INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Turismo Carretera

MAZZACANE SOBRE LA TELEVISACIÓN 2015 Y NOVEDADES PARA EL AÑO QUE VIENE

31 de Septiembre de 2016 | TURISMO CARRETERA

El presidente de la ACTC Hugo Mazzacane brindó una conferencia de prensa comentando los detalles del Turismo Carretera para el año 2015 e inclusive pocas cosas de 2016. Uno de los temas centrales fue el futuro de la televisación de la máxima categoría, pero no se pasó por alto el asunto de los chasis, el calendario 2015 y la definición del 2014.

En cuanto a los chasis y motores para el 2015 parecen presentar un panorama alentador, ya que hay muchas negocaciones y varios vendidos actualmente.
"Ya tenemos 41 chasis y 19 motores vendidos en 2015, el resto está en tratativas es oficial que arrancamos con los mismos", dijo Hugo afirmando también que el TC Pista comenzaría a correr con los nuevos chasis a partir de 2016. En cuanto a las características del reglamento determinó que Oreste Berta será uno de los que defina si el reglamento será abierto o cerrado.

Se presentaron varias especulaciones acerca del escenario de la definición de la Copa de Oro en 2014 debido a las constantes clausuras del Autódromo de Buenos Aires: "En un 98% corremos la última carrera en Buenos Aires, la próxima semana nos reunimos para definir ese tema porque tuvimos dudas de ir", afirmó dejando en claro que aún no está definida la última carrera.

Las especulaciones acerca del cambio de televisación del Turismo Carretera y TC Pista fueron erróneas, ya que el mismo presidente de la ACTC confirmó que el contrato de Automovilismo para Todos es hasta el 2015, e incluso tienen ganas de estirarlo más tiempo.

Habrá varias novedades para el 2015: para las fechas del año que viene se tiene en claro que el comienzo del torneo será en Marzo y la finalización a mediados de diciembre: "Estamos evaluando si en marzo arrancamos en Neuquén o alguna de las carreras de Entre Ríos, además se sumaría otra provincia", la cual es muy probable que sea Río Negro, ya que estuvieron visitando el Autódromo de Viedma hace algunos meses. De las 16 competencias del año habrá 4 especiales, sin embargo aún no se determinó en qué aspecto.

Otra de las novedades será la incorporación de la Monomarca VW Bora, que competirá solo en 12 oportunidades con el TC de la misma forma que hace algunos años lo estuvo haciendo la Copa Fiesta.

Curiosamente entró en conversación el asunto de la no invitación de Néstor Girolami para competir este año y Mazzacane no dudó para contestar: "Si Girolami solicita correr en 2015 en el TC la CAF lo analizará en su momento, al igual que con Facundo Chapur", decía refiriéndose también al actual campeón del Turismo Nacional Clase 3.

Por último volvió al ambiente el asunto de volver a correr alguna vez en ruta, sin embargo Mazzacane lo ve muy poco probable para un futuro e imposible para 2015: "Volver a un semipermanente con todas las medidas de seguridad correspondientes es mucho dinero, si hay alguien que quiera invertir lo haremos, pero la prioridad es la seguridad y no lo haremos en caso de que las mismas no estén", finalizó.

VIDEOS RELACIONADOS:

Dakar 2015 - Resumen Motos

Dakar 2015 - Resumen Motos

Dakar 2015 - Resumen Motos

 

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar