INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Rally Cross Country
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 10
DIRECTO
Marruecos
  • NOTICIAS
  • REPORTE INTERNACIONAL DEL FIN DE SEMANA
    27 de octubre del 2015

    Aquí compartimos los 5 reportes internacionales con móviles en vivo emitidos en el programa radial el día lunes. Las internas que no se conocieron de la pelea de Rossi y Márquez en MotoGP, el título de Hamilton en Estados Unidos, el Cross Country Mundial en Portugal, el Rally Mundial desde España con la primera victoria de Mikkelsen y la decepción de Ogier y la primera fecha de la Fórmula E desde China.




    ¿VUELVE UN PESO PESADO?
    04 de julio del 2015

    La Fábrica Mitsubishi Japón pondrá en pista un coche oficial en la última fecha del Mundial de Cross Country que se disputará en Portugal el 22 de octubre. El vehículo será un Mitsubishi Outlander PHEV de doble tracción y el mismo será pilotado por el japónés Hiroshi Masuoka, quien le dio la victoria en los Dakar 2002 y 2003 a la marca.
    Con esta aparición todos los rumores apuntan a que el equipo japonés tiene la intención de volver al Dakar en la edición 2016 o 2017.
    Para algunos que probablemente no tengan conocimiento de lo fuerte que ha sido Mitsubishi en el Rally Dakar cabe recordar que han obtenido 12 títulos (1985, 1992, 1993, 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007) logrando imponer un dominio absoluto en el último siglo que la competencia estuvo en África junto a Stephane Peterhansel, Luk Alphand, Jutta Kleinschmidt y Hiroshi Masuoka.
    El equipo abandonó la competencia luego de haber disputado la primera edición sudamericana en 2009 con Hiroshi Masuoka.
    TRAGEDIA EN EL RALLY DE QATAR
    23 de abril del 2015

    Luego de 4 días de carreras el Rally Cross Country de Qatar se ha cobrado una víctima. Es el caso del copiloto belga Jurgen Damen, quien tuvo un accidente en la primera etapa (lunes) y anoche falleció. Damen se vio envuelto en una situación en la que su piloto Rene Kuipers intentaba pasar una duna a 10 kilómetros del final y terminaron dando una vuelta de campana sufriendo múltiples fracturas aunque el piloto salió ileso.
    "Parecía un accidente muy sencillo", señaló su piloto, "pero inmediatamente advertí que algo no iba bien con Jurgen y llamé con el botón de emergencia de la organización. Hice todo lo que podía hacer. El helicóptero llegó en 10 o 15 minutos y le trasladaron al hospital. Fue muy rápido, yo salí sin ningún rasguño. Jurgen tenía los cinturones puestos y su casco no estaba dañado. Aún así, parecía haberse roto el cuello. Nadie entiende cómo puede suceder esto. Es lo peor que puede pasar."
    Jurgen Damen fue copiloto de Gerard De Rooy en el último Dakar y también parte de la tripulación de los camiones de asistencia en carrera de los Volkswagen Touareg en los primeros Dakar en Sudamérica.
    CHALECO PODRÍA RETIRARSE ANTES DEL DAKAR
    23 de octubre del 2014

    La lesión que tiene el piloto de KTM en su rodilla es complicada y le ha imposibilitado correr al 100% el Rally de Marruecos. Tanto es así que decidió no tomar parte de la salida del Rally de Atacama este año.
    Las versiones más claras afirman que López habría decidido retirarse de las motos luego de correr el Dakar 2015 a sus 39 años, sin embargo esta lesión podría adelantar su decisión. A pesar de esto el chileno declaró oficialmente en conferencia de prensa que aún no se bajó de las motos aunque no aclaró si lo hará en 2015: "De la moto no me he bajado. Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así", afirmó.
    La parte más crítica es que incluso él ve difícil correr el Dakar ya que no llegaría al 100%: "Nos estamos alejando. Sería una noticia muy fuerte para todos, pero el día de hoy tengo que enfocarme en mi rodilla, en mi lesión", dijo un López casi resignado que muy probablemente sea operado en los próximos días, algo que lo obligaría a no largar el próximo Dakar 2015.
    EL COCHE DE LÓPEZ PARA MARRUECOS
    25 de septiembre del 2014

    El próximo viernes 3 de octubre serán las verificaciones técnicas y administrativas para el Rally de Marruecos y allí estará Nazareno López para correr el segundo Rally Raid más mítico luego del Dakar. Para ello llevará su Toyota Hilux Overdrive Nº 331 perteneciente al equipo South Racing.
    Tras participar en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country este año, el piloto de Rada Tilly será navegado por el portugués Vitor Carita y tendrá de compañero de equipo al español Fernando Álvarez, navegado por el habitual piloto Honda en el Dakar Demian Guiral.
    Los otros argentinos que correrán serán Orlando Terranova con su habitual MINI y Lucio Álvarez volviendo a su primer amor: Overdrive. En esta oportunidad el sanrafaelino será navegado por el belga Fabian Lurquín tras su desvinculación con Ronnie Graue.
    EL EQUIPO HONDA PARA EL DAKAR
    25 de septiembre del 2014

    Hoy en el Motorland de Aragón (circuito que este fin de semana albergará a la MotoGP) se presentó el Team HRC que tomará parte de la salida en el próximo Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia. La escuadra estará conformada por los antiguos integrantes Joan Barreda, Helder Rodríguez y el vigente campeón del mundo Paulo Goncalves. Ahora Laia Sanz se suma al equipo oficial, ya que el año pasado formó parte de Honda Argentina.
    Por último el pase que genera mucha expectativa es el del chileno Jeremías Israel, quien venía haciendo una excelente actuación en 2014 con Husqvarna hasta que sufrió un tremendo accidente con un coche de espectadores que lo obligó a abandonar con varias fracturas.
    Al estar dentro del circuito, los 5 pilotos del Dakar aprovecharon para pasar unos buenos momentos con Dani Pedrosa y Marc Márquez en el VIP de Honda antes de partir a Marruecos para largar el rally el sábado de la próxima semana.
    BARREDA: "Lucharemos por la victoria en el Dakar, ¡es nuestro objetivo! Siempre estuvimos en las posiciones de delante y nunca aflojamos a pesar de incidentes o caídas"
    ISRAEL: "Nunca había podido soñar llegar hasta donde estoy. Estos pilotos son los mejores del mundo en rally y esta moto es maravillosa. ¡Es como una MotoGP creada para el desierto!"
    SANZ: "El año pasado llevé la mejor moto que había llevado nunca y pude conseguir grandes resultados. Este año, la moto es mejor y habrá quizás más presión, pero continuaré haciendo mi trabajo, dándolo todo en la pista e intentar ayudar al Team HRC a conseguir el objetivo para esta carrera. "
    GONCALVES: "En el Mundial de Raids hay diferentes tipos de terrenos y es increíble como puedes llegar a tener siempre el control de la Honda CRF450 RALLY. Es pequeña, potente y fácil de pilotar. Es la mejor moto que he tenido"
    RODRIGUES: "Recientemente incluso hemos mejorado en las últimas pruebas y es mucho más competitiva y fiable. Es más ligera y potente. Tenemos la mejor arma para luchar por la victoria, estoy seguro de ello"
    TERRANOVA BUSCA REVANCHA EN HUNGRÍA
    12 de agosto del 2014

    La próxima parada del Mundial de Cross Country será este fin de semana en Hungría: 8va fecha del campeonato. Terranova aún conserva el sabor amargo de su derrota en Aragón contra su compañero en MINI Nani Roma por solo 33 segundos. Para esta carrera el español no estará inscripto, por lo que el mendocino tendrá una mayor oportunidad de llevarse la victoria inclusive con su nuevo copiloto Ronnie Graue quien se desvinculó de Lucio Álvarez tras varios años de carreras juntos.
    "Las especiales son mucho más cortas, por lo tanto el más mínimo error podría tener un gran impacto en el clasificador. El MINI siempre fue confiable y por lo tanto nuestras posibilidades parecen brillantes", comentó Orly.
    Estarán inscriptos también con MINI Holowczyc, el líder del campeonato Vladimir Vasilyev y el kazajo Aidyn Rakhimbayev.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Baja Aragón - Domingo

    Baja Aragón - Viernes y Sábado

    Última etapa y premiación - Qatar

    Etapa 2, 3 y 4 - Rally de Qatar
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATOS
  • 1. Nasser Al-Attiyah
    210
    2. Yazeed Al-Rajhi
    92
    3. Mikko Hirvonen
    78
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 21.2
    Baja Rusia
    02.4
    ABU DHABI
    17.4
    QATAR
    02.6
    CERDEÑA
    26.6
    BAJA ITALIA
    24.7
    BAJA ARAGÓN
    14.8
    Baja Hungría
    21.8
    ATACAMA
    28.8
    BAJA POLONIA
    01.10
    MARRUECOS
    29.10
    Baja Portugal
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar