ARGENTINOS NOSOTROS
Termas de Río Hondo
FECHA 1 | WTCC
RÉCORD: J. M. López (1'43"766)
EXTENSIÓN: 4804 metros
TIEMPOS EN VIVO
Reconocimiento
1º Entrenamiento
2º Entrenamiento
Clasificación
Carrera 1
Carrera 2
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • 18:13 - CARRERA 2: Sebastien Loeb mantuvo un gran ritmo en la punta y ni permitió que López se le acercara. El cordobés largó 10º y llegó hasta la posición de escolta: algo que no hay que dejar de destacar.
    Tom Coronel largaba desde la pole pero quedó fuera de carrera otra vez.
    Yvan Muller terminó una carrera 2 muy mala en 6º posición siendo el último piloto en la vuelta del puntero.

    16:15 - Primera carrera adentro para Pechito. En Citröen revisan los neumáticos y cambian las pastillas de freno.

    17:08 - PECHITO PREOCUPADO SOBRE EL CALOR AGOBIANTE: "Si hoy con pocas vueltas nos bajamos cansados lo de mañana nos preocupa"

    16:14 - Primera pole del año para 'Pechito' López. Diferencia tremenda sobre Muller (1,2 segundos). 3º Loeb, 4º Ma Quing Hua y 5º Monteiro.
    15:58 - Loeb a pista sale a hacer su vuelta lanzada en búsqueda de la pole.
    15:54 - James Thompson se adjudica la pole de la Carrera 2 tras clasificar 10º. A su lado partirá Tom Coronel en la última carrera en Argentina.
    15:53 - Los 4 Citröen oficiales y Tiago Monteiro con el Honda se jugarán todo en la vuelta lanzada de la Q3 en busca de la pole. Según afirmó hoy Monteiro "mejoramos mucho respecto a 2014 pero todavía no estamos para pelearle la pole a Citröen".
    15:51 - Citröen mete el 1-2-3 en la Q2 con el chino Ma Quing Hua a la cabeza. Hoy afirmó que pensaba pelear el título ¿hoy será el comienzo?
    15:44 - Luego de tomarse todo el tiempo del mundo para sacar el coche se reinicia hay vía libre de nuevo. Por ahora los Honda de Monteiro y Tarquini adelante pero aún quedan 6 minutos por delante para buscar un cupo entre los 5 clasificados a la Q3.
    15:39 - Los ingenieros no pierden tiempo para refrigerar los coches bajo este intenso calor más allá de que se haya nublado por el momento.
    15:38 - Sale la primera bandera roja. Bennani queda en la leca con el Citröen luego de un trompo en el último sector.
    15:36 - Salen a pista los integrantes de la Q2: Huff, Bennani, Loeb, López, Muller, D'Aste, Monteiro, Ma Quing Hua, Tarquini, Chilton, Thompson y Coronel.
    15:32 - Los dos LADA de Huff y Thompson marcaron la velocidad final más alta: 242 km/h. López finalizó 5º y ya espera por la Q2.
    15:31 - Sin sorpresas en la Q1: quedan fuera Borkovic, Filippi, Demoustier, Rydell, Michelisz (perdió una rueda) y Valente que no clasificó por el incidente de la práctica 1.
    15:29 - Borkovic se pasa en la entrada a la recta y visita el pasto. López avanza al top 10 y pasa a la Q2.
    15:13 - Michelisz pierde una rueda en su primer intento de vuelta lanzada. Mal inicio para el Chevrolet.
    15:09 - SALEN LOS COCHES A PISTA! Tarquini el primer en tomar contacto con el asfalto con el Honda. López busca la primera pole del año.
    15:08 - Hugo Valente no saldrá a clasificar ya que se confirmó la explosión de su motor en los entrenamientos. Según nos contó al no tener frenos se vio obligado a frenar bajando marchas y eso provocó el colapso del impulsor.
    15:07 - BUENAS TARDES A TODOS! De nuevo les habla Lucas Barraza desde el circuito de Termas. Ya comenzó a correr el cronómetro de la Q1.
    12:49 - Agregamos que pudimos observar que la parte trasera estaba completamente rota y el motor parecía quemado en su totalidad.
    12:48 - El coche de Valente luego del incendio. Hace momentos pasamos por el box del equipo y los ingenieros no parecían muy apurados, por lo que probablemente no clasifique.

    López el más candidato a la pole otra vez, sin embargo si finalmente llega la lluvia que estaba amenazando podría cambiar todo.

    11:43 - Informan que podríamos tener una fuerte tormenta a las 2 de la tarde en el circuito una hora antes de la clasificación.
    11:42 - FINAL PRÁCTICA 2! 1º López, 2º Ma Quing Hua, 3º Muller. Citröen sigue siendo igual de imbatible que el año pasado. Recién Monteiro ocupa la 4º posición con el Honda
    11:37 - Hugo Valente nos acaba de confirmar que se quedó sin frenos. Ahora mismo el equipo analiza cuál fue el foco de incendio.
    11:35 - Minutos finales en pista luego de sofocar el fuego de Valente y retirar el Chevrolet. 1º Muller, 2º Monteiro y 3º López.
    11:23 - Al parecer los bomberos han disipado el fuego en el Chevrolet de Hugo Valente que impactó contra las bandas de neumáticos a poco de finalizar el entrenamiento. Actualmente persiste la bandera roja.
    11:01 - Se habilitó la pista para la práctica 2 del WTCC. Última media hora para probar antes de la clasificación.
    09:29 - A simple vista Honda no parece haberse acercado demasiado y Lada aún no habría encontrado el rumbo ideal del coche pero eso se verá más claro en la tanda 2.
    09:28 - Para la próxima tanda y la clasificación nos espera un calor bastante grande que puede complicar mucho la performance de los coches. Será clave armar una buena estrategia para clasificar en los 3 cortes.
    09:26 - Cabe recordar que la pista estuvo húmeda en varios sectores durante casi toda la tanda por lo que se complica encontrar una puesta a punto ideal para la tanda 2.
    09:25 - Luego de rondar los últimos 15 minutos por los boxes pudimos comprobar que los trabajos fueron mínimos: únicamente pasaban por boxes para refrigerar y cambiar neumáticos. Solo se dedicaron a asentar los discos de freno y recopilar datos con los innumerables censores.
    09:22 - FINAL PRÁCTICA 1: 1º López, 2º Monteiro, 3º Bennani, 4º Loeb y 5º Muller.
    09:00 - Reponen la llanta de Coronel y este vuelve a la pista faltanto la mitad de la tanda por correrse (15 minutos).
    08:57 - BANDERA VERDE DE VUELTA. La falta de adherencia es notable en este momento. La pista se va secando poco a poco y va ganando adherencia vuelta a vuelta.
    08:56 - Una pasada en limpio de los tiempos pasados 11 minutos: 1º López (Citroen), 2º Monteiro (Honda), 3º Huff (Lada), 4º Ma Quing Hua (Citroen).
    08:55 - Primera bandera roja. Tom Coronel rompe la llanta delantera izquierda y queda varado en la pista. Ahora mismo está intentando sacar el coche.
    08:50 - Primera vuelta rápida de López que se pone a la cabeza del clasificador con su compañero Ma Quin Hua. A pesar de tener la pista húmeda arrancan 5 segundos más rápido que ayer.
    08:46 - Aún la pista está húmeda en algunos sectores por la llovizna de anoche, por lo que puede ser traicionera.
    08:45 - Vueltas de instalación ahora mismo. Todos los coches en pelotón bajo el sol de Termas.
    08:44 - PISTA HABILITADA! Se abre la salida de boxesy comienza la verdad. Primeros 30 minutos para recopilar daos y poner los coches a punto.
    08:37 - Buen día para todos! Los saluda Lucas Barraza desde Termas de Río Hondo. Comienzan a alistarse los pilotos para tomar contacto con la pista en una mañana templada y sin nubes. Hoy veremos realmente qué tan cerca está Honda de Citröen y qué tanto se acercaron los pilotos al campeón 'Pechito' López durante las vacaciones.
    18:38 - Algunas fotos de hoy en Termas de Río Hondo




    Documento sin título
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • VIDEOS

  • Resumen Carrera 2

    Resumen Carrera 1

    Clasificación - Sábado

    El incendio en el Chevrolet de Valente

    Práctica 2 - Sábado

    Práctica 1 - Sábado

    Primer salida a pista de 'Pechito' López

    Revivi las aplastantes victorias de López en Termas 2014

    El nuevo LADA 2015

    Pechito López en el obelisco
       


  • FOTOS


  • DECLARACIONES
  • José María López (Carreras)
    37
    "La primer carrera fue tremendamente calurosa y eso nos dejó muy golpeados y cansados para la carrera 2.
    En la carrera 1 lo único que tuve que hacer es largar bien y mantener la punta ya que el coche me lo permitía.
    La segunda carrera gasté mucho el coche hasta que alcancé a Loeb y luego del pace car no lo pude alcanzar pero también preferí asegurarme el segundo puesto antes que arriesgar en el final. "
  • OTRAS COMPETENCIAS





  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar