACIÓN: en el tramo clasificatorio y shakedown las temperaturas aumentaron y la nieve bajó un poco el nivel y la pista se fue acelerando con el paso de los coches. Sebastien Ogier tomó la posta para elegir su lugar de partida hoy en el súper especial nocturno.
    ACCIDENTE GRAVE
    Un fotógrafo fue atropellado por el polaco Michal Solowow quien perdió el control de su Ford Fiesta durante el shakedown y se llevó puesto al trabajador periodístico. El mismo está estable e internado en un hospital cercano a Karlstad.

    14:15 - PREVIA: será un rally muy rápido y resbaladizo como nos tiene acostumbrados la nieve de Suecia. Los bancos de nieve a los costados de la pista serán claves a la hora de la carrera debido a que pueden pisarse y ganar o perder mucha velocidad dependiendo si los mismos estén muy sólidos o muy blandos. Esta edición será la que más nieve haya desde hace bastante tiempo.
    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Resumen Rally de Suecia

    Etapa 2 - Sábado

    Etapa 1 - Viernes

    Shakedown Rally de Suecia - Jueves
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • Sebastien Ogier (Domingo)
    7
    "Este ha sido uno de los rallyes del WRC más emocionantes. Es una victoria de locos, porque he tenido que atacar a tope desde el principio hasta el final del rallye. Mi primera victoria aquí fue hace dos años tras una dura pelea, pero esta vez me lo he tenido que jugar todo en el último tramo y ha sido un final fantástico. Andreas ha hecho un gran trabajo, es muy joven, así que tendremos muchos más duelos en el futuro"
  • OTRAS COMPETENCIAS

  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar