INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
 
NOTICIAS

FALLECIÓ FERMIN CAJEN
21 de mayo del 2017

En el día de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Fermín Cajen, ex-directivo del Auto Moto Club de Olavarría luego de sufrir un accidente de tránsito. Cajen fue vicepresidente del AMCO y ha sido uno de los pilares principales en cada visita del Turismo Carretera y el resto de las categorías argentinas al Autódromo de Olavarría. Desde TC La Revista hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos.
Turismo Carretera
SE AGOTA EL TIEMPO
15 de mayo del 2017

Guillermo Ortelli está siendo víctima de uno de los peores arranques de temporada de toda su carrera. Los problemas mecánicos, la equivocación en la toma de decisiones y también la mala suerte están comenzando a ser los verdugos de una etapa regular que no hace más que ponerse cuesta arriba. Si bien la pasada carrera en Concepción del Uruguay tuvo un pequeño intervalo de oxígeno al obtener un podio y levantar cabeza en lo anímico, en el día de ayer en La Pedrera regresó todo al mismo panorama que había prevalecido las primeras tres carreras.

Ya desde el día viernes luego de los entrenamientos y la clasificación donde quedó ubicado 12º, su ánimo parecía distinto, como un poco menos motivado al comenzar otro fin de semana sin poder estar en los puestos de vanguardia. Estas reacciones suelen ser normales cuando estás meses trabajando duro para conseguir buenos resultados y se escapan por factores ajenos al pilotaje. No nos olvidemos que más allá de los pobres números obtenidos, el ambiente dentro del equipo no ha vuelto a ser el mismo luego del conflicto con su ingeniero Ariel Lucesoli por las tuercas adulteradas en la carrera de Olavarría, más allá de que ciertamente el asunto pueda haberse olvidado.

Luego de transcurrido gran parte del fin de semana se había que probablemente Ortelli al ya no tener esa frescura y esa precisión que tienen los pilotos más jóvenes y entrenados, iba a penar un poco en este callejero tan técnico. Finalmente en la carrera no tuvo tiempo ni de demostrar lo contrario luego de que apareciera nuevamente la mala suerte viéndose estampado contra el muro por un trompo de Gianini. Cuando fuimos en búsqueda de Guillermo posterior a la carrera, nos comunicaron que se fue muy rápido del circuito y bastante enfadado, una frustración entendible con todo lo que ha pasado estos últimos meses.

Más allá de los problemas mecánicos, la mala suerte, la mala estrategia o cualquier otro factor que se le parezca, hoy en día lo más importante es que solo faltan cinco carreras para la Copa y Ortelli está a 43 puntos del puesto 12 y a 100 puntos de la cabeza, un dato que nos dice que el campeón y que el JP no pueden fallar una sola vez más porque a partir de este momento cada punto pasa a valer oro. Inclusive todos sabemos lo limpio y respetuoso que es Ortelli a la hora de porfiar la posición con otro piloto, ya que en ocasiones es capaz de ceder una posición antes que entrar en una fricción riesgosa. Tal vez sea la hora de cambiar el chip y apostar a un pilotaje un poco más agresivo y arriesgado porque la situación lo requiere y porque la diferencia de puntos apura para poder estar en septiembre dentro de los 12.
Turismo Carretera
ANÁLISIS: ¿POR QUÉ SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL REGLAMENTO?
14 de marzo del 2017

Se ha vuelto una mala constumbre dentro del automovilismo argentino, pero más específicamente del Turismo Carretera. Algunos años atrás era solamente... "me tocó un mal juego de gomas" o "la pista estaba sucia" o "me taparon la vuelta". Si bien no cabe la más mínima duda de que en la mayoría de los casos estos "pretextos" son realidades, en otras pocas ocasiones algunos pilotos lo utilizaron históricamente para escudarse de sus errores o de un trabajo impreciso de los equipos. Como si fuera poco, ahora al manual de excusas se ha sumado la frase "el reglamento no favorece a la marca" o "el reglamento beneficia a determinada marca".
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ
Turismo Carretera, TC2000 y Top Race
LAS CARRERAS NACIONALES YA TIENEN FECHA EN EL GÁLVEZ
20 de febrero del 2017

En la tarde de hoy en una conferencia de prensa se presentaron los calendarios para el Autódromo de Buenos Aires que este año utilizarán el Turismo Carretera, Súper TC2000, Turismo Nacional, Top Race y TC2000. Allí estuvieron presentes Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Alejandro Urtubey (Top Race), Carlos García Remohí (Automóvil Club Argentino), Diego Santilli (Vicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires), Antonio Abrazian (Súper TC2000), Fernando Miori (ACTC) y Andy Freire (Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires).

LAS FECHAS A CORRERSE SERÁN LAS SIGUIENTES:
26 de Marzo - Súper TC2000
16 de Abril - TC2000
28 de Mayo - Top Race
16 de Julio - TC2000
6 de Agosto - Turismo Carretera (1000 kilómetros)
1 de Octubre - Súper TC2000 (200 kilómetros)
12 de Noviembre - Turismo Nacional
3 de Diciembre - Top Race
10 de Diciembre - TC2000
Turismo Carretera
LA PRUEBA DEL GURÍ MARTÍNEZ
16 de febrero del 2017

El 'Gurí' Martínez realizó su prueba previa al arranque del campeonato en la tarde del miércoles igualando el mejor tiempo del día con Mauro Giallombardo. El entrerriano utilizó su día de pruebas principalmente para entender mejor la nueva reglamentación de carga aerodinámica delantera y aprovecharla para plasmarla en la pista: "Trabajamos más para la carrera de Olavarría, no tanto para Viedma", apuntó el 'Gurí'.
Martínez busca recuperarse de una temporada que no fue nada buena luego de terminar pintando el número 27 en sus laterales a causa de la dura sanción que sufrió y del pobre rendimiento que le tocó padecer la segunda mitad del año.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
UN AUTO GANADOR Y EL MEJOR TIEMPO DE LAS PRUEBAS ¿VUELVE GIALLOMBARDO?
16 de febrero del 2017

Son muchos los fanáticos que han soñado estos últimos años con volver a ver a Mauro Giallombardo en los primeros planos peleando un título como lo hizo la temporada 2012. A priori este parece ser el año más indicado ya que contará con un Ford ganador (el que le dio la victoria a Werner en la Carrera del Millón) y además ya ha comenzado amenazando en las pruebas del día miércoles en Olavarría marcando el crono más rápido de un total de 12 pilotos que estuvieron girando.
"Muy evolucionado el auto pero tengo que adaptarme al auto todavía, es un estilo de manejo distinto", explicó Mauro quien destacó la gran estabilidad que este Ford presenta en las curvas.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
SE CERRÓ LA PRETEMPORADA CON 12 TC EN PISTA
15 de febrero del 2017

Amontonamiento de coches hubo hoy en el Autódromo de Olavarría para cerrar las pruebas previas al campeonato. Hoy estuvieron presentes allí Matías Rossi (Ford) quien tuvo un pequeño susto al ser remolcado hasta los boxes por precaución (aunque luego volvió a girar), Mauro Giallombardo (Ford), Lionel Ugalde (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Omar Martínez (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Martín Ponte (Dodge), Juan Martín Bruno (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), José Savino (Ford), Mathías Nolesi (Ford), Alan Ruggiero (Torino) y Carlos Okulovich (Torino).

Los equipos ya están partiendo rumbo a Viedma para acomodar los boxes el día jueves y dejar todo listo para salir a la acción en la tarde del viernes.
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA EL PRIMER ESPECTÁCULO DEL AÑO
15 de febrero del 2017

Arranca un nuevo torneo, los mismos protagonistas, algunos autos nuevos e ilusiones renovadas para volver a buscar el título más importante de la Argentina. Para todos aquellos que pretendan presenciar en directo la carrera de Viedma, les traemos los precios de ingreso para el fin de semana.

ENTRADA GENERAL: $200
BOXES (Todos): $600
En caso de adquirir las entradas de forma anticipada por www.eventpass.com.ar se hará un descuento en el precio y los menores de 12 años, jubilados mayores de 65 años con carnet de ANSES y discapacitados con certificado y fotocopia del mismo, podrán tener su entrada general de forma gratuita.

En lo que respecta a los estacionamientos se abonarán $200 para autos livianos y $400 para coches pesados (este dinero cubre el estacionamiento todo el fin de semana).
Turismo Carretera
DISEÑO TOTALMENTE NUEVO PARA LEDESMA
15 de febrero del 2017

En el día de hoy Christian Ledesma se presentó en el Autódromo de Olavarría para comenzar a probar previo al arranque del campeonato el viernes en Viedma. Allí pudo mostrar los nuevos colores y diseño de su Chevrolet para esta temporada.
Turismo Carretera
7 BAJAS Y 6 ALTAS PARA EL ARRANQUE DEL TORNEO
15 de febrero del 2017

Dos meses después vuelve el Turismo Carretera a las pistas para continuar poniéndole emoción a los fines de semana de los fanáticos. Como cada verano, se produce el ingreso y egreso de muchos pilotos por distintos motivos. Aquí te traemos la lista de altas y bajas para el arranque del torneo que contará con 40 pilotos, uno menos que la última del 2016 que contó con 41.

BAJAS:
Mariano Werner (Ford - Sancionado)
Mariano Altuna (Chevrolet - Presupuesto)
Leandro Mulet (Dodge - No llega con el armado)
Laureano Campanera (Chevrolet - Retiro)
Diego De Carlo (Chevrolet - Tiempos acotados)
Leonel Sotro (Ford - Presupuesto)
Camilo Echevarría (Chevrolet - Sancionado)

ALTAS:
Carlos Okulovich (Torino - Regreso)
Julián Santero (Torino - TC Pista)
Alan Ruggiero (Torino - TC Pista)
Juan Martín Bruno (Dodge - TC Pista)
Nicolás Cotignola (Torino - TC Pista)
Martín Serrano (Chevrolet - Regreso)
Turismo Carretera
ARDE LA PRETEMPORADA EN OLAVARRÍA
14 de febrero del 2017

PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS PULSE AQUÍ
Pocas horas nos separan del arranque de la temporada 2017 de Turismo Carretera, por este motivo nadie pierde tiempo y en la mañana de hoy se ha comenzado a poblar el Autódromo de Olavarría de pilotos para llevar a cabo su pretemporada.
Como se había anunciado en el día de ayer, se encuentra Matías Rossi con su nuevo Ford, un buzo blanco renovado y los mismos mecánicos que el año pasado atendieron su Chevrolet, con lo cual será un desafío para todo el equipo técnico también.
Además se han apostado allí Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Gianini y el 'Pato' Juan Manuel Silva para hacer su día de chequeos y pruebas previas al arranque del torneo.
Por el lado del TC Pista se han presentado por el momento Diego Verriello y Marcelo Agrelo.
Turismo Carretera
ALTUNA SE QUEDA AFUERA DE LA LISTA
14 de febrero del 2017

En las últimas horas se ha dado a conocer otra de las víctimas de la falta de presupuesto. Es Mariano Altuna, quien por no contar con el suficiente apoyo económico no estará corriendo en el arranque del campeonato de TC.
"Tengo que confirmar que no estaré presente en el arranque de TC por presupuesto! Trabajaremos duro para volver!", anunció en sus redes sociales.
Aún no se sabe si el 'Monito' podrá arrancar desde la segunda carrera o deberá continuar esperando a fechas futuras. Esperemos volver a ver pronto en pista a uno de los mejores pilotos de la Argentina.
Turismo Carretera
SE DESTAPÓ EL FORD DE ROSSI
13 de febrero del 2017

En las últimas horas se destapó el Ford de Matías Rossi en el Hotel Boca Juniors. Luego de una conferencia de prensa donde se develaron algunas anécdotas del pedido a Ford (las cuales estaremos publicando en las próximas horas), se procedió a la quita de la lona que cubría el coche en las puertas del hotel.
En la presentación también estuvo presente Hugo Mazzacane, con quien también estaremos publicando la entrevista en breve al igual que Laureano Campanera quien se hizo presente una vez iniciadas las preguntas de prensa.
Turismo Carretera
ORTELLI ROMPIÓ EL MOTOR
10 de febrero del 2017

Fueron pocas vueltas las que pudo dar el campeón Guillermo Ortelli en Olavarría con su Chevrolet ya que sufrió la rotura de su impulsor pasadas pocas vueltas de actividad. Lamentablemente el séptuple debió parar y dejarle el paso libre a sus compañeros Norberto Fontana y Pedro Gentile quienes continúan en el circuito girando previo al arranque del campeonato con ambos Chevrolet.
Turismo Carretera
SE DESTAPA EL CHEVROLET CAMPEÓN
09 de febrero del 2017

Finalmente el séptuple campeón del TC Guillermo Ortelli saldrá por primera y única vez a probar su Chevrolet antes del arranque del campeonato. La fecha será mañana viernes en el Autódromo de Olavarría en donde también estarán girando Norberto Fontana (Chevrolet) en su debut con el equipo, Pedro Gentile (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) en TC Pista.
Turismo Carretera
ANGELINI PREOCUPADO CON UN INDEFENSO DODGE A PRIORI
09 de febrero del 2017

Toda pretemporada tiene sus análisis y conjeturas acerca de lo que puede llegar a pasar durante el campeonato y, si bien muchas de ellas terminan siendo modificadas o no tan acertadas a causa de la paridad del TC, en algunos casos se cumplen esos pronósticos.
Una de las más importantes y preocupantes para algunos parecen ser las pocas armas con las que a priori contaría Dodge esta temporada. Comenzando con el mercado de pases, dos de los pilotos más destacados se han ido a Torino (Ardusso y Spataro): "Hubo muchos pedidos de cambios de marca, nadie pidió el pase a Dodge y casi todos los de Dodge pidieron el pase a otra marca, entonces se ve que hay disconformidad con el funcionamiento", apuntó Angelini.
Además de la pérdida de referentes, la marca de 'La 7' ha recibido 200 RPM extra, sin embargo Ford y Torino también han incrementado su rendimiento.
"La realidad es que la falta de potencia se nota, en circuitos cortos nos defendemos más y en los rápidos nos cuesta mucho. En esta condición no veo la chance clara de pelear el campeonato porque tenemos que ser realmente efectivos en las últimas 5 carreras cuando otras marcas funcionan bien en todos los circuitos", puntualizó el Tati.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN, ENTRENAMIENTOS, NEUMÁTICOS Y MÁS
08 de febrero del 2017

En las últimas horas la ACTC ha publicado el reglamento deportivo del 2017, destacando algunos cambios importantes a tener en cuenta tanto a la hora de salir a la pista como a la hora de prepararse para el fin de semana. Los cambios más destacados e influyentes fueron los siguientes:
1. SE PUSO POR ESCRITO: Todo piloto que cometa una maniobra culposa, antideportiva o intencional, en perjuicio de un piloto integrante de la COPA DE ORO, será pasible de una sanción de exclusión.

2. En la clasificación del TC se volverán a utilizar 4 grupos en vez de 5 y en la clasificación del TC Pista serán 3 en vez de 4.

3. NEUMÁTICOS: se deberán comprar 6 gomas nuevas por fin de semana (ni más ni menos). Queda totalmente prohibido comprar más o cambiarlas una vez comenzada la actividad.

4. Los pilotos que causen bandera roja en entrenamientos no podrán volver a salir a pista en esa tanda.

Cabe aclarar que muy probablemente el cronograma del día viernes comience a partir de las 12:30 en vez de las 10:00 como se hacía habitualmente.
Turismo Nacional
PERNÍA ARRANCA CON EL FIAT SUBCAMPEÓN PERO LUEGO MIGRA A HONDA
08 de febrero del 2017

CLICK AQUÍ para ver la entrevista en video.
Una nueva temporada para Leonel Pernía en el Turismo Nacional. En esta oportunidad tendrá la chance de pintar el número 2 en los laterales de su auto que será su clásico Fiat Línea durante las primeras dos fechas. Luego migrará a un Honda preparado por Sebastián Prósperi y Damián Corba.
"Vamos a arrancar con el auto Fiat del año pasado y en la tercer carrera vamos a emigrar a un Honda porque creo que lo vamos a poder desarrolar más que al Fiat que creo que ya llegamos al techo.", señaló Pernía, "El Honda de calle tiene muchas bondades y cuando se hace de carrera enseguida responde."
El pasado campeonato el 'Tanito' había tenido la mala suerte de abandonar en la mitad de las presentaciones y aún así se pudo mantener subcampeón: "Pintamos el '2' abandonando en seis carreras, debe ser un caso único en mucho tiempo. Mi auto para clasificar era mejor que el de Moriatis pero él estaba bastante mejor en ritmo de carrera", añadió quien este sábado en La Plata volverá a poner oficialmente en pista el Fiat Línea que otro de sus tantos subcampeonatos.
Turismo Carretera y Turismo Nacional
EL TC INTENTARÁ CORRER DE NOCHE EN SAN LUIS... ¡Y CON EL TN!
07 de febrero del 2017

Aparentemente las ambiciones del TC de correr de noche siguen presentes y están más avanzadas que nunca. El Turismo Carretera visitará y estrenará el moderno Autódromo de Villa Mercedes el 24 de septiembre y el mismo estará iluminado. Por lo tanto el presidente del a ACTC Hugo Mazzacane envió una invitación a Hugo Paoletti (Presidente de APAT), para compartir el fin de semana con una carrera del TC el sábado por la noche y una del TN el domingo al medio día.
"El Turismo Carretera inaugura este año La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis el 24 de septiembre"
, señaló Paoletti. "Nosotros tenemos fecha para el 17 de septiembre pero no definimos dónde porque recibimos una invitación de Hugo Mazzacane de que corran las dos categorías juntas porque la intención es que el TC es correr una carrera el sábado a la noche si consiguen la televisación. Nosotros correríamos el domingo a la mañana. Yo lo llamaría una carrera especial, obviamente hay que adelantar todo, empezando el jueves con las pruebas porque son dos categorías muy numerosas."
¿Se podrá llevar a cabo semejante evento? Los fanáticos de las carreras rogamos que sí...
Turismo Carretera
LA PRETEMPORADA VA TOMANDO TEMPERATURA
07 de febrero del 2017

La cuenta regresiva para el arranque del campeonato está cada vez más cerca del cero. Por eso los equipos no pierden el tiempo para intentar desarrollar a la máxima capacidad los coches y así tener un correcto funcionamiento y el mejor rendimiento posible a la hora de la primer puesta en pista.

La pasada semana Jonatan Castellano inauguró la sesión dando varias vueltas en el trazado de Olavarría. El día de hoy se encuentran Facundo Ardusso (Torino-Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet) para comenzar a ponerse a punto. Por el lado del piloto de Las Parejas será el encargado de sacar a rugir por primera vez el Torino del Equipo Renault, mientras que el de Arrecifes continuará con el mismo Chevrolet que el año pasado le entregó el puesto 6 del 2016.
Turismo Carretera, Rally Argentino y TC2000
SE OFICIALIZARON LOS CALENDARIOS 2017
28 de diciembre del 2016

En las últimas horas la CDA del Automóvil Club Argentino oficializó las fechas de la próxima temporada aunque con prácticamente todos los escenarios a confirmar. A continuación les entregamos la planilla informada de forma oficial exceptuando el TC Mouras, la cual no ha sido oficializada pero sí se ha dado a conocer de forma extraoficial.
Para ver los calendarios CLICK AQUÍ
Turismo Carretera
LE REDUJERON LA SANCIÓN A WERNER
28 de diciembre del 2016

Luego de presentar la documentación correspondiente al Tribunal de Apelaciones de la ACTC resolvió reducirle la pena a Mariano Werner a 6 carreras sin correr y las cuatro posteriores largar último en su serie. Por el lado económico, la multa se redujo a $500.000.
Si bien el piloto de Paraná tendrá la chance de volver a las pistas este año, será cerca de mediados de año y se le hará prácticamente imposible entrar entre los 12 de la Copa aunque si se recurre al optimismo, podría llegar a aspirar a entrar entre los 3 de último minuto.

¿ACEPTARÁ WERNER?
Claramente la desaparición será mucho más corta de lo previsto, sin embargo se conoce que antes de resolverse esta disposición, el entrerriano tenía en mente una sanción mucho menor luego de presentar la apelación. Al estar lejos de poder pelear el título, esta medida puede llegar a no conformar a Werner y aún así parar todo el año y alquilar su coche a otro piloto para esta temporada.

COMUNICADO DEL TRIBUNAL DE APELACIONES:
En el día de la fecha, y luego de celebrar su sesión plenaria, el H. Tribunal de Apelaciones de la ACTC, por decisión de sus miembros resolvió:

1) Hacer lugar parcialmente a la apelación deducida por el piloto Mariano Werner, disponiéndose que la suspensión que se le aplica tenga una extensión de Seis (6) competencias en la categoría Turismo Carretera, las que se cumplirán desde la primera fecha de la Temporada 2017, con más la sanción accesoria de largar en el último puesto de la serie que le toque competir, durante las subsiguientes cuatro competencias en las que participe, luego de cumplida la suspensión ordenada.

2) Asimismo disponer que la sanción económica aplicada al mencionado piloto, alcance la suma de $500.000, la que deberá ser depositada por cuenta y orden de la ACTC a favor de las siguientes entidades de bien público: Fundación Favaloro ($200.000); Hospital Garrahan ($100.000); Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones ($100.000); Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ($50.000) y Hospital Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna) ($50.000).

3) Notifíquese, publíquese y archívese.

Firmado: Dres. Rubén H. Guidobono; Mario Bintureira y Carlos A. Lazzatti.
Turismo Carretera
CUMPLEAÑOS NÚMERO 70 DE OSCAR AVENTÍN
27 de diciembre del 2016

En la localidad de Castelar la familia de Oscar Aventín organizó una cena para el 'Puma' Oscar en el aniversario de sus 70 años. Allí fueron invitados sus allegados más cercanos, familia y algunos periodistas incluído José Luis Barraza (Foto) como corresponsal de TC La Revista.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS PULSE AQUÍ
Turismo Carretera
LOS CAMBIOS DE MARCA
27 de diciembre del 2016

Matías Rossi
Autorizado a correr con la marca Ford.

Norberto Fontana
Autorizado a correr con la marca Chevrolet.

Mauricio Lambiris.
Autorizado a correr con la marca Ford.

Santiago Mangoni
Autorizado a correr con la marca Chevrolet.

Martín Serrano
Autorizado a correr con la marca Chevrolet.

Facundo Ardusso
Autorizado a correr con la marca Torino.

Emiliano Spataro
Autorizado a correr con la marca Torino.

Carlos Okulovich
Autorizado a regresar a la categoría con la marca Torino.

Quedan en la lista de espera y deberán seguir compitiendo con su marca actual:
Jonatan Castellano (Había solicitado el pase a la marca Ford)
Martín Ponte (Había solicitado el pase a la marca Chevrolet)
Juan José Ebarlín (Había solicitado el pase a la marca Chevrolet)
Turismo Carretera
OFICIAL: CAMBIOS IMPORTANTES EN EL REGLAMENTO 2017
21 de diciembre del 2016

En el día de hoy la ACTC ha dado a conocer su reglamento técnico para 2017 con varias modificaciones en los elementos que hacen a la performance de los coches. Si bien se realizaron muchísimas modificaciones (más de 25) la gran mayoría ha sido para evitar los famosos 'grises' y 'vivadas criollas' que probablemente no estaban 100% claras. El único auto que no ha sufrido modificaciones es el Chevrolet, mientras que Ford tendrá más carga aerodinámica e irá más liviano, Torino tendrá más potencia y más carga aerodinámica y Dodge tendrá más potencia y también irá menos pesado.
A continuación pasamos a detallar los cambios más relevantes:

1. 20 milímetros extra de splitter (carga aerodinámica delantera) para Ford y Torino.
FORD: 60 milímetros
CHEVROLET: 40 milímetros
DODGE: 40 milímetros
TORINO: 60 milímetros

2. 200 RPM extra para Dodge
FORD: 8800 rpm
CHEVROLET: 8900 rpm
DODGE: 8800 rpm
TORINO: 8900 rpm

3. 50 cc más de cilindrada y 0,75 milímetros extra en el diámetro de los cilindros para Torino
FORD: 3210 cc
CHEVROLET: 3210 cc
DODGE: 3210 cc
TORINO: 3260 cc

4. 5 kilos menos para Dodge y 15 kilos menos para Ford (los valores reglamentarios pueden confundir debido a que el año pasado fueron escritos sin el lastre de la cámara a bordo mientras que este año se incluyó ese peso extra)
FORD: 1283 kg
CHEVROLET: 1293 kg
DODGE: 1293 kg
TORINO: 1283 kg

Como también es de público conocimiento se entregarán 6 neumáticos nuevos por fin de semana a cada piloto y además se estirará la trocha trasera en 20 milímetros (2030 mm en total). En cuanto a refrigeración del piloto se permitirá la libre colocación de agujeros en toda la parte frontal del salpicadero (habitáculo) mientras que cuando la temperatura ambiente supere los 27ºC se deberá colocar una toma de aire NACA en la ventanilla del piloto para el ingreso del aire.

PARA LEER EL REGLAMENTO COMPLETO CON SUS MODIFICACIONES (MARCADAS EN ROJO) PULSE AQUÍ
Turismo Carretera
ROSSI CON FORD: "VA A HABER UN PERÍODO DE ADAPTACIÓN Y ESTOY DISPUESTO A PAGARLO"
21 de diciembre del 2016

Finalmente luego de jugar a las adivinanzas con los hinchas, periodistas y fanáticos, Matías Rossi confirmó que la temporada 2017 pilotará un Ford Falcon con el número 2. En una entrevista con el Diario Clarín, Matías contó algunos detalles de su ingreso: "Podría haber sido Dodge o Torino, pero dije Ford. No hay un porqué. Cuando me pregunten el año que viene voy a decir que soy piloto Toyota, porque me contrataron de forma exclusiva para Súper TC2000 y Top Race, y en TC voy a ser piloto para mí. Corro con Ford porque hay que correr con algún auto", disparó el Misil.
Rossi explicó que ya había intentado hacer el cambio temporadas anteriores pero la categoría no se lo había permitido: "Lo había pedido en otra oportunidad y la categoría no me lo había dado. Y en esta oportunidad se dio todo, porque no solo dependía de la ACTC sino de que yo pudiera armarme el equipo como yo quería."
Dejar un auto tan competitivo y pasar a utilizar uno nuevo y de otra marca implica un riesgo importante, algo que el piloto de Del Viso está dispuesto a ausmir: "Va a costar. Yo no conozco Ford y el equipo técnico mio, tanto el chasista como el motorista, tampoco. Si se quiere es todo nuevo para los tres. Soy consciente de que va a haber un período de adaptación y estoy dispuesto a pagarlo", añadió.
Súper TC2000
EL NUEVO EQUIPO DE SÚPER TC2000
16 de diciembre del 2016

En el día de hoy Víctor Rosso estuvo comentando en TC La Revista por AM 890 su nuevo proyecto para este año dentro del Súper TC2000. El equipo se llamará Fela y la intención sería tener la función de un equipo satélite del Equipo Peugeot. En principio el equipo contará con dos o a lo sumo tres Ford y los pilotos aún no están determinados pero nos dio algunos adelantos.
Además Rosso cuenta por qué se cayeron los proyectos de atender tanto al Equipo Fiat como al Equipo Volkswagen.

ESCUCHÁ LA NOTA:
Turismo Carretera
BALANCE DE MOTORES 2016
14 de diciembre del 2016

El mes de febrero en el arranque de la temporada ha traído muchos dolores de cabeza en cuanto a motores. Luego de una primera temporada considerablemente buena en 2015, en 2016 se debutó con 12 motores explotados que prendieron la luz de alerta en la gran mayoría de los pilotos y preparadores. Sin embargo con el correr de las fechas se fueron perfeccionando fallas y solucionando problemas de confiabilidad que lograron que a fin de año no se hable prácticamente más de los impulsores: "Fui uno de los primeros que putió pero hoy sin dudas es mejor que el varillero", afirmó el motorista Rody Agut. "Lo mirás y parece moderno, antes había que hacer muchos recambios para estar tranquilo y era más caro, hoy el motor se puede dejar tranquilamente sellado por dos carreras y mantenerlo es igual o más barato que el de antes."
Si bien aún se deben solucionar problemas de confiabilidad como los que tuvieron Ugalde y Ponce de León en Trelew o Gentile en La Plata, se ha dado un gran paso para que cada vez estemos más cerca de que el azar deje de cumplir un papel preponderante en la rotura de motores.
Si bien Rody manifestó que claramente les gustaría poder desarrollar más la planta impulsora, sabe que hoy en día con el actual reglamento no prevalece el motorista que tiene más dinero sino el que se las arregla mejor: "Me encantaría que se pueda tocar más el motor, pero se escaparía el tema económico. De movida te calentás porque decís "pucha, no puedo tocar nada" pero si te ponés a pensar está más parejo"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON RODY AGUT:
Rally Dakar
SE ACCIDENTÓ KÉVIN BENAVIDES
14 de diciembre del 2016

Hoy nos desayunamos con una noticia que nos cayó como un balde de agua helada y es que en el día de ayer Kévin Benavídes cayó fuertemente de su Honda mientras entrenaba en Iquique mientras transitaba una cortada. Al caer se dobló toda la mano derecha y sufrió una luxación en la muñeca. "Estoy viajando a Salta para que me hagan más estudios, ayer me caí en una cortada y me doble toda la mano. Tengo algunos huesitos rotos también", nos comentó uno de los pilotos estrella de Honda mientras cruzaba la cordillera.
Nuestro diálogo con él no pudo ser muy largo debido a la poca señal de la zona y a la desazón interna que tenía el salteño pero a 17 días del Dakar aún confía en que podría correrlo: "No perdemos la esperanza".
Turismo Carretera
CÁNTICOS Y BANDERAZOS EN APOYO A MARIANO WERNER
13 de diciembre del 2016

CLICK AQUÍ para ver las fotos y videos
Más de un centenar de personas se ha congregado en la puerta de los talleres del Werner Competición en Paraná para demostrar su apoyo a Mariano Werner quien confirmó que apeló a la sanción. Bombos, banderas, platillos y cánticos fueron los protagonistas del grato momento que pasó Mariano Werner y toda su familia en su tierra natal.
Pero no solo allí, sino también en las puertas de la sede de la ACTC en Bogotá 166, Buenos Aires. Allí aproximadamente unas 30 personas se reunieron con el mismo fin de apoyar al piloto sancionado y demostrar su molestia a las autoridades de la categoría.
Turismo Carretera
CIERRE DE AÑO NEGATIVO PARA LOS BONELLI Y EL CATALÁN MAGNI MOTORSPORT
13 de diciembre del 2016

El año comenzó con bastantes alegrías para Nicolás Bonelli con un rendimiento muy fuerte en las pistas de la República Argentina que recorrió el Turismo Carretera esta temporada. A pesar de no concretar podios ni victorias las clasificaciones demostraban el espectacular potencial del auto y en series y algunas finales se plasmó también en la pista.
Sin embargo al momento de cerrar el año se ha comenzado a caer poco a poco la performance. Esto provocó que los dos entrerrianos buscaran una asistencia por parte del Catalán Magni Motorsports para cerrar el año, pero lamentablemente los apretados tiempos llevaron a que las últimas dos carreras se sufrieran tanto para los Bonelli como para el 'Pato' Silva quien tenía un motor preparado por ellos.

ESCUCHÁ LA PALABRA DEL ENTRERRIANO:
Turismo Carretera
SE OFICIALIZÓ LA PANTALLA 2017 DEL TURISMO CARRETERA
13 de diciembre del 2016

El próximo jueves 15 de diciembre a las 15.30 hs, en los Estudios Centrales de TV Pública, se presentará de forma oficial la temporada televisiva 2017 para las categorías fiscalizadas por la ACTC.
Allí quedará sellado por una temporada más, el nuevo vínculo entre la TV Pública y la Asociación Corredores Turismo Carretera quien seguirá ofreciendo sus competencias de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras por esta pantalla televisiva acompañado además por el Turismo Nacional.
También se realizará una exhibición de distintos autos emblemáticos, históricos y actuales de ambas categorías.
Turismo Carretera
ROSSI SOBRE LA SANCIÓN A WERNER: "EN FUNCIÓN A LO QUE QUIERE LA CATEGORÍA, ESTÁ BIEN"
09 de diciembre del 2016

La fuerte sanción de un año a Mariano Werner ha repercutido en todo el ambiente del automovilismo e inclusive ha trascendido a otros ámbitos. Una de las palabras más buscadas en estas horas ha sido la del perjudicado más directo: Matías Rossi. Si bien el 'Misil' aceptó que es una sanción muy dura, no se sintió culpable y no cree que sea para nada desmedida: "Es una sanción dura pero en función a lo que quiere la categoría está bien, esto no se puede pasar por alto, no sería justo que le den 2, 3 o 4 fechas, tiene que recibir una pena grave", opinó Matías en el programa Largaron. "Estoy triste por mi equipo. No me siento para nada culpable. Un error de Werner nos dejó con las manos vacías. Estoy triste. Vi a mi equipo triste y los mecánicos llorando el fin de semana por la situación que vivimos."
Con el correr de los días, el 'Misil' no ha cambiado su punto de vista luego de sus declaraciones al bajar del camión de los comisarios deportivos: "Lo considero un error por llamarlo de alguna forma. Es algo imperdonable, no tenia oportunidad de pasarme. Si soy un poco mas duro, sí pienso que fue a chocarme. No se puede llamar maniobra lo que hizo, acá estuvo muy lejos de ser una definición limpia", añadió Matías en la víspera de su definición de año en el Turismo Nacional.
Turismo Carretera
¿CAMPANERA CUELGA EL CASCO?
09 de diciembre del 2016

Esta semana no debe haber sido para nada sencilla tanto para Laureano Campanera como para el Dontro Racing luego de haber perdido el campeonato con Matías Rossi producto de un factor deportivo ajeno. Al caer la tarde el domingo en el Autódromo de La Plata, nos enterábamos que Laureano Campanera había comunicado internamente que no iba a correr más en Turismo Carretera, sin embargo dejamos pasar la noticia por alto debido a que probablemente las revoluciones todavía estaban un poco altas y no se había pensado en frío la decisión.
Sin embargo en las últimas horas, el piloto de Chevrolet ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram con una leyenda y una fotografía que parecen ser más que claras. CLICK AQUÍ para ver la publicación.
Aún desconocemos si existe algún motivo en concreto que pueda haber provocado esta posible decisión del piloto de Don Torcuato o si simplemente piensa que ha cumplido una etapa como piloto. Claro está que en caso de concretarse esta posibilidad, Campanera continuará al mando de su equipo como propietario y muy probablemente director deportivo.
Turismo Carretera
WERNER: "NUNCA APELÉ, NO SÉ SI LO VOY A HACER"
08 de diciembre del 2016

La fuerte sanción de un año y $750 mil, ha golpeado duramente a Mariano Werner quien no se ha reportado anímicamente del todo bien aunque accedió a hablar con la prensa en un momento tan complicado como el que le toca vivir. Uno de los puntos más importantes y por el cual se lo ha buscado tanto ha sido sobre la herramienta que tiene para apelar, aunque el entrerriano no se mostró muy convencido.
"No sé si voy a apelar, si me decís por lo que siempre fui, nunca apelé una sanción pero también lo charlaré con los sponsors que fueron los que me posibilitaron correr y por ellos todos los días me he superado", afirmó Werner.
Como cada vez que ha sido entrevistado, volvió a recalcar que la acción de llevarlo hacia afuera a Rossi no la hizo con ninguna mala fe: "Todos los que corremos dejamos todos los días lo mejor, corremos para dar lo mejor sin mala leche y creo que uno por ahí arriesga mucho deportivamente y humanamente para todo esto. El día que tenga una mala intención directamente no corro, amo mucho este deporte y a aquellos que son de la otra hinchada y los perjudiqué les pido disculpas, son milésimas de segundo en los que hay que tomar decisiones que a veces salen bien y a veces no."
A pesar de la sanción quiso llevar tranquilidad a sus mecánicos, empleados y demás: "El equipo va a seguir estando, nadie se va a quedar sin trabajo", además recordó "He salido de peores momentos, uno cuando pasa momentos peores, estas cosas son duras pero son solucionables", concluyó.
Turismo Carretera
ALAUX OFICIALMENTE ENTRA AL DONTO RACING
08 de diciembre del 2016

Tanto Sergio Alaux como Laureano Campanera han oficializado el ingreso del piloto de Pigüé a la estructura campeona 2014. En la carrera de La Plata se conoció que Alaux pasaría a pilotar el Chevrolet que utilizó este año Matías Rossi, con lo cual cada vez parece más real la chance de que el número 2 del próximo año esté pintado en un Ford.
"El 2017 estaré en el Donto Racing. Gracias Laucha Campanera por abrirme las puertas de tu equipo. Vamos por un excelente año. Gracias Dole Racing por todos estos años de pelearla juntos. Lo más importante es que me llevo muchos amigos", escribió Alaux en las redes sociales.
Por su parte, Laureano Campanera, titular del Donto Racing, también le dio la bienvenida. "Bienvenido querido Sergio y Familia Alaux de parte de todo el Donto Racing. Te deseamos lo mejor", tuiteó el Laucha a modo de recibimiento.
Turismo Carretera
BESSONE: "PARA MÍ WERNER NO ES MAL PERDEDOR NI MALA LECHE, ES UN PURA SANGRE"
07 de diciembre del 2016

Muchas voces importantes ha traído la dura pena a Mariano Werner de un año de suspensión. Otro de los que se ha sumado a las opiniones ha sido Tito Bessone, histórico piloto aún vigente y comentarista de la transmisión oficial del Turismo Carretera.
Tito ha tenido una experiencia parecida en una definición con Juan María Traverso dentro del TC2000 y desde su punto de vista aquí no sucedió lo mismo: "En el caso de Mariano no creo que haya habido intención de querer sacarlo afuera ni tomarse revancha de nada, simplemente son deportistas, se intentó hasta el final. Lamentablemente le salió muy mal a él porque el resultado está a la vista pobre, se tiene que comer un año y una multa pero sobretodo por lo deportivo. Y también pobre Matías Rossi, me dan pena los dos", comentó en el programa Mundo Sport.

El veterano piloto quiso explicar lo que puede haber sucedido cuando el entrerriano tiró el Ford a la banquina: "Muchas veces uno intenta una maniobra al límite y cuando la intentás y sabés que estás entrando en una zona de peligro donde no lo parás el auto, la última opción que te queda es tirarte al pasto para evitar tirarlo al diablo, de hecho no hace mucho en la carrera de San Jorge vengo de atrás y me le tiro a Ortelli como un caballo y vengo frenando y en un momento pierdo el auto y concretamente me tiro al pasto para no tirarlo al diablo y cuando me tiro al pasto me lo encuentro al Gurí Martínez que pobre no tenía nada que ver y lo iba a partir al medio."

Principalmente se encargó en recalcar que bajo su punto de vista, Mariano no fue ningún mala leche: "Yo no quiero que la gente se quede con que Mariano Werner es un mal perdedor o un mala leche, para mí es un pura sangre que intentó todo hasta el final, lo más cómodo hubiese sido quedarse en la cola de él y estaba perdido pero las personas que son así y que han logrado cosas en la vida, intentan las cosas"

Por último planteó una hipótesis muy interesante ¿Qué hubiese sucedido si Mariano no lo intentaba en la última curva?: "Si Rossi hubiera sido cuarto y Werner 5º y Mariano va con la cámara a los comisarios deportivos y dice: "Él me sacó de pista en la 'S' anterior." Con un antecedente como el que tuvo Rossi con Canapino en Posadas lo hubieran sancionado a Rossi"
Turismo Carretera
DE BENEDICTIS: "NO CREO PARA NADA QUE MARIANO HAYA IDO CON MALA INTENCIÓN"
07 de diciembre del 2016

La dura sanción que impuso la CAF ha golpeado duramente a Mariano Werner con un año de suspensión y $750 mil de multa. Uno de sus viejos compañeros de equipo en el Turismo Carretera Juan Bautista De Benedictis, saltó en su defensa hoy en el programa radial de TC La Revista por AM 890 reconociendo que la maniobra terminó no siendo válida pero que no cree de ninguna manera que lo haya hecho con mala intención. "Son maniobras típicas de definición de campeonato pero si estuviera en el lugar de Rossi estaría bastante molesto."

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
SE HIZO OFICIAL: UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA WERNER Y FUERTE MULTA ECONÓMICA
07 de diciembre del 2016

Mariano Werner se presentó en la CAF de la ACTC hoy por la mañana luego de ser citado para declarar sobre la maniobra que definió el título 2016 del TC. Luego de haber permanecido un rato dando su testimonio, se conoció que el entrerriano será suspendido por un año y multado con $750 mil por su accionar en la final de La Plata. Se trata de una sanción muy dura que sentará un precedente en las definiciones de los campeonatos y que añadirá cierto temor a los pilotos al momento de intentar una maniobra.
Cabe recalcar que Mariano aún tendrá la posibilidad de apelar esta sanción ni bien la resolución sea pública.

COMUNICADO OFICIAL: Visto que en la definición de la última competencia del campeonato actual de Turismo Carretera, librada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el día 04 del corriente, se produce una maniobra en la última vuelta , que involucra a los pilotos Matías Rossi y Mariano Werner, siendo ambos competidores entre sí por la puja del campeonato pertinente, lo que trae como consecuencia la privación a uno de ellos de la consumación de tal objetivo y Considerando luego de la declaración del piloto Mariano Werner en la que reconoce que tuvo intención de superarlo, y observándose en las imágenes televisivas analizadas, que lo hace, provocando una maniobra prohibida por reglamento, violando los límites de la pista con las cuatros ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del RDA), para luego cuando intenta regresar a la pista lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía, privándolo a este como consecuencia de ello, de los puntos del Campeonato, que le impiden su Consagración:

Y por ello resuelve: Aplicar al Piloto de Turismo Carretera, Mariano Werner, la sanción de 1 año (Un año) de suspensión y la multa de pesos 750.000 (Setecientos Cincuenta Mil) que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente forma: $400.000 a la Fundación Favaloro, $150.000 al Hospital de Niños Garrahan, $100.000 a la Fundación Margarita Barrientos—Comedor Los Piletones y $100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que una vez realizado deberá comunicar al Departamento Administrativo de esta ACTC.
Turismo Carretera
ÉRAMOS POCOS Y SE MODIFICÓ EL CAMPEONATO
07 de diciembre del 2016

Los sistemas numéricos de la ACTC no paran de darnos sorpresas. Luego del papelón sucedido en la definición de la carrera en donde por un error en los sensores se creyó momentáneamente que el campeón era Matías Rossi, ahora la problemática apareció en el campeonato regular, en donde habían sumado mal el puntaje de la segunda carrera de Termas de Río Hondo otorgando puntaje y medio. Con esto definitivamente el subcampeón pasa a ser Matías Rossi y no Mariano Werner como estaba instanciado en un primer momento. Y no solo eso, sino que también han cambiado varias posiciones del campeonato.
CLICK AQUÍ para ver cómo quedó el campeonato definitivo.
Turismo Carretera
WERNER A LA CAF
06 de diciembre del 2016

En el día de hoy se conoció que Mariano Werner deberá acudir mañana a las 10 de la mañana a la ACTC para reunirse con los miembros de la CAF, quienes en base a sus declaraciones y las de Josito Di Palma (quien también fue citado) tomarán una determinación al respecto de la maniobra sucedida en el final de la carrera de La Plata.
Turismo Carretera
SAVINO SOBRE ROSSI: "MOLESTÓ UN POCO QUE EN LA FINAL ME VOLVIERA A HACER LO MISMO"
06 de diciembre del 2016

Uno de los grandes protagonistas del fin de semana ha sido José Savino, quien desde el sábado tuvo una clasificación espectacular nuevamente gracias a su estrategia en la elección de los neumáticos nuevos el día sábado. Sin embargo el domingo en carrera sorprendió con su imponente ritmo, con el cual en algunos momentos hasta casi se lo 'llevaba por delante' a Rossi especialmente en la final: "Tenía un ritmo para pelear el podio".
En un momento le tocó estar entre medio de los dos grandes contendientes al título y realizó un excelente desempeño para atacar al Misil y defenderse de Werner, aunque manifestó no haber entendido qué le quiso decir Werner con la seña previo al relanzamiento final.
Por otro lado, si bien no quiso incriminar a Rossi por el golpe de la serie ne la cual lo deja fuera de pista, luego en la final Matías volvió a hacer exactamente la misma jugada en la misma curva: "En la serie fue un toque que me corre el auto para afuera y me deja sin pista pero entiendo que fue una maniobra de carrera y más porque él peleaba el campeonato. Ya en la final me la volvió a hacer y molestó un poco, por ahí se pasó un poco más de la línea"

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
WERNER LARGARÁ ÚLTIMO EN LA PRIMERA DEL 2017
05 de diciembre del 2016

Tras la polémica maniobra que definió el título en la última vuelta en favor de Guillermo Ortelli, Mariano Werner solamente recibió un apercibimiento por la zambullida suicida y el golpe a Matías Rossi. Si bien muchos de sus colegas, periodistas, equipos e hinchas rivales pidieron alguna sanción más importante por haber sido aprentemente una maniobra ilegal en la definición del campeón, solamente se le impuso una amonestación al piloto entrerriano.
De todas formas esta es la tercera amonestación que recibe Werner, por lo tanto le tocará largar último en la primera fecha del 2017, la cual en un principio parecía ser Viedma hasta que en su última conferencia de prensa Hugo Mazzacane dejó el escenario en stand by luego de comunicar que aún no se había concretado la localidad del debut el 19 de febrero.
Fórmula 1
ROSBERG SE RETIRA
02 de diciembre del 2016

El nuevo campeón de la Fórmula 1 Nico Rosberg ha anunciado mediante un comunicado en su cuenta de Twitter que se retira de la Fórmula 1. El motivo radica en que ya ha conseguido su objetivo que soñó desde chico y aparentemente ha decidido "abandonar el barco" luego de lograrlo y haber sufrido tanto para conseguirlo. Esto no solo es un baldazo de agua fría para la Fórmula 1, sino que también deja un asiento vacante en Mercedes que ¡Dios sabe quién lo ocupará!
Turismo Carretera
LOS ALIADOS DE WERNER PARA ENFRENTAR A ROSSI
01 de diciembre del 2016

El Pato Silva ha abierto el juego hace algunas carreras al momento de comunicar firmemente que en caso de poder ayudar a Werner en cada oportunidad que se le presentase para ganar una carrera o el título, lo iba a hacer. Así comenzó todo y luego fue Emanuel Moriatis quien se adhirió a la moción para asistir al entrerriano a ganar la Copa. Otro de los posibles aliados podría llegar a ser el Gurí Martínez simplemente por devolución de gentilezas tras haber recibido la ayuda de su coterráneo el año pasado para retener a Guillermo Ortelli en la final de La Plata.
Cabe destacar que estas asistencias están sujetas a la posición que logre cada uno en clasificación y series, debido a que en condiciones normales no les será fácil acercarse a Rossi o Werner para influír en la definición, sin embargo en caso de lograrlo serán de mucha utilidad en un circuito como La Plata en donde es muy fácil bloquear al piloto que uno tiene detrás debido a la falta de lugares de sobrepaso.
Rossi tiene la desventaja de prácticamente no tener aliados directos. Por un lado Guillermo Ortelli aún tiene chances de campeonato, con lo cual no regalará un centímentro. Por el lado de Agustín Canapino en primera instancia recalcar que es uno de los pilotos con más competitividad en las venas (sino el más competitivo) que va a arriesgar todo aunque ya no le quede nada por ganar, sumado a que no hace falta recordar que si hay un piloto al que no le dará su ayuda es Rossi por los innumerables enfrentamientos entre ambos.
Turismo Carretera
ROSSI POR DENTRO: LAS PALABRAS DE SU PADRE ANTES DE LA DEFINICIÓN
01 de diciembre del 2016

Como siempre la familia es lo primero. Y por eso fuimos a buscar a Norberto Rossi, papá de Matías quien este domingo estará corriendo una de las carreras más importantes de su vida buscando su segunda Copa del TC. El 'Misil' es característico por ser un piloto muy frío, minucioso y siempre mantener una postura muy lineal a la hora de dar sus declaraciones. Por eso acudimos a alguien que lo pueda describir un poco más por dentro y sobre cómo realmente vive estas situaciones en la parte sentimental.
"En cada vuelta previa enciendo un cigarrillo desde la época del karting, es más una costumbre que una cábala", fue una de las cosas que apuntó Norberto quien además señaló que a veces le hacen un poco de daño las críticas a su hijo acompañadas de insultos sin sentido.

ESCUCHÁ LA NOTA:
Turismo Carretera
ROSSI ASEGURA ESTAR IGUAL QUE WERNER A PESAR DE LA "GOLEADA" DE TRELEW
30 de noviembre del 2016

El mano a mano se ha establecido desde hace varias carreras y ha terminado de tomar forma luego de la última. Rossi y Werner van a definir un título lleno de rivalidades tanto en la pista como debajo de ella. Este fin de semana se definirá todo un año eligiéndose al mejor del TC 2016.
Rossi viene con un subidón anímico luego de la apabullante victoria en Trelew en donde reventó los tiempos en clasificación y donde tuvo el auto más rápido de toda la carrera haciendo una diferencia abrumadora hasta antes del auto de seguridad sobre el final de la carrera. Sin embargo, a pesar de esto, Matías expone cierto grado de humildad asegurando que el rendimiento suyo y el de Werner es el mismo para La Plata: "Veo que llegamos igual en todo sentido con Werner, en competitividad y en puntos", apuntó el campeón 2014.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA LA DEFINICIÓN EN LA PLATA
30 de noviembre del 2016

Este domingo será la gran final del TC 2016, se definirá si el mejor del 2016 fue Matías Rossi o fue Mariano Werner, aunque gran parte de la hinchada aún mantiene vivas las esperanzas por Guillermo Ortelli que está unos cuantos puntos atrás pero con posibilidades matemáticas. Para aquellos que pretendan ir a pasar el fin de semana al Autódromo Mouras de La Plata para presenciar el evento final, les traemos los precios de las entradas...

ENTRADA GENERAL: $350
ENTRADA GENERAL (Mujeres): $200
ENTRADA GENERAL (Jubilados y menores de 12 años): Gratis
ENTRADA A BOXES: $800
En lo que respecta a los estacionamientos los coches pesados tendrán un costo de $300 por todo el fin de semana, mientras que el sistema de coches livianos será distinto al habitual, ya que estará dividido en dos partes. Quienes vayan jueves y/o viernes pagarán $100 solo por estos dos días, mientras que quienes vayan sábado y/o domingo abonarán $150 solo por estos dos días.

FALLECIÓ ARIEL FERNÁNDEZ
20 de noviembre del 2016

Uno de los hijos y mano derecha del motorista 'Gardelito' Fernández falleció en la madrugada de hoy a los 40 años luego de haber sufrido un paro cardíaco. Ariel continuamente se mostraba trabajando en los boxes del Turismo Carretera aunque prefería evitar los micrófonos y las cámaras manteniendo un total perfil bajo.
Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia en este momento tan difícil.
Turismo Carretera
5 AÑOS DE FALASCHI EL DOMINGO EN TRELEW
09 de noviembre del 2016

El día domingo durante la final del Turismo Carretera en Trelew, se conmemorarán 5 años del trágico fallecimiento de Guido Falaschi en la carrera de Balcarce 2011. Luego de aquella inolvidable tarde de domingo, será el primer 13 de noviembre que el TC vuelva a disputar una carrera, con lo cual se espera que tanto pilotos como la misma ACTC realice cierta mención, reconocimiento u homenaje en la grilla previa a largar la final de las 13 horas.
Turismo Carretera
CANAPINO TIENE PARA ACERCARSE A ROSSI Y WERNER
09 de noviembre del 2016

Con la caída de rendimiento del motor de Guillermo Ortelli en la última carrera, Matías Rossi y Mariano Werner han quedado como los dos mejores conjuntos del TC en la definición del campeónato. Agustín Canapino está en el cuarto escalón del funcionamiento luego de los tres pilotos anteriormente nombrados, sin embargo ha confesado que luego de la mejora de rendimiento lograda en La Pampa, habrían logrado fortalecer aún más el rendimiento del Chevrolet para este fin de semana en Trelew.
"Hemos mejorado el auto para la carrera anterior y creemos que para esta vamos a estar un poquito mejor todavía", comentó el arrecifeño hoy en TC La Revista por AM 890. "Hoy sin dudas los conjuntos más fuertes son Werner y Rossi y después venimos el resto pero todo puede cambiar en el TC aunque si se mantienen entre los 10 primeros en las próximas 2 carreras, el título está entre Rossi y Werner"
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
PRECIO PATAGÓNICO: VALOR DE LAS ENTRADAS PARA TRELEW
09 de noviembre del 2016

Como es habitual en los eventos del sur, los organizadores locales imponen precios notablemente superiores a los habituales de una carrera promedio. En esta oportunidad se han incrementado tanto el precio de las entradas generales como de las entradas a boxes. Para quienes presenciarán la carrera en el mismo autódromo, los precios son los siguientes:
ENTRADA GENERAL: $400
ENTRADA GENERAL (Menores de 10 años): $50
ENTRADA A BOXES (Todos): $650
En lo que respecta a los precios de estacionamiento, tendrá un valor de $120 para coches livianos y $150 para coches pesados (este costo cubre todo el fin de semana). Para los coches livianos que no vayan a estar todo el fin de semana podrán abonar $60 el día.
Turismo Carretera
GUSTAVO LEMA CONFIRMA QUE ORTELLI SEGUIRÁ CON GIUSTOZZI
09 de noviembre del 2016

La gran novela de la semana, sin dudas ha sido protagonizada por el motor que utilizaría Guillermo Ortelli para definir las últimas dos carreras de la Copa. La prueba realizada por el JP Racing con el motor de Daniel Berra el día lunes indicó un rendimiento considerablemente superior con respecto al motor actual de Fabián Giustozzi, el cual fue probado ayer martes.
Luego de un análisis profundo del equipo y a pesar de la diferencia de potencia en plena definición de campeonato, Gustavo Lema (director del JP Racing) señaló al medio Campeones que han decidido conservar el motor que se venía utilizando hasta la última de La Pampa, en donde se perdieron muchas posiciones en clasificación por este motivo.

En la mañana de hoy charlamos con Daniel Berra, quien en ese entonces todavía no tenía una respuesta formal del equipo. El preparador confirmó que la prueba que se le realizó al motor de Giustozzi en el día de ayer, seguía siendo la misma que la del último fin de semana y que no había logrado ninguna mejora.
Turismo Carretera
MARTÍNEZ: "NO SABEMOS QUÉ ES LO QUE PASA"
26 de octubre del 2016

La seguidilla de carreras sin resultados para el Gurí Martínez desde su vuelta ya se ha vuelto un hecho innegable. El entrerriano no le ha podido encontrar la vuelta al nuevo Ford que tuvo un espectacular debut en la famosa prueba previa de Olavarría pero que a la hora de debutar en el fin de semana de carrera nunca ha estado adelante. Esto ha repercutido claramente en lo anímico y a Martínez le cuesta más encontrar las motivaciones que tenía antes de la sanción.
"Cuando las cosas no salen, uno no está al cien por cien", reconoció el Gurí en el programa Pole Position. "Y a mi esto me ha afectado mucho. Uno arranca el día de la mejor manera y esperando funcionar bien, pero debe mirar la performance y tratar de mejorar. Si me preguntan que pasa, no lo se. Esperamos encontrar el camino en una pista que siempre nos ha caído bien y donde pudimos tener muy buenos resultados"
La Pampa ha sido el último escenario en el que Martínez ha conseguido la victoria a principios de esta temporada, con lo cual el entusiasmo se eleva un poco para él: "Voy a seguir apostando al mismo conjunto y esperar a que todo mejore. Vamos con muchas expectativas a La Pampa. Hoy pienso en que funcionen bien los autos y tratar de mejorar en función de piloto y dueño de equipo. Decisión no he tomado ninguna, pero estoy pensando en cómo tener la estructura y continuar en 2017", concluyó el entrerriano que para 2017 planea tener dos TC y dos TC Pista o 1 TC y tres TC Pista.
Turismo Carretera
SILVA TIENE LA CHANCE DE SEGUIR CON VIDA EN LA PAMPA O QUEDAR FUERA DE LA LUCHA
26 de octubre del 2016

La tabla de puntos de la Copa no favorecen del todo al Pato Silva, quien está séptimo a casi 40 puntos de la cima. Si bien la diferencia no es abrumadora teniendo en cuenta que restan tres carreras, hoy los tres pilotos de punta (Ortelli, Rossi y Werner) vienen sumando puntos de una forma imparable, con lo cual una pequeña caída como la que le ocurrió a Ardusso la última fecha puede ser el fin de las aspiraciones a la Copa.
"Es a matar o morir porque los tres candidatos que vengo diciendo desde hace un tiempo, Matías Rossi, Guillermo Ortelli y Mariano Werner, están muy firmes y para ganarles tenemos que tener un auto que sobresalga como el de ellos", afirmó Silva. "Apostamos mucho a este fin de semana y queremos salir de la regularidad para pasar a la contundencia."
El 'Pato' es consciente de que de no lograr un buen resultado este fin de semana ya puede ir despidiéndose de la idea de volver a ser el campeón este año: "Nuestro objetivo es achicar lo máximo posible porque si no nos va bien en La Pampa se van las posibilidades de pensar en un título y pasaremos a pensar en conseguir el número más bajo posible para la temporada próxima"
Para intentar dar un paso adelante, el chaqueño contará con un motor provisto por el equipo de los Bonelli, quienes a cambio recibirán atención en el chasis del Catalán Magni Motorsport.
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA LA PAMPA
26 de octubre del 2016

Solo quedan 3 duelos a muerte en la lucha por el título principalmente protagonizada por Ortelli, Werner y Rossi. El TC volverá a La Pampa donde ganó por última vez el 'Gurí' Martínez con aquel tan discutido motor imbatible. Para todos aquellos que acudirán a uno de los circuitos más pintorescos del país les traemos los costos del fin de semana:
ENTRADA GENERAL (Hombres): $250
ENTRADA GENERAL (Mujeres): Gratis
ENTRADA GENERAL (Menores de 12): Gratis
ENTRADA GENERAL (Jubilados mayores de 64): Gratis
ENTRADA A BOXES (Todos): $600
En cuanto a los costos de estacionamiento serán de $200 para coches livianos y $500 para coches pesados (estos precios cubren los cuatro días de actividad).

EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO SE CONVOCÓ EN EL GÁLVEZ PARA MARCHAR POR EL AUTÓDROMO
04 de octubre del 2016

Se viven instancias definitorias muy importantes para el futuro del mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El Coliseo del automovilismo argentino enfrenta un momento clave que definirá el resto de sus años, ya que el día jueves se votará en la Legislatura Porteña la aprobación o no del 'Proyecto Autódromo' que incluiría una remodelación absoluta tanto dentro como fuera de la pista.

Pilotos, directivos, periodistas, miembros de equipos y otras personalidades se hicieron presentes en el lugar para 'hacer un poco de ruido' y que nuestros gobernantes apoyen esta moción.

Allí estuvieron presentes los pilotos Leonel Pernía, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Damián Fineschi, Gastón Mazzacane, Lucas Benamo, Alessandro Salerno, Franco Vivian, Augusto Scalbi, Esteban Guerrieri, Esteban Tuero, Leonel Sotro y Javier Manta. También los dirigentes Alejandro Urtubey, García Remohí, Juan María Traverso, miembros de la CDA, entre otros.

PARA VER LAS IMÁGENES DE LA MARCHA CLICK AQUÍ
Turismo Carretera
WERNER: "ESTAMOS HACIENDO UN ESFUERZO SOBREHUMANO"
29 de septiembre del 2016

Uno de los cuatro máximos candidatos a la Copa tuvo un fin de semana difícil en San Luis luego de penar todo el fin de semana con el funcionamiento del auto y para colmo también ser el centro de las miradas por la polémica de los neumáticos. Más allá de que el tipo de circuito no haya beneficiado a la marca, es claro que el coche ha perdido rendimiento con respecto a la espectacular racha que venía manteniendo las últimas carreras.
Desde mañana tendrá que volver a enfrentarse a los 3 rivales más duros como son Rossi, Ardusso y especialmente Ortelli; y lo volverá a hacer en otro circuito que no le cae nada bien a Ford: "El auto de Guillermo (Ortelli) es impresionante", asintió Werner. "Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para conseguir el campeonato. Tanto San Luis como Concepción son dos carreras duras para nosotros. Hay curvas rápidas y eso complica a Ford."
Desde la última carrera Werner pronosticó un complicado fin de año, ya que la mayoría de los circuitos de la Copa serían complicados para la marca: "Los circuitos que quedan también son rápidos y no es ideal para nosotros por las curvas de alta velocidad", concluyó Mariano.
El entrerriano parece tener un panorama complicado sobretodo teniendo en cuenta que los tres pilotos de punta funcionan bien prácticamente ne todas las pistas, con lo cual el esfuerzo de Werner deberá tener un plus si pretende buscar la Copa para Ford.
Turismo Carretera
A LA CAZA DEL 'CUCO'
29 de septiembre del 2016

Si bien hoy por puntos y a falta de 4 carreras la Copa está quedando en manos de Matías Rossi, la gran mayoría de los pilotos tienen en claro que el rival a vencer sin importar el tipo de circuito viene siendo Guillermo Ortelli. Ha sido el más regular de todo el año y las últimas tres carreras se ha convertido en una auténtica topadora para escalar y llegar a los puestos de vanguardia.
RAFAELA: largó 6º la serie y llegó 2º. En la final había avanzado desde el 6º puesto hasta el 3º, cuando en la última vuelta se tocó con Rossi y quedó en el fondo cuando estaba por ser segundo.
PARANÁ: largó 3º la serie y llegó 2º. En la final largó 5º y ganó la carrera.
SAN LUIS: largó 6º en la final y llegó 2º quedando muy cerca de arrebatarle la victoria a Rossi en la última vuelta.

No solo los resultados lo muestran, sino que sus rivales lo han reconocido públicamente afirmando que hoy es el coche más regular y con más ritmo dentro de todo el parque del TC. Como si fuera poco, hoy cuenta con la ayuda en pista de otro piloto muy sólido como es Facundo Ardusso, quien ha demostrado en San Luis que está dispuesto a ayudarse mutuamente con el séxtuple para alcanzar la corona 2016.
El líder del torneo Matías Rossi como siempre es siempre el gran candidato a la pole, con lo cual hoy debe centrarse en mejorar el ritmo de carrera que no ha sido tan sólido como el de Guillermo, mientras que el principal objetivo de Werner será mejorar su coche en general y luchar contra los circuitos que serán desfavorables para Ford dentro de la Copa.
Turismo Carretera
EL 'PATO' SILVA VIAJA A CONCEPCIÓN CON UN MOTOR MUY POTENTE
29 de septiembre del 2016

Como es habitual en la previa de cada carrera, la mayoría de los coches y motores son llevados al rodillo o al banco de pruebas para verificar su potencial luego de los ajustes hechos en las semanas de receso. En el caso del Pato Silva y el Catalán Magni Motorsport junto a Fabián Acuña han tenido una prueba exitosa que les ha elevado las esperanzas de conseguir un podio y por qué no una victoria en Concepción del Uruguay, donde el Pato ya ha ganado en 2015.
"Este domingo voy a llegar un poco más tarde a mi casa por el podio y la conferencia", bromeó el chaqueño en el programa Largaron. "Pasamos por el rolo y el auto volvió a tener la potencia de Rafaela, inclusive un poco mejor. Si el motor rinde como rindió en el rolo puedo llegar a ser protagonista. El equipo tiene una buena puesta a punto en el circuito, vamos con confianza, creo que podemos funcionar bien."
Concepción del Uruguay es un circuito complicado para los adelantamientos, por lo tanto la clasificación de viernes y sábado junto con la estrategia de selección de neumáticos le será clave a Silva para tener un buen rendimiento el domingo.
Turismo Carretera
UN GOLPE PUBLICITARIO CONDENA A PERNÍA A DEJAR EL TC
13 de septiembre del 2016

Lamentablemente la economía argentina vuelve a cobrarse una víctima del automovilismo argentino. Hoy le tocó a Leonel Pernía, quien a causa de la baja de su principal sponsor, no estará presente en Concepción del Uruguay y afirmó que muy probablemente tampoco esté el resto de la Copa.
"Lamentablemente me tengo que bajar del TC", explicó Leo. "Se nos baja un sponsor por falta de resultados y no podemos continuar. Veo difícil que salga una nueva posibilidad de poder correr antes de fin de año. Eternamente agradecido a todos los sponsors que me bancaron tanto tiempo. Trabajaremos para volver."
Es el segundo duro revés que sufre el Tanito en menos de 20 días luego de haberse golpeado en Rafaela y haber destruído su auto y haberse perdido el resto del fin de semana.
Fue el primer ganador del año, sin embargo los números del clasificador se volvieron cada vez más grandes y no se pudo revertir la situación. Con esto se suma a la lista de Matías Rodríguez, Juan Bautista De Benedictis y Christian Ledesma.
Turismo Carretera
ANÁLISIS TÉCNICO: LA "PASTOREADA" DE ROSSI Y EL ESCAPE DE ORTELLI
13 de septiembre del 2016

Durante el último fin de semana de Turismo Carretera en San Luis, se han observado dos acontecimientos sumamente particulares que han llamado bastante la atención. En primera instancia hablamos del escape que está utilizando Guillermo Ortelli durante la actividad del día viernes y sábado. Estos dos días la configuración del caño sobresalía hasta 5 centímetros fuera de la carrocería del Chevrolet para aprovechar un mayor rendimiento durante la vuelta rápida. Por otro lado la famosa 'pastoreada' que realizó Matías Rossi luego de haber ganado la carrera.

CLICK AQUÍ para ver el artículo completo.
Turismo Carretera
CASTELLANO CREE FIRMEMENTE QUE HOY MERECE UN TOP 10
08 de septiembre del 2016

Jonatan Castellano volvió a quedar fuera de la Copa por segundo año consecutivo tras no haber podido conseguir los resultados esperados en las 10 primeras fechas del año. Luego de haber mejorado bastante con respecto al arranque de la temporada, hoy está a muy pocos puntos de entrar en la zona de los '3 de último minuto', con lo que manteniendo un ritmo estable en las próximas cuatro carreras podría estar en condiciones de entrar en ese lote de pilotos.
Con las mejoras realizadas el de Lobería cree merecer estar en el top 10 de una clasificación, algo que afirma no haberse cumplido por situaciones periféricas: "Venimos teniendo un buen funcionamiento tanto del auto como del motor, y no podemos terminar por distintas circunstancias de redondear las clasificaciones como pretendemos, dentro de los diez primeros. Por eso lo primordial será lograr un buen resultado clasificatorio y estar dentro de los protagonistas para llevarnos puntos importantes el fin de semana en un circuito donde esperamos funcionar bien, y en el que ya hemos tenido buenos resultados."
Turismo Carretera
EL MOTOR DE ARDUSSO: LA CLAVE PARA UNIRSE AL TRÍO DE PUNTA
08 de septiembre del 2016

Desde hace aproximadamente dos semanas se ha hablado del trío endiablado del TC que hoy está conformado por Mariano Werner, Guillermo Ortelli y Matías Rossi. Los tres han mostrado sin dudas ser los pilotos a batir en un rendimiento muy parejo durante las últimas dos carreras en dos pistas bien distintas como Rafaela y Paraná.
Pero la cosa no quedaría ahí, ya que hay uno que hizo podio en Paraná y que puede sumarse a la lista a partir de este fin de semana. Se llama Facundo Ardusso y ha mostrado tener una Dodge claramente para pelear el título, aunque no cuenta con la misma suerte en el motor: "Tengo un autazo", aseguró el Flaco. "En Paraná se cayó un poco el motor en la carrera pero tengo grandes expectativas para lo que viene en San Luis. La verdad que me siento muy candidato. En Paraná me costaba en los relanzamientos por la aceleración, se me hacía muy difícil complicar a Mariano en una frenada porque llegaba bastante lejos pero sabíamos donde tenemos nuestra debilidad y trabajamos en ese aspecto."
Tal y como lo comentó el piloto de Las Parejas y como han mostrado los números de los parciales de la última carrera, de mejorar el rendimiento del motor, Dodge está en condiciones de ir a pelear de igual a igual con los mejores. ¿Será en San Luis?
TC Pista
NAZARENO LÓPEZ TENDRÁ AUTO PARA CORRER EN SAN LUIS
07 de septiembre del 2016

Luego del reciente incendio de su Torino mientras era probado en el rolo de Claudio Bisceglia, todo indicaba que Nazareno López no podría formar parte de la carrera de este fin de semana debido a que el coche quedó casi desintegrado. Sin embargo el piloto del sur argentino tendrá la posibilidad de subirse al Chevrolet debido a que Alejandro González se bajó de esta fecha en las últimas horas. González le ofreció el coche a López, quien finalmente podrá salir a pista desde este viernes, también debido a que el propietario del equipo Marcelo Cotignola evoluciona favorablemente luego de las quemaduras sufridas en el accidente.
Turismo Carretera
LA PISTA DE ROSSI
07 de septiembre del 2016

Pareciera que la hubiera diseñado él, a su gusto y placer. Estamos hablando del circuito de San Luis y también del Misil de Del Viso, Matías Rossi, quien cada vez que ha pisado la pista puntana con el TC durante los últimos años siempre ha estado peleando la victoria. Este fin de semana tendrá una oportunidad inigualable de escaparse en la Copa, ya que hoy Matías forma parte del top 3 de la categoría y le toca arrancar el Play Off en una de sus pistas favoritas.
"Es bueno empezar la etapa decisiva del torneo en un circuito con tan buenos antecedentes. Me da mucha confianza arrancar en San Luis", explicó el piloto del Chevrolet número 2. "Estoy contento porque vengo de hacer la ‘pole’ en Paraná, el auto mostró que está rápido. Eso me da mucha tranquilidad para afrontar lo que viene. Esperemos poder mantener esa performance para todas las carreras que vienen para tener, una vez más, la posibilidad de pelear el campeonato del Turismo Carretera, con lo difícil que es"

ÚLTIMAS 5 CARRERAS DE ROSSI EN SAN LUIS:
2011: Victoria en serie y final
2012: Victoria en serie y final
2013: Victoria en serie y ganaba la final hasta el toque con Ortelli y Aventín
2014: Victoria en serie y final
2015: Victoria en serie y 2º en la final
Turismo Carretera
COLORES DORADOS PARA LOS 12 DE LA COPA
07 de septiembre del 2016

A partir de este fin de semana en San Luis los 12 pilotos que van a luchar por la Copa 2016, llevarán el número de su auto teñido de dorado (el lateral y el del techo). También estarán con la luneta y el parabrisas de ese mismo color para que puedan ser identificados como los candidatos al título, tal cual se estableció en el reglamento de esta temporada.
Por lo tanto desde el viernes Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Mauro Giallombardo, Norberto Fontana, Juan Marcos Angelini, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva, Sergio Alaux y Martín Ponte saldrán a pista con el oro pintado en sus respectivos coches.
Turismo Carretera
SUSTANCIAL BAJA DE PRECIOS EN LAS ENTRADAS PARA SAN LUIS
07 de septiembre del 2016

Este fin de semana en San Luis arranca la Copa, los 12 mejores del TC batiéndose en la carrera por el título. Para todos aquellos que estén planeando acudir al circuito les traemos los valores de las entradas que comenzarán a venderse en las puertas del circuito desde el día jueves.
ENTRADA GENERAL: $150
ENTRADA GENERAL (mujeres): $80
ENTRADA GENERAL (menores de 12 y jubilados mayores de 65): Gratis
ENTRADA A BOXES (Todos): $500
En lo que respecta a los estacionamientos, los vehículos livianos deberán pagar $50 mientras que los pesados $150 (este costo cubre los 4 días de actividad).
Turismo Carretera
LAMBIRIS RECONOCE QUE HOY NO ESTÁ AL NIVEL DE PILOTAJE DE ROSSI, ORTELLI NI WERNER
07 de septiembre del 2016

En su segunda temporada ya clasificó a su segunda Copa en el TC y nada menos que quedando a las puertas del podio en la última carrera en Paraná. El uruguayo Mauricio Lambiris vuelve a formar parte de los 12 mejores del torneo y actualmente se posiciona como el Torino número 1, aunque se le tiene un desafío bien difícil por delante si quiere ser campeón de TC: vencer al trío endiablado de punta conformado por Rossi, Ortelli y Werner.
"Hoy por hoy están un pasito adelante de todo el resto, igualmente en Paraná estuvimos cerca y pudimos estar al ritmo de Mariano que es lo que necesitábamos", señaló Lambiris en TC La Revista por AM 890, quien al ser consultado por los puntos a mejorar para alcanzar a los tres líderes añadió que no le gusta "responsabilizar a un objeto a un conjunto por un resultado mío, tampoco puedo pensar que estoy al mismo nivel conductivo que Rossi, Werner ni Ortelli."
Este fin de semana tocará San Luis en el arranque de la Copa. EL año pasado en esta misma instancia y en este mismo circuito el uruguayo tuvo resultados bastante reprobables aunque hoy con un coche mucho más fuerte y una mentalidad más sólida va por la revancha.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera y TC Pista
SE INCENDIÓ EL AUTO DE NAZARENO LÓPEZ Y MARCELO COTIGNOLA FUE INTERNADO
07 de septiembre del 2016

En la tarde de ayer el Torino de Nazareno López había llegado al banco de pruebas de Claudio Bisceglia para efectuar el clásico ensayo del motor antes de la carrera del fin de semana. Sin embargo a causa de una contraexplosión el coche se prendió fuego en su integridad. No solo el vehículo resultó sumamente dañado, sino que el propietario del Sprint Racing Marcelo Cotignola ha resultado herido y fue internado para recibir curaciones en manos y cara.
Según un comunicado del equipo, Cotignola está estable y bien de salud y quedará en observación por las próximas 48 horas. Según informó su hijo y piloto Nicolás Cotignola, en el día de hoy saldrá un parte médico a las 14 horas aunque ya estaría fuera de peligro.
Turismo Carretera
UN CAMBIO MUY ARRIESGADO DE GIALLOMBARDO ¿FUE ACERTADO?
06 de septiembre del 2016

Finalmente Mauro Giallombardo comunicó en las últimas horas que moverá las fichas y dejará el Maquin Parts para mudarse al Alifraco Sport para pilotar el Ford que dejó vacante Emanuel Moriatis. El piloto de Bernal había dejado en claro que tenía que pelear la Copa de este año, y con el rendimiento que tenía actualmente no estaba en condiciones de acercarse a los tres candidatos de punta (Ortelli, Rossi y Werner). Finalmente luego de reunirse con los propietarios de la estructura, Giallombardo parece haber llegado a la conclusión de que su equipo no iba a poder brindarle un Ford campeón.
"Luego de varias charlas decidimos continuar por caminos separados y la desvinculación se hizo en buenos términos", confirmó Mauro. "Sebastián Mauriño ya no formaba más parte del proyecto y tampoco estaban dadas las condiciones para iniciar la lucha por el campeonato."
A pesar del optimismo de Mauro, parece difícil creer que un coche que ha estado parado las últimas 5 carreras y que en todo el año nunca llegó a pelear un top 5, pueda tener chances de pelear la Copa. Por ese motivo la pregunta es... ¿fue acertado el cambio de Giallombardo? ¿Fue verdaderamente por la falta de resultados con el Maquin Parts? Veremos qué nos dicen los resultados y los análisis...
Turismo Carretera
JOSITO CONFIRMA SU INGRESO AL MAQUIN PARTS Y LE RESPONDE A COTIGNOLA
06 de septiembre del 2016

Luego de su desvinculación con el Sprint Racing antes del arranque de la Copa de Oro, el propietario del equipo Marcelo Cotignola salió al cruce del arrecifeño haciendo referencia a que lo "usó" debido a que para correr en TC le "cobraba menos que a un Top Race Series".
En una entrevista hoy por la mañana en TC La Revista por AM 890, Josito Di Palma comentó su vuelta al Maquin Parts y además aclaró algunos puntos que mencionó el dueño de su antigua estructura dando a entender metafóricamente entre otras cosas que "nadie le puso una pistola en la cabeza para cobrar más barato".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Fórmula E
120 VUELTAS PARA PECHITO LÓPEZ EN SOLO DOS DÍAS DE SU SEGUNDA SEMANA EN FÓRMULA E
06 de septiembre del 2016

Pechito Lópz llevó a cabo su quinto día de pruebas en Donington Park luego de haber logrado el tiempo más rápido ayer en la lluvia de la mañana. El cordobés ha logrado posicionarse hoy segundo en la tanda de la mañana mientras que en la tabla final de la jornada se colocó sexto a poco menos de 1 segundo (9 décimas) siendo la brecha más corta hasta ahora en todas las tablas globales de cada día.

De todas formas lo más sorprendente ha sido la cantidad de giros que Pechito ha podido acumular en solo dos días llegando a un total de 120 en pista. Como hemos destacado durante las últimas dos temporadas, la Fórmula E es una de las categorías que más dificulta la adaptación debido al concepto de administración y de energía durante la carrera, algo mucho más difícil de lo que parece. También sumado a la inestabilidad de los coches en la frenada a causa de las pesadísimas baterías.

Mañana López tendrá su último contacto con el monoplaza del DS Virgin Racing antes de viajar rumbo a Hong Kong en un mes para la primera cita del año.

1 Jean-Eric Vergne Techeetah 1:29,196
2 Sebastian Buemi Renault eDAMS 0,174
3 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 0,322
4 Nico Prost Renault eDAMS 0,526
5 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 0,843
6 Nick Heidfeld Mahindra Racing 0,884
7 José María López DS Virgin Racing 0,93
8 Sam Bird DS Virgin Racing 1,086
9 Oliver Turvey NEXTEV NIO 1,116
10 Loic Duval Dragon Racing 1,192
11 Nelson Piquet NEXTEV NIO 1,226
12 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 1,242
13 Antonio Felix Da Costa Andretti 1,34
14 Mitch Evans Jaguar Racing 1,386
15 Robin Frijns Andretti 1,452
16 Stephane Sarrazin Venturi 1,475
17 Adam Carroll Jaguar Racing 1,678
18 Maro Engel Venturi 1,972
19 Ma Qing Hua Techeetah 2,113
20 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing 3,173
Turismo Carretera
SE ACABÓ LA RELACIÓN "JOSITO-SPRINT RACING"
03 de septiembre del 2016

Duraron 8 carreras juntos dentro del TC. La relación laboral entre Josito Di Pala y el Sprint Racing parece haber acabado al menos por las próximas carreras. La decisión de Di Palma parecería ser una especie de 'seguro' para poder cambiar de equipo a tiempo, debido a que si comienza a correr la etapa de la Copa con su Torino actual no podrá cambiarlo hasta fin de año, con lo cual desde este momento toma los recaudos necesarios.
"Hablé con Nicolás Cotignola y decidimos momentáneamente dar un paso al costado ya que algunos sponsors no estaban al 100% contentos con las últimas carreras mas allá de que pudimos ganar en Concepción del Uruguay", dijo Josito al medio Vuelta Previa. "Teníamos un auto muy bueno y a veces me daba bronca no poder estar adelante, así que más allá de eso, la decisión es una cuestión de los sponsors."
Josito todavía no sabe si podrá encontrar equipo para correr en San Luis, sin embargo más allá de eso la primera opción que baraja para continuar en el TC es uno de sus primeros amores: el Maquin Parts.
"Con la familia Soljan nos llevamos muy bien, siempre estamos en contacto por una cuestión de amistad y siempre quisimos volver a estar juntos desde el momento en que me fui. Siempre está la posibilidad latente de poder volver con ellos o con otras opciones que se presentaron este año o para el año que viene. Estoy viendo de acá al lunes que cierra la inscripción para San Luis a ver qué hacemos", concluyó el piloto de Torino desde el Cerro Catedral en Bariloche donde continúa con la gira del Turismo Carretera.
Turismo Carretera
LA ACTC LOGRA MANTENER A TRELEW EN EL CALENDARIO PERO CON CAMBIO DE FECHA
03 de septiembre del 2016

Luego de idas y vueltas acerca de los escenarios de las últimas fechas de la temporada y pedidos de parte de las autoridades de Trelew y Chubut en general, se ha llegado a un acuerdo para que el Turismo Carretera finalmente pueda estar corriendo en el sur argentino, aunque deberán volver a su fecha original que era el 13 de noviembre, con lo que pasaría a ser la penúltima carrera del año nuevamente como estuvo dispuesto desde principios de temporada.
La ACTC comunicó que el lunes se hará el anuncio oficial del escenario de la carrera del 2 de octubre en reemplazo de Albardón, San Juan, aunque todo parecería indicar que tendremos una nueva visita a Concepción del Uruguay.
NASCAR
UNO DE LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DE NASCAR SE PERDERÁ EL RESTO DEL AÑO
02 de septiembre del 2016

Dale Earnhardt Jr.no regresará a la NASCAR Sprint Cup Series en lo que queda de la temporada 2016, debido a que continúa sufriendo los efectos de una contusión cerebral, informó el equipo Hendrick Motorsports el viernes. Alex Bowman y el cuatro veces campeón Jeff Gordon compartirán el volante del Chevrolet 88 durante las últimas 12 carreras del calendario.
"Desearía poder volver esta temporada", dijo Earnhardt Jr. a través de un comunicado. "Decir que estoy decepcionado, ni siquiera es una parte de la descripción sobre cómo me siento, pero esta es la decisión correcta a largo plazo para mi salud y mi carrera."
Dale Jr., hijo de la leyenda de NASCAR Dale Earnhardt, ya se perdió las últimas 6 carreras por este mismo motivo aunque hace pocas horas confirmó que tampoco participará el resto de la temporada. Si bien no se conoce claramente cuál es la causa de esta contusión cerebral, se cree que fue consecuencia de un incidente que sufrión en la carrera de Michigan disputada el junio pasado aunque en su momento el piloto dijo que "no había sido un impacto tan fuerte".
"Estoy 100% enfocado en mi recuperación y continuaré siguiendo las recomendaciones de los médicos, quienes han visto progresos en los resultados de las pruebas más recientes y yo siento el progreso físicamente. Planeo estar listo para competir en Daytona en febrero. Estamos trabajando con ese objetivo", concluyó.
Turismo Carretera
SE CANCELA EL TC EN TRELEW Y QUEDAN DOS FECHAS VACANTES
02 de septiembre del 2016

Si bien aún la ACTC no lo ha dado a conocer oficialmente, es un hecho que finalmente el Turismo Carretera no correrá este año en el sur argentino. La fecha de Trelew fue cancelada principalmente por motivos económicos, ya que la Provincia de Chubut parece no tener intereses en aportar dinero para que la máxima llegue al circuito Mar y Valle.
Con esta noticia quedan vacantes las fechas del 2 de octubre y 13 de noviembre (también por la baja de Albardón), las cuales serían anunciadas por la ACTC en las próximas horas. Las tres plazas más candidatas a albergar estas dos carreras son Concepción del Uruguay, Olavarría y Rafaela.
Turismo Carretera
MARTÍNEZ: "MI CARRERA COMO PILOTO ESTÁ LLEGANDO A LA ETAPA FINAL"
01 de septiembre del 2016

La imposibilidad que tiene el Gurí Martínez de pelear por el campeonato y la falta de rendimiento que ha tenido desde que debutó con el nuevo Ford, ha desembocado en innumerables versiones de su retiro a fin de año e inclusive hasta este último fin de semana no faltamos quienes sospechábamos que el entrerriano colgaría el casco al finalizar la carrera de casa en Paraná junto a su gente.
Por suerte para muchos esto no ocurrió, pero al parecer solo sería cuestión de tiempo para ver al 'Chino' dirigiendo a su equipo de TC desde abajo del coche: "Va a ser una decisión que voy a tomar por mi cuenta pero no va a ser una sorpresa. Por ahí uno es un poco testarudo y no le gusta bajar los brazos pero sé que mi carrera como piloto está llegando a su etapa final. Igual hoy quiero disfrutar manejar un auto de carreras como lo hice siempre", afirmó el Gurí al programa Campeones.
Con respecto a su bajo rendimiento estas últimas carreras resaltó que a pesar de la amargura es algo normal: "Uno puede tener ganas de seguir intentando, seguir trabajando, seguir aguantando y eso es lo lindo. Hay etapas y etapas. Hoy por hoy viví el estar abajo del auto algunas carreras y cuando me volví a subir sentí lo mismo que siempre. Cuando las cosas no salen obviamente uno se bajonea pero no es ni la primera ni va a ser la última vez que me pase algo así", añadió.
Fórmula 1
FELIPE MASSA SE RETIRA A FIN DE AÑO
01 de septiembre del 2016

El piloto brasileño de Williams ha anunciado hoy en Monza durante una conferencia de prensa previa que esta será su última temporada en Fórmula 1 luego de 14 años de carrera en el Gran Circo. Massa afirma de que no es casual que el anuncio sea justo hoy en el GP de Italia: "Hace diez años en Monza, un piloto anunció su retiro y es el que más influencia ha tenido en mi carrera: Michael Schumacher", escribió en su columna de la web Motorsport.com.
Una de las cosas que más lamenta hoy es el de no haber podido conseguir el título en 2008 por un punto luego de aquel incidente producido en Singapur en donde el Equipo Renault hizo un juego de estrategias 'sucias' (envió a accidentarse en carrera a su propio piloto Felipe Nasr) para que Fernando Alonso ganara aquella carrera. A pesar de todo confiesa que el haber ganado la última carrera de ese año en Brasil le hace pensar que no tiene "nada de lo que arrepentirme de lo que hice, eso me ayuda a aceptar la pérdida del título por un solo punto. Lo que pasó en Singapur lo supe mucho más tarde y me dolió mucho más."
El retiro de Massa también refiere en parte a que Williams no está siendo del todo competitivo como él pretende y los planes para 2017 tampoco serían sumamente mejores a los de este año.
A pesar de todo ello, Massa sabe que ha llegado el fin de una etapa luego de muchos años en la Fórmula 1 y que es tiempo de dedicarse a su familia y amigos.
Turismo Carretera
LA FOTO DE LA POLÉMICA Y LA EXPLICACIÓN DEL RESPONSABLE TÉCNICO
31 de agosto del 2016

Desde el día domingo que ha comenzado a circular una fotografía capturada durante la verificación técnica post serie el día domingo en Paraná. En la misma se puede observar la medición de la luneta del Chevrolet de Matías Rossi en la cual se evidencia una importante diferencia con la medida reglamentaria. A partir de allí la técnica volvió a ser el centro de sospechas y dudas.
Sin embargo luego de la reunión habitual de los días martes en la ACTC, el encargado técnico Luis Miraldi salió a hablar con los medios y afirmó que no solo el Chevrolet de Rossi había sido objetado sino unos cuantos más: "Hubo unas cuantas carrocerías que no estaban acordes a como tienen que estar y ya está asentado en los papeles", comentó Miraldi al programa Vuelta Previa. "Vimos un montón de temas muy complicados porque la carrocería es un tema muy delicado y se trabajó muchísimo el fin de semana mirando las carrocerías y había unos cuantos coches que estaban mal."
Se estima que aproximadamente entre 15 y 20 autos fueron objetados en las medidas de las carrocerías a lo cual Miraldi argumentó que: "Se les hizo una advertencia a los equipos para que a partir de San Luis tengan corregidas las carrocerías."
Turismo Carretera
RÉCORD DE AUDIENCIA EN PARANÁ
29 de agosto del 2016

La carrera de este último fin de semana en Paraná ha logrado la mayor marca de audiencia de todo el año hasta el momento. La misma alcanzó un promedio de 4.7 de rating llegando a aproximadamente 500.000 televidentes solo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por su parte el conjunto de las series con la final del TC Pista marcó 2.8 mientras que la clasificación del sábado registró 1.2.
Turismo Carretera
LA TESIS DE UNOS JÓVENES ESTUDIANTES PODRÍA LOGRAR LLEVAR EL TC AL ZONDA
25 de agosto del 2016

Los retrasos en las obras de Albardón, la posposición de la carrera en San Juan para el 2017 y el cambio de gobierno de esta provincia parecen haberle dado un giro rotundo a la situación deportiva automovilística para la llegada del Turismo Carretera.
La creación de un nuevo autódromo por parte del Gobierno de San Juan para recibir al Turismo Carretera radicaba básicamente en la conjunción de dos motivos: en primera instancia la negativa de Hugo Mazzacane para ir al Zonda ya que afirmaba que el circuito era muy corto y que su ampliación era una utopía. Por otro lado la tradicional maniobra de los gobiernos de inaugurar obras para aparentar una mejor gestión.
Al llegar el nuevo gobierno de Sergio Uñac las políticas sobre la parte deportiva parecen haber cambiado, ya que le quitaron sumo apoyo al proyecto de Albardón dejándolo casi como un emprendimiento privado.

Hoy por la mañana en La Edición Oral de TC La Revista tuvimos la oportunidad de dialogar con Ricardo Meritello (encargado del Autódromo Zonda de San Juan), quien manifestó la tan ansiada posibilidad de ampliar la pista: "Unos jóvenes estudiantes presentaron una tesis de trabajo en donde planificaban la ampliación del Zonda con normas FIA. La ampliación correría en la curva Juan María Traverso llegando a la contrarrecta y extendiendo el circuito a aproximadamente 4200 metros", afirmó el dirigente de la Asociación Sanjuanina de Volantes.
Si bien hoy esta obra es solo un sueño, los planos y las medidas a tomarse están propuestas para darle más vida al escenario y para poder traer definitivamente y de una vez por todas el TC a uno de los Autódromos más emblemáticos y hermosos del país: "Si se llega a concretar el 10% de la obra ya sería una gran alegría", añadió Meritello.

El TC va a ir a San Juan en 2017, la pregunta es si al Zonda ampliado o a Albardón finalizado.
Fórmula E
PECHITO LÓPEZ EL SEGUNDO PILOTO CON MÁS VUELTAS EN LOS TEST
25 de agosto del 2016

Se terminó la primera semana de pruebas de la Fórmula E y de Pechito López con el DS Virgin Racing. Los resultados no han sido del todo alentadores debido a que todos los días López quedó a aproximadamente 1,5 segundos de la punta, sin embargo en estas pruebas siempre se ha destacado que no es tan relevante la posición en la tabla sino la cantidad de vueltas acumuladas con el coche, debido a que es todo nuevo y a que si tiene que fallar algo es el momento justo para que suceda. Si tenemos en cuenta este parámetro, Pechito ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado justo detrás de Nico Prost que acumuló 8 más que él.

1 Nico Prost Renault eDAMS 118
2 José María López DS Virgin Racing 110
3 Sebastian Buemi Renault eDAMS 108
4 Antonio Felix Da Costa Andretti 108
5 Sam Bird DS Virgin Racing 103
6 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 102
7 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 97
8 Adam Carroll Jaguar Racing 96
9 Nick Heidfeld Mahindra Racing 94
10 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 92
11 Stephane Sarrazin Venturi 92
12 Ma Qing Hua Techeetah 90
13 Maro Engel Venturi 89
14 Robin Frijns Andretti 83
15 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing 82
16 Nelson Piquet NEXTEV NIO 80
17 Loic Duval Dragon Racing 73
18 Alex Lynn Jaguar Racing 58
19 Oliver Turvey NEXTEV NIO 48
20 Jean-Eric Vergne Techeetah 47
21 Mitch Evans Jaguar Racing 37

Fórmula E
PECHITO CULMINÓ LA PRIMER SEMANA DE PRUEBAS CON UN PEQUEÑO INCIDENTE
25 de agosto del 2016

Luego de tres exhaustivos días de entrenamientos en Donington Park, Pechito López ha finalizado su primer semana de pruebas y adaptación a la Fórmula E junto al DS Virgin Racing. El cordobés ha logrado acumular una gran cantidad de vueltas dando un total de 110 para adaptarse al difícil manejo y el rebuscado sistema de consumo de energía de estos coches.

Luego de dos días de sol en el circuito, el último día ha tocado con lluvias intermitentes y cielo cubierto durante todo el día, algo que muchos pilotos han padecido incluído a López, quien en la tanda matutina tuvo un despiste que lo encastró en la grava, viéndose obligado a ser retirado por la grúa luego de puesta la bandera roja. Otro de los perjudicados fue Nico Prost (eDams Renault) y Maro Engel (Venturi) ya que ambos terminarían también atascados en las banquinas provoando sendas banderas rojas.

El lunes 5 de septiembre y hasta el miércoles 7 será la segunda y definitiva semana de pruebas nuevamente en Donington antes del inicio del campeonato el 9 de octubre en Hong Kong.

TIEMPOS DE HOY JUEVES:
1 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 1:30,073
2 Nick Heidfeld Mahindra Racing +0,022
3 Jean-Eric Vergne Techeetah +0,139
4 Nico Prost Renault eDAMS +0,164
5 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport +0,179
6 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing +0,480
7 Antonio Felix Da Costa Andretti +0,696
8 Maro Engel Venturi +1,020
9 Sebastian Buemi Renault eDAMS +1,071
10 Sam Bird DS Virgin Racing +1,104
11 Stephane Sarrazin Venturi +1,148
12 José María López DS Virgin Racing +1,374
13 Adam Carroll Jaguar Racing +1,648
14 Felix Rosenqvist Mahindra Racing +2,637
15 Ma Qing Hua Techeetah +2,765
16 Dean Stoneman NEXTEV NIO +3,316
17 Harry Tincknell Jaguar Racing +3,854
18 Robin Frijns Andretti +8,994
19 Loic Duval Dragon Racing +10,041
Turismo Carretera
LA INSÓLITA AUSENCIA DE ESTEBAN GINI EN PARANÁ
25 de agosto del 2016

A pesar de haber sido parte de la lista de inscriptos provisoria de 41 pilotos para este fin de semana, finalmente Esteban Gini se bajó del plantel de competidores que bajó al número de 40. ¿La razón? Hace algunos días la ACTC informó el cambio reglamentario en la cilindrada para los motores de la marca Torino a partir de la carrera de este domingo, algo que el equipo del 'Tubo' no logró terminar para estos días, con lo que desertará de la fecha paranaense para reaparecer en San Luis.
Casualmente el día martes el tribunal de apelaciones de la ACTC confirmó la sanción hasta fin de año para Diego Montero, chasista del equipo. El motivo es la falta reglamentaria cometida en la primera fecha del año en donde el formato del piso en el salto de la cañonera no era el reglamentado, algo que no está específicamente descrito en el reglamento.
Turismo Carretera
EL PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS NO SE HACE RESPONSABLE DEL ACCIDENTE DE PERNÍA
25 de agosto del 2016

Los proveedores de neumáticos de la ACTC (NA Carrera), han emitido un comunicado en el cual informan que luego de varios estudios realizados sobre las cubiertas de clasificación que utilizó Leonel Pernía al momento del accidente del viernes en Rafaela, no se encontró "ninguna señal de fatiga que haya podido comprometer la integridad del neumático”, con lo que llegan a la conclusión de que "el daño en el mismo tuvo que ser producido por un elemento externo del neumático"
Llamativamente es la primera vez en años que esta empresa de neumáticos emite un comunicado 'desligándose de las culpas'. Llamativamente durante los últimos años, esta compañía ha sido el centro de críticas de cientos de equipos y pilotos con motivo de cubiertas supuestamente desiguales en su prestación que habrían 'arruinando' el rendimiento de los coches al momento de la utilización de estas gomas 0 km en las clasificaciones.
Llamativamente esta empresa tampoco emitió ningún comunicado la pasada temporada cuando en Rafaela durante un mismo entrenamiento Christian Ledesma y Jonatan Castellano se estamparon contra el muro del curvón 1 por roturas de estos neumáticos. Sin embargo, cuando tienen la posibilidad de justificarse desligándose de las culpas, sin ninguna duda lo deciden manifestar con la mayor difusión posible.

COMUNICADO COMPLETO:
La firma Neumáticos de Avanzada SA (NA Carrera) informa:
A través de este comunicado sobre el último acontecimiento ocurrido el día 12 del corriente mes, en el circuito de Rafaela sobre el Chevrolet del equipo Las Tocas del piloto Leonel Pernía lo siguiente:
Sobre el neumático delantero derecho N° 183 se ha realizado un exhaustivo estudio y análisis técnico tanto tanto sobre los materiales como proceso de producción del mismo, llegando a la conclusión de no encontrar ninguna señal de fatiga que haya podido comprometer la integridad del neumático teniéndose en cuenta además que el neumático quedó enllantado y estructuralmente está perfecto, no presentando ningún signo de haber girado sin aire.
Consideramos que el daño en el mismo tuvo que ser producido por un elemento externo del neumático.
Estando a disposición para lo que fuese necesario.
Sin otro en particular.

Neumáticos de Avanzada SA

NEUMÁTICOS ALTERNATIVOS:
Prácticamente desde que el Turismo Carretera ha comenzado a correr en autódromos, esta empresa ha sido la proveedora de cubiertas para todos los coches. Cuando la categoría corría en rutas, las prestaciones provenían de los neumáticos franceses Michelin.
Sin embargo ya han sido muchos los que han pedido el ingreso de Pirelli a la categoría, la actual proveedora de neumáticos del Súper TC2000 y Top Race entre otras categorías nacionales. Al ser una empresa internacional y reconocida, la calidad de la fabricación de los mismos sin dudas ha demostrado ser superior a la nacional. Inclusive tienen la posibilidad de fabricar compuestos de neumáticos extremadamente blandos que han logrado mejorar intensamente los espectáculos a base de multiplicidad de estrategias en el Top Race. ¿Es la hora de gestionar un cambio en el TC? Parecieran haber intereses que desechan este cambio.
Turismo Carretera
GIALLOMBARDO CONFIESA QUE HOY NO TIENE CHANCES DE PELEAR EL CAMPEONATO
24 de agosto del 2016

A pesar de haberse asegurado el boleto a la Copa, Mauro Giallombardo confesó que su situación actual no es la más indicada para pelear el campeonato y que el rendimiento de su Ford no está a la altura de los rivales más duros del torneo: "Me veo en la copa porque hicimos un trabajo de regularidad pero no me veo peleándola", dijo el de Bernal. "Hoy no tengo un auto competitivo para pelear por el campeonato, con el equipo no estamos bien y esas cosas repercuten en la pista porque no encontramos el rendimiento que queremos."
Como si fuera poco Giallombardo admitió que están "en la misma situación que cuando arrancó el año" y que hoy "es muy difícil de revertir en muy poco tiempo".
A pesar de no estar conforme con su rendimiento actual, hace algunas carreras Giallombardo manifestó que no pensaba cambiarse de equipo y que la única forma de que no estuviera más allí sería la falta de presupuesto. Hoy la 'Rana' no tiene pelos en la lengua al manifestar su situación deportiva: "En esta definición hay 4 o 5 protagonistas que están muy firmes, que son los que marcan el camino en el TC, y soy realista de que no puedo ganarles a ellos."
Turismo Carretera
REPORTE: PROBLEMAS PARA WERNER EN EL ESTRENO DE SU FORD EN LA PLATA
24 de agosto del 2016

En la tarde de hoy Mariano Werner llevó el nuevo Ford a La Plata para probarlo algunas vueltas antes de estrenarlo oficialmente este fin de semana en la carrera de casa en Paraná. Si bien el armado del coche no presentó problemas en las cortas salidas a pista que efectuó el entrerriano, sí hubo problemas en la carburación que afectaron al equipo durante todo el día y que no pudieron ser solucionadas una vez terminada la prueba a las 18 horas.
"Tuvimos una falla en la carburación", afirmó Werner. "La intención era dar cuatro vueltas pero nos apareció la falla y no las pudimos solucionar, una pena porque nos llevó más de lo esperado y queríamos volvernos antes"
Si bien el chasis parece haber respondido perfectamente, Mariano tampoco tuvo tiempo de marcar una vuelta rápida, algo que tal vez no lo deje 100% confiado a la hora de estrenar el coche este fin de semana. Sobre el final del día utilizaron la pista para asentar frenos y tratar de seguir solucionando la falla que finalmente no pudo quitarse.
"El auto funcionó bien, no hicimos nada raro porque ya estamos en vísperas de lo que va a ser Paraná, más que nada queríamos que no se nos caiga nada y que todo funcione como esperábamos. El auto es exactamente igual al anterior, por suerte los elementos coincidieron todos", afirmó Mariano que tiene un día más para solucionar la falla con su equipo antes del arranque de los entrenamientos oficiales el viernes.
Turismo Carretera
TRUCCO EXPLICA POR QUÉ CREE QUE EL CAMBIO TÉCNICO PARA DODGE NO SERVIRÁ
24 de agosto del 2016

En los últimos días se ha dado a conocer el cambio reglamentario tanto para Torino como para Dodge en las especificaciones del motor. Tras esta noticia, las opiniones se han dividido en dos bandos ya que gran parte del parque da por hecho que a partir de este momento Torino va a estar prácticamente a la altura de la potencia de los Ford y con chances de pelear por gran parte de las carreras. Sin embargo por el bando de Dodge la voz sigue diciendo lo mismo que hace varios meses: "No alcanza"
Uno de los abanderados como es Juan Martín Trucco salió a explicar el por qué no serviría este cambio reglamentario para la marca a pesar de haber recibido dos beneficios técnicos en lo que va del año: "100 RPM es como si no nos hubieran dado nada, el problema no pasa por ahí. Yo daría más cilindrada o agrandaría el difusor del carburador", explicó el piloto de Tres Algarrobos.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Fórmula E
PECHITO LÓPEZ 13º HASTA HOY EN LAS PRUEBAS PREVIAS DE LA FÓRMULA E
24 de agosto del 2016

Se llevaron a cabo las dos primeras jornadas de la pretemporada de la Fórmula E en Donington Park. Allí Pechito López estuvo girando con el coche del DS Virgin Racing y completó una primera jornada con un puesto 10 a poco más de un segundo y medio de a punta haciendo su adaptación a la categoría.
En el día de hoy ha probado nuevamente mejorando su marca en medio segundo pero cayendo al puesto 13 de la tabla cronometrada general hasta el día de hoy. Mañana será el último día de pruebas de esta semana ya que dentro de dos semanas los equipos volverán al circuito para realizar las últimas tres jornadas de pruebas de pretemporada.

1 Jean-Eric Vergne Techeetah 1:29,634
2 Felix Rosenqvist Mahindra Racing 0,085
3 Sebastian Buemi Renault eDAMS 0,131
4 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 0,558
5 Sam Bird DS Virgin Racing 0,660
6 Nick Heidfeld Mahindra Racing 0,696
7 Nico Prost Renault eDAMS 0,710
8 Loic Duval Dragon Racing 0,908
9 Jerome D'Ambrosio Dragon Racing 1,038
10 Oliver Turvey NEXTEV NIO 1,059
11 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 1,143
12 Antonio Felix Da Costa Andretti 1,487
13 José María López DS Virgin Racing 1,525
14 Robin Frijns Andretti 1,549
15 Mitch Evans Jaguar Racing 1,633
16 Adam Carroll Jaguar Racing 1,742
17 Alex Lynn Jaguar Racing 1,775
18 Maro Engel Venturi 1,790
19 Stephane Sarrazin Venturi 1,879
20 Ma Qing Hua Techeetah 3,513
21 Nelson Piquet NEXTEV NIO 3,650
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA PARANÁ
24 de agosto del 2016

Este fin de semana, Paraná no va a ser una fecha más, sino que será la última chance para muchos pilotos de obtener su boleto para entrar a la Copa. Los pilotos están muy apretados en los puntos de la tabla de posiciones, por lo que muchos que se juegan el ingreso tendrán la obligación de poner todo en una pista que permite variedad de adelantamientos interesantes en carrera. Para quienes estén pensando ir al circuito a ver la carrera les traemos los precios del fin de semana:
ENTRADA GENERAL: $300
ENTRADA GENERAL (Damas): $150
ENTRADA GENERAL (menores de 12 y jubilados): Gratis
ENTRADA BOXES (Todos): $600
Turismo Carretera
EL TC CANCELA SU FECHA EN ALBARDÓN, SAN JUAN PARA ESTE AÑO
18 de agosto del 2016

La fecha prevista para el 2 de octubre en Albardón, San Juan parece que no se llevará a cabo según indicó el intendente de esta localidad al Canal 8 de Albardón: "La realidad es que es imposible poder llegar con las obras en Octubre", afirmó Carlos Abarca. "Para que pueda tener aprobación internacional, estamos mandando las últimas presentaciones y así poder seguir."
Si bien este año no llegarán con las obras, se planea que el debut de este circuito se llevará a cabo de todas formas en 2017: "Nos han dicho que sí van a venir. Iremos viendo cómo avanzan las obras", añadió.
Turismo Carretera
MARTÍNEZ: "TODAVÍA NO SE QUÉ VOY A HACER EN 2017"
17 de agosto del 2016

La sanción que ha padecido el Gurí Martínez quedándose fuera de las últimas cuatro carreras del TC, ha desembocado en su imposibilidad para clasificar a la Copa, mientras que tampoco la tiene nada fácil para entre los 3 de último minuto y así pelear el título. Una cosa lleva a la otra y mucho se ha especulado con el retiro de Omar Martínez a fin de año o inclusive el próximo fin de semana en su Paraná natal. Por su parte Martínez aumenta la incertidumbre y afirma que aún no sabe si va a seguir corriendo la próxima temporada: "Ni me puse a pensar en el año que viene", explicó el Gurí al medio Campeones. "La idea es trabajar, continuar en esto con todo el equipo. Veré que pasa en estas carreras y pensaré en 2017, no lo tengo decidido."
Todo pareciera indicar que el Gurí seguría por lo menos hasta fin de año ya que incluso se tomó el trabajo de hablar de las mínimas chances que tiene de pelear el título: "No tengo chances de ingresar a la Copa. Ahora si las cosas salen muy redondas podemos entrar en los últimos 3. Hay que tratar de mejorar, ser protagonistas y poder ir carrera por carrera", sostuvo.
Todo parecería indicar que tendremos Martínez por el resto del año, sin embargo el 2017 aún es un signo de interrogación.
Uno de los defensores de la permanencia de Martínez por varios años más ha sido Marcos Di Palma, y este último fin de semana lo hizo público: "El Gurí no se tiene que bajar nunca del TC, el Gurí tiene que seguir corriendo aunque tenga 70 años. Vamos a ir nosotros y lo vamos a subir al auto como sea pero tiene que seguir corriendo", afirmó Marcos.
Turismo Carretera
SE 'ENFRIÓ' EL ACUERDO DE LEDESMA CON EL DOLE RACING PARA VOLVER AL TC
17 de agosto del 2016

Han pasado dos meses de receso del Turismo Carretera y como diría mi abuelo "estamos igual que como cuando vinimos de España". Así se encuentra el proyecto que había encarnado el Dole Racing para subir a Christian Ledesma al Chevrolet que había quedado vacante dentro del equipo.
El acuerdo de Marcos Jakos (dueño de la estructura) con Christian Ledesma había sido un 60% y 40% en la parte presupuestaria: la mayor parte la aportaba el equipo mientras que el porcentaje más bajo corría por cuenta de Ledesma.
Pasaron dos meses y Ledesma ni siquiera pudo reunir ese 40% de dinero que le correspondía aportar, por lo cual la situación se ha enfriado y hoy parece muy difícil que las negociaciones con el equipo se vuelvan a remontar.
Por ahora... todo sigue igual.
Turismo Carretera
PINCHO CASTELLANO: "LA MANIOBRA FUE TAN FINITA QUE EL DESENLACE SOLO LO SABEN ELLOS DOS"
17 de agosto del 2016

Si hay un piloto experimentado en maniobras arriesgadas y que han terminado mal ese es el Pincho Castellano, quien tuvo su época de luchas épicas contra Roberto Mouras cuando los circuitos eran en las rutas. Apelando a su conocimiento y su experiencia, Oscar afirmó que al ser una maniobra tan fina, el verdadero desenlace solo lo saben los dos pilotos.
Lo que si ha destacado el ex piloto de Ford y Dodge es la valentía y coraje de ambos para jugarse la carrera en esa maniobra final.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
CAMBIOS TÉCNICOS PARA TORINO Y DODGE
17 de agosto del 2016

Luego de la queja de muchos pilotos de Torino durante los últimos meses acerca de la falta de velocidad final y el estallido de Josito Di Palma en la carrera de Rafaela afirmando que se sentía "un pelotudo" corriendo con este reglamento, la ACTC ha decidido darle 50 centímetros cúbicos más de cilindrada a partir del próximo fin de semana en Paraná, por lo que el diámetro de cilindro pasará de 97,75 a 98,75 milímetros.
Por otro lado la técnica y la CAF también parecen haberse apiadado de Dodge, volviéndole a modificar el reglamento del motor al igual que a principio de año. En esta oportunidad les han aumentado 100 RPM en el motor, llegando a un máximo permitido de 8700 RPM.

COMUNICADO COMPLETO DE LA CAF
1) Designar Comisario deportivos para la competencia de TC, TCP a desarrollarse los días 25,26,27 y 28 de Agosto del corriente año, en la ciudad de PARANA, Provincia de Entre Ríos a los Señores, Sergio Garone, Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.-

2) Atento al reclamo efectuado por el piloto de Tc CHISTIAN DOSE auto nro 43 respecto al recargo que sufriera en la carrera de Rafaela por parte del comisariato deportivo en razón de no realizar la chicana nro 3 por informe del veedor de zona efectuado y considerando las explicaciones del piloto y el video de dicha maniobra se resuelve: Dejar sin efecto la sanción impuesta devolviéndosele la posición de llegada (18) al finalizar la competencia, debiendo la Comisión Deportiva de la ACTC proceder a la debida clasificación final y puntajes obtenidos teniendo en cuenta lo aquí resuelto.-

3) Atento al informe del Departamento técnico de la ACTC se modifican los reglamentos técnicos del TC y TCP en los siguientes artículos: A- Artículo 65 del TC quedando como peso mínimo final lo referido en el artículo más ocho kilos de lastre cámara. Quedando aclarado que este lastre obligatorio puede ser sacado al momento de la instalación de la cámara de la Televisión Oficial. En el Reglamento Técnico del TCP se agrega como inciso 1 del Artículo 67: Sera obligatorio el uso de un lastre de ocho kilos (plomo) de fácil extracción, precintado y e identificado como “lastre Cámara”. El mismo podrá ser retirado en aquel vehículo en el que se incorpore la cámara de televisión oficial de la ACTC. Con lo cual el peso mínimo final de cada marca se verá incrementado en los ocho kilos de la cámara. B- Atento al informe de la comisión técnica de la ACTC se resuelve; otorgar a partir del presente 50 cm cubicos en la cilindrada actual de los vehículos marca TORINO, de la categoria TC, dejándose aclarado que este aumento está dado por el cambio de diámetro de cilindro de 97,75 a 98,75 milímetros, quedando como tope de la cilindrada máxima los 3260 centímetros cúbicos para dicha marca. C- De acuerdo al informe de la comisión técnica de la ACTC se resuelve a partir del presente autorizar un aumento en el límite de las revoluciones en los MOTORES Cherokee de la marca DOGDE exclusivamente, de la categoria TC, en 100 RPM a las actuales llegando al tope máximo permitido 8700 RPM.

4) Atento al informe de la comisión técnica de la ACTC se procede a la modificación del artículo 33 del reglamento técnico del TCM y TCPM autorizándose el aumento de los centímetros cúbicos de 3062 a 3110 para la marca TORINO en ambas categorías dejándose aclarado, estableciéndose la compresión reglamentaria pertinente de 9.5 a 1. Dejándose debidamente aclarado que en la categoría TCM no se utilizara la brida en el carburador habilitado y en el TCPM se utilizara una brida de 31 milímetros en el carburador habilitado. A- De acuerdo al informe de la comisión técnica de la ACTC se procede a la modificación del artículo 17 del reglamento de técnico del TCPM permitiéndose a partir de la próxima competencia de la especialidad que el límite de corte de las RPM para la marca CHEVROLET pase de 8350 a 8600 .- B- todo lo expuesto comuníquese a los departamentos técnicos deportivos y dese a publicidad.-
Turismo Carretera
MARCOS DI PALMA DIO LOS MOTIVOS DE POR QUÉ SE DEBERÍA VOLVER A BALCARCE
16 de agosto del 2016

Marcos Di Palma ha tenido la oportunidad de estar presente este último fin de semana en Rafaela para La Carrera del Millón que se llevó Mariano Werner el día domingo. Entre otras cosas que se hablaron, Marcos mencionó como cuatro circuitos emblemáticos a Rafaela, San Juan, Buenos Aires y Balcarce. Ante esta opinión la periodista Lia Camps no dudó en preguntarle si quería que se vuelva a correr en el mítico pero a la vez polémico circuito de la provincia de Buenos Aires: "No veo el por qué no volver a Balcarce", dijo Marcos durante la transmisión de los entrenamientos del viernes. "Si no quieren volver porque se mató Guido (Falaschi) tampoco podríamos ir a correr a Rafaela porque se mató el Flaco Petrich, no podríamos correr en Comodoro Rivadavia porque se mató Guillermo Castellanos y no podemos ir a tantos otros circuitos que han muerto pilotos. Uno tiene que saber que el automovilismo es un deporte de alto riesgo y que siempre te guste o no va a haber muerte, es inevitable. Lo que se puede hacer es minimizar las cosas y poner el Autódromo de Balcarce en las mejores condiciones posibles para poder correr y que los pilotos tengan la conciencia de lo que tienen que hacer arriba de un auto, porque al fin y al cabo una gran responsabilidad se la llevó Girolami, entonces si lo hubiésemos educado diciéndole que cuando hay una bandera amarilla hay que levantar la pata por ejemplo..."
Uno de los puntos en los que ha profundizado el Marcos durante estos últimos años ha sido la repartición de culpas en aquel accidente fatal: "La culpa no fue enteramente ni de Guido Falaschi, ni de las gomas que se cruzaron, ni de Girolami. La culpa fue de todos nosotros: el público, los periodistas, los pilotos, los mecánicos, los dirigentes, el circuito: todo hace llevar a un accidente y eso lo vemos en la aviación porque el accidente no se produce en el momento del impacto, se produce cuando el capitán se peleó con la esposa, se subió al avión, se olvidó de poner algo y se produjo el accidente, entonces hay que poner cada uno su grado de responsabilidad", concluyó.
Turismo Carretera
SE CANCELAN LAS PRUEBAS COMUNITARIAS DE PARANÁ
16 de agosto del 2016

En las últimas horas se ha develado la decisión de la Comisión Directiva de la ACTC de suspender las pruebas comunitarias del jueves en Paraná para el próximo fin de semana. La entidad emitió un comunicado en donde informa esta decisión y además informa que a partir de la próxima competencia se volverán a utilizar solo 4 neumáticos nuevos para cada carrera.
Este tema ya había sido tratado en la reunión de pilotos del día viernes en Rafaela, en donde la gran mayoría pidió aplazar la prueba comunitaria que se tenía prevista para la fecha entrerriana por motivo de costos y seguramente la proximidad de una fecha con otra.

COMUNICADO
La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió responder a la solicitud de los pilotos y suspender las pruebas comunitarias previstas para el jueves 25 de agosto, en Paraná.
Asimismo, se informa que se volverá a contar con cuatro neumáticos nuevos por fecha, tal como estaba establecido antes de La Carrera del Millón, en Rafaela.
Turismo Carretera
¿VOLVIÓ EL FANTASMA DE LOS MOTORES?
15 de agosto del 2016

Cuando parecía que ya se había logrado cierta estabilidad en el control de roturas de las plantas impulsoras, luego del receso de dos meses volvieron a romperse motores en cantidad más allá de que el en número ni se haya acercado a la catástrofe de la primera fecha en Viedma donde colapsaron 12 motores.
En todo el fin de semana se han producido la totalidad de 6 roturas de motores por diferentes motivos (Camilo Echevarría x2, Jonatan Castellano, Diego De Carlo, Nicolás Bonelli y Agustín Canapino). Si bien fue la mitad con respecto a la primera del año, da la casualidad de que ambos se han producido luego de un receso de 2 meses sin actividad. Uno de los casos particulares ha sido el de Nicolás Bonelli que luego de 5 vueltas de la final rompió su motor cuando nunca había sufrido un incidente de estas características desde que se implementaron los nuevos motores.
Seguramente será un nuevo momento de análisis de la técnica pero especialmente de todos los motoristas teniendo en cuenta de que la próxima carrera es en solamente en 11 días en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos.
Turismo Carretera
UNA PARADA DIFÍCIL PARA ARDUSSO Y DODGE
11 de agosto del 2016

Los últimos años han sido de permanentes cambios en el Turismo Carretera. En primer lugar los drásticos cambios en el reglamento técnico de los autos que han sufrido grandes modificaciones en el rendimiento de cada pista, mientras que por otro lado en el caso específico de Rafaela ha sido modificada la chicana 1, haciéndola mucho más lenta. Todo esto ha sido un punto de inflexión para Dodge en el templo de la velocidad, que ha pasado de ser el favorito ha luchar para entrar en el top 10 de una clasificación.
"Nunca es fácil ganar en TC, pero en este trazado que no es positivo para nosotros se dificulta un poco más. Igualmente la ilusión está intacta", señaló Ardusso al medio Carburando. "De todas formas para este año llego con más expectativas que años anteriores especialmente por el trabajo que hizo el equipo en el taller estas últimas semanas."
Uno de los pocos puntos positivos que destaca Ardusso es la posibilidad de asegurarse su boleto a la Copa: "Seguramente los que ya estén dentro de la Copa de Oro podrán arriesgar más. Esta carrera es una buena oportunidad para lograr entrar al Play- Off."
El piloto de Las Parejas destacó que si ganan el millón de pesos, gran parte de lo que le toque de premio lo donará a instituciones de Las Parejas.
ROSSI SE DA EL PERMISO DE AUMENTAR EL RIESGO PARA GANAR EN RAFAELA
10 de agosto del 2016

Uno de los pocos pilotos que ya se ha ganado el pasaporte a la Copa es Matías Rossi. El piloto de Del Viso está peleando de igual a igual la etapa regular con Werner, Ortelli y algunos pilotos de menor puntaje. Sin embargo Rossi afirmó que está totalmente dispuesto a resignar los 15 puntos de la etapa regular por ganar La Carrera del Millón.
"En mi caso ya estoy clasificado para la Copa y puedo arriesgar un poco más de lo normal", confesó Matías. "Por ejemplo en la clasificación me la voy a jugar a buscar la succión arriesgándome a sufrir algún incidente ajeno. Quiero ganar la etapa regular porque son 15 puntos más pero más me interesa ganar el millón."
El piloto del Chevrolet número 2 está logrando mantener un rendimiento de clasificación muy contundente (exceptuando por Posadas, circuito que ya parece una maldición para Rossi) y también ha mejorado su ritmo en las carreras los días domingos, por lo cual es firme candidato por lo menos al podio de Rafaela.
GIALLOMBARDO: "SI GANO EL MILLÓN LLEVO A MIS MECÁNICOS A DISNEY"
10 de agosto del 2016

Parece ser que Mauro Giallombardo asumió un compromiso sumamente importante con su equipo para este fin de semana, y es que confesó que les prometió llevarlos a todos a Disney si se llevaban el gran premio. "Si gano el millón prometí llevar a todos mis mecánicos a Disney, así que ese es mi premio para ellos", soltó Mauro. "Les dije que eligieran un viaje y me dijeron que querían ir a Disney."
Con esta decisión, el piloto del Ford número 129 parece haber puesto en aprietos a sus rivales con la repartición del dinero dentro de los equipos. Como siempre Giallombardo dando un toque de distinción a estas situaciones de color.
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA RAFAELA
10 de agosto del 2016

Después de un receso de dos meses sin carreras, el TC vuelve a las pistas y a las casas de todos los argentinos. Sin embargo para los fieles fanáticos que van a ir al Autódromo a sentir La Carrera del Millón en la piel, les traemos los precios de las entradas para todo el fin de semana en el óvalo de Rafaela.
ENTRADA GENERAL: $300
ENTRADA GENERAL (menores de 12): $300
ENTRADA GENERAL (mujeres):
ENTRADA A BOXES (Todos): $600
En cuanto a los estacionamientos, los mismos estarán valiendo $150 para coches livianos y $300 para coches pesados.
Turismo Carretera
DURA Y CONTROVERTIDA SANCIÓN PARA DIEGO MONTERO
10 de agosto del 2016

En la noche de ayer, la CAF de la ACTC emitió un comunicado luego de sus habituales reuniones de los días martes, en donde se comunica la sanción a Diego Montero quien será suspendido hasta fin de año y también deberá pagar $200.000 de multa. ¿La razón? Aquella infracción cometida en la primera fecha del año en donde el 'tubo' Gini había obtenido la pole de la segunda serie y se había llevado su primer podio hasta que en la técnica se descubrió que el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado.
Con esta decisión surgen dos preguntas inevitables: en primera instancia el interrogante del por qué se demoraron casi 6 meses en tomar una medida extra sobre esta falta técnica teniendo en cuenta que esto ocurrió el 21 de febrero. Si bien podemos considerar que la CAF tiene su método de trabajo, es sumamente extraño el 'delay' que ha habido entre aquel día en Viedma y ayer martes.
Por otro lado es imposible no recordar la sanción a Omar Martínez, donde por un hecho mucho más grave recibió cuatro fechas de suspensión y la misma suma de dinero en multa. Sin ninguna dudas no se ha utilizado la misma vara en ambos casos.
Turismo Carretera
EL GURÍ MARTÍNEZ ESTRENARÁ EL AUTO NUEVO EN LA CARRERA DEL MILLÓN
09 de agosto del 2016

Se ha hecho larga la espera para los hinchas del óvalo y del 'Gurí' Martínez. Luego de más tres meses afuera de las pistas del TC, este fin de semana el Gurí Martínez volverá a subirse a su Ford re Ríos.
El coche anterior lo continuará pilotando Emanuel Moriatis, quien confirmó su continuidad en el equipo de Martínez, equipo que a partir de este fin de semana tendrá box doble.
Top Race
LA SALUD DE BRUNO ETMAN A DOS SEMANAS DEL ACCIDENTE
09 de agosto del 2016

Durante la última carrera del Top Race en San Juan, Bruno Etman sufrió un fuerte accidente durante la tanda de entrenamientos colisionando contra las montañas y destruyendo e lcoche producto de las innumerables vueltas de campana que realizó. Dos semanas después el piloto de Bahía Blanca contó que todavía sufre algunas secuelas pero que en líneas generales se encuentra bien.
"Algún movimiento brusco o cuando manejo, y se me mueve un poco todo", decía Bruno. "Sacando eso físicamente estoy muy bien."
Teniendo en cuenta lo escalofriante que fue la imagen de su coche destruido, es lógico que su mente hoy en día no pueda reconstruir la escena del siniestro: "No recuerdo nada. Solo que sonó el despertador para ir el autódromo, desayuné y me fui para allá. Después no recuerdo más nada hasta que a las 6 o 7 de la tarde me desperté en el hospital. Ya se borró todo de mi memoria."
Bruno se perdió los 200 kilómetros de Buenos Aires como consecuencia de esta lesión y aún no está confirmada su participación en Rosario en 10 días con el Top Race, aunque se estima que sus condiciones ya serán las necesarias para correr.
WTCC
"NUNCA NADIE HA LOGRADO LO QUE HA HECHO GUERRIERI"
08 de agosto del 2016

En la noche del sábado cuando estábamos regresando desde el circuito al hotel, nos tocó compartir transporte con los ingenieros del Equipo Campos, escuadra que le brindó el Chevrolet a Esteban Guerrieri para que pudiera competir este último fin de semana en el WTCC. Allí se armó una charla amena con algunos de ellos que se mostraron totalmente amables con nosotros y sumamente contentos debido a que hasta aquella noche Guerrieri había sido el más rápido de la clasificación.

"Lo que ha hecho Guerrieri nunca nadie lo había logrado antes, ganar los dos entrenamientos y la clasificación debutando con un equipo como el nuestro no ha pasado nunca", fueron las palabras de uno de los ingenieros del equipo. "Los equipos oficiales invierten millones de euros más que nosotros en los coches y aún así Esteban pudo ganarles a todos."
A pesar de que en el momento muchos no nos hayamos dado cuenta, haber largado 5º y mantenerse 6º con el embrague roto, con pérdida de ritmo, con problemas en los frenos y con un coche de cientos de miles de euros de presupuesto menor a los de punta, ha dejado bien en claro quién es Esteban Guerrieri, pero tal y como dijo el piloto de Mataderos luego de las dos carreras del domingo "cuando uno está bien, siempre quiere estar mejor."
Si bien todos sabemos la clase de piloto que es Pechito López, ni siquiera el cordobés pudo en su momento lograr lo que logró Guerrieri, debido a que en su debut había clasificado 10º y había logrado su victoria debido a que la grilla era invertida y le tocaba largar en pole. La pregunta es... ¿Qué hubiese pasado si Pechito en aquel debut de 2013 con su BMW largaba 5º y con los problemas mecánicos que tuvo Guerrieri? Ustedes sacarán sus propias conclusiones, pero nosotros les podemos asegurar que ni de casualidad hubiese logrado algo más que lo que logró Esteban.

"Desde la clasificación, se vio no solo lo bueno que era sino lo inteligente que era su planteo", afirmó el responsable del WTCC François Ribeiro sobre Guerrieri. "Me hizo acordar a lo que logró Vettel en Monza 2008, cuando teniendo un coche bastante mediocre como era aquel Toro Rosso, hizo la pole y ganó la carrera."

Algunos equipos deben recurrir al dinero ante la falta de talento para hacer una pole. Guerrieri demostró el día sábado que es posible ganarles a esos monstruos solo con el movimiento de piernas y brazos.
WTCC
PECHITO LÓPEZ SOBRE GUERRIERI: "PROBABLEMENTE AHORA TENGA EL MEJOR AUTO DEL PARQUE"
06 de agosto del 2016

Una gran demostración de talento han sido los dos entrenamientos realizados por Esteban Guerrieri en los cuales obtuvo el mejor tiempo de cada tanda. En esta carrera el piloto de Mataderos cuenta con la ventaja de haber comenzado el fin de semana con juego extra de gomas nuevas y también de pilotar un auto sin kilos de lastre a diferencia de los Citroën (80 kg), Honda (60 kg) y LADA (50 kg).

A todo esto 'Pechito' López tuvo una reacción bastante concreta: "No me sorprende", señaló, "Hoy probablemente tenga el mejor auto del parque, es uno de los 5 mejores pilotos de la Argentina y creo que tiene una gran chance este fin de semana. En mi caso estoy contento porque lo importante es que mis oponentes de campeonato están detrás."

Por su parte Esteban se mantiene contento pero cauto porque es consciente de que aún la clasificación no ha comenzado y tampoco sabe si el resto de los autos ha puesto todo en pista como para compararse de igual a igual: "Estamos mejorando que es bueno, hicimos una simulación de clasificación poniendo todo en pista, no se que hicieron los demás pero estamos bien aunque sabemos que tenemos un auto muy liviano y podemos sacar ventaja de eso. Seguiremos trabajando, estamos progresando muy bien. Hoy todavía no hablé con Pechito, pero ayer me ayudó con algo de información del auto como el turbo y demás", afirmó Guerrieri luego de las dos tandas.
WTCC
LEVE MULTA A ESTEBAN GUERRIERI
06 de agosto del 2016

A pesar de haber comenzado con el pie derecho en la pista, parece que Esteban Guerrieri y el Campos Racing no han tenido el mejor arranque en la calle de boxes, luego de que los Comisarios Deportivos observaran a uno de los mecánicos del equipo trabajando sobre el Chevrolet Cruze sobrepasando la línea de boxes. Esto le ha valido al equipo una multa de mil euros que el equipo deberá pagar dentro de las próximas 48 horas.
Súper TC2000
CITROEN DESCARTA CORRER EN EL SÚPER TC2000
06 de agosto del 2016

En los últimos días la compañía Citröen ha puesto a la venta en la Argentina el Citroen C-Elysee que utiliza 'Pechito' López en el WTCC. Esta empresa de coches es una de las que más énfasis ha puesto y una de las que más trabajado dentro del mundo de las carreras durante los últimos años poniendo sus coches a competir en la pista.
En el día de ayer viernes, los representantes de Citröen aclararon en una conferencia de prensa que a pesar de haber sacado este nuevo modelo a la venta no tienen ninguna intención de incursionar en el Súper TC2000 ni en ninguna otra categoría de la República Argentina para los próximos años manifestando que su interés actual está puesto en la emoción que brindan las carreras del Turismo Nacional.
WTCC
SE FRUSTRÓ EL DEBUT DE LAMBIRIS EN EL WTCC
06 de agosto del 2016

Ayer todo eran sonrisas para Mauricio Lambiris, quien había arribado al circuito de Termas de Río Hondo con todas sus ilusiones de debutar en el WTCC en reemplazo del húngaro Ferenc Ficza. Se realizaron las verificaciones administrativas, se autorizaron licencias, se asistió a la reunión de pilotos y se acordaron los términos con el equipo Zengo para que el uruguayo pueda subirse al Honda Civic número 55 que iba a quedar vacante esta carrera.
Las malas señales comenzaron a último momento justo antes de salir al primer entrenamiento a marcha lenta que tenía la categoría: allí Mauricio no pudo salir a girar debido a que sus mecánicos no habían viajado a Argentina producto de que habían sido cancelados sus vuelos luego de la confirmación de la ausencia del piloto titular.
A pesar de todo, el equipo pensaba hacer un esfuerzo y trasladar uno de los mecánicos de su compañero de equipo Daniel Nagy para atender el coche del uruguayo. Sin embargo no fue posible: en las últimas horas de anoche, un Lambiris muy caliente informó a través de su cuenta de Twitter que no iba a poder competir: "Luego de hacer un esfuerzo enorme de muchos para poder estar largando el equipo me informo que el auto no esta en condiciones de correr", escribió Lambiris. "Muy decepcionado por el equipo, pensé que eran mas serios. Esto es para que vean que lindo es el automovilismo argentino!!! De los mejores del mundo!!! Que caliente estoy, dios mio!!!"
El equipo Zengo solo consta de cuatro mecánicos para el auto de Daniel Nagy, auto que terminó de armarse hace algunos minutos a último momento. Por lo tanto iba a ser imposible tener listo el otro Civic para el piloto uruguayo que lamentablemente se quedó con las ganas de mostrar su talento en la pista.
Turismo Nacional
TOM CORONEL QUIERE CORRER EN EL TURISMO NACIONAL
05 de agosto del 2016

Tom Coronel es más conocido por sus locas ideas que pos su forma de pilotar autos de carrera. El holandés ha hecho innumerables locuras que lo han hecho centro de muchas miradas, como correr el Dakar filmándose como si fuese un reality, hacer cosas descomunales en el WTCC e incluso venir a correr a los 200 kilómetros de Buenos Aires con la Escudería FE.
Con motivo de la cercanía de tiempo entre los 200 kilómetros de Buenos Aires y la carrera del WTCC en Termas de Río Hondo, Tom se ha quedado en la Argentina esta última semana para disfrutar de uno de los países que más disfruta en el mundo. Sin embargo también le ha valido para conversar con Hugo Paoletti (presidente de APAT) y así mostrarle su interés de competir en al menos tres carreras de Turismo Nacional durante la temporada 2017: "Estuve charlando con él y me dijo que quería venir a correr las carreras que no coincidan con el calendario del WTCC", dijo Hugo Paoletti. "Tenemos que prepararle un auto y hacer todos los trámites correspondientes para que venga, está enamorado de la Argentina y sería un honor tenerlo el año que viene corriendo en el Turismo Nacional", concluyó.
Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race
EL GOBIERNO DE BUENOS AIRES PRETENDE ELIMINAR EL MÍTICO CURVÓN SALOTTO
30 de julio del 2016

Durante los últimos meses la gestión del Gobernador de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, ha puesto énfasis en reavivar la zona del Autódromo de Buenos Aires y alrededores convirtiéndolo en una suerte de Villa Olímpica, añadiendo al perímetro nuevas obras para practicar distintos deportes además de las carreras.
Sin embargo en los últimos días habría llegado a la CDA una propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se manifiesta el "Proyecto Autódromo" que incluiría inhabilitar permanentemente la zona del Curvón Salotto para utilizar el lago como centro de competencia de Yachting uniéndolo con la zona del parque roca para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con lo cual el dibujo número 12 quedaría fuera de uso. Otra de las variantes que ha porpuesto el Gobierno ha sido convertir este sector en un paseo urbano con distintos puestos para visitantes.
Por su parte miembros de la CDA todavía parecen entregar una esperanza de que el circuito se siga utilizando luego de plantear tres modificaciones clave para que el mítico 12 pueda seguir en pie: "Pretendemos poner una protección más grande en la salida de la 'S' (curva 1) en la zona del lago, colocar protecciones del lado de afuera del curvón salotto al estilo Formula E, y reacomodar la cementera del talud en Ascari para que no sea tan peligroso", señaló Diego Mesa (autoridad de la CDA).
Súper TC2000
EL SORPRESÓN DE FABRICIO PEZZINI A ÚLTIMO MOMENTO
29 de julio del 2016

El accidente que sufrió Bruno Etman en San Juan el último fin de semana durante los entrenamientos del Top Race, provocó que la butaca del Fiat del equipo M&M quedara vacante para los 200 kilómetros. Apenas 2 días antes del arranque de la actividad en Buenos Aires, Fabricio Pezzini recibió el sorpresivo llamado de la familia Merlo para ser parte de los 200 kilómetros de Buenos Aires.
Mirá cómo se tomó la noticia el piloto puntano de correr en Súper TC2000:
Súper TC2000
UNO DE LOS DUETOS MÁS POTENTES DE LOS 200 KILÓMETROS
28 de julio del 2016

Franco Vivian vuelve al Súper TC2000 luego de media temporada fuera de la categoría, hecho causado por un brusco movimiento contractual del Equipo Chevrolet días antes de arrancar el torneo. Uno de los pilotos más habilidosos de la argentia se complementará nada menos que con el líder de la tabla: Facundo Ardusso, otro de los pilotos top del país.
Franco comentó en TC La Revista por AM 890 no solamente su ilusión al volver a pilotar un Súper TC2000, sino también la actualidad del Súper TC2000 y del automovilismo en general en donde se priorizan pilotos con dinero antes que pilotos talentosos.
Todo eso y mucho más escuchalo en esta nota:
Top Race y Argentinos en el exterior
ENTREVISTA COMPLETA: BEBU GIROLAMI
25 de julio del 2016

Luego de obtener su triunfo en la mañana del domingo en el Top Race y haber peleado una carrera durísima al medio día, el Bebu Girolami hizo un balance del fin de semana y comentó su actualidad en Brasil.
Turismo Carretera y Rally CC Argentino
ACTUALIZACIÓN: CAMPANERA SE ACCIDENTÓ Y NO CORRERÁ EN CONCEPCIÓN
20 de junio del 2016

[ACTUALIZACIÓN 20:57] Al realizarse la tomografía computada a Campanera en la Clínica El Castaño de San Juan, el doctor Marcelo Acevedo comunicó que la misma dejó en evidencia una traumatismo de cadera que muy probablemente sea una pequeña fractura. El mismo doctor descartó que pueda correr el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay con su Chevrolet de TC y mucho menos seguir con el Desafío Ruta 40.
El 'Laucha' ya recibió el alta médica de la clínica, sin embargo esta noche deberá hacer reposo en el hotel y en el día de mañana recibirá las muletas por parte de la Asociación Argentina de Volantes para volverse a Buenos Aires.
Turismo Carretera y Rally CC Argentino
CAMPANERA SE ACCIDENTÓ Y PODRÍA NO CORRER EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
20 de junio del 2016

Durante la segunda etapa del Desafío Ruta 40, Laureano Campanera sufrió la fractura de su clavícula, siendo inmediatamente trasladado por el helicóptero médico a la Clínica Mercedario de San Juan. El piloto de Don Torcuato padeció un accidente mientras pilotaba su Yamaha y debió abandonar la carrera.
Con esta novedad todo parece indicar que la participación del 'Laucha' este fin de semana en la octava fecha del TC en Concepción del Uruguay sería muy difícil de cumplimentar para él.
Turismo Carretera
¡QUÉ SUFRIMIENTO! MANOLO SAVINO CONTÓ CÓMO VIVIÓ LA CARRERA DE SU HIJO
13 de junio del 2016

Hoy por la mañana en los últimos minutos de nuestro programa por AM 890 pudimos comunicarnos con Manolo Savino, el padre de Nacho. Por distintas cuestiones Manolo decidió no viajar a la carrera de Posadas a diferencia de como venía haciendo habitualmente, con la casualidad de que su hijo consiguió su primera victoria.
Pero a Savino Senior le tocó mirarla por televisión... Y SUFRIRLA COMO NUNCA! Escuchá el pequeño fragmento que pudimos hablar con el padre del ganador del domingo
Turismo Carretera
ANÁLISIS: LAS NUEVAS ESTRATEGIAS, MÁS RIESGOS Y MÁS RUMBOS
09 de junio del 2016

La decisión tomada en los últimos días acerca de la quita de uno de los juegos de neumáticos nuevos para el fin de semana marcará innumerables rumbos y estrategias nuevas que se elaborarán durante los tres días del fin de semana debido a que será muchísimo más importante acertar los momentos exactos e imprescindibles para utilizar las cubiertas 0 km sin que sufran un desgaste excesivo ya que no habrá un segundo juego.
ENTRENAMIENTOS: con la nueva reglamentación de neumáticos, muy probablemente los pilotos tendrán que acumular más vueltas en la pista con los neumáticos resellados para obtener mayor información acerca del comportamiento del coche con las cubiertas desgastadas, ya que en muchas ocasiones el día domingo terminarán con un testigo de goma menor al habitual.

CLASIFICACIÓN: el pronóstico del clima, el tipo de asfalto y el dibujo de cada circuito serán determinantes para tomar la decisión acerca de qué estrategia de neumáticos utilizar en ambas clasificaciones:
4 GOMAS NUEVAS DESDE EL VIERNES: en caso de que el pronóstico del clima no sea favorable para el sábado, muy probablemente el piloto deba arriesgarse a quemar las naves el día viernes. Además circuitos en donde el tipo de pista no desgaste mucho el neumático (sea por el tipo de asfalto o por la clase de dibujo) se podrá arriesgar a dar una sola vuelta con las 4 cubiertas el viernes y dar otra vuelta el sábado.
2 GOMAS NUEVAS CADA DÍA: como se menciona en el punto anterior, mucho dependerá de lo abrasivo que sea el circuito y de la cantidad de curvas a derecha e izquierda para medir en qué sector del coche se sufre mayor desgaste. Esta apuesta consiste en colocar dos gomas nuevas traseras y dos usadas delanteras, o colocar dos gomas nuevas de un lado del coche y las dos usadas del otro. Probablemente esta sea la estrategia menos utilizada debido a que no permite exprimir el 100% del potencial ni viernes ni sábado sino que es un intermedio.
4 GOMAS EL SÁBADO: en caso de que el día viernes llueva, el circuito sea muy desgastante y no se haya alcanzado a encontrar la puesta a punto ideal como para arriesgar el primer día, se conservarán los 4 neumáticos 0 km para arriesgarlos el día sábado. En condiciones normales debería ser la estrategia más utilizada debido a que los autos llegan a su momento óptimo los días sábados luego de dos entrenamientos y una clasificación.

CARRERA: aquí vendrán las secuelas de los días viernes y sábado. De acuerdo a cómo se hayan utilizado los neumáticos nuevos ambos días, repercutirá en el ritmo de carrera del domingo. Quienes hayan optado por una estrategia más agresiva de clasificación penarán sobre las últimas vueltas de carrera y viceversa.
Turismo Carretera
AUTOMOVILISMO PARA TODOS HASTA FIN DE AÑO
09 de junio del 2016

En los últimos minutos se ha publicado en el boletín oficial de la República Argentina, la aprobación de 50 millones de pesos destinados a la transmisión del Automovilismo Para Todos para lo que resta de la temporada, tanto de Turismo Carretera como de Turismo Nacional y TC Mouras. Por el momento el Fútbol para Todos no tiene un acuerdo establecido, sin embargo las carreras seguirán transmitiéndose por la TV Pública por lo menos hasta fin de año.

Parte del comunicado
EL SECRETARIO GENERAL
DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
RESUELVE:

Artículo 1° — Apruébase el gasto de PESOS CINCUENTA MILLONES ($ 50.000.000) correspondiente al CONTRATO suscripto en fecha 2 de junio de 2016 entre la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y la FUNDACION DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FADRA), que como Anexo, forma parte integrante de la presente Resolución.
Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 20-01 - SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Fernando de Andreis.
NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexo. El mismo podrá ser consultado en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, sita en Av. Julio A. Roca 782 2° piso CABA.

PARA VER LA PUBLICACIÓN COMPLETA PULSE AQUÍ
Turismo Carretera
CAPÍTULO 7: A LA CAZA DE ORTELLI
08 de junio del 2016

Semanas atrás se produjo uno de los quiebres más importantes que tuvo el campeonato: la rotura del motor de Matías Rossi en Termas de Río Hondo. Esto provocó que el 'Misil' de Del Viso perdiera una gran cantidad de puntos el día domingo y a su vez la punta del campeonato que finalmente fue heredada por Guillermo Ortelli.
Hoy en día un Ortelli que pasa a ser el rival a batir a pesar de no haber ganado ninguna carrera todavía, ya que su sólida y estratégica regularidad junto a su imponente ritmo de carrera le han permitido estar hoy bien arriba. Hoy Rossi está segundo a más de 15 puntos, mientras que los máximos escuderos de Ford (Werner y Silva) se instalan a poco más de 20 puntos.
Si uno analiza desde el historial, lo técnico y las estadísticas no tiene dudas de que puede ser el fin de semana clave para que Ford se prenda de lleno por la punta del torneo, ya que al ser una pista con muchas trepadas los Ford siempre se han destacado por su 'patada'. Lo han reflejado Werner, Gianini y Martínez el año pasado al marcar un triplete en este escenario, además de que Giallombardo volvió a lograr una pole luego de mucho tiempo más allá de que luego haya tenido que abandonar por la rotura de su caja.
Ardusso viene de un envión anímico muy grande al ganar en Termas de Río Hondo, sin embargo este tipo de pistas les han dolido mucho a las Dodge por la falta de potencia en comparación con los demás coches, por su parte Canapino aún quiere sacarse la espina clavada del abandono en Olavarría que le quitó el liderato del campeonato.
Lambiris apelará a su sanción, por lo que tendrá la tarea de intentar recuperar todo lo perdido en Termas de Río Hondo, a donde llegó segundo en el campeonato y se fue séptimo.
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA POSADAS
08 de junio del 2016

Se viene el séptimo capítulo del año, donde todo parece indicar que todas las miradas estarán en Ortelli que ha logrado consolidad una regularidad importantísima que hoy lo vuelven el rival a batir. Para quienes vayan a estar presentes este fin de semana en Posadas para presenciar esta lucha les traemos los precios de las entradas...
GENERAL (Portón 1 y 3): $200
GENERAL (Portón 2): $280
GENERAL (Menores de 12 y discapacitados): Gratis
BOXES: $550

En lo que respecta a lestacionamiento tendrá un costo de $300 en el portón 1 y 3 y $400 en el portón 2. Este costo cubre todo el fin de semana.
Turismo Carretera
MAURICIO LAMBIRIS APELARÁ Y CORRERÁ EN POSADAS
07 de junio del 2016

Luego de recibir la sanción de una fecha de suspensión por no dirigirse de forma correcta a Gabriel Ponce de León tras una maniobra y a los mismos comisarios deportivos (según la CAF), el uruguayo decidió apelar para poder estar presente este fin de semana en la carrera de Posadas: "Es un circuito que le cae bien a Torino y me cae bien a mí y creemos que valía la pena estar presente", señaló el uruguayo que no quiere perder el tren del campeonato luego de haber sido escolta de Rossi por una carrera a solo 2 puntos. Hoy en día se ubica a 42,5 puntos de la vanguardia: "Nos caímos mucho en la última fecha y con esta sanción ya nos quedaríamos afuera de los 12 de la Copa", concluyó.
Turismo Nacional
LUEGO DE SER EL CENTRO DE BOMBARDEO DE MUCHOS PILOTOS, LOS COMISARIOS DEPORTIVOS SE RETRACTARON
06 de junio del 2016

Para ver la nota completa con los comentarios de los pilotos y los comisarios deportivos PULSE AQUÍ
Turismo Carretera
TITO BESSONE NUEVO COMENTARISTA DEL TURISMO CARRETERA
05 de junio del 2016

Luego del anuncio surgido hace algunos días por parte del 'Bocha' José Ciantini acerca de que dejará la cabina de transmisión oficial del Turismo Carretera, hoy domingo Ernesto 'Tito' Bessone aprovechó la pantalla del Turismo Nacional para informar que será el nuevo comentarista de la máxima: "Quiero agradecer a Hugo Mazzacane y a la ACTC por darme esta oportunidad", dijo el ex campeón del TC en la transmisión del TN.
El veterano de Mataderos debutará el próximo fin de semana en la carrera de Posadas por la octava carrera del torneo.
Turismo Nacional
CHAPUR: "CUANDO UNO SE SOBREEXIGE, LOS RESULTADOS NO SON BUENOS"
03 de junio del 2016

En la previa de la sexta fecha del Turismo Nacional en La Pampa, Facundo Chapur comentó en TC La Revista por AM 890 las razones que hoy lo ubican en la mitad del campeonato, una posición poco usual para su habitual performance. El cordobés confesó que probablemente no se hayan hecho bien algunas cosas tanto de su parte como por parte del equipo y que esto lleva a la sobreexigencia que nunca parece ser buena.
Para colmo en los papeles previos, este fin de semana no correrá en uno de los circuitos favoritos para su Peugeot debido a lo rápida que es la pista y lo penantes que son los 308 en este tipo de circuitos por su característica aerodinámica y de motor. Sin embargo en el TN nunca se puede predecir lo que va a suceder.
ESCUCHÁ LA NOTA:
MOTO2
EN UN ACCIDENTE EN LOS ENTRENAMIENTOS FALLECE LUIS SALOM
03 de junio del 2016

El mundial de motos vuelve a ser sacudido por un accidente fatal, en esta ocasión el español Luis Salom ha impactado de lleno contra las barreras de contención de aire y ha fallecido luego de ser trasladado vía terrestre hacia el Hospital General de Barcelona donde entró en cirujía pero falleció a las 11:55 (hora argentina) o 16:55 (hora española).
La televisión no llegó a captar las imágenes del accidente que ocurrió durante el segundo entrenamiento del GP de Catalunya, simplemente pudo reproducir los momentos del rescate, los cuales no podemos mostrar por derechos de televisión. Sin embargo otros pilotos que vieron el hecho describieron algo bastante inusual en carreras de este tipo: "Aunque no hay imágenes, un amigo mio vio el accidente y me contó como fue", le dijo Valentino Rossi al diario Marca. "Me dijo que Salom se fue recto contra las barreras y que luego impactó sobre la moto. Eso es muy extraño probablemente sufriera una avería en la moto porque si no no se entiende."
Por su parte el portugués Oliveira le dijo al medio español: "Era mi vuelta de salida, he visto que se le ha cerrado de delante al inicio y no hay mucha escapatoria, todo asfalto, es difícil reducir y he visto que ha ido al airfence y yo he tenido que hacer la curva y no he visto mucho más."
La última tragedia del mundial se produjo en 2011 cuando Marco Simoncelli perdió la vida tras un trágico accidente en la carrera de Malasia.
TC Pista Mouras
LA FEDERAL SECUESTRÓ LOS AUTOS DE LUCAS FERREIRA Y PATÁN
03 de junio del 2016

En los últimos días se conoció el allanamiento a un taller de competición que prepara autos del TC Pista Mouras. Allí se secuestraron las Dodge de Lucas Ferreira y 'Patán' y, según la policía, otras autopartes ilegales y documentación, tras lo cual quedó detenido el encargado del lugar: un hombre de 46 años.
Las fuentes policiales dijeron que los autos no poseían la documentación y que sus motores habían sido adulterados.
Según los pesquisas, los policías clausuraron un taller mecánico en el que fueron encontrados los dos autos de “alta competición”.
A todo esto el propietario y piloto de uno de los autos Lucas Ferreira decidió intervenir en el caso y defenderse de la situación: "Es todo mentira, nos están involucrando en una situación que no tenemos nada que ver, están ensuciando nuestro apellido. Ya intervine en el caso para recuperar mi auto, ya va a salir todo a la luz", señaló el piloto de TC Pista Mouras.
Turismo Carretera
JAKOS SOBRE LEDESMA: "EL AUTO LO TENEMOS LISTO PARA QUIEN VENGA A CORRER"
02 de junio del 2016

En los últimos días se planteó la posibilidad del regreso de Christian Ledesma al Turismo Carretera de la mano del Dole Racing. Hoy por la mañana el responsable del equipo Marcos Jakos comentó acerca de esta situación y afirmó que ante el ingreso de Ledesma o de cualquier otro piloto al equipo, el Chevrolet está listo para salir a la pista, de manera que ni bien se concrete la negociación entre el marplatense y uno de los principales patrocinantes del equipo podrá volver a las pistas del Turismo Carretera.
Además Jakos comentó la difícil situación que le tocará vivir en Posadas donde no tendrá ni a Camilo Echevarría, ni a Martín Serrano y tampoco a su principal referente en el campeonato Mauricio Lambiris a no ser que lleve a cabo la apelación correspondiente.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Rally Dakar
LA NUEVA BESTIA DE KAMAZ
01 de junio del 2016

El último Kamaz Master, que debutó en una competición en Rusia hace muy poco, cuenta de un largo capó, al estilo de los clásicos Peterbilts, camiones que han formado parte del parque automovilístico estadounidense desde que se inventaron las carreteras (por no hablar del mundo del cine). ¿Quién no se acuerda de la película Duel, dirigida en 1971 por Steven Spielberg? Pero esta vez, los camiones rusos harán frente a las traicioneras dunas de arena en lugar de enfrentarse al asfalto abrasador.
PARA CONOCER MÁS DETALLES, FOTOS Y VER UN ESPECTACULAR VIDEO PULSE AQUÍ
Turismo Carretera
¿LA VUELTA ESTÁ CERCA...?
01 de junio del 2016

Ya han pasado dos carreras de la deserción de Christian Ledesma en el Turismo Carretera por la quita del apoyo de su mánager José Luis Lingeri. En la última semana se ha conocido el ingreso del marplatense al Top Race junto al Sprint Racing, equipo con el que corría en Turismo Carretera.
Sin embargo en los últimos días existió un llamado telefónico que parece haberle devuelto las esperanzas a Christian Ledesma de volver prontamente a la máxima con Chevrolet en el Dole Racing.
"Me llamó la familia Coiro y me dijo que me iba a llamar Marcos Jakos, ya sé por dónde viene la mano", señaló Ledesma al medio Campeones.
Ledesma tiene la posibilidad de subirse al Chevrolet que Camilo Echevarría dejó libre luego de emigrar al Indecar Racing, por lo que habrá que esperar las novedades de los próximos días.
9 días nos separan del viernes de la próxima carrera en Posadas, por lo que parece imposible llegar a esta fecha, sin embargo en caso de alinearse los planetas quien dice volver a verlo a Christian en Concepción del Uruguay.
Turismo Carretera
NUEVO SISTEMA DE NEUMÁTICOS PARA BAJAR COSTOS QUE PUEDE REVOLUCIONAR LAS ESTRATEGIAS
01 de junio del 2016

Luego de la reunión llevada a cabo entre los pilotos en Termas de Río Hondo, se ha llegado a un acuerdo para comenzar el proceso de reducción de costos a partir de la próxima fecha de Posadas. Si bien algunos ítems aún están dentro del análisis, se procederá a comprar solo 1 juego de neumáticos nuevos por carrera a diferencia de como se venía haciendo anteriormente que se permitían hasta dos juegos.
Con esta medida no solo se pagará un juego de cubiertas menos sino que también cambiarán absolutamente las estrategias de viernes y sábado en la clasificación, ya que anteriormente en ambas clasificaciones se utilizaban ambos juegos de neumáticos nuevos. Ahora los pilotos deberán elegir para qué clasificación utilizar los 4 juegos de gomas nuevas o simplemente utilizar 2 el viernes y 2 el sábado de acuerdo a como indique el reglamento en los próximos días.

OTRAS MEDIDAS
Aún varios puntos deben ser tenidos en cuenta pero los que hoy en día están en puerta son los de quitar la actividad del viernes y bajar las RPM (revoluciones por minuto) de los motores así estos puedan sellarse por algunas carreras sin sufrir tanto desgaste según comentó Leonel Sotro en el programa Largaron.
Turismo Carretera
DOS PILOTOS DEL TC SUSPENDIDOS
31 de mayo del 2016

Camilo Echevarría (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Torino) fueron suspendidos por una fecha y no podrán correr la carrera de Posadas en 12 días a no ser que en primera instancia recurran a la apelación.
El caso del uruguayo ha sido una mala reacción hacia los Comisarios Deportivos y a otro competidor (aparentemente Ponce de León) en la fecha doble de Termas de Río Hondo, mientras que Echevarría fue suspendido por los reiterados incidentes provocados ese mismo fin de semana (en dos oportunidades con Mazzacane y en una oportunidad con Esteban Gini). De esta manera el neuquino deberá esperar a Concepción del Uruguay para debutar con su nuevo Chevrolet atendido por el Indecar Racing.

COMUNICADO COMPLETO DE LA CAF
1) Se confirma la Clasificación de las competencias disputadas por la categoría TC Mouras Y TC Pista Mouras en el Autódromo de Concepción del Uruguay de la Provincia de Entre Rios efectuada los días 27,28 Y 29 de Mayo del corriente año.

2) Aplicar al Piloto de Turismo Carretera, Camilo Echevarría , una fecha de suspensión por reiteración de toques en perjuicio de dos competidores en la serie de la primera carrera de la competencia de Rio Hondo.

3) Aplicar al Piloto de Turismo Carretera, Mauricio Lambiris, una fecha de suspensión por actitud antideportiva hacia otro competidor y como así también actitud improcedente hacia los Comisarios deportivos ,efectuado en el Autódromo de Termas de Rio Hondo.

4) Aplicar al piloto de TC Pista, Alejandro González, una fecha de suspensión por reiteración de toques en perjuicio de dos competidores en la competencia efectuada en el autódromo de Rio Hondo.

5) Aplicar al piloto de TC Pista, Brian Atkinson, una fecha de suspensión por reiteración de toques efectuados a dos competidores en la competencia efectuada en el Autódromo de Rio Hondo.

6) Por disposición de la CAF, todos los equipos de Turismo Carretera y TC Pista deberán al momento de la inscripción para participar en las competencia organizadas por la ACTC, aportar nombre, apellido y nro de documento de los cuatro auxiliares autorizados por cada equipo para acceder a la grilla de largada.
WTCC
UNA SANCIÓN A HONDA PODRÍA DEJAR SERVIDO EL TRICAMPEONATO A CITROEN
31 de mayo del 2016

La verificación técnica ha vuelto a ser protagonista de una categoría, y esta vez no ha sido en el TC, sino el el WTCC. En las carreras de Marruecos y Hungría los coches Honda han sido objetados acerca del piso de sus respectivas unidades, el cual no cumplía con todas las normas del reglamento y le producía un beneficio en la distribución de los kilos extra (lastre).
Tanto las autoridades de la categoría como la FIA han determinado que la falta está cometida y que deberían excluírse de ambas carreras a los tres coches oficiales (Huff, Micheliz y Monteiro) y al piloto privado Ferenc Ficza que conduce bajo el equipo Zengo Motorsport.
La fábrica Honda continúa con su postura de que su piso estaba en reglamento, y piensa llevar el caso a la Corte Internacional de Apelación de la FIA, por el momento solo con sus tres autos oficiales.
En caso de concretarse esta sanción, 'Pechito' López pasaría a tener 90 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor Mehdi Bennani, mientras que serían 122 puntos los que lo separan del primer vehículo 'no Citroen' (el Honda de Michelisz).
Se espera que la resolución de la apelación esté para mediados de temporada. Por su parte la FIA ha asegurado que no cree que los equipos hayan cometido esta falta de forma intencional sino que ha sido una mala interpretación del reglamento, de lo contrario se le sumaría una multa aún mayor.
WTCC y MotoGP
MOTOGP Y WTCC SEGUIRÁN EN TERMAS DE RÍO HONDO SEGÚN MACRI
31 de mayo del 2016

La Gobernadora de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala, recibió al presidente de la Nación Mauricio Macri en su provincia y allí el mismo confirmó la continuidad del MotoGP y el WTCC en las Termas de Río Hondo. El mundial de motos ya tiene un contrato establecido hasta 2019, mientras que la mayor duda estaba en el mundial de turismo que permanecía con un asterisco en el calendario del sitio web oficial, sin embargo por lo menos la cita de esta temporada (7 de agosto) se realizará como estaba previsto.
Fórmula 1
EL HALO SERÁ PARTE DE LA FÓRMULA 1 DESDE EL PRÓXIMO AÑO
31 de mayo del 2016

El viernes en el GP de Mónaco, los pilotos mantuvieron una reunión con Charlie Whiting (directo de carrera de la F1) en donde finalmente se decidió que a partir de 2017 todos los coches de Fórmula 1 llevarán este casco protector que mostró Ferrari hace algunos meses.
En su momento casi todos los pilotos habían estado a favor de utilizar la protección que lució Red Bull en el entrenamiento de Rusia denominado 'Aeroscreen', sin embargo parece que la oposición de Lewis Hamilton a este modelo habría sido suficiente para que los responsables de la categoría opten por el llamado 'Halo' a partir del primer Gran Premio de 2017.
Turismo Carretera
MORIATIS VA A CORRER CON EL AUTO DEL GURÍ MARTÍNEZ
28 de mayo del 2016

En las últimas horas Emanuel Moriatis ha anunciado en una entrevista con el medio Vuelta Previa que en Posadas y Concepción del Uruguay va a pilotar el Ford del Gurí Martínez para que el suyo sea trabajado durante el receso: "Voy a correr con el auto del Gurí Martínez en Posadas y en Concepción, vamos a revisar mi auto y volveremos en Rafaela", señaló Moriatis. "El auto va a ir amarillo y con nuestras publicidades y la atención va a ser del equipo del Gurí", afirmó el piloto de Lanús que dejó atónitos a más de uno.
Moriatis hoy se ubica 30º en el campeonato a más de 130 puntos del puntero Guillermo Ortelli, mientras que el Gurí hoy ha caído al puesto 26º y está a 124 puntos de la cima.
Top Race
LEDESMA CUENTA SU LLEGADA AL TOP RACE
26 de mayo del 2016

La noticia ya se conoció extraoficialmente, sin embargo Christian Ledesma se tomó unos minutos para hablar con nosotros y contarnos un poco más de su vuelta al Top Race luego de más de 4 años. Si bien el marplatense no pudo confirmar su equipo, no correrá con el Sportteam como se había rumoreado en su momento. Además el marplatense afirmó que charló con 'Tito' Lingeri y definitivamente le confirmó que no hay vuelta atrás con la venta de su coche.
ESCUCHÁ LA NOTA:
Súper TC2000
FINESCHI AFIRMA QUE ESTÁ "EN LA LONA"
25 de mayo del 2016

Este fin de semana Damián Fineschi correrá su cuarta carrera con el Equipo oficial Peugeot y los resultados obtenidos hasta el momento no son los esperados. El mismo Fineschi es consciente de esto y afirma que están perdiendo el tren del campeonato según afirmó al medio Carburando: "Es un circuito especial para la categoría por la historia que tiene, pero yo me tengo que preocupar por sumar puntos porque estoy en la lona", asumió Damián. "Estamos perdiendo un poquito el tren del campeonato así que hay que empezar a sumar fuerte. En esta carrera dando lo mejor creo que tengo muchas chances de ganar."
El mejor resultado de Fineschi esta temporada fue el quinto puesto de la primera fecha en Trelew, desde entonces ha caído en los resultados y hoy se lo ve 10º en el campeonato a 34 puntos del líder Canapino.
Fórmula 1
ALONSO PROBARÁ SUERTE CON UN NUEVO MOTOR
25 de mayo del 2016

Honda introducirá un motor actualizado en el MP4-31 de Fernando Alonso para el Gran Premio de Mónaco, pero los japoneses no han gastado aún ningún token en este proceso. De acuerdo con la publicación Autosport, el español recibirá un nuevo motor de combustión interna, el tercero de los cinco permitidos por año, para este fin de semana, pero la nueva unidad de potencia sólo tendrá una actualización de fiabilidad.
Su compañero, Jenson Button continuará con la misma ICE que usó en el GP de España. Ambos coches montarán nuevas baterías y unidades de control de la electrónica, que se han actualizado también por temas de fiabilidad. Honda aún no ha decidido en qué momento gastará los 14 tokens que le quedan de desarrollo para este 2016.
Turismo Carretera
CAMILO ECHEVARRÍA SE FUE DEL DOLE RACING Y CORRERÁ CON UN CHEVROLET NUEVO
24 de mayo del 2016

Parece que los incidentes con Gastón Mazzacane fueron las dos gotas que rebalsaron el vaso y finalmente Camilo Echevarría se irá del equipo que le dio el título del TC Pista y lo sostuvo en su carrera dentro del TC: "Arrancamos ahora una nueva etapa con buenas expectativas en el Indecar Racing donde estaremos trabajando en forma exclusiva dentro de la categoría con un Chevrolet nuevo bajo la asistencia de Fabián Fuentes, y comenzar a preparar todo para comenzar a conocernos con los integrantes del nuevo equipo y trabajar en conjunto en la búsqueda de los mejores resultados", señaló Echevarría.
En el comunicado oficial del piloto se señala que la separación de ambas partes fue en excelentes términos ¿Habrá sido de esa forma?
Turismo Carretera
EL RATING DE TERMAS DE RÍO HONDO
24 de mayo del 2016

Pasó la fecha doble del TC en Termas de Río Hondo y volvieron a hablar los medidores de audiencia de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En primera instancia la carrera 1 disputada el sábado no tuvo un éxito rotundo al igual que las carreras que se disputaron el año pasado los días sábados (Comodoro Rivadavia y la doble de Termas de Río Hondo). La medición del sábado realizó un promedio de 1.1, un poco menos del doble de audiencia de una clasificación habitual de Turismo Carretera.
Mientras que la carrera del domingo alcanzó una medición de 3.8 puntos de promedio cuando actualmente el récord lo tiene la final de Concordia con 4.3 puntos de promedio.
Turismo Carretera
HUGO MAZZACANE LE CREE AL GURÍ MARTÍNEZ
24 de mayo del 2016

En una entrevista con el programa Carburando, Hugo Mazzacane fue consultado acerca del comunicado que en su momento emitió el 'Gurí' Omar Martínez afirmando que el motor que se le encontró fuera de reglamento había sido un motor que utilizó solamente para la carrera de Concordia.
"Sí, le creo. Le creo porque además venía haciendo una excelente carrera en Olavarría", afirmó el presidente de la ACTC quien describió cómo fue el momento en que se enteró del hecho: "Estaba aterrizando en aeroparque cuando me llamaron por teléfono y me dijeron como era la situación, simplemente pregunté: ¿está mal? -Si. - Si está mal, está mal> dije".
Además Mazzacane se refirió a la ausencia de una verificación técnica exhaustiva en La Pampa previo al descubrimiento en el motor del campeón 2015: "Sigo sin entender por qué no se hizo la técnica allí."
Turismo Carretera
EL DESQUITE: LUEGO DE SER CENTRO DE CONFLICTOS, GIUSTOZZI GANÓ CON ARDUSSO
24 de mayo del 2016

Varios motores rotos y declaraciones cruzadas fueron algunos de los factores que llevaron a una suerte de 'rispidez' en la relación entre Ardusso y su motorista Fabián Giustozzi hace algunas semanas en la carrera de Concordia. Con el correr del tiempo la relación se fue recomponiendo a pesar de las versiones mediáticas que lo único que hacían era 'meter púas' a la situación; y como si fuera poco la victoria del sábado en Termas de Río Hondo hizo romper en llanto a Giustozzi y unió a los dos en un gigante abrazo al llegar a la alfombra de ganadores.
En una entrevista con TC La Revista por AM 890, Giustozzi contó un poco más la intimidad de su trabajo y el por qué tanto sufrimiento:

EL GURÍ MARTÍNEZ TAMBIÉN FUE EXCLUÍDO POR TÉCNICA EN EL KARTING
23 de mayo del 2016

En su fin de semana libre por la sanción que le rige en el TC, el 'Gurí' Martínez fue a participar de la 3º fecha del Campeonato de Karting Entrerriano en Paraná en el circuito conocido como 'El Retome'. Allí corrió en la serie, en la que llegó en el 2° lugar. Pero luego se conoció la noticia: los tres primeros eran excluidos por superar los 32 HP en sus vehículos. Tanto Gurí como Joaquín Camet (ganador) y Maximiliano Alfieri (3°).
En la final, en una gran remontada, Martínez arribó al 5° lugar, pero minutos después, otra vez en la medición en el banco de prueba inercial, donde allí se hacen tres “tiradas” con el karting, se mide si cada vehículo no excede los 32 HP. Al igual que en la serie, se comprobó la misma falta.
"Estas cosas suelen pasar", señaló el comisario técnico Luis Bella al medio Carburando. "Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera”.
Turismo Carretera
SE HIZO NOTAR: LA AUSENCIA DEL GURÍ SUMADO A OTROS FACTORES VACIARON LAS TRIBUNAS
23 de mayo del 2016

Aproximadamente 5.000 personas fueron al Autódromo a ver la fecha doble del TC en Termas de Río Hondo. Una gran suma de factores ha provocado este suceso en el circuito de Santiago del Estero que nos ha hecho irnos con un cierto grado de dolor y mayor preocupación a la que veníamos teniendo.
En primera instancia no hay ninguna duda que el factor 'Ausencia del Gurí Martínez' ha sido la pieza clave para que gran parte de las tribunas estuvieran vacías, algo que se venía previendo desde hace algunas semanas.
Por otro lado cabe recordar que Termas de Río Hondo siempre ha sido el circuito que menos público ha llevado en las carreras del TC debido a la pésima ubicación del público en la mayor parte del perímetro a causa de las normas FIM que hacen que los espectadores estén a casi cientos de metros de la pista y poco puedan ver del espectáculo. Además es uno de los circuitos que más lejos les queda a la mayoría de los fanáticos.
Por último, el tercer factor clave es la situación económica que vive nuestro país en estos últimos meses que lamentablemente nos ha obligado a mas de uno a ahorrar un poco más en muchas situaciones de nuestra vida.
Turismo Carretera
VUELVEN LOS 1370 METROS DE RECTA: LETALES PARA ALGUNOS Y ALIVIO PARA OTROS
19 de mayo del 2016

Luego de tres años vuelve al calendario del TC la segunda recta más larga que utiliza la categoría en el presente. La última oportunidad que el Turismo Carretera utilizó este trazado fue en 2013 donde Mauro Giallombardo obtuvo su última victoria hasta el día de hoy a bordo del Ford número 1 en aquel momento.

Si bien desde abajo del auto puede parecer un sector más de la pista, desde arriba muchos lo padecen y sufren vuelta tras vuelta debido a que es el lugar más claro de adelantamientos antes de llegar al fuerte frenaje de la horquilla. Los que más van a verse perjudicados en este circuito (que se transitará en la carrera del domingo) serán los Torino, los cuales siempre han sufrido la falta de velocidad final por su forma aerodinámica, la cual hace que pasados los 240 km/h el coche pierda mucho avance y sea fundamental tomar una succión para lograr una ventaja y e intentar un adelantamiento o defenderse del rival.

Tanto viernes como sábado la mayoría de los pilotos optarán por una carga aerodinámica mayor a la del domingo debido a que se utilizará la zona mixta que se utiliza en las carreras habituales.

A continuación te mostramos el top 3 de las rectas más largas que utiliza el Turismo Carretera en la actualidad .

LA PAMPA: 1540 metros
TERMAS DE RÍO HONDO: 1370 metros.
RAFAELA (CON CHICANAS): 1150 metros .
Turismo Carretera
LAS FOTOS DE LOS PILOTOS EN VIAJE A TERMAS DE RÍO HONDO
19 de mayo del 2016

A pocas horas de que arranque la sexta fecha en Termas de Río Hondo, algunos pilotos todavía están viajando para el circuito mientras que otros ya están en Termas de Río Hondo. Te mostramos las fotos que algunos de ellos subieron a sus redes sociales horas antes de salir a la pista.
CLICK AQUÍ para ver la galería
Turismo Carretera
GIALLOMBARDO: "TODAVÍA NO ESTAMOS PARA PELEAR UN CAMPEONATO"
19 de mayo del 2016

El 2015 fue un año de muy buen potencial para el Ford de Giallombardo, el cual le permitió pelear clasificaciones y estar en los primeros puestos de algunas carreras, sin embargo el aguante del Ford no era el indicado debido a que debió abandonar muchas carreras por roturas que lo dejaron fuera de la pelea.
Ahora 7mo en el campeonato, el de Ford ha afirmado que ya ha recuperado ese plus que le faltaba, aunque afirma que todavía no está para pelear un campeonato: "El año ha sido un año de altibajos", dijo Mauro al programa Campeones. "Hemos tenido un muy buen arranque en Neuquén, buenas clasificaciones y de a poco fue apareciendo la confiabilidad del auto que nos faltaba que el año pasado: estamos más llegadores que el año pasado entrando siempre entre los 10 primeros aunque con un potencial parecido. Obviamente que para pelear un campeonato tenemos que seguir evolucionando."
Tres años atrás Giallombardo conseguía su última victoria dentro del TC justamente en Termas de Río Hondo junto a Hugo Cuervo, algo que ha sido suficiente para darle el pie a que sueñe con algo similar: "Me gustaría ganar el domingo porque hay más público y más espectadores, sería lindo ganar en el circuito que me dio la victoria por última vez. Mañana se cumplen justamente tres años de aquel día que gané por última vez en TC", concluyó.
Turismo Carretera
PROBLEMAS PERSONALES AUSENTAN A SAVINO EN TERMAS DE RÍO HONDO
19 de mayo del 2016

Para este fin de semana tendremos dos bajas más en la lista de inscriptos, sin embargo sorprendentemente no son por razones económicas. En primera instancia el 'Gurí' Martínez deberá cumplir su sanción de cuatro fechas que comienza a regir en Termas de Río Hondo, mientras que también faltará José Savino debido a problemas familiares. Los mismos han llegado a nuestra redacción, sin embargo la propia familia Savino pretende que no sean divulgados los detalles de esta problemática.
El año pasado José Savino también en Termas de Río Hondo debió retirarse del circuito al finalizar la clasificación del viernes, mientras que en 2014 el piloto de Ford directamente ni fue a la carrera por problemas previos en el motor.
En 2012 Savino tuvo la chance de hacer la pole de la tercera serie en este mismo circuito, sin embargo perdió muchas posiciones durante la batería.
Turismo Carretera
LOS NUEVOS BUZOS QUE ORTELLI, ARDUSSO Y GENTILE ESTRENARÁN EN TERMAS DE RÍO HONDO
18 de mayo del 2016

En la noche de ayer el JP Racing llevó sus tres coches y estuvo realizando una exhibición gratiuita en San Salvador de Jujuy en donde estuvieron Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Pedro Gentile pilotando sus unidades. Allí los tres mostraron el nuevo buzo antiflama que utilizarán a partir de este fin de semana en Termas de Río Hondo, que por cierto se ve bastante imponente como te mostramos en la foto.
Turismo Carretera
"SIEMPRE EL TC ESTUVO POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE"
18 de mayo del 2016

El 'Gurí' Martínez deberá cumplir su primera fecha de suspensión a causa de la falta técnica cometida en la carrera de Concordia en donde se le detectó una irregularidad importante en la cilindrada de su motor y muchos han sido los hinchas que han advertido con dejar de ir a las carreras por lo menos por estas cuatro fechas.
Por su lado Leonel Pernía piensa que si bien muchos fanáticos se van a sentir dolidos no va a ser nada del otro mundo: "Les va a doler un poco a aquellos hinchas de Ford porque es el ídolo que tiene la marca, pero por lo que vimos históricamente siempre el TC estuvo por encima de cualquier nombre", señaló el tandilense.
En Termas de Río Hondo Martínez cumplirá sus primeras dos carreras de sanción y tendrá asignado su regreso el 14 de agosto en la carrera del millón en Rafaela.
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA TERMAS DE RÍO HONDO
18 de mayo del 2016

Se vienen la sexta y séptima carreras del año luego de los 500 kilómetros de Buenos Aires en donde Matías Rossi volvió a lo más alto del podio y el uruguayo Mauricio Lambiris le dio un vuelco al torneo quedando segundo en la carrera con su Torino y a solo 2 puntos del líder y detrás suyo bien pegado ha quedado Guillermo Ortelli. En esta oportunidad no correrá el 'Gurí' Martínez quien estará cumpliendo su sanción por haber corrido fuera de reglamento.
ENTRADA GENERAL: $250
ENTRADA GENERAL (Mujeres, menores de 10 y jubilados): Gratis
TRIBUNA PREMIUM: $400
ENTRADA A BOXES (TODOS): $500
Los ingresos de las generales por puertas 4, 5 y 6 las damas tendrán acceso sin cargo al igual que los niños menores de 10 años, el ingreso para las tribunas Premium será por puerta uno, el acceso a la terraza como es habitual por el puente aéreo.
Fórmula 1
DÍA DE PRUEBAS EN BARCELONA
17 de mayo del 2016

Se llevó a cabo la primera jornada de pruebas libres en Catalunya luego del Gran Premio de España. Durante este primer día Sebastian Vettel ha logrado el tiempo más veloz con un total de 103 vueltas en la pista. Nico Rosberg con su Mercedes fue quien más vueltas dio con un total de 119. Lo más llamativo del día ha sido el nuevo alerón trasero que incorporó Williams de una forma muy particular con el objetivo de desarrollarlo y utilizarlo en la próxima temporada.

TIEMPO DEL MARTES
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:23,220
2 Nico Rosberg Mercedes 0,117
3 Jenson Button McLaren 0,533
4 Romain Grosjean Haas 0,662
5 Pascal Wehrlein MRT 1,077
6 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1,087
7 Pierre Gasly Toro Rosso 1,601
8 Alfonso Celis Force India 2,247
9 Alex Lynn Williams 2,851
10 Esteban Ocon Renault 3,310
Turismo Nacional
GRANDES PILOTOS, CONTESTACIÓN A PARANÁ Y LARGA DURACIÓN: HUGO PAOLETTI
13 de mayo del 2016

En una charla con TC La Revista por AM 890 Hugo Paoletti dejó algunos conceptos interesantes acerca de la actualidad y el futuro del Turismo Nacional como carreras de larga duración. Además se encargó de contestar a la Asociación Entrerriana de Volantes quienes lo habían acusado de cancelar la fecha de Paraná sin haber avisado con antelación.
Por otro lado destacó que cada vez que un piloto talentoso entra al Turismo Nacional casi siempre tendrá un largo período de adaptación:
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Súper TC2000
GIALLOMBARDO INDIGNADO CON LAS TERMINALES DEL SÚPER TC2000
12 de mayo del 2016

Se ha hablado mucho en los últimos días de la participación de Rúbens Barrichello como invitado a los 200 kilómetros de Buenos Aires, sin embargo la cifra que uno de los equipos del Súper TC2000 deberá pagarle al brasileño (25 mil dólares) definitivamente a irritado y enfadado no solo a algunos pilotos argentinos, sino también a periodistas y espectadores... ¿Por qué?
Durante las últimas temporadas del Súper TC2000, los equipos (o más precisamente las terminales) han priorizado pilotos que paguen para correr, antes que darle un coche a pilotos talentosos que cobren sueldo excusándose en que las condiciones económicas se lo impiden. Con ese argumento ¿Es ético pagar semejante cifra a un piloto para una sola carrera? Giallombardo afirma que no:
"25.000US$ 1 carrera sin lugar a equivocarme es más de lo que gana el 80% de los pilotos anualmente que corre en la categoría", expresó Mauro en su cuenta de Twitter. "Ese es el SUPERTC2000 actual con las 'grandes fábricas'. Dos fabricas se lo disputan. Evidentemente plata sobra lo que no tienen es interés en gastarla en talento argentino."
Turismo Nacional
EL 'GURÍ' MARTÍNEZ PUSO EN PISTA EL NUEVO FOCUS
12 de mayo del 2016

Hoy por la mañana y a pesar de las lluvias que se precipitaron en Alta Gracia, el 'Gurí' Martínez llevó por primera vez a la pista el nuevo Ford Focus que utilizará en el Turismo Nacional a partir de este fin de semana en la carrera de La Plata. El entrerriano pudo dar un total de 5 vueltas para chequear el correcto funcionamiento del auto y asentar frenos probando también la nueva dirección y la electrónica teniendo en cuenta que era la primera vez que se sacaba a girar este coche.
Turismo Carretera
UNA EXTRAÑA SITUACIÓN RODEA A LEDESMA: "FUE ALGO QUE ME SHOCKEÓ"
12 de mayo del 2016

Ya pasaron casi tres semanas de aquella mañana en donde Christian Ledesma recibió aquel extraño llamado por parte de José Luis Lingeri (hijo de su 'mánager' de toda la vida en el TC) en donde le confirmaba que se había acabado un ciclo de 16 años de relación que le habían posibilitado al marplatense competir casi toda su carrera en la máxima.
Hoy Ledesma charló con TC La Revista en AM 890 y la situación está al igual que en un principio, pero se confesó un poco más íntimo y dejó un signo de interrogación al afirmar que el auto se había puesto a la venta y se había acabado todo simplemente porque había perdido una publicidad...
ESCUCHÁ LA NOTA CON CHRISTIAN:
Top Race
CANAPINO RECUERDA CHACO 2015: "ESTA VEZ NO PIENSO LEVANTAR"
11 de mayo del 2016

Este fin de semana Agustín Canapino correrá en uno de los circuitos que le dio uno de los tragos más amargos del año pasado: Chaco. Allí el arrecifeño venía ganando la carrera y su equipo (Midas) le ordenó que le cediera la posición a su compañero de equipo Martín Ponte. A partir de allí la relación equipo-piloto no fue la misma.
Esta vez Canapino asumió que no se va a volver a repetir porque hoy en día se juegan puntos importantes, pero que en caso de que se lo ordenen no piensa cumplir esas órdenes: "Si pasa una situación similar con mi compañero de hoy que es “Lukitas” (Guerra), no puedo resignarlo porque son puntos buenos para la carrera final que define el campeonato. Si se da un episodio parecido el equipo no me lo va a pedir ni yo pienso levantar", afirmó al medio Carburando.
Turismo Carretera, TC Pista y Top Race
FRANCO GIROLAMI NO SE DESVELA POR LLEGAR AL TC
11 de mayo del 2016

Hoy es uno de los máximos candidatos a pelear el campeonato del Top Race y también fue invitado para correr los 200 kilómetros de Buenos Aires en el Súper TC2000. Hablamos de Franco Girolami, quien hoy en día vive un presente deportivo muy bueno y que aspira a lograr cosas mucho mejores.
El cordobés comentó en TC La Revista por AM 890 cómo se prepara para la carrera de este fin de semana en CHaco luego de haber ganádo la cahótica carrera de Termas de Río Hondo en donde un vendaval de lluvia esparció coches por toda la banquina.
Sin embargo también comenta sus gustos de categorías y afirma que la categoría que más tiene ganas de volver es el Súper TC2000, aunque no descarta el TC Pista para el 2016 más allá de que esta posibilidad no esté hoy dentro de su cabeza.
ESCUCHÁ LA NOTA:
Turismo Carretera
NO SE HARÁ EL SORTEO DE LARGADA EN TERMAS DE RÍO HONDO
11 de mayo del 2016

El día de hoy se realizó la conferencia de presentación de la carrera de Posadas que se disputará el próximo 12 de junio. Uno de los invitados fue el séxtuple Guillermo Ortelli quien, si bien habló de la fecha misionera, también dedicó unas palabras a la fecha doble que se va a correr en menos de 15 días en Termas de Rïo Hondo y sorprendió afirmando: "No habrá sorteo en Termas de Río Hondo. Habrá una Clasificación. Me parece que es justo y lógico para este tipo de carreras", señaló el piloto y miembro de la comisión directiva.
De acuerdo a lo oficialmente informado por la ACTC todavía no hay una decisión final, sin embargo en principio no se haría el sorteo y las series del domingo se largarían como hayan llegado en la final del sábado (al igual que el año pasado). ¿No habrá sorteo este año?
TC Pista
CAMBIOS TÉCNICOS PARA CHEVROLET
11 de mayo del 2016

En las últimas horas del día de ayer (martes 11) la Comisión Directiva de la ACTC ha aprobado el reelevamiento técnico que ha informado el coordinador de esta area: Luis Miraldi. El mismo informe describe el aumento de compresión para los Chevrolet del TC Pista, los cuales pasarán de la medida anterior que era 9 a 1, a la medida 9.5 a 1. Como se observa se aumentará la compresión en medio punto para los pilotos del 'Chivo'.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Coordinador General del Departamento Técnico, Luís Miraldi, han dispuesto el cambio técnico reglamentario en la categoría TC Pista para todos los usuarios de la marca Chevrolet, quienes a partir de la próxima competencia de la especialidad recibirán medio punto más de compresión en sus motores.

La relación de compresión pasará de 9 a 1 a 9.5 a 1.
Súper TC2000
¿CÓMO TERMINÓ EL CHOQUE DE MILLA A PERNÍA DESPUÉS DE LA CARRERA?
10 de mayo del 2016

Luego del choque del Toyota de Matías Milla al Renault de Leonel Pernía que aconteció en la vuelta de honor de la carrera del Súper TC2000 en Mendoza, rápidamente parecen haberse calmado las aguas y aparecieron las disculpas y arrepentimientos.
"Cometí un error", asumió Milla. "Estoy en deuda con mi equipo, con la gente que trabaja en el TTA, y con un colega y amigo como es Leo Pernía, con el que tengo una excelente relación."
Por su parte Pernía dejó en claro que luego de hablar con Matías se solucionaron las cosas: "Cuando termina la carrera yo ya me había olvidado, pero vino y me chocó de atrás, me chocó de costado, estaba bastante sacado y después me pidió disculpas. Asumió el error y quedo todo bien", admitió al medio Carburando.
A Milla se le quitaron todos los puntos obtenidos en Mendoza y se lo penalizará con cinco posiciones en la grilla de la serie de Alta Gracia (próxima carrera). "Estoy completamente de acuerdo con la CDA, y si hubieran tomado una decisión 'más apretada' hacia mí la hubiera aceptado, porque es algo que no se hace", concluyó.
Turismo Carretera
NUEVAS MEDIDAS PARA EL PÚBLICO EN LAS CARRERAS CON PARADAS EN BOXES
10 de mayo del 2016

Luego de llevados a cabo los 500 kilómetros de Olavarría con numerosas detenciones de los coches en los boxes, la ACTC ya planea tomar medidas para que el público presente en el circuito pueda enterarse absolutamente de todo lo que sucede en carrera, algo que no se cumplió en aquella última competencia.
"Para las próximas carreras con paradas en boxes tenemos pensado instalar parlantes y pantallas gigantes a lo largo de todo el circuito para que el público esté enterado a cada momento de lo que va pasando durante la carrera", señaló el vicepresidente Facundo Gil Bicella luego de los abundantes reclamos sobre la falta de información que tenía el público durante la carrera.
De esta forma parecería que se solucionaría uno de los problemas clave que tuvo la carrera de Olavarría.
Turismo Carretera
7 DE JULIO: EL TC SE DESPIDE DESDE PLAZA DE MAYO
07 de mayo del 2016

Solo restan dos meses para la caravana del bicentenario Buenos Aires-Tucumán, y ya comienzan a conocerse los datos claves del gran evento del año. El jueves 7 de julio cerca de las 10 de la mañana los más de 40 autos de TC sumados a los autos históricos, se despedirán de Buenos Aires en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada para tomar el camino de la costanera y partir rumbo a Rosario.
Previamente a la llegada de Rosario estaría estipulada una parada en Campana, la cual se estima que se utilizaría para la carga de combustible.
Al llegar a Rosario, los coches quedarán en parque cerrado en el Monumento a la bandera para luego cargarse en los camiones, los cuales partirán rumbo a Termas de Río Hondo a la mañana siguiente (8 de julio). Finalmente el 9 de julio la caravana se cerrará cuando los coches recorran los 60 kilómetros que hay entre Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.
Turismo Carretera
MAZZACANE DISPUSO REVISIÓN TÉCNICA EXHAUSTIVA EN TODAS LAS CARRERAS
07 de mayo del 2016

Así lo informó Rubén Gil Bicella en el programa Pole Position, en donde aclaró que "por decisión del presidente de la categoría, a partir de esta última carrera las revisiones técnicas serán exhaustivas hasta las últimas consecuencias."
Esta medida ya ha cobrado vigencia desde los 500 kilómetros de Olavarría, en donde se hizo una revisión exhaustiva de los tres pilotos del podio y del Ford del 'Gurí' Martínez entre otros.
Turismo Carretera
EL GÁLVEZ PUSO PRIMERA Y YA TRABAJA PARA QUE VUELVAN LOS GRANDES
05 de mayo del 2016

En las últimas horas hemos recibido una noticia sorprendente pero que nos ha dejado con una pequeña esperanza a todos los que nos gustan las carreras. Y es que a través de su cuenta de Facebook, el Autódromo de Buenos Aires ha mostrado los trabajos de reasfaltado que ha comenzado a realizar en el circuito número 8 y la parte Reutemann.
Esto ha añadido una pizca de expectativas de poder ver en los próximos meses el retorno del Turismo Carretera que el año pasado no pisó el Gálvez y probablemente este año tampoco lo haga. Sin embargo los trabajos que se realizaron en instalaciones eléctricas, banquinas, pianos, vías de escape, etcétera, dan a pensar que en un tiempo no muy lejano, la máxima podría volver al mítico Coliseo del Automovilismo.
Rally CC Argentino
ADELANTO DEL DESAFÍO RUTA 40
05 de mayo del 2016

A poco más de un mes de una nueva edición del Desafío Ruta 40 ya comienzan a develarse los terrenos y provincias por los que transitará la carrera. Serán cinco días de competencia: los primeros tres se transitarán en los alrededores de San Rafael (Mendoza) adentrándose también en la zona arenosa del Nihuil, uno de los puntos más difíciles de Sudamérica para transitar y navegar.
Los últimos dos días de carrera se transitarán entre La Rioja y San Juan y también tendrán muchas zonas de arena.
A diferencia de los años anteriores, la organización ha decidido que prevalezcan los tramos de muchos kilómetros de carrera y pocos de enlace, algo que hará mucho más demandante la tarea física y mental.
Turismo Carretera
500 KILÓMETROS: LO BUENO Y LO MALO
02 de mayo del 2016

Si hay que darle un puntaje a la carrera del fin de semana, desde nuestro punto de vista le damos un 8 en el balance general y a continuación explicamos cuáles fueron los factores que tomamos en cuenta desde la redacción de TC La Revista.
RESISTENCIA (9): realmente la resistencia de los autos y especialmente de los motores ha sido muy superior a la esperada debido a que en esta competencia que equivale a 4 carreras se rompieron solamente 6 motores. Si hacemos la cuenta serían 1,5 motores por carrera, algo mucho más positivo a lo que veníamos viendo.

ORGANIZACIÓN (10): como en todas las carreras con paradas del TC, la calle de boxes ha estado completamente limpia de gente y segura, por lo que la ACTC actuó de una manera excelente en ese sentido. Por el lado de los equipos han dado un gran salto debido a que trabajaron más prolijamente que en La Pampa y no hubo accidentes entre los mismos coches.

ESPECTÁCULO (9): tanto al principio como al final de la carrera hemos visto una carrera bastante vibrante que nos tuvo expectantes del monitor un buen rato. Si bien en algunos momentos de la carrera era dudoso establecer un claro líder o una clara lucha por la punta, tanto el principio como el final de la carrera se vivieron momentos intensos inclusive con sufrimientos por abandonos de algunos punteros por falta de combustible. Para colmo la lluvia final le agregó un condimento extra a la última vuelta de carrera.

TRIBUNA (5): desde nuestro punto de vista ha sido el único punto negativo de la carrera para mejorar a futuro, debido a que para los fanáticos presentes en el alambrado y las tribunas ha sido prácticamente una odisea poder entender la carrera debido a que se podía ver poco y nada de lo que ocurría en boxes. A diferencia de quienes la veían por tele, muy pocos tenían la posibilidad de tener una radio o un celular que le cuente cómo iba la carrera y quién era el líder.
Olavarría siempre ha sido una plaza de mucha asistencia de público, sin embargo muchos espectadores dejaron de ir a las carreras con paradas en boxes debido a que es imposible entenderlas estando en el circuito.
Turismo Carretera
NÚMEROS DE BOXES: LA PARADA MÁS RÁPIDA, LA MÁS LENTA Y MÁS...
02 de mayo del 2016

En el medio día de ayer vivimos un show de boxes impresionante, o al menos quienes lo veíamos desde la torre o la televisión. Allí presenciamos un total de 87 paradas en boxes. La mayoría del parque utilizó una estrategia de dos paradas, y de ellos quienes menos tiempo perdieron en boxes fueron Ponce de León-Pérez con un tiempo total de 1'32"405, siendo los más rápidos sumando las dos paradas.
La parada más rápida fue para Gentile-Di Scala con 27,292 segundos aunque solamente se detuvieron para cargar combustible, mientras que la parada más rápida que incluyó cambio de piloto y carga de nafta fue la de Ebarlín-Barucca con 31,953.
Quienes más veces se detuvieron en los boxes fueron Ardusso-Aguirre con un total de 6 paradas, en su mayoría por problemas en la válvula de combustible.
Por último quienes 'se quedaron a vivir en boxes' fueron Moriatis-Ortega que realizaron dos paradas de 19 y 86 minutos por problemas en el diferencial sumando un total de 1 hora y 45 minutos en boxes. En su segunda parada se resignaron a quedarse en boxes para salir al final de la carrera y intentar recibir la bandera a cuadros, aunque ni así pudieron llegar y debieron abandonar definitivamente.
Turismo Carretera
EL RATING DE LOS 500 KILÓMETROS
02 de mayo del 2016

Fueron tres horas de carrera que cansaron a pilotos y equipos física y mentalmente pero que entretuvieron a gran cantidad de espectadores más allá de que se hizo difícil entender la carrera en caso de no tener una televisión al frente. Por este motivo te traemos el promedio de audiencia de los 500 kilómetros de Olavarría.
Cabe destacar que no debe compararse esta carrera con ninguna de las anteriores debido a que en esta oportunidad se tomó el promedio de audiencia en las tres horas de carrera mientras que en una final habitual se miden solo 40 minutos, por lo que claramente le número será menor a una carrera habitual.
La medición marcó 3.2 puntos de rating el domingo (aproximadamente 320.000 espectadores) los cuales fueron medidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Turismo Carretera
¿MARTÍNEZ DARÁ UNA EXPLICACIÓN A SUS COLEGAS? ¿LE CREERÁN?
28 de abril del 2016

El 'Gurí' Martínez ya fue a dar su explicación a la CAF de la ACTC los últimos dos martes que transcurrieron. Sin embargo el campeón 2015 todavía debería juntar a todos su colegas del Turismo Carretera y brindarles una explicación personal de lo que ocurrió en la pasada carrera de Concordia por una simple cuestión de respeto, sumado a las especulaciones que han florecido estos días para calmar un poco las aguas.
"Estaría bueno tener una explicación de Martinez. Es una persona con la que siempre me lleve bien", señaló Ardusso en el programa Largaron. "Lo que me diga Martinez, le voy a creer. Lo admiro y respeto. Quiero saber que sucedió."
Muchos de los compañeros del 'Supremo Entrerriano' han hipotecado la explicación que él mismo brindó en un comunicado público en el cual se manifiesta que fue colocado un motor de repuesto fuera de reglamento únicamente para Concordia y que no se había dado cuenta de esta falencia. Asímismo también lo manifestó el presidente Hugo Mazzacane: "Martínez ya nos dio una explicación a nosotros, ahora debe hacerlo con los pilotos y los equipos en Olavarría". Por lo tanto sería importante que Martínez convocara a una reunión para aclarar todo completamente e intentar limpiarse de las acusaciones que lo han envuelto las últimas carreras.
Turismo Carretera
OFICIAL: EL GURÍ APELÓ Y VA A CORRER LOS 500 DE OLAVARRÍA
27 de abril del 2016

En los últimos minutos del día de hoy, la esposa de Omar Martínez (Patricia Vilche) emitió un comunicado en el cual afirma que el 'Gurí' decidió apelar para correr los 500 de Olavarría y posteriormente cumplir la sanción debido a los numerosos compromisos que se han asumido para esta competencia.

COMUNICADO DE PATRICIA VILCHE

"Les quiero contar que Omar va a correr en Olavarria por dos razones. Primero, hace tiempo que viene trabajando con el equipo en ello sumado el compromiso la invitación a Nico Pezzucchi y en segundo lugar, y principalmente, por las innumerables muestras de afecto y apoyo que le han brindado en estos días. Luego cumplirá con la sanción correspondiente."
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA LOS 500 KILÓMETROS
27 de abril del 2016

La ACTC ha difundido el precio de las entradas y los estacionamientos para la mítica carrera de los 500 de Olavarría que se correrá este domingo 1 de mayo. Cabe recordar que el cronograma cambiará radicalmente, con lo que no habrá clasificación de TC, la final del TC Pista se correrá el sábado por la tarde y los 500 kilómetros se largarán el domingo a las 11 de la mañana siendo la única actividad del día.
ENTRADA GENERAL: $300
ENTRADA GENERAL (MUJERES): $150
ENTRADA GENERAL (JUBILADOS +65 CON CARNET, DISCAPACITADOS CON CERTIFICADO Y MENORES DE 12): Gratis
ENTRADA A BOXES: $700

Por otro lado detallamos los precios que tendrá el estacionamiento (el costo que se detalla a continuación abarca todo el fin de semana):
LIVIANOS GENERAL: $150
PESADOS GENERAL: $300
LIVIANOS VIP: $400

A continuación detallamos las promociones extra para socios y demás:
PROMOPILOTO: $450
BOXES: $350
GENERAL: $150
GENERAL DAMAS: $75
Turismo Carretera
LAS ÚLTIMAS CARRERAS CON DUPLAS DE PADRES E HIJOS
27 de abril del 2016

Se ha dado la particularidad de que en estos 500km de Olavarría, Josito Di Palma compartirá su Torino con su padre José Luis. Esto no es para nada un dato menor, ya que no muchas veces ha ocurrido dentro del Turismo Carretera. A continuación la lista de los pilotos que han compartido butaca con sus padres o hijos en anteriores carreras de binomios dentro del Turismo Carretera.

1993: Rodolfo y Horacio Speranza
1993: Rubén Oscar y Rubén Pedro Muñiz
1994: Rubén y Facundo Gil Bicella
1995: Luis Rubén y Patricio Di palma
1996: Luis Rubén y Marcos Di Palma
1996: Rubén Oscar y Rubén Pedro Muñiz

FUENTE: historiatc.com.ar
Turismo Carretera
¿SPATARO ATENDERÁ SU PROPIA DODGE?
27 de abril del 2016

Durante las últimas semanas, Emiliano Spataro ha barajado la posibilidad de dejar el UR Racing luego de haber corrido las primeras tres carreras del año con muy poco potencial tanto en el motor como en el chasis. Si bien en Concordia se logró una mejora en ambos aspectos, todavía no ha llegado al nivel que él mismo pretende, por lo que aún la chance de migrar de equipo está presente.
Sorprendentemente una de las posibilidades que hoy analiza el piloto de Dodge es la de que su coche sea trasladado a su taller en donde sus mecánicos trabajan sobre la Renault Duster del Dakar.
ESCUCHÁ LA NOTA:
Turismo Carretera
SOLGA COMPARA LA FALTA DEL GURÍ CON LA MANO DE MARADONA
27 de abril del 2016

Durante una entrevista con el programa Las Cosas por su Nombre en Radio 9 Digital de Concepción del Uruguay, el técnico de la ACTC Alejandro Solga dio algunas explicaciones sobre la revisión técnica ocurrida en Concordia, en donde se detectó la anomalía técnica en el motor de Martínez.
Pero además, ha sido una de las primeras veces que escuchamos opinar al ingeniero acerca de este asunto comparándolo con otras situaciones y llevándolo al aspecto humano afirmando que no tiene ninguna intención de defender a Martínez pero que piensen en la persona que hay detrás del piloto: "Maradona hizo un gol con la mano y lo festejamos" o "A Maradona lo detectaron en el 94 por adicción".
ESCUCHÁ ESTE FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA:
Turismo Carretera
SANCIÓN AL GURÍ MARTINEZ
26 de abril del 2016

Según trascendidos en los últimos minutos, y luego de la exposición del "Guri" Martínez ante la C. A. F. de la A. C. T. C. sobre los motivos de la adulteración del cigüeñal de su motor por el cual fue excluído en la carrera de Concordia pasada, trascendió la sanción que podría recibir el mismo si es que se confirma oficialmente por parte de la A. C. T. C.
La misma sería de 4 FECHAS DE SUSPENSIÓN Y $200.000 DE MULTA ECONÓMICA. Esta sanción es apelable.
Turismo Carretera
TERCERA BAJA DE LOS 500 DE OLAVARRÍA
26 de abril del 2016

Es sin dudas una de las carreras más importantes del año, pero también la más cara. Esto ha sido perjudicial para muchos pilotos que han estado al límite del presupuesto durante esta primera parte de la temporada de TC.
Uno de ellos es Juan Bautista De Benedictis, quien pasa a ser el tercer ausente de la carrera sumándose a la lista de Matías Rodríguez y Christian Ledesma. Por consiguiente se verá pospuesto el debut de su hermano Franco en el TC, quien iba a ser su piloto invitado.
Lamentablemente la cosa no parecería quedarse solo en esta carrera, ya que aún no está definida su continuidad a partir de la próxima carrera en Termas de Río Hondo, por lo que las novedades llegarán en los próximos días para el piloto de Ford.
Turismo Carretera
LEDESMA SE BAJA DE LOS 500 KILÓMETROS
22 de abril del 2016

Sorprendentemente Christian Ledesma anunció que por problemas presupuestarios no iba a poder correr los 500 kilómetros de Olavarría y que peligraría su continuidad en el Turismo Carretera por este mismo motivo.
“Hoy a la mañana me llamó José Luis Lingeri (hijo) comunicándome que no estaban dadas las condiciones económicas para seguir y por lo pronto a Olavarría no vamos” dijo Ledesma.
“Yo hace 5 meses que vengo trabajando en la parte prespuestaria y me cuesta mucho conseguir patrocinantes para el auto.” Agregó el piloto representante de Mar del Plata.
“Me debo una charla con José Luis Lingeri, considero que después de 17 años de trabajo juntos lo único que se interrumpe es la relación deportiva, el resto no” comentó también Ledesma ante la sorpresa de la llamada telefónica recibida en horas de la mañana de hoy donde le comunicaron la inesperada noticia.
Por consiguiente Nicolás Cotignola tampoco podrá correr como su invitado. Realmente sería muy triste que un campeón como Ledesma se retire del Turismo Carretera por no poder seguir financiando su carrera.
Turismo Nacional
MOHAMED EXPLICA SU SANCIÓN Y HABLA SOBRE QUÉ SERÁ DE SU FUTURO
21 de abril del 2016

Durante la última carrera del Turismo Nacional en Olavarría ocurrió un curioso hecho el día sábado luego de las series de la clase 2 durante la verificación técnica. Al finalizar la actividad, la técnica de la categoría obligó a Lucas Mohamed a desarmar su motor completo, a lo cual el tucumano se negó: "Con los problemas de caja y embrague que tuvimos no venía holgado físicamente ni yo ni mi mi papá", dijo Mohamed. "No me dieron una explicación de por qué tenía que desarmar ni me dijeron quién denunció. No sentía que era justo ni parejo. No es la primera vez que nos pasa, nosotros venimos a laburar y no nos metemos con nadie", añadió.
En cuanto a su futuro afirmó que le gustaría estar en el TN pero que depende de algunas circunstancias.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
MATÍAS RODRÍGUEZ Y URRETAVIZCAYA SE BAJAN DE LOS 500 KILÓMETROS
21 de abril del 2016

Por falta de presupuesto el Trotta Racing anunció a través de sus redes sociales que no estará presente en los 500 de Olavarría por falta de presupuesto de Matías Rodríguez. Debido a esto, lógicamente tampoco correrá Tomás Urretavizcaya quien había sido su invitado para esta carrera por correr en el mismo equipo dentro del TC Pista.
"Adiós 500km de Olavarría para mi! Fue lindo sentirse nuevamente arriba de un tc por un rato! Ya estaremos arriba y no por invitacion!", escribió Tomy en su cuenta de Twitter mientras que el equipo expresó: "Lamentable Matias no corre en OlAvarria por falta de presupuesto se verá cómo se sigue abrazo!"
La pasada temporada sucedió algo similar luego de que Rodríguez abandonara el campeonato luego de la 7º y 8º fecha en Termas de Río Hondo y reapareciera en la última en La Plata.
Turismo Carretera
SOLGA DEFIENDE EL TÍTULO DEL 'GURÍ': "EL 2015 LO GANÓ CON LEGÍTIMO TRABAJO"
21 de abril del 2016

El encargado técnico de la ACTC Alejandro Solga manifestó en una entrevista con el programa Campeones que no hay motivo para que se dude del título del 'Gurí' Martínez del año pasado.
"Es totalmente ilógico relacionarlo con el campeonato del año anterior porque se han hecho verificaciones en cuatro competencias en donde ganó Omar Martínez. Se han enviado a verificar elementos como tapa de cilindros, múltiple de admisión y carburador directamente a Berta S.A. e incluso tengo los envíos, con fechas, de los elementos. Y todo ha dado bien. No hay duda de que el campeonato lo ganó con legítimo trabajo", señaló el ingeniero Solga.
Además afirmó en el programa Largaron que realmente el motor que usó en Concordia era el motor de repuesto y que no había un cilindro mal, sino todos mal. Por otro lado añadió que les llamó la atención lo fuerte que anduvo Rossi en Concordia teniendo en cuenta el pobre potencial que tenía en las rectas: "Si me preguntás si en Concordia hacía falta un motor muy fuerte yo te digo que no porque es un circuito en donde lo que tenés que lograr es transmitir la potencia al piso. Nosotros pedimos las adquisiciones de datos de Rossi, Fontana, Silva porque nos había llamado la atención la diferencia que había hecho Matías y era uno de los autos que no era el más rápido en recta pero hacía una diferencia al momento de traccionar las curvas lentas por la capacidad de tracción que tenía el auto", sentenció.
Turismo Carretera
ALBERTO CANAPINO NO LE CREE A MARTÍNEZ
20 de abril del 2016

Luego de que el 'Gurí' Martínez haya emitido su comunicado dando su versión de los hechos, ha habido quienes le han creído en un 100%, quienes le han creído de forma parcial y quienes no le creen una palabra.
Uno de estos últimos es Alberto Canapino, quien manifestó en el programa Mundo Sport que son cosas que no se hacen sin darse cuenta: "No tengo dudas de que no fue un error, fue hecho totalmente a propósito y con toda la intención. Obviamente que pasó desde el 2015, a mi criterio no hay ninguna duda de que el campeonato 2015 Martínez lo ganó de esa manera", señaló Canapino.
Alberto opinó que este suceso "es algo que ningún motorista haría que es tener un cilindro de una carrera y los otros cinco de otra", además afirmó que lo que realmente determinará si el automovilismo sale perjudicado o no dependerá de la CAF de la ACTC: "Las determinaciones finales que se tomen van a hacer que el automovilismo se vea perjudicado o no tanto: si lo vemos a Martínez largando en primera fila en Olavarría obviamente que le va a hacer muchísimo daño al Turismo Carretera", concluyó.
WTCC
CAMBIAN LOS LASTRES Y PECHITO TIENE UN POCO MÁS DE VENTAJA
20 de abril del 2016

Luego de superada la segunda fecha del WTCC en Eslovaquia, la FIA y los promotores de la categoría estipularon un nuevo régimen de lastre para la tercera contienda de la temporada, que será este próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring.
Hasta la competencia pasada, Citroën contaba con 80 kilos de lastre, los cuales los seguirá manteniendo por su performance, pero el resto de las marcas seguían con el peso mínimo del reglamento. Sin embargo, a partir de este fin de semana, Honda portará 70kg en su New Civic y LADA tendrá 50kg sobre su Vesta, mientras que los Volvo y los Chevrolet Cruze seguirán sin cargar peso extra.
Luego de su gran victoria en la segunda carrera, José María López arriba a Hungría como escolta de Tiago Monteiro en el certamen, a 1 puntos de diferencia del portugués, y con el antecedente de haber ganado la primera carrera del fin de semana, en la fecha que se disputó el 4 de mayo de 2015
Rally Mundial
POR QUÉ ARGENTINA ES TAN ESPECIAL PARA OGIER
20 de abril del 2016

El duro rallye sudamericano es la única prueba del calendario* en la que Ogier todavía no ha ganado en sus 34 victorias mundialistas.
El triunfo en Argentina ha eludido al triple Campeón del Mundo, que sumó su primera victoria en Portugal en 2010, en sus seis intentos anteriores. El francés finalizó por detrás de Sébastien Loeb en 2013 y de su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, al año siguiente.
“Argentina es el único rallye del calendario que todavía no he ganado”, ha dicho el piloto de 32 años. “Este año tampoco será fácil, porque volveremos a ser el primer coche en los tramos. Pase lo que pase, voy a dar lo mejor de mí para mejorar mis resultados y ganar por primera vez esta prueba”.
“Soy muy optimista para Argentina. Aún así, el tiempo puede ser muy complicado. A menudo la espesa niebla puede restar visibilidad, lo que no es muy agradable para un piloto de carreras. En lo que se refiere a la superficie, habrá que adaptarse como en México, aunque la tierra es mucho más blanda y arenosa. Eso requiere un estilo de pilotaje diferente”.
Su equipo, Volkswagen Motorsport, también busca un puesto en la historia. De conseguir la victoria Ogier o sus compañeros de equipo Latvala y Andreas Mikkelsen, sería el décimo tercer triunfo consecutivo de la marca alemana, por lo que sería la primera en pasar un año entero invicto.
MotoGP
SE TERMINAN 9 AÑOS DE RELACIÓN: LORENZO SE VA DE YAMAHA
20 de abril del 2016

El lunes 18 de abril de 2016 Ducati es el día en que Ducati ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo para que el piloto español participe en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ de 2017 y 2018 al manillar de la Desmosedici GP del equipo de fábrica Ducati Team. Tras nueve temporadas en MotoGP™ con Yamaha y después de tres títulos mundiales, es un gran reto para Lorenzo, que aspira a seguir el camino de Rossi, Lawson, Stoner y Giacomo Agostini, que ganaron el título de la categoría reina con dos fabricantes distintos.
"Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo. Sólo tengo palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado. Lo que pasará en el futuro resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo", afirmó Lorenzo.
Turismo Nacional
OFICIAL: MARTÍNEZ CORRERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN SAN LUIS
20 de abril del 2016

Durante toda la semana han surgido las dudas acerca de si el 'Gurí' Martínez iba a estar presente este fin de semana en San Luis a causa del lío mediático que se generó esta semana en los medios y el público. Sin embargo el 'Pejerrey' Luis Belloso, ingeniero del equipo de Gustavo Cano en donde corre el 'Gurí', estuvo hablando con él y nos aseguró que este fin de semana va a correr en San Luis.
"Teníamos dudas yo y Gustavo (Cano) porque había compromisos asumidos de poner en pista el nuevo Focus que iba a usar el 'Gurí' pero lo llamé y me confirmó que va a correr", afirmó Belloso luego de hablar con el entrerriano.
Por otro lado al oír su voz notó una lógica tonada compungida durante la comunicación: "Está bajoneado por una cuestión lógica, estas cosas le afectarían a cualquiera", aclaró Belloso a TC La Revista.
Turismo Carretera
EL 'GURÍ' MARTÍNEZ FUE A DAR LA CARA A LA ACTC
19 de abril del 2016

Hoy por la tarde nos sorprendió verlo al 'Gurí' Omar Martínez ingresar a la ACTC para declarar sobre el hecho sucedido en la verificación técnica de Concordia: "Vine por mi cuenta, vine a explicarles lo que había pasado en Concordia", fue lo único que alcanzó a decir el entrerriano a los medios allí presentes luego de retirase del recinto de la ACTC. La pregunta es... ¿Qué fue a decir a la ACTC si no fue siquiera citado?
CLICK AQUÍ para ver el video del momento de su retirada
Turismo Carretera
ASÍ VAN A LARGAR LOS 500 KM DE OLAVARRÍA
19 de abril del 2016

Finalizada la carrera de Concordia, los puntos ya han determinado el órden de largada para los 500 kilómetros de Olavarría, carrera que se disputará dentro de 12 días con cambio de pilotos. Recordamos que el criterio que ha utilizado la ACTC es la suma del campeonato 2015 con el de 2016 hasta el día de hoy.
CLICK AQUÍ para ver la grilla de largada
Turismo Carretera
ALEJANDRO SOLGA ACLARÓ QUE NINGÚN PILOTO DENUNCIÓ AL 'GURÍ' MARTÍNEZ
19 de abril del 2016

Luego de algunas especulaciones producidas acerca de las supuestas denuncias al Ford del 'Gurí' Martínez, el ingeniero Alejandro Solga emitió un comunicado en el cual desliga de toda denuncia a cualquier piloto, ya que afirma que el departamento técnico de la ACTC actuó de oficio.
Los mismos hermanos Bonelli se habían encargado de aclarar que lo que hicieron en la reunión de pilotos fue solicitar una revisión técnica más rigurosa a los coches una vez finalizada la carrera, sin hablar de nadie en particular ni realizar denuncia alguna.
CLICK AQUÍ para leer el comunicado de Alejandro Solga.
Turismo Carretera
EL 'GURÍ' MARTÍNEZ DIO SU EXPLICACIÓN DE LOS HECHOS
18 de abril del 2016

Para ver el comunicado del Gurí Martínez hacé CLICK AQUÍ
Turismo Carretera
EL RATING DEL TC EN CONCORDIA
18 de abril del 2016

La lucha entre Guillermo Ortelli y Matías Rossi ha llevado al Turismo Carretera al mejor rating del año hasta el momento, el cual fue de 4.3 puntos de promedio. Las carreras anteriores habían llegado a medir 3.3, 3.8 y 3.6 respectivamente. La media de rating del 2015 fue de 4 puntos.
Turismo Carretera
DESPUÉS DEL EPISODIO DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA, SALIERON LOS MEMES
18 de abril del 2016

Tras el lío mediático que se armó en los medios, el ambiente y las redes sociales, los astutos del humor aprovecharon la situación y comenzaron a desplegar sus dotes nuevamente creando memes sobre la exclusión del 'Gurí' Martínez.
CLICK AQUÍ para ver los memes
Turismo Carretera
EXPLOTÓ ROSSI POR EL MOTOR DE MARTÍNEZ
18 de abril del 2016

El 'Misil' de Del Viso se llevó la victoria este último fin de semana en Concordia con descompensación incluída. Sin embargo su victoria pareció quedar opacada por la grave falta que se descubrió en el motor de Omar Martínez durante la verificación técnica posterior a la carrera.
Muchos se han visto desilucionados, otros muy enojados y nunca faltan aquellos que se ponen felices por estas noticias tan lamentables. Uno de los que pareciera haberse puesto muy furioso fue el mismo Matías quien al enterarse de esta noticia no escatimó con sus palabras como és habitual en él.
"Considero que es una falta gravísima y una tomada de pelo lo que hicieron. No es un detalle menor", afirmó Rossi. "Espero se tomen medidas necesarias para educar y el que la quiera hacer la piense dos veces. Digo públicamente en una reunión donde estuvimos varios pilotos incluído el 'Gurí' y comisión directiva de la ACTC el día sábado. Mano dura para tener un automovilismo más sano."
Por último trajo a colación hechos de años anteriores cuando al ex presidente Oscar Aventín lo atacó por haber pedido lo mismo que hoy: "Ya lo pedí una vez por alguien que no está más en la categoría y me comí una carta documento, quiero un automovilismo donde ganen los mejores y sano", concluyó el Misil.
Turismo Carretera
"ES UN CIRCUITO PARA MOVER LAS MANOS"
13 de abril del 2016

Fue la frase que utilizó Mariano Werner para describir el escenario que tendrá al Turismo Carretera como protagonistas este fin de semana. "Es un circuito que es para ‘mover las manos’. Si bien hay lugares de sobrepaso, lo más importante será la clasificación y ahí es donde tenemos que funcionar bien", comentó el hombre de Ford previo a la tercera visita de la categoría al trazado de 4.700 metros.
Werner viene de dos fechas espectaculares en donde recuperó lo perdido en la frustrante primera fecha donde sufrió la triple rotura de motor y se llevó cero puntos. Mariano demostró que sin dudas es uno de los candidatos a la victoria en cualquier tipo de pista luego de ser segundo en una pista de media velocidad como Neuquén y cuarto en una pista bien rápida como La Pampa, por lo que es claro que desde el jueves habrá que tenerlo en la mira.
Turismo Carretera
LA IRONÍA DE PERNÍA EN SU ENTRENAMIENTO PREVIO A CONCORDIA
13 de abril del 2016

Horas antes de arrancar el fin de semana, Leonel Pernía se entrena para estar al 100% de condición física arriba del auto. Para esto el piloto de Chevrolet ironizó en su cuenta de Instagram mostrando una foto en la cual se lo ve entrenando bajo la lluvia y sobre césped y barro para que su preparación sea igual a lo que se van a encontrar en Concordia: lluvia y barro.
El tandilense publicó la foto con el texto: "Entrenamiento en barro y agua. Esperando la misma condición en Concordia."
Turismo Carretera
VIENE DE GANAR SU PRIMER SERIE Y LOGRAR SU PRIMER PODIO... ¿QUÉ LE DEPARARÁ CONCORDIA?
13 de abril del 2016

Hace poco más de dos semanas Gastón Mazzacane tenía el mejor fin de semana de su carrera en el Turismo Carretera, logrando su primera victoria en una serie y su primer podio. La gran estabilidad y fuerza en las frenadas y la espectacular potencia de su motor hicieron que sea un fin de semana muy bueno para él, sin embargo ahora en Concordia será todo lo contrario debido a que es una pista de media velocidad y donde no se alcanzan velocidades tan altas y donde hay que mover las manos mucho más que en La Pampa, por lo que el análisis previo indicaría que le va a costar mucho más estar adelante tanto al Chevrolet como al mismo Gastón, más allá de que no caben dudas que el coche ha mejorado mucho.
Turismo Carretera
EL DONTO RACING REPARÓ EL MOTOR DE ROSSI, MIRÁ CUÁL ERA EL PROBLEMA
13 de abril del 2016

Luego de la pérdida de potencia que tuvo el motor de Matías Rossi en La Pampa, motivo por el cual debió defenderse como pudo en la serie, el Donto Racing y su motorista Lucas Alonso estuvieron trabajando en el taller y encontraron el inconveniente que se alojaba en el sellado de los cilindros.
"El motor anduvo bien en lo previo, en las pruebas que hicimos en el rodillo, así que hay que esperar a ver qué pasa en la pista para confirmar si hemos mejorado y recuperado el rendimiento de las dos primeras fechas que estábamos bien", aseveró Rossi antes de viajar para Concordia.
Actualmente Matías se ubica 24º en el campeonato a pesar de que el potencial de su Chevrolet indica que sus posibilidades de pelea están dentro del top 10. Más allá de eso las pruebas del jueves podrían terminar de darle el rumbo que está buscando para volver a pelear por la Copa: "Tenemos algunas cosas pensadas para probar, elementos definidos, algo que nos falta en todas las pistas. Excepto con el neumático nuevo, porque que clasificando estamos bien, cuando el auto se desgasta queda con una tendencia marcada de trompa. Es lo que intentaremos mejorar", concluyó.
Turismo Carretera
SPATARO DA A ENTENDER QUE EN EL VERANO SU EQUIPO NO TRABAJÓ COMO DEBIÓ HACERLO
13 de abril del 2016

Luego de varias carreras penando con la Dodge y tentándose a migrar a otro equipo, Emiliano Spataro ha decidido que este fin de semana decidirá si se va o se queda en el equipo de Daniel Uranga y Pablo Romera (UR Racing): "El plazo ya caducó y estamos mirando cuales son las opciones que tenemos, ya hemos consultado a otros equipos, a otros motoristas y el fin de semana iremos en las mismas condiciones. De no mejorar no podemos aguantar más", sostuvo Spataro al medio Carburando.
Para colmo apuntó contra su equipo dando a entender que en el verano no trabajaron como debieron hacerlo: "El mío no es un tema de probar, es un tema de arreglar en el taller porque es mucha la diferencia que estoy teniendo con los otros autos. Creo que se debería haber trabajado más en el receso y es donde yo de mi parte le dedico mucho tiempo al Dakar y muchas veces hace que descuide lo otro. Si me preguntas si cambiare para el próximo verano este tema, te tengo que decir que no porque uno confía en los equipos. A veces las cosas no salen y otras no cumplen, pero a mí no es la primera vez que me pasa", concluyó un Emiliano bastante inquieto que definirá su futuro luego de esta carrera.
Turismo Carretera
DE BENEDICTIS UNO DE LOS MÁS BENEFICIADOS CON LAS PRUEBAS DEL JUEVES EN CONCORDIA
13 de abril del 2016

Luego de haber terminado el Ford sobre la hora en el inicio del campeonato y haber corrido las tres primeras carreras en evolución constante, Juan Bautista De Benedictis y todo su equipo tendrán todo el día jueves para desarrollar especialmente el chasis que le ha estado trayendo algunos dolores de cabeza debido a no haber probado en la pretemporada. "Estábamos esperando bastante esta prueba porque en un fin de semana no alcanza para hacer desarrollos en el auto."
El avispón verde se ubica 33º en el campeonato y estos 90 minutos de pruebas extras (divididos en tres tandas) serán clave para determinar si pueden prenderse a la lucha por el campeonato como en años anteriores.
ESCUCHÁ LA NOTA CON JOHNNITO:
Turismo Carretera
ANÁLISIS: LOS FACTORES QUE VUELVEN A ALAUX FUERTE CANDIDATO
13 de abril del 2016

Con tres carreras ya disputadas, Sergio Alaux se ha sumado inesperadamente a la lista de candidatos para una victoria de acuerdo a los factores acumulados hasta el momento. El Chevrolet número 75 es cuarto en el campeonato a solo 20 puntos del líder Martínez, y su regularidad en las tres primeras carreras del año ha sido muy importante para mantenerse adelante en el torneo.
Alaux fue 6º y 7º en las últimas dos carreras, mientras que en la carrera inaugural fue 12º. Como si fuera poco, este fin de semana se aproxima una pista de velocidad media y Sergio ha mostrado su punto más fuerte en la tracción y la salida de las curvas de baja velocidad, algo que sumado a las mejoras de potencia en el motor que logró desde la última carrera, lo hacen candidato: "Ahora vamos a estar mucho más cerca", señaló el piloto de Pigüe.
ESCUCHÁ LA NOTA:
Turismo Carretera
LA ACTC RECIBIRÁ DONACIONES EN CONCORDIA
13 de abril del 2016

COMUNICADO DE LA ACTC
La Asociación Corredores Turismo Carretera informa que durante la realización de la 4° fecha de Turismo Carretera y TC Pista que se disputará en Concordia entre el 14 y 17 de abril próximo, se recibirán donaciones para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Entre Ríos.

Se necesitan alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, mantas, frazadas y abrigos, velas, leche en polvo, pañales y agua embotellada.

Se agradece la colaboración de todos los ciudadanos , organizaciones y fanáticos del automovilismo que no escatiman esfuerzos a la hora de ser solidarios y se ruega a los distintos medios de comunicación difundir este comunicado.
Todas las donaciones se recibirán en cada uno de los accesos generales y de boxes del Autódromo Parque Ciudad de Concordia°

Recordemos que la ACTC, el próximo jueves 14 de abril a las 18.30 hs durante la conferencia de prensa lanzamiento de esta 4° fecha del calendario en Concordia, realizará una donación de colchones, útiles escolares, equipos deportivos, zapatillas, y todo lo que pueda beneficiar a los niños de Concordia que asisten a escuelas, clubes barriales, y distintas instituciones afectados por las inundaciones; dichas instituciones tienen como objeto fomentar, desde el deporte y la educación al desarrollo e inclusión social.
TC2000
LAS ÚLTIMAS REPARACIONES TRAS EL IMPACTANTE VUELCO
12 de abril del 2016

En las últimas vueltas de la carrera de Concordia y cuando marchaba tercero en pista, el Renault Fluence de Scalbi, sufrió una falla en el sistema de frenos y el vehículo sufrió un fuerte accidente. Sin bajar los brazos, Juan José Monteagudo y su equipo, comenzaron el trabajo de reconstrucción de la unidad el lunes siguiente.
“Llegamos de Concordia y el mismo lunes, comenzamos con la tarea de evaluar los daños. La primera imagen parecía que no servía más, pero cuando hicimos la evaluación en el taller, decidimos iniciar la reconstrucción del mismo.” Así, comenzó el diálogo con www.tc2000.com.ar Juan José Monteagudo, quien luego prosiguió diciendo: “Desde que comenzamos a trabajar con el auto, solamente paramos los días domingo. El resto hicimos jornadas completas, porque debimos reemplazar muchos elementos. Lo principal es que la estructura y la jaula soportaron el golpe.”
El listado de elementos que reemplazaron fueron muchos: suspensión completa, eje trasero, tanque de combustible, radiadores, además de los laterales del auto completo, techo y el interior. La butaca y los cinturones son nuevos, lo mismo que las llantas, los amortiguadores traseros y todo los elementos de plástico como pontones.
Súper TC2000 y Turismo Carretera
CANAPINO CONTRAATACA ABAJO DE LA PISTA
12 de abril del 2016

Luego del reencuentro en la pista el pasado domingo en el circuito de Rosario cuando ambos luchaban la punta de la carrera del Súper TC2000, Canapino y Rossi volvieron a tener un cruce de palabras al bajarse del auto y en la semana misma. Por un lado Matías afirmó que intentó dialogar con el arrecifeño pero que prácticamente no recibió respuesta: "Ya no hago más el intento, es difícil que él hable conmigo. Fui a hablarle normalmente después de la carrera como con cada piloto que cruzo algún comentario y Agustín fue contundente que no tenía nada que hablar conmigo y punto. No hay mucho más para hablar. Ya han sido unos cuantos intentos fallidos de mi parte pero ya aprendí la lección, entiendo la posición de él y la respeto."
Sin embargo Canapino salió a contraatacar negando que todo esto haya sucedido: "Rossi dijo que yo no quise hablar y no fue así, hablamos y bastante. Le dejé en claro lo que pensaba de él. Lo que pasa es que le encanta ponerse en el papel de víctima. Tiene una forma de actuar arriba y abajo del auto que yo no comparto y, por lo tanto, no tengo nada más que hablar con él", confesó el 'Titán' de Arrecifes.
¿Cómo y cuando seguirá este enfrentamiento? ¿Tendremos otro capítulo este fin de semana en Concordia?
Turismo Carretera
VALOR DE LAS ENTRADAS PARA CONCORDIA
12 de abril del 2016

El cuarto duelo del año ya tiene los valores de las entradas para el público, los cuales han sufrido un incremento con respecto a la última carrera en La Pampa. Para colmo en esta carrera ni los menores, mujeres o jubilados podrán entrar gratis, aunque cabe destacar que las damas pagarán la mitad del costo de la entrada. Por otro lado lamentablemente se espera que la afluencia de público no sea del todo habitual a los años anteriores debido a las inundaciones que ha habido en la zona y que han obligado a evacuar algunas localidades.
ENTRADA GENERAL: $280
ENTRADA GENERAL (MUJERES): $150
ENTRADA A BOXES (TODOS): $600

En cuanto al estacionamiento se cobrarán $150 para coches livianos y $300 para coches pesados. El costo tanto de la entrada como del estacionamiento abarca todo el fin de semana.
Turismo Carretera
CONCORDIA ES UNA PISTA QUE LE GUSTA PERO SE MUESTRA PREOCUPADO POR LA LLUVIA
12 de abril del 2016

Hablamos de Mariano Altuna, quien asumió tener una gran afinidad con el circuito de Concordia pero que sin embargo se manifiesta algo preocupado por el pronóstico de lluvia que se estableció para el fin de semana, tanto por la actividad en pista como por el sufrimiento que puede seguir generando para los habitantes de la zona. "El fin de semana podría complicar un poco el agua pero la pista drena rápido, lo más preocupante es la gente que sufre con las inundaciones", señaló el 'Monito' en TC La Revista por AM 890.
A pesar de ubicarse 5º en el campeonato a solo 20 puntos del líder, asumió que hay coches con menos puntos pero que tienen un rendimiento superior al suyo, algo que podría cambiar o solventarse de movida el jueves con las pruebas comunitarias.
ESCUCHÁ LA NOTA CON MARIANO:
Turismo Carretera
ORTELLI RECUERDA SU TRIUNFO EN CONCORDIA SOBRE EL 'GURÍ'
12 de abril del 2016

A dos días de comenzar a girar nuevamente en el Autódromo de Concordia, Guillermo Ortelli ya se prepara para un nuevo fin de semana de Turismo Carretera luego de no haber podido doblegar al 'Gurí' Martínez en La Pampa. El séxtuple recordó en TC La Revista por AM 890 aquella victoria en marzo del año pasado cuando fue el debut de los motores multiválvulas. Además afirmó que luego de la falencia de potencia sufrida en la última carrera, su motorista Fabián Giustozzi ya ha estado trabajando en el impulsor aunque todavía nada garantiza que se recupere el rendimiento.
ESCUCHÁ LA NOTA:
Turismo Carretera
PRUEBA PARA LOS 500 KM DE OLAVARRÍA CON FORD: COMPLETADA
06 de abril del 2016

En el día de ayer los pilotos Adrián Oubiña, Camilo Echevarría y Nicolás Pezzucchi se instalaron en el Autódromo de Olavarría junto al departamento técnico de la ACTC para hacer el segundo intento de prueba con Ford para los 500 kilómetros de Olavarría luego de la rotura sufrida hace más de dos semanas.
En este caso se pudo completar un simulacro de carrera de 125 vueltas parando dos veces en los boxes para el cambio de piloto. En primera instancia giró Camilo Echevarría, quien luego le cedió el Falcon a Nicolás Pezzucchi. Por último en la última detención en boxes subió al coche Adrián Oubiña quien será el invitado de Próspero Bonelli en esta competencia especial.
"Pudimos dar más vueltas de las que teníamos pensado dar", dijo Echevarría. "Estoy muy contento porque todo funcionó muy bien. Fue una buena prueba, usamos todos los elementos normales que usan en carrera y el auto mantuvo un buen ritmo, aguantó todo muy bien".
MotoGP
ROSSI: "EL AÑO PASADO NO HACÍA FALTA SER TAN RÁPIDO PARA ACABAR EN EL PODIO"
31 de marzo del 2016

Luego de la primera carrera del año y antes de comenzar a acelerar en Termas de Río Hondo, el último ganador en este escenario Valentino Rossi señaló que este año las cosas se pusieron mucho más difíciles y que la competitividad ya comenzó a ser mucho mayor.
"La carrera de Qatar no fue tal mal al final porque estuve en el primer grupo y se trató de una carrera muy rápida", dijo Rossi. "Desafortunadamente, no pude acabar en el podio, que era mi objetivo. Ahora la elección de neumáticos permite mayores opciones, por lo que hay que elegir mejor. Esta temporada hay muchos pilotos rápidos; el año pasado no hizo falta ser tan rápido para acabar en el podio, pero este año no fue suficiente. Bien, he decidido continuar y estoy realizando un gran esfuerzo para mantenerme competitivo. Pero ahora lo que importa es hacerlo mejor este fin de semana que en Qatar", señaló el múltiple campeón.
WTCC
TODOS CONTRA PECHITO: VERSIÓN 2016
31 de marzo del 2016

Este fin de semana comenzará una nueva temporada del WTCC en donde el objetivo de todo el mundo volverá a ser el mismo que el año pasado: ganarle a 'Pechito López y a Citroen. Los pilotos y equipos ya están en Francia para arrancar el campeonato en el circuito de Paul Ricard, en donde mañana comenzarán los entrenamientos libres previos a la clasificación que se disputará el sábado.
En principio los rivales más claros del cordobés son sin dudas su compañero Yvan Muller y Rob Huff, quien este año se ha pasado a Honda para intentar pelear el título con una herramienta mucho más fuerte. Por otro lado quienes ya han dado un primer paso enorme son los pilotos suecos de Volvo, equipo que ha llegado a ser el más rápido en las pruebas de pretemporada justo detrás de los Citröen.

"Realmente estoy muy ansioso por llegar a la primera carrera, porque no sé en qué nivel estoy ni sé el de los demás pilotos. El momento de la verdad será la clasificación y quiero que llegue. Tuve un gran 2015, lo que significa que debería ser lo mismo este año. La gente espera buenas cosas de mí, es normal, porque hemos logrado mucho y trabajado muy duro con el equipo y tenido dos años muy consistentes en 2014 y 2015. Pero todo año es distinto, así que veremos", decía López.

A continuación te dejamos el cronograma del fin de semana que está en hora argentina:

VIERNES
07:30 - 1º Entrenamiento

SÁBADO
03:45 - 2º Entrenamiento
06:45 - 3º Entrenamiento
09:00 - Clasificación

DOMINGO
07:15 - Carrera 1
12:15 - Carrera 2
Fórmula 1
ALONSO NO CORRERÁ EN BAHREIN TRAS UNA DETECCIÓN DE LOS MÉDICOS
31 de marzo del 2016

Fernando Alonso llegó al circuito de Bahréin con la confianza de poder volver a subirse a un McLaren el día viernes luego de su accidente en Australia. Sin embargo al conocerse las pruebas médicas del español se detectaron fracturas en las costillas y un pequeño neumotórax que no le permitirán ser parte del fin de semana.
"Tras un examen esta mañana en el centro médico del Circuito Internacional de Bahréin, se ha decidido que el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso no debería participar en el GP de Bahréin de este fin de semana. Se compararon dos escáneres de pecho CT y se decidió que no había suficiententes signos para permitirle competir de forma segura. Se ha pedido otro escáner antes del GP de China y los resultados se reconsiderarán antes de permitirle pilotar allí", se podía leer en el comunicado emitido por la Federación.

Por su parte Fernando afirmó: "He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos."

El segundo McLaren no quedará vacío sino que será pilotado por Stoffel Vandoornme, el piloto de reserva belga de McLaren. Aún no se sabe si Alonso podrá volver a pilotar en China, ya que deberá someterse a una nueva prueba médica antes de esta carrera.
MotoGP
LA CARRERA MÁS ESPECIAL DE YONNY HERNÁNDEZ
31 de marzo del 2016

El colombiano Yonny Hernández tendrá su Gran Premio más importante del calendario este fin de semana cuando salga a la pista de Termas de Río Hondo y sea alentado por muchos fanáticos colombianos y otros sudamericanos.
"Es un fin de semana fantástico, es como correr en casa. Es un circuito especial porque hay muchos aficionados y mucha gente animándome. Es muy bonito y espero que algún día podamos competir en Colombia pero por el momento vamos a Argentina y es el lugar más cercano en el que competimos así que estoy contento de pilotar allí", afirmó Yonny.
En cuanto a lo deportivo se siente con mucha más confianza debido a que sus conocimientos sobre la moto son mucho mayores y ya la puede dominar con mucha más facilidad aprovechando su gran motor, por lo que las pretensiones son algo altas: "Mi objetivos es terminar entre los diez o doce primeros y creo que tengo una moto para lograrlo. Necesitamos luchar, durante todo el año, para estar entre los doce primeros clasificados. Estar entre los diez primeros sería muy bueno y si consigo algo más, perfecto. Pero al menos he de estar entre la primera y la duodécima posición.
Turismo Carretera
HUGO MAZZACANE TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA VERIFICACIÓN TÉCNICA DE LA PAMPA
29 de marzo del 2016

FUE TERMINANTE LA RESPUESTA de Hugo Mazzacane con un tono de voz que bordeó la indignación.
"¡Por supuesto que hubo revisación técnica! Se hizo como siempre y hay testigos, No sé de donde salió esa estupidez de que no la hubo. Este es el precio que tiene que pagar Gastón por haber logrado un buen resultado”, respondió enfáticamente el presidente de la ACTC ante la pregunta de Visión.
Lo hizo para desvirtuar el rumor que circuló desde el domingo a la tarde, luego de la carrera en La Pampa, que alertó sobre la inexistencia de la revisación técnica en el Chevrolet de su hijo Gastón, luego de culminar tercero en la carrera de Toay, en el que fue su mejor resultado y el primer podio en la categoría.
FUENTE: Visión Auto
Turismo Carretera
JOSITO DI PALMA CAMBIA DE EQUIPO
29 de marzo del 2016

En los últimos días se terminó la novela que comenzó en el verano entre Josito Di Palma y el Indecar Racing. Si bien los motivos concretos de la desvinculación de ambas partes no están claros, todo hace pensar que están relacionados con aquella confusión ocurrida a fines de enero en donde en principio Josito no iba a seguir formando parte del Indecar Racing debido a una reestructuración que se había producido en el mismo. Posteriormente el acuerdo se llevó a cabo y Di Palma pudo correr las tres primeras carreras del año con su coche tradicional.
Sin embargo, ahora el de Arrecifes emigrará al Sprint Racing y pilotará el Torino que dejó libre Carlos Okulovich, según afirmó Marcelo Cotignola (propietario del equipo) y el mismo piloto al medio Pole Position.
MotoGP
MÁRQUEZ VIENE HACE PODIO EN QATAR...¿PTIENE PARA LA VICTORIA EN TERMAS DE RÍO HONDO?
29 de marzo del 2016

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ llega esta semana a Argentina para la celebración de la segunda cita del año. Tras el podio logrado por Marc Márquez en el Gran Premio de Qatar y la mejora evidenciada por los dos pilotos del equipo Repsol Honda en la prueba inaugural, el circuito de Termas de Río Hondo es su siguiente reto. Este es un escenario en el que Márquez logró la victoria en 2014, así como la pole position en las dos carreras disputadas hasta ahora. También se tratará del primer trazado distinto tras una intensa pretemporada en Sepang, Philip Island y Losail, donde el objetivo será adaptarse lo antes posible para ser nuevamente competitivo en la carrera del domingo.
"Vamos a Argentina con mentalidad positiva después de conseguir la tercera posición en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada", decía Márquez. "Trabajamos muy duro con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió tirar tan fuerte como fue posible en la carrera. Es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note; ahora tendremos que ver si la configuración que encontramos en Qatar también funciona en Argentina".

"Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo. Lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana."
Turismo Carretera
LA EXPLICACIÓN DEL TÉCNICO DE LA ACTC
28 de marzo del 2016

Luego de la noticia emitida en el día de ayer sobre la extraña situación que encontramos el domingo en el recinto de la verificación técnica del TC en La Pampa, Alejandro Solga (responsable técnico de la ACTC) dio su explicación al programa Mundo Sport sobre los hechos (pese a que desde septiembre del año pasado se ha negado a dar entrevistas).

En nuestro informe se detalla que 16:15 encontramos el recinto técnico vacío y quienes quedaban allí nos informaron que el departamento técnico de la ACTC se había retirado hace una hora (15:15) cuando el control habitual de los coches y motores suele llevar dos horas o más. PARA LEER DICHA NOTICIA COMPLETAPULSE AQUÍ

No pensábamos detallar esto, pero debido a las especulaciones que estuvieron surgiendo cabe aclarar que en el día de ayer nos privamos de publicar la noticia en el momento que nos enteramos (16:15) debido a que ESTUVIMOS TODA LA TARDE DURANTE CUATRO HORAS intentando comunicarnos al teléfono móvil del ingeniero Alejandro Solga para que nos explique qué fue lo que había sucedido (pese a que desde septiembre del año pasado se ha negado a dar entrevistas), quien sin embargo nunca contestó el mismo a pesar de que había tono de llamada. Al no recibir ninguna respuesta nos dispusimos a publicar la noticia describiendo lo que habíamos encontrado y lo que nos detallaron las personas que habían quedado en el recinto de la verificación técnica.

En cuanto a la explicación del encargado técnico de la ACTC, en el programa Mundo Sport afirmó lo siguiente: "No solo se revisaron los tres autos del podio sino dos autos más que son por sorteo, este fin de semana correspondía al sexto y octavo puesto de la final y de las series también. Se revisó la compresión del motor, la admisión, los carburadores, distintos periféricos del auto y concluímos la revisión como habitualmente lo hacemos tipo 15:45, a veces nos demoramos un poco más. Cuando desarmamos los motores pesamos los cigüeñales, bielas y pistón, pero bueno, se hizo una revisión como corresponde."

"Revisamos el neumático delantero derecho de los 44 autos que compitieron la final, así que tuvimos bastante trabajo al márgen de que se revisan 75 autos de Turismo Carretera durante el fin de semana - que a veces se repiten porque están en una posición de adelante - pero son 75 veces que pasan por la técnica más 60 veces que pasan los TC Pista y bueno, se ve que nunca alcanza para convencer a la técnica, aparte que la técnica está abierta para el periodismo, para los equipos, para quien la quiera ir a ver, no es que es a puertas cerradas. Por eso a veces molestan ciertos comentarios, pero bueno."

"La técnica está abierta a todo el mundo ,estamos todo el fin de semana y permitimos que trabaje el periodismo, que cualquier consulta o duda que tengan se evacúa ahí en el recinto de la técnica, no es que se trabaja a puertas cerradas. Es más, las revisiones son cruzadas y muchas veces tengo que pedirle a los preparadores que vengan a mirar los elementos porque no quieren, de los preparadores del otro equipo, así que ya te digo: nos preocupa lo que piense la gente en función de lo que se opina pero trabajamos y se hace lo que consideramos lógico para controlar un vehículo de competición. En muchas revisiones se desarma hasta la última pieza, el cigüeñal se pesa. No lo hacemos habitualmente por una cuestión lógica de que los equipos tienen que viajar, volver, sabíamos ayer la complicación que iba a haber en la ruta para el regreso pero se trabajó de forma consciente, se desarmó todo lo que había que desarmar y se controló todo lo que había que controlar. Desde el jueves que comenzamos con la revisión técnica hasta el domingo es incesante el trabajo que la técnica hace sobre los autos."

"No siempre hacemos el desarme, algunas veces van al brazo faro, otras veces van a desarmar la cañonera, ver el diferencial, el blocante, son distintas estrategias que tenemos de control que no siempre significa que tengas que desarmar el auto completo, sino que revisamos distintas partes. Utilizamos ese tipo de estrategias para detectar que no haya ningún problema."

"Tanto en el TC como en el TC Pista se controló y como se hace habitualmente. Ya te digo que hay revisiones que son mucho más complejas porque nosotros determinamos en un determinado momento ir a fondo con todos los elementos y en otras oportunidades trabajamos de otra manera en otro sector del auto pero son estrategias de trabajo que tenemos."
Turismo Carretera
¿QUÉ PASÓ CON LA VERIFICACIÓN TÉCNICA EN LA PAMPA?
27 de marzo del 2016

Luego de la victoria del 'Gurí' Omar Martínez y el podio de Guillermo Ortelli junto a Gastón Mazzacane, los coches arribados en los primeros puestos quedaron en parque cerrado para la posterior verificación técnica de cada vehículo. La imágen sorprendió cuando aproximadamente media hora después de la final ya estaban sacando el Ford del 'Gurí' Martínez y el Chevrolet de Guillermo Ortelli del recinto de la técnica, mientras que el coche de Gastón Mazzacane ya no estaba allí.

Si bien cabe aclarar que el responsable técnico de la ACTC (Alejandro Solga) tiene la potestad de elegir qué coche y qué elementos verifican, es una situación bastante extraña que hayan sacado a todos los autos 30 minutos luego de la final cuando las verificaciones que se realizan habitualmente luego de cada competencia llevan aproximadamente dos horas.

Cuando quisimos ir al sector de verificación técnica a las 16:15 para consultar que había sucedido, nos encontramos con el recinto técnico vacío y nos enteramos de que todos allí se habían retirado hace aproximadamente una hora, es decir 1 hora y 15 terminada la final ¿Qué sucedió con la verificación técnica?.
Turismo Carretera
SI HAY UN MOMENTO CLAVE PARA MARTÍNEZ ES AHORA
24 de marzo del 2016

Luego de dos carreras, llego el momento del 'Gurí' Martínez para sacar ventaja en el campeonato. ¿Por qué? Ha llegado La Pampa, el circuito que tiene la recta más larga que hoy transita el Turismo Carretera (más de 1100 metros), por lo tanto llegó la hora de volver a poner a prueba su arma tan preciada: el motor.
Las dos primeras fechas fueron bastante buenas sobretodo los días sábado y domingo quedando tercero en el campeonato a menos de 8 puntos del líder Agustín Canapino. Si en esta oportunidad logra exprimir al máximo su motor como lo hizo en las últimas pistas rápidas del año pasado tendrá un cómodo márgen para irse de La Pampa con grandes posibilidades de liderar el campeonato.
La recta de La Pampa el año pasado permitió llegar hasta los 285 km/h de velocidad final antes de la frenada de la curva 1, veremos si con los cambios de reglamento y los avances de puesta a punto se puede llegar a superar esa marca.
Turismo Carretera
MORIATIS TIENE UN MOTOR NUEVO
24 de marzo del 2016

Luego de renegar en la última competencia de Neuquén con los problemas en el coche y asumir con sus propias palabras "estamos haciendo un papelón", Emanuel Moriatis ha recibido un nuevo motor de Rody Agut que estranará en La Pampa luego de haberlo probado en el banco de pruebas con resultados positivos.
En el campeonato 30 puntos lo separan del liderato de Agustín Canapino y la última competencia lo vio terminar en el puesto 23 con muchos problemas en el coche, haciendo recordar el pésimo inicio de temporada que también tuvo el año pasado y luego pudo remontar.
Con el cambio de planta impulsora "El objetivo es estar entre los 10", comentó el de Ford al medio Carburando antes de viajar para La Pampa.
Turismo Carretera
LOS REYES DEL CAMBIO DE NEUMÁTICOS: MIRÁ QUIÉNES SON LOS QUE MÁS GANAN EN LAS PARADAS
24 de marzo del 2016

Luego de casi un año, este fin de semana volverán los cambios de neumáticos a las carreras del TC. Será nuevamente en La Pampa al igual que sucedió el año pasado, y para hacer un poco de memoria y pensar en la estrategia de carrera te traemos la lista de quiénes fueron los mecánicos más rápidos en aquella parada en boxes.

1. Echevarría (Dole Racing) 34.810
2. Mazzacane (Dole Racing) 37.083
3. Alaux (Dole Racing) 39.229
4. Urcera (JP Racing) 39.455s
5. Serrano (Dole Racing) 39.460
6. Okulovich (Maquin Parts) 40.589
7. N. Bonelli (Bonelli) 41.609
8. Giallombardo (Maquin Parts) 41.683
9. Rossi (Donto Racing) 42.591
10. Gentile (JP Racing) 43.068
11. Di Palma (Indecar) 43.303
12. Savino (Savino) 43.812
13. Canapino (Jet Racing) 44.394
14. Martínez (Martínez) 44.528
15. Gianini (Gianini) 44.588

Como se puede observar claramente en la lista de tiempos, el Dole Racing ha arrasado con su sistema para cambiar las gomas en cuatro de sus cinco coches, por lo tanto no cabe duda de que son los favoritos para esta carrera... ¿Que tanto provecho podrán sacar Lambiris, Mazzacane, Serrano, Echevarría y Alaux de este beneficio?
Turismo Carretera
MANGONI CORRERÁ CON LA GARGANTA LASTIMADA Y UN DÍA ANTES DE OPERARSE
24 de marzo del 2016

No será un fin de semana del todo fácil para el balcarceño Santiago Mangoni junto a su Torino: en primera instancia por lo lentos que son los autos de esta marca en la larga recta de La Pampa de más de 1100 metros, pero por otro lado por complicaciones de salud que lo tendrán a maltraer todo el fin de semana y justo un día antes de operarse las cuerdas vocales el día lunes.
No hay dudas de que se maneja con dos pies y dos manos y que la garganta solo se utiliza para hablar por radio o dar entrevistas, sin embargo eso no quita que sea un fin de semana con muchas molestias.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON SANTIAGO:
Turismo Carretera
LA COMPLICADA SITUACIÓN DE SPATARO
24 de marzo del 2016

Luego de haber corrido las dos primeras carreras del año el balance no parece venir siendo positivo, y es que el motor no funciona al 100%. Luego de haber dejado los motores de Gardelito Fernández las cosas no han salido del todo bien luego de que los problemas de potencia sean tan grandes que la velocidad de la Dodge "pareciera la de un TC Pista", según las palabras del mismo Emiliano.
"No lo veo muy bien este fin de semana. Es difícil saber si el problema es 100% del motor o también del chasis", dijo Spataro esta mañana en TC La Revista por AM 890 sobretodo teniendo en cuenta que en la pista de La Pampa si no hay un buen motor, las posibilidades de funcionar bien no son muchas. Además Emiliano anunció que "si en esta carrera el motor no va bien vamos a tener que hacer un cambio".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Turismo Carretera
CANAPINO CREE QUE ES CAPAZ DE CONCRETAR EL DOBLETE EN LA PAMPA
23 de marzo del 2016

Viene de ganar en Neuquén luego de un final muy apretado con Mariano Werner, en donde la suciedad de la pista casi le hace perder la carrera en la última vuelta. Para este fin de semana tendrá que llevar 20 kilos de más en el coche para colmo en una pista tan rápida como La Pampa en donde los kilos extra se notan mucho, sin embargo el arrecifeño no duda en que continúa en condiciones de pelear por un doblete.
"Llego con toda la motivación de la última carrera y junto al equipo creemos que podemos seguir siendo competitivos, más allá de los 20 kilos de lastre. Sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos para contrarrestarlos y mantenernos en la pelea por las primeras posiciones", señaló Agustín.
Cabe recordar que Canapino y el Jet Racing tendrán la posibilidad de respaldarse en una buena parada en boxes durante la carrera en caso de no tener un coche al 100% para pelear la victoria.
Si bien Canapino nunca pudo ganar en La Pampa, logró la pole en su inauguración (2012) aunque luego quedó fuera de la lucha por un trompo en la final. Por otro lado Chevrolet siempre ha tenido buenos resultados en el circuito pampeano más allá de que el último cambio de neumáticos no fue del todo rápido luego de ser el 13º más rápido de La Pampa 2015. ¿Podrá lograr un doblete y llevarse su primer triunfo en La Pampa?
Turismo Carretera
¿CÓMO ESTÁ EL ÁNIMO DE ROSSI DESPUÉS DE DOS CARRERAS SUFRIDAS?
23 de marzo del 2016

Las dos primeras carreras de la temporada vimos a un irreconocible Matías Rossi en donde por errores conductivos o falencias mecánicas se lo ha visto en el medio del pelotón donde pocas veces estamos acostumbrados a verlo. Sin embargo a pesar de todos los problemas el piloto de Chevrolet se mantiene cauto y sin alarmarse porque lo más importante aún no ha llegado: "Sabemos que no estamos en el mejor momento, es difícil ser siempre la referencia. Pero mantenemos la calma porque, especialmente en el TC, lo más importante es la última parte del año. El año pasado ha sido inverso a este, arrancamos muy rápidos y terminamos mal. Por eso estoy tranquilo, trabajando, y siendo positivo", expresó Matías.
En Viedma las cosas no le salieron bien en la conducción en el volante, mientras que en Neuquén la ambición por encontrar una puesta a punto perfecta lo llevaron a caerse mucho. La Pampa siempre ha sido un circuito que trató bien a los Chevrolet, inclusive con el nuevo reglamento técnico. En primera instancia su motorista Lucas Alonso deberá configurar el motor de forma tal que en la larga recta de La Pampa pueda plasmar su gran potencial, luego Alcides Piatti y el Donto Racing tendrán la tarea de poner un coche bien a punto especialmente para las curvas de alta velocidad, ya que en La Pampa nunca se baja de tercera velocidad.
Documento sin título

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar