INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Luis
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'29"111)
EXTENSIÓN: 4500 metros

EL PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS EXPLICA POR QUÉ LE CAMBIARON LAS DOS GOMAS A WERNER

11 de Septiembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

En el día de ayer durante la conferencia de prensa post-clasificación, Matías Rossi soltó la insólita información de que Mariano Werner había recibido dos neumáticos nuevos para el sábado luego de haber gastado el único juego nuevo que el reglamento permite. La causa radicaba en que dos de los neumáticos no tenían las medidas normales, por este motivo la empresa N.A. le cambió estas dos cubiertas que ya había utilizado por otras dos nuevas para utilizarlas el sábado y domingo.

Luego de esto fuimos a buscar Julio Etchegaray (titular de la empresa proveedora de neumáticos) para que pudiera dar la explicación correspondiente. Si bien no tenía intenciones de hacer una entrevista filmada, accedió a contarnos los detalles de la situación vivida.

En primera instancia fueron Agustín Canapino y Diego De Carlo a hacer el mismo reclamo que iba a efectuar Werner en un futuro cercano, allí les cambiaron 1 y 2 neumáticos respectivamente. Luego por parte de Werner se realizó el mismo procedimiento: "A Mariano le cambiamos los dos neumáticos porque tenía una diferencia de 4 centímetros en la pisada", afirmó Etchegaray.

El responsable de N.A. afirmó que este hecho no es una novedad ya que fue realizado anteriormente en algunas ocasiones: "Han venido en otras carreras con problemas en las gomas y se las han cambiado, incluso Alejandro Solga en otra época pidió a algunos pilotos puntualmente cambiar neumáticos por deformaciones. El nuevo técnico Alejandro Iuliano no está tan metido todavía en el tema neumáticos y por eso no llegó a recibir el informe de estos cambios que se hicieron este fin de semana, pero es algo que se hizo siempre", añadió.

También le consultamos sobre lo que había argumentado Rossi acerca de que fácilmente se podía fingir un neumático mal fabricado dejándolo toda la noche con la presión al límite para que al día siguiente se haya agrandado, a lo que respondió: "Inflándola de más y dejándola toda la noche no se puede ganar más de 1 cm, no hay forma de ganar 4 cm como ganó Werner".

Por último el especialista Etchegaray también añadió que cuando uno o dos neumáticos salen fabricados con alguna deformidad, en algunas oportunidades los mismos equipos incluso no informan sobre esta situación y "lo aprovechan para ganar en relación de caja o intercambiarlas de lugar".

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar