INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Nascar Sprint Cup
LA ÚLTIMA COMPETENCIA
FECHA 34
REVIVI
Texas
  • NOTICIAS
  • UNO DE LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DE NASCAR SE PERDERÁ EL RESTO DEL AÑO
    02 de septiembre del 2016

    Dale Earnhardt Jr.no regresará a la NASCAR Sprint Cup Series en lo que queda de la temporada 2016, debido a que continúa sufriendo los efectos de una contusión cerebral, informó el equipo Hendrick Motorsports el viernes. Alex Bowman y el cuatro veces campeón Jeff Gordon compartirán el volante del Chevrolet 88 durante las últimas 12 carreras del calendario.
    "Desearía poder volver esta temporada", dijo Earnhardt Jr. a través de un comunicado. "Decir que estoy decepcionado, ni siquiera es una parte de la descripción sobre cómo me siento, pero esta es la decisión correcta a largo plazo para mi salud y mi carrera."
    Dale Jr., hijo de la leyenda de NASCAR Dale Earnhardt, ya se perdió las últimas 6 carreras por este mismo motivo aunque hace pocas horas confirmó que tampoco participará el resto de la temporada. Si bien no se conoce claramente cuál es la causa de esta contusión cerebral, se cree que fue consecuencia de un incidente que sufrión en la carrera de Michigan disputada el junio pasado aunque en su momento el piloto dijo que "no había sido un impacto tan fuerte".
    "Estoy 100% enfocado en mi recuperación y continuaré siguiendo las recomendaciones de los médicos, quienes han visto progresos en los resultados de las pruebas más recientes y yo siento el progreso físicamente. Planeo estar listo para competir en Daytona en febrero. Estamos trabajando con ese objetivo", concluyó.
    CAMPANERA GIRÓ EN HICKORY Y TIENE LA LICENCIA PARA CORRER EN NASCAR
    23 de octubre del 2015

    En los últimos día Laureano Campanera viajó a Hickory, Carolina del Norte en los Estados Unidos para continuar con su proyecto de Nascar en el cual está involucrado Matías Rossi. Finalmente en el día de hoy el piloto de Turismo Carretera ha terminado girando varias vueltas con un auto de Nascar propiedad de Dennis Setzer, piloto de Camping World Truck Series y formador de pilotos en los Estados Unidos.
    "HOY FUE UN EXCELENTE DIA!!! ENORMEMENTE AGRADECIDO A LA FAMILIA SETZER! PASAMOS EL TEST PARA OBTENER LA LICENCIA TEMPORAL", escribió el torcuatense en su cuenta de Twitter luego de haber girado en un Nascar.
    Por otro lado en los últimos días el mismo Campanera aseguró en el programa Clasificando que en cuanto al proyecto de Matías Rossi en la Nascar, habían surgido intereses del piloto Brad Keselowski para que el piloto de Del Viso corra con uno de sus coches.
    TRAS SER DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO KURT BUSCH SE CASA CON SU NUEVA NOVIA
    27 de agosto del 2015

    El 11 de marzo de este año Kurt Busch había sido suspendido en la Nascar por una denuncia que atentaba contra él acusándolo de violencia doméstica contra su ex-novia. El argumento de la sanción fue que no le hacía bien a la categoría que una persona involucrada en estos hechos sea parte del espectáculo.
    Más de 5 meses después el piloto de Las Vegas anunció que se casará con su nueva novia Ashley Van Metre que por cierto es polista desde hace 10 años.
    ROSSI PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA PARA CORRER EN LA XFINITY SERIES
    10 de agosto del 2015

    En los últimos días el campeón del Turismo Carretera ha pasado la revisión médica correspondiente para poder participar en la Nascar X-Finity Series, categoría telonera de la Copa Sprint (máxima división de Nascar) según afirmó la cadena televisiva que transmite la categoría estadounidense.
    El proyecto que está dirigido por Laureano Campanera continúa tomando forma a medida que pasan los días y ya se ha dado otro paso para continuar con el mismo.
    Si bien aún no se sabe exactamente para cuándo Matías y Campanera pretenden ingresar en la categoría, se estima que los planes están dados para arrancar en la temporada 2016 con miras a ascender los próximos años al sueño de todo piloto estadounidense que es Copa Sprint.
    De concretarse este proyecto y competir durante toda la temporada en los Estados Unidos el múltiple campeón deberá resignar todas las categorías en la Argentina debido a que la Nascar exige una participación de casi todos los fines de semana del año.
    HAMILTON ENTRE LA MOTOGP Y LA NASCAR
    06 de agosto del 2015

    A pesar de las vacaciones Lewis Hamilton no dejó de ser un gran punto de atención en el automovilismo mundial. Tanto es así que nos enteramos que su primer amor fueron las motos y no los autos o los karting: "Cuando era un niño quería correr en motos. Cuando mi padre me compró mi primer kart, yo quería una moto", señaló el británico. "Las motos fueron mi primer amor. Me encantaría probar una MotoGP solo para ver cómo es. Naturalmente, conozco las trazas, pero me encantaría averiguar si soy capaz de manejarla"
    Sin embargo en una entrevista con el diario británico The Mirror Hamilton también destacó que le encantaría algún día correr una carrera de Nascar: "De niño me encantaba la NASCAR y me gustaría hacer una carrera de un día", dijo quien en 2011 probó el Chevrolet de Tony Stewart en Watkins Glen durante un evento de Mobil 1.
    De inmediato Joey Logano, piloto del Ford número 22, publicó en su Twitter: "Sería divertido tenerte en la pista con nosotros Lewis".
    MENOS CARGA AERODINÁMICA
    07 de julio del 2015

    La categoría ha decidido probar una nueva configuración aerodinámica para la carrera de este fin de semana en Kentucky. Si bien los coches transitarían algo más lento las curvas, la idea original ha sido promover mayor paridad en la pista.
    El alerón se reducirá 6,25 centímetros mientras que el splitter tendrá 4,4 centímetros menos que el splitter actual. Además el panel de extensión del splitter (panel del radiador) se reducirá 33 centímetros.
    El cambio reglamentario será puesto a prueba este fin de semana en Kentucky con 4 horas de pruebas libres adicionales el miércoles. El equipo directivo de Nascar analizará los resultados luego de la carrera y evaluará la continuidad o no de los cambios.
    SCHWARZENEGGER PILOTARÁ EN LA NASCAR
    04 de junio del 2015

    Si alguien se asustó al ver el título pensando que Arnold Schwarzenegger se subiría a uno de los coches de carrera de 725 caballos de fuerza durante más de 100 vueltas le traemos tranquilidad porque el actor estadounidense solamente será el encargado de manejar el pace car. Dentro de dos semanas en Sonoma (primer circuito de la temporada) el ex gobernador de California manejara el Toyota/Save Mart 350: "Estoy ansioso por manejar el Pace Car en Sonoma", dijo el actor en un comunicado. "Será un honor liderar a estos atletas fantásticos en la pista y además en un auto verde y poderoso".
    ENCONTRARON UN AUTO DE NASCAR ROBADO
    28 de febrero del 2015

    El día jueves se había hecho pública la información del robo del Chevrolet Nº 44 de Travis Kvapil cerca del circuito de Atlanta donde se están realizando los entrenamientos y clasificación para la carrera de este domingo. Anoche el coche apareció intacto cerca de un bosque a un costado de la ruta ubicado a 65 kilómetros de donde fue robado.
    El coche ya fue recuperado y ya está rumbo a su tallen en Mooresville, Carolina del Norte debido a que no participó en la clasificación de ayer y quedó fuera de los 43 pilotos que largarán el domingo.
    TRAS EL ACCIDENTE MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD
    26 de febrero del 2015

    Luego del fuerte accidente que tuvo Kyle Busch en Daytona impactando frontalmente contra el muro interno y sufriendo la fractura de sus dos piernas, la organización de la Nascar ordenó a la comisión del circuito de Atlanta añadir 130 pies lineales de barrera de protección para este fin de semana, ampliando la cobertura en la salida de los pits, cerca de la curva 1; y una barrera de neumáticos a lo largo de la pared interior de la curva 4.
    Por otro lado en Daytona se ordenó inmediatamente cubrir con las Safer Barrier el 100% del muro interno de la pista, algo similar a lo que harán en Kentucky y Talladega.
    KYLE BUSCH TRASLADADO A CAROLINA DEL NORTE
    26 de febrero del 2015

    El reciente piloto accidentado en la previa de las 500 de Daytona Kyle Busch, ha salido dado de alta en el Halifax Health Medical Center donde fue operado de la pierna derecha tras sufrir una fractura expuesta. Su pié izquierdo también sufrió una fractura pero no requirió operación.
    El equipo Joe Gibbs Racing confirmó que Busch fue trasladado a un hospital en Carolina del Norte para recibir tratamiento adicional y continuar con la recuperación cerca de su casa.
    Kyle será reemplazado por David Ragan en Atlanta quien competirá para Joe Gibbs Racing con el mismo número 18 del piloto lesionado.
    STEWART NO SERÁ PROCESADO
    25 de septiembre del 2014

    El fiscal de Ontario (Michael Tantillo) determinó que no hay pruebas suficientes para acusar a Tony Stewart y procesarlo por el homicido de Kevin Ward Jr. en la carrera de midget hace aproximadamente un mes. Los cargos que había eran homicidio involuntario en segundo grado y homicidio criminal por negligencia.
    Uno de los motivos que llevó a esta situación fue que en el informe toxicológico del piloto fallecido se encontraron sustancias de marihuana.
    "Esta ha sido la experiencia más dura y más emotiva de mi vida y se quedará conmigo para siempre. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido y sigo recibiendo", dijo Tony Stewart tras el informe del fiscal.
    SE PODRÁ CORRER CON LLUVIA
    23 de septiembre del 2014

    La Comitiva de Nascar ha anunciado varios cambios en el reglamento 2015, entre ellos los más importantes son la modificación de la carga aerodinámica y potencia. Además se ha anunciado que para la próxima temporada los equipos deberán disponer de neumáticos para lluvia durante los dos fines de semana que corren en circuitos (Sonoma y Watkins Glen) en caso de que llueva.
    CAMBIOS:
    1. Reducir la potencia de los coches de 850 a 725 HP.
    2. Eliminación de todas las pruebas (que no sean las pruebas de neumáticos Goodyear) para todas las categorías en cualquier pista.
    3. Disponer de neumáticos de lluvia para las carreras de Sonoma y Watkins Glen en caso de que llueva.
    4. Reducir el alerón trasero de 7,25 a 6 pulgadas.
    5. La reducción de la relación de transmisión diferencial para un objetivo de 9000 RPM.
    6. Permitir a los pilotos ajustar la barra de seguimiento desde el interior del coche.
    7. Cambiar elevadores de válvulas de rodado por elevadores de válvulas planas.
    8. Aunque la obligatoriedad de un 38 pulgadas de ancho pan radiador.
    9. Bajar el peso mínimo del coche en 22,5 kilos, pesando así 1462,5 kilos sin el peso del piloto.
    10. Pistas cortas e intermedias mantendrán el sistema de 3 rondas eliminatorias para clasificar.
    11. Sistema de clasificación por grupos para las 500 de Daytona.
    12. Implementar cámaras en los pits para controlar las paradas de los coches.
    CASTIGO A KEVIN HARVICK
    15 de agosto del 2014

    Al largar la competencia de Watkins Glen el equipo del piloto Chevrolt número 4 olvidó quitar dos bolsas pesadas que había dentro del coche, las cuales utilizaron para ajustar la puesta a punto previo a la competencia. Al darse cuenta Harvick debió ingresar a pits para que le quitaran las mismas.
    Según el reglamento de Nascar cualquier lastre adicional debe estar atornillado a una parte del auto en un lugar seguro y deberá estar verificado por las autoridades.
    Por esta razón el equipo deberá pagar 25.000 dólares, muy poco en comparación con las habituales multas que la asociación suele hacer incluyendo suspensiones de licencias y quita de puntos.
    STEWART TAMPOCO VA A MICHIGAN
    15 de agosto del 2014

    El piloto número 14 de Copa Sprint ha decidido tampoco aparecer en la fecha de este fin de semana en Michigan luego de no hacerlo el domingo pasado en Watkins Glen tras provocarle la muerte a Kevin Wards el último sábado en la carrera de Midget de Nueva York.
    En esta oportunidad lo reemplazará Jeff Burton se estima que para el próximo fin de semana en Bristol ya estará disponible para correr.
    STEWART PODRÍA TAMPOCO CORRER EN MICHIGAN
    13 de agosto del 2014

    Tras el accidente que provocó Tony en la carrera de Midget en Nueva York dando muerte al piloto Kevin Ward Júnior, continúan las dudas de si correrá este fin de semana en Michigan por la Copa Sprint o volverá a estar ausente como lo hizo el domingo pasado en Watkins Glen.
    Si bien el auto número 14 está inscripto con su nombre se espera una confirmación oficial por su parte ya que las inscripciones en Nascar suelen ser fácilmente manipulables cambiando el piloto a último momento.
    ACCIDENTE DE TONY STEWART
    18 de junio del 2014

    Los días lunes y martes Tony Stewart estuvo probando los neumáticos Goodyear en el mítico óvalo de Indianapolis junto a otros 5 pilotos. Lamentablemente para él y su equipo ayer al final de la tanda se estrelló contra el muro dejando el Chevrolet Nº 14 con graves daños, aunque el piloto salió ileso.
    Los otros 5 pilotos que estuvieron probando fueron Joey Logano, Ryan Newman, Kyle Busch, Greg Biffle y Clint Bowyer.
    La carrera de Indianapolis será el 27 de julio.
    21 de mayo del 2014

    McMurray se llevó la suma de un millón de dolares por haber ganado la Carrera de las Estrellas en la NASCAR. De esa manera en su 13 participación obtuvo semejante logro. Este fin de semana continua el campeonato en Charlotte en la carrera mas larga de la temporada recorriendo 600 millas (960 kms)
    BUSCANDO UN RETIRO DIGNO
    19 de febrero del 2014

    Juan Pablo Montoya ha pronosticado que podría hacer su última carrera en la Nascar Sprint Cup con su actual equipo de IndyCar: el Penske Racing. "Creo que Brickyard (Indianapolis) seria una buena carrera, estuve cerca de ganar muchas veces y sería bueno cerrar ese capítulo con una victoria. Sé que Roger (Penske) no ha ganado ahí y sería una gran oportunidad para mí poder lograrlo", confirmó el colombiano que las únicas 2 victorias que logró en Nascar las hizo en circuitos.
    La carrera de Indianapolis será el 27 de julio y será la 20º fecha del campeonato.
    Documento sin título
  • MAS NOTICIAS
  • GALERÍAS

  • Loudon

    Michigan

    Bristol

    Watkins Glen - Viernes
  • MAS FOTOS
  • CAMPEONATO
  • 1. Jimmie Johnson
    4074
    2. Joey Logano
    4074
    3. Kyle Busch
    4074
  • COMPLETOS
  • CARRERAS
  • 21.2
    Daytona 500
    28.2
    ATLANTA
    06.3
    LAS VEGAS
    13.3
    PHOENIX
    20.3
    FONTANA
    03.4
    MARTINSVILLE
    09.4
    TEXAS
    17.4
    BRISTOL
    24.4
    RICHMOND
    01.5
    TALLADEGA
    07.5
    KANSAS
    15.5
    DOVER
    29.5
    CHARLOTTE
    05.6
    POCONO
    12.6
    MICHIGAN
    26.6
    SONOMA
    02.7
    DAYTONA
    09.7
    KENTUCKY
    17.7
    LOUDON
    24.7
    INDIANAPOLIS
    31.7
    POCONO
    07.8
    WATKINS GLEN
    20.8
    BRISTOL
    28.8
    MICHIGAN
    04.9
    DARLINGTON
    10.9
    RICHMOND
    18.9
    CHICAGOLAND
    25.9
    LOUDON
    02.10
    DOVER
    08.10
    Charlotte
    16.10
    KANSAS
    23.10
    Talladega
    30.10
    Martinsville
    06.11
    TEXAS
    13.11
    Phoenix
    20.11
    Miami
  • VIDEOS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar