INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
San Luis
FECHA 11 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'29"111)
EXTENSIÓN: 4500 metros

LA EXPLICACIÓN DEL RESPONSABLE TÉCNICO ALEJANDRO IULIANO SOBRE LOS CHASIS OBJETADOS EN PARANÁ

9 de Septiembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Las últimas dos semanas estuvieron envueltas en incontrolables controversias a causa de los aproximadamente 15 chasis de Turismo Carretera objetados por el Departamento técnico de la ACTC. Algunos de ellos hoy en día están formando parte de la Copa de Oro, motivo por el cual se ha levantado tanta polémica acerca de las supuestas ventajas aerodinámicas que pueda haber logrado cada coche.

A todo esto uno de los responsables del área técnica Alejandro Iuliano, comentó cómo fue el procedimiento: "Se detectaron algunos autos con diferencias que fueron informados y se les dio un plazo lógico para que se normalice. Los equipos han entendido, respondido y normalizado bien llegando la nivel esperado. La fecha límite era esta carrera y hubo dos autos que no habían alcanzado el nivel que pretendíamos (Werner y Ardusso) y estuvieron trabajando en el día jueves, hoy pasaron a verificación técnica y han solucionado los problemas que tenían".

Las partes fuera de reglamento no fueron solo la luneta como se vio en la fotografía del Chevrolet de Rossi en la medición de Paraná, sino también otros elementos del chasis: "Básicamente parantes traseros, el ancho y la forma del techo a veces difiere de la original que es lo que dice el reglamento, entonces estamos ajustando a esta plantilla que tiene la forma original del techo", afirmó Iuliano quien también aseguró que este control se va a transformar en "una tarea de rutina".

A pesar de haber tenido tantos chasis en situaciones de 'falta' el equipo técnico ha hecho un análisis y ha llegado a la conclusión de que estas irregularidades son atribuídas a "un conjunto de causas" que van entre errores en las dimensiones y también en golpes de carrera.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar