INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concepción del Uruguay
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'24"974)
EXTENSIÓN: 4279 metros

EL DERRAME DE COMBUSTIBLE QUE AMENAZÓ CON ATRASAR EL ARRANQUE

30 de Septiembre de 2016 | TURISMO CARRETERA

El equipo de Concepción del Uruguay reasfaltando la curva 2
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Desde hace varios días que el circuito de Concepción del Uruguay se había preparado plenamente y en condiciones óptimas para recibir al Turismo Carretera por segunda vez en el año. Todo estaba listo en la pista como para arrancar la actividad desde el día viernes, sin embargo el reciente miércoles uno de los camiones de la categoría encargados de repartir los carteles publicitarios en la pista sufrió un importante derrame de combustible en la salida de la curva 2 que abarcó los 16 metros de ancho de la trazada en una prolongación de 3 metros de largo.

En un principio no parecía nada alarmante y se procedió a lavar ese sector de forma normal, sin embargo en el transcurso del miércoles para el viernes se comenzaron a complicar las cosas ya que las piedras que conformaban el asfalto comenzaron a 'ablandarse' y así ese sector se volvió imposible de transitar, un hecho que alarmaba a toda la comisión del autódromo, autoridades de la ACTC y también pilotos y equipos.

¡A un día de que arranque la actividad el circuito no estaba en condiciones! ¿Qué hacer? Inmediatamente todo el equipo de Concepción del Uruguay se unió para reparar aquel daño realizado por el combustible derramado por el camión de la categoría. Se hizo un trabajo enorme en pocas horas que llevó romper toda esa parte de asfalto dañada y reasfaltarla nuevamente con los más mínimos detalles para que no sea un 'emparchado' sino algo permanente que prácticamente no se note diferencia.

Hasta últimas horas de anoche se estuvo trabajando para reasfaltar ese sector y hoy por la mañana ya estaba en óptimas condiciones según palabras del jefe de prensa del Autódromo de Concepción del Uruguay. Hoy los pilotos lo comprobarán cuando salgan a rodar al momento de que la bandera verde se muestre en la salida de boxes.

(La pista al momento del derrame de combustible)
 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar