ç
 
INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Rally Cross Country
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
DIRECTO
Chos Malal
  • NOTICIAS
  • ACTUALIZACIÓN: CAMPANERA SE ACCIDENTÓ Y NO CORRERÁ EN CONCEPCIÓN
    20 de junio del 2016

    [ACTUALIZACIÓN 20:57] Al realizarse la tomografía computada a Campanera en la Clínica El Castaño de San Juan, el doctor Marcelo Acevedo comunicó que la misma dejó en evidencia una traumatismo de cadera que muy probablemente sea una pequeña fractura. El mismo doctor descartó que pueda correr el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay con su Chevrolet de TC y mucho menos seguir con el Desafío Ruta 40.
    El 'Laucha' ya recibió el alta médica de la clínica, sin embargo esta noche deberá hacer reposo en el hotel y en el día de mañana recibirá las muletas por parte de la Asociación Argentina de Volantes para volverse a Buenos Aires.
    CAMPANERA SE ACCIDENTÓ Y PODRÍA NO CORRER EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
    20 de junio del 2016

    Durante la segunda etapa del Desafío Ruta 40, Laureano Campanera sufrió la fractura de su clavícula, siendo inmediatamente trasladado por el helicóptero médico a la Clínica Mercedario de San Juan. El piloto de Don Torcuato padeció un accidente mientras pilotaba su Yamaha y debió abandonar la carrera.
    Con esta novedad todo parece indicar que la participación del 'Laucha' este fin de semana en la octava fecha del TC en Concepción del Uruguay sería muy difícil de cumplimentar para él.
    ADELANTO DEL DESAFÍO RUTA 40
    05 de mayo del 2016

    A poco más de un mes de una nueva edición del Desafío Ruta 40 ya comienzan a develarse los terrenos y provincias por los que transitará la carrera. Serán cinco días de competencia: los primeros tres se transitarán en los alrededores de San Rafael (Mendoza) adentrándose también en la zona arenosa del Nihuil, uno de los puntos más difíciles de Sudamérica para transitar y navegar.
    Los últimos dos días de carrera se transitarán entre La Rioja y San Juan y también tendrán muchas zonas de arena.
    A diferencia de los años anteriores, la organización ha decidido que prevalezcan los tramos de muchos kilómetros de carrera y pocos de enlace, algo que hará mucho más demandante la tarea física y mental.
    CAMBIO DE FECHA PARA VILLA REGINA
    27 de agosto del 2015

    La organización del CARCC (Campeonato Argentino de Rally Cross COuntry) ha determinado el desplazamiento de la fecha de Villa Regina al 4 de octubre estipulada en un primer momento para el 18 del mismo mes. Esta decisión se tomó debido a la cancelación del Desafío Inca ya que había pilotos que tenían determinado participar en las dos competencias y los mismos exigían una cierta distancia entre una carrera y otra, sin embargo al producirse la desaparición de la fecha peruana, la carrera de Río Negro retornó al fin de semana original.
    Otro de los motivos ha sido la superposición con el Súper TC2000, quien ha establecido ese mismo 18 de octubre para correr en General Roca.
    PIZZOLITO Y SUS COMPAÑEROS DE HONDA SOBRE EL LIMBO
    28 de abril del 2015

    Como suele ser habitual, la presentación del Dakar 2016 ha sido un hervidero de novedades. Una de las más comentadas ha sido sobre los problemas de acuerdos económicos en Honda Sudamérica, equipo que albergó a Javier Pizzolito, 'Cacha' Rodríguez, Daniel Gouet, Demian Guiral y Jean De Azevedo en el Dakar 2015.
    Al parecer Honda Sudamérica será disuelto luego del Desafío Ruta 40, carrera que correrían solo con Javier Pizzolito por el momento con una moto de HRC. Por otro lado Pablo Rodríguez y Demian Guiral parecen haberse quedado sin equipo para esta edición y ya están en la búsqueda de una estructura para poder competir en el Dakar 2016.
    Luego del Desafío Ruta 40 renacería Honda Argentina para competir en el Campeonato Argentino y el Dakar 2016 aunque la fábrica solo tendría el presupuesto para contratar a Javier Pizzolito. Sin embargo se están haciendo gestiones para redoblar el esfuerzo y que la estructura incorpore a una estrella argentina que aún no tenemos permitido mencionar hasta que no se cierre el acuerdo.
    LUCIO ÁLVAREZ SOBRE SU AUSENCIA EN EL RALLY DE CÓRODBA Y EL DESAFÍO RUTA 40
    23 de abril del 2015

    El nuevo integrante del Equipo X-Raid junto a Orly Terranova comentó su adaptación a la escuadra alemana en TC La Revista por AM 890 luego de su primer carrera con ellos en Abu Dhabi. Tras competir con un MINI blanco en la carrera de medio oriente, el mendocino comenta qué tareas realiza para prepararse para el Desafío Ruta 40 y también el por qué de su asuencia en el Rally de Córdoba este fin de semana a pesar de haber estado inscriptos. ESCUCHALO:
    RECORRIDO DESAFÍO RUTA 40
    01 de abril del 2015

    Hace pocas horas la organización ha desvelado los puntos en los que el Desafío Ruta 40 tendrá sus paradas al final de cada día. El recorrido será muy acotado exclusivamente entre Catamarca y La Rioja, por lo que se verán etapas de más desierto pasando cerca de las míticas dunas de Fiambalá.

    RECORRIDO:
    Etapa 1: Catamarca-Catamarca
    Etapa 2: Catamarca-Tinogasta
    Etapa 3: Tinogasta-Tinogasta
    Etapa 4: Tinogasta-Chilecito
    Etapa 5: Chilecito-Villa Unión
    LOS DAKAR SERIES 2015
    17 de octubre del 2014

    Tras varias reuniones de la ASO con las gobernaciones de los distintos países se han determinado las sedes de los Dakar Series del próximo año, entre los cuales volverá a estar la República Argentina. Si bien aún no se determinaron las fechas que estarán instalados cada uno, ya se ha aprobado para que las competencias sean las mismas de este año: Paraguay, Perú y Argentina.

    DESAFÍO RUTA 40
    Volverá a formar parte del calendario del Dakar Series y del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El mismo solamente tendrá una duración de 5 o 4 etapas, a diferencia de los últimos años que fue de 6. Estará integrado solamente por dos provincias, una de las cuales será San Juan.

    SISTEMA DEL CARCC
    Las nuevas disposiciones cambiarán el estilo de campeonato del Cross Country Argentino, el cual solo tendrá 3 carreras (incluído el Desafío Ruta 40). Sin embargo las 2 carreras regulares serán de 3 días, a diferencia de 2 como se venía corriendo hasta este año.
    "LE TENGO FE A GONCALVEZ PERO COMA LEE LA CARRERA COMO NADIE"
    01 de octubre del 2014

    El principal representante argentino del Dakar en motos comenta el por qué de su desvinculación con HRC para volver a competir por su lado.
    Además habla de las condiciones del Equipo Honda (HRC) para volver a pelear el Dakar junto a Marc Coma (KTM) y sus candidatos para ganar la carrera.
    LOS CIRCUITOS CLAVES PARA EL 'PATO' SILVA
    17 de septiembre del 2014

    El chaqueño comenta los circuitos más factibles para obtener la victoria que lo habilita para ser campeón y también los trabajos realizados en las pruebas de la última semana. Por otra parte los planes futuros en el Rally Cross Country y Dakar con el Equipo Colcar.
    ROBO A MAZZUCCO
    12 de septiembre del 2014

    Lamentablemente en el día de ayer, posterior a la rampa de largada del Desafío Inca - Dakar Series a disputarse en Paracas, Perú, Daniel Mazzucco (titular y piloto del Mazzucco Rally Raid Team) sufrió el robo de su maletín con su documentación. Por tal motivo, Daniel, dejó la competencia previo a la largada de la competencia en el día de hoy.
    Sin embargo el Mazzucco Rally Raid Team continuó su participación con el resto de sus integrantes.
    Recordemos que en Perú se dieron varios robos en las dos ediciones que pasó el Rally Dakar, sobretodo en la ciudad de Tacna (límite con Chile), Lima y en Paracas.
    Lamentablemente una noticia que se repite.
    OFICIAL: APARECIÓ JAVIER CASTRO
    25 de agosto del 2014

    Hace minutos acaban de encontrar al director del RC Competición tras varias horas de búsqueda en Catamarca. Lo encontraron en buen estado de salud aunque muy hambriento y con mucho frío tras haber pasado casi 24 horas en pleno campo. La RC2 Prototipo Toyota estaba con él en ese momento por lo que se agradece a todos los pilotos y demás integrantes de equipos que colaboraron con la búsqueda, al igual que la gente de la provincia de Catamarca.
    AYUDA URGENTE EN CATAMARCA
    25 de agosto del 2014

    Se necesita ayuda URGENTE para ubicar a Javier Castro, director del RC Competición. Este equipo participó en el Rally de Belén este fin de semana por la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
    En la Etapa 1 el día sábado, en cercanías del Way point 8, uno de los vehículos del equipo (Prototipo Toyota) al mando de Fernando Bradach y navegado por el "Negro" Corvalán abandonó por una falla mecánica.
    Luego de retirar al piloto y navegante del lugar en la madrugada del domingo, el vehículo quedó allí hasta el día de ayer cuando Javier fue a repararlo y retirarlo.
    Cuando regresaba en el mismo Prototipo Toyota junto a otra camioneta, se lo perdió de vista y hasta el momento no se lo ubica.
    Por ello se solicita que quién pueda colaborar con la búsqueda y rescate que se está llevando ahora mismo en las coordenadas GPS: 27º 59,800' S 66º 41,783'O. El vehículo es el de la foto.
    EL REENCUENTRO CON LA ARENA
    20 de agosto del 2014

    Tercera fecha del campeonato argentino de Rally Cross Country, en esta oportunidad la parada será en Belén, Catamarca luego de los imprevistos que obligaron a trasladar la fecha de Chaco a Chilecito y de Chilecito a la ciudad catamarqueña. Volverá el territorio de la arena el cual no recorren desde el Desafío Ruta 40 en abril.
    MOTOS: Pizzolito y Pablo Rodríguez buscarán seguir ampliando su ventaja con las Honda en la punta del campeonato, sin embargo Kawasaki se apunta con 5 pilotos y entre ellos el uruguayo Germán Fernández que se llevó la última victoria en Córdoba por encima de los dos líderes del campeonato.
    QUADS 4x2: vuelve a aparecer el casi imbatible Lucas Bonetto tras dos carreras de parate luego del Desafío Ruta 40. En esta oportunidad junto al campeón Halpern, Sergio Lafuente y Jeremías González Ferioli pueden presentar dos días muy intensos de lucha.
    QUADS 4x4: nuevamente Daniel Mazzucco trae una flota de 6 pilotos para copar la categoría con su Can-Am a la cabeza, el cual siempre es el principal candidato a la victoria.
    AUTOS: Mercedes (Silva y Maldonado) y Renault (Spataro y García) apuntan a recuperarse tras los problemas de La Cumbre, carrera que ganó Gerardo Del Zotto con la Ford Ranger, la cual estará nuevamente en Belén para volver a doblegar a los dos equipos de fábrica.
    ¿SE TERMINA EL CROSS COUNTRY?
    12 de agosto del 2014

    Al parecer las próximas semanas serán clave para el futuro del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que hay incertidumbres en cuanto a la organización de esta competencia en 2015.
    Aparentemente la empresa Mas Eventos, organizadora del torneo, no encuentra del todo redituables económicamente las competencias realizadas durante el año y solo continuaría organizando los respectivos Dakar Series en los distintos países sudamericanos.
    Otra de las cartas que se baraja sobre la mesa es que la categoría cambie de organizador y compita a la par del Campeonato Argentino de Navegación.
    NUEVA FECHA DAKAR SERIES
    18 de abril del 2014

    Hoy la gobernación de la provincia del Chaco anunció que el 22 al 24 de agosto se correrá el Desafío del Impenetrable por fecha Dakar Series y 3ra fecha del Rally Cross Country Argentino a disputarse en la provincia chaqueña
    TRANSMISIÓN DE TV EN VIVO
    04 de abril del 2014

    En la previa del Desafío Ruta 40 que tendrá su largada desde San Carlos de Bariloche el día Lunes 7, mañana desde las 19 horas estaremos transmitiendo en directo por TV frente al Lago Nahuel Huapi. Estarán presentes pilotos destacados del Dakar y del Rally Cross Country para pasar un buen momento antes de largarse la carrera.
    Además estaremos dando informaciones y novedades importantes que hay que saber antes de que se largue este Dakar Series a partir del Lunes.
    EL CLIMA COMPLICARIA EL ARRANQUE DEL RUTA 40
    04 de abril del 2014

    Según un meteorólogo conocedor de la zona el pronóstico anuncia nubes bajas, granizo y lluvias desde hoy hasta el martes por lo que complicaría las 2 primeras etapas de la carrera en cercanías de Bariloche. No solo para los participantes, sino también para los helicópteros que si no pueden volar la etapa se suspende. Además, en este momento hay rutas anegadas por el agua de lluvia.
    COMIENZA EL MOVIMIENTO
    03 de abril del 2014

    Ya se empieza a poblar Bariloche de los equipos del Desafío Ruta 40. En el parque cerrado dentro del velódromo estan: el Tamarugal XC, el equipo de Yamaha Uruguay con Sergio Lafuente como piloto, el equipo del peruano Alexis Hernandez y el equipo KM40 con Flavio del Zotto a la cabeza. Ademas el Colcar Racing Team ya arribó a la ciudad. Mañana llegará el grueso de los equipos y pilotos para arrancar con las verificaciones el sábado a las 8 de la mañana.
    SE BAJA EL CAMPEÓN
    01 de abril del 2014

    El campeón del Dakar 2014 en cuatriciclos Ignacio Casale es otro de los que deserta del Desafío Ruta 40 antes de su inicio por falta de tiempo de preparación. Como tantos otros ha sido víctima de que la carrera está muy cercana al inicio del año y a la finalización del último Dakar y no ha podido llegar con el armado de su Yamaha YFM 700 R SE del equipo Tamarugal para arrancar el sábado 5 de abril con las verificaciones técnicas y el Lunes 7 con la primera etapa.
    Una lástima para el chilen y para la competencia que resta otro nombre internacional en su listado de pilotos.
    INSCRIPTOS PARA EL RUTA 40
    01 de abril del 2014

    Aquí podes ver el listado de inscriptos con números definitivos para la próxima edición www.desafioruta40.com.ar/wp-content/uploads/2014/03/NUMEROS-DE-COMPETIDOR-OFICIALES-dr4014.pdf
    EL CAMPEÓN DEL TC PISTA
    01 de abril del 2014

    El Desafío Ruta 40 tradicionalmente viene incorporando pilotos de pista desde que el 'Pato' Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y Norberto Fontana abordaron el Dakar en 2011 con un Buggy. Si bien ya se ha confirmado la inscripción de Nazareno López hace unos días con un vehículo de la familia Sisterna, ahora es Fabrizio Benedetti (campeón TC Pista 1999) quien se apunta a la competencia.
    "José Luis González me llamó y me dijo que él no iba a correr, me ofreció subirme y acepté. Es una disciplina que me encanta, me divierte y la voy a disfrutar. El primer contacto fue el año pasado pero solo por curiosidad, la prueba fue muy buena para conocerla un poco más", dijo Fabrizio quien estará a bordo de una Toyota 4x4 con el equipo Toyota San Juan Dakar Team.
    Benedetti también compitió en el Top Race y ahora peleará por el Dakar Challenge en esta competencia, que le da al ganador de este 'Mini torneo' una inscripción gratuita al Dakar 2015.
    DESAFIO RUTA 40: AUSENCIAS
    01 de abril del 2014

    Siempre las inscripciones a las grandes competencias conllevan un gran trabajo previo y exigencias económicas que algunas veces no se llegan a cumplir. En este caso los nombres más importantes que se han quitado de la lista de inscriptos:
    1. Nani Roma (MINI)
    2. Boris Garafulic (MINI)
    3. Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain)
    4. Felipe Prohens (Honda)
    5. Claudio Cavigliasso (Can-Am)
    6. Mónica Juárez (Can-Am)
    7. Milciades Fretes Rubiani (GWM Wingle)
    A PROBAR EN RALLY
    20 de marzo del 2014

    El piloto del Oil Competición en TC Pista Nazareno López ha decidido sumarse al Desafío Ruta 40 2014. El oriundo de Rada Tily confirmó su participación en el Dakar Series a bordo del Buggy Evo 3 de la familia Sisterna. El navegante será el sanjuanino Juan Pablo Sisterna con vasta experiencia en el Rally Cross Country quien no corrió el último Dakar cediendo el lugar a su hermano Federico Sisterna ya que Juan Pablo está a fondo con el Campeonato Argentino de Navegación.
    19 DIAS: DESAFIO RUTA 40
    19 de marzo del 2014

    Cada vez falta menos para que comience el Dakar Series y ya se ajustan los detalles para el gran espectáculo que comenzará en Bariloche desde el 5 de Abril y finalizará el 12 de Abril en San Juan.
    El 5, 6 y 7 de Abril el espectáculo estará dividido en 3 lugares en Bariloche:
    1. Velódromo: campamento y descanso.
    2. Gimnasio Nº1: verificaciones ténicas y administrativas.
    3. Centro cívico: parque cerrado y rampa de largada.
    El sábado 5 de abril comenzarán las verificaciones técnicas y de papeles: los vehículos irán saliendo del velódromo hasta el Gimnasio Nº 1 ubicado en frente para realizar los trámites y una vez finalizados se dirigirán al Centro Cívico frente al Lago donde permanecerán en parque cerrado hasta la rampa de largada el domingo 6 de abril allí mismo.
    Será un majestuoso espectáculo que combinará hermosos paisajes y una de las principales ciudades turísticas de la argentina para arrancar la gran carrera.
    NOMBRES EN EL RUTA 40
    12 de marzo del 2014

    Luego de que Nani Roma y Boris Garafulic hayan confirmado su participación en el Desafío Ruta 40 Dakar Series para la categoría autos, ahora se suman otros dos nombres importantes a esta competencia.
    Por un lado Lucas Bonetto, quien buscará defender la victoria obtenida en 2013 en cuatriciclos (aunque esta vez bajo el equipo Elaion) y por otro el francés David Casteu, quien finalizó 5º el año pasado en el Desafío Ruta 40 2013 en motos, se suma a la lista de participantes de esta carrera para seguir dando renombre a la competencia.
    ALERTA PARA EL DESAFÍO RUTA 40
    11 de marzo del 2014

    En la noche de ayer se registró un sismo de 3,7 en la escala de Richter en la zona del volcán Copahue. Esto fue medido por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur - Chile, ubicado en la región del Bio-Bio en Chile. El volcán se encuentra en el límite entre Argentina y Chile a la altura de Alto Bio-Bio en Chile y en cercanías de Chos-Malal, provincia de Neuquén. El inconveniente surge porque la competencia pasará a menos de 50 kilómetros de allí en su etapa de Zapala (a 250 kilómetros a ojo de halcón del volván) a Malargüe. Si llega a hacer erupción, como es una posibilidad por la magnitud del sismo, las cenizas que pueden llegar a volar disminuirán la visibilidad, lo cual no solamente afectaría a los pilotos por la visual, sino respiración de ellos y de los motores de los vehículos. Pero lo más importante por motivos de seguridad sería la imposibilidad de los helicópteros de sobrevolar la carrera. Esperemos que esta erupción no ocurra y la carrera se desarrolle con normalidad del 5 al 12 de abril por el Dakar Series y el campeonato argentino de la especialidad.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Chaco - Viernes

    Mina Clavero - Final

    Mina Clavero - Rampa y Etapa 1

    Rally de San Juan - Cross Country
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATOS
  • 1. Kevin Benavides
    23
    2. Martín Duplessis
    16
    3. Franco Caimi
    13.5
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 20.3
    MINA CLAVERO
    17.6
    DESAFÍO RUTA 40
    07.8
    LA CUMBRE
    18.9
    CHACO
    30.10
    CHOS MALAL
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar