INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concepción del Uruguay
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'24"974)
EXTENSIÓN: 4279 metros

ROSSI VUELA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY ROMPIENDO EL RÉCORD DE LA PISTA Y ASEGURÁNDOSE EL '1' CON UNA AMPLIA DIFERENCIA

30 de Septiembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Matías Rossi se lució el día viernes arriesgándose a colocar los cuatro neumáticos nuevos y tirar hoy todo su potencial en la pista. Pareciera ser que su estrategia en principio habría dado sus frutos debido a que logró una vuelta tremendamente rápida que le permitió incluso bajar el récord del circuito que estaba en manos de Juan Manuel Silva. El clima nublado y fresco colaboró para que las condiciones de pista fueran ideales.

Mariano Werner sufrió con una falla eléctrica justo antes de salir a pista perdiéndose los minutos iniciales de la tanda, sin embargo le alcanzó para marcar el P2 aunque a casi medio segundo del 'Misil', una situación similar a la que se vivió con Facundo Ardusso en San Luis. Las abrumadoras diferencias en gran parte se deben a lo enredados que fueron los entrenamientos con las condiciones mixtas del clima, algo que provocó que la mayoría de los pilotos salieran a clasificar prácticamente 'crudos' sin tener muchas referencias para poner a punto el coche.

Las Dodge no se quedan atrás, sobretodo Angelini (P3) y Trucco (P4) que continúan mostrando la mejoría que lograron en las últimas carreras para pelear podios en el TC. El clima fresco y el asfalto poco abrasivo le permitieron al de Tres Algarrobos marcar su vuelta rápida en el último intento cuando se bajaba la bandera a cuadros. Por su parte el piloto de Santa Fe debe mejorar su rendimiento en el primer sector de la pista.

En el aniversario de la muerte de su abuelo, Josito Di Palma pudo marcar el cuarto tiempo más rápido que podría haber mejorado en sus últimos dos intentos que finalmente se vieron frustrados por una ida de cola en la primera vuelta y por entrar mal a la salida de la herradura antes de ser tapado por Juan Pablo Gianini (P6).

Desdibujado se lo vio a Guillermo Ortelli (P11) quien prefirió conservar las gomas nuevas para la clasificación de mañana y utilizar la tanda de hoy como un entrenamiento extra.

Emiliano Spataro había logrado conseguir un gran quinto puesto, sin embargo al pisar la tierra en el cierre de la vuelta se le quitó ese registro que luego pudo suplirlo con otro que lo dejó octavo pero le arruinó la estrategia de utilizar la goma nueva solo una vuelta.

Los locales Nicolás (38º) y Próspero Bonelli (40º) han arrancado con el pie izquierdo luego de una clasificación sumamente mala que los vio a los dos en el fondo de la tabla. Si bien el Ford de 'Pope' no venía del todo bien, ahora quien se ha caído también es el coche de Nico, una situación muy preocupante para los entrerrianos.

Hoy Ardusso no ha tenido uno de sus mejores días luego de cometer errores a lo largo de toda la jornada desde el entrenamiento cuando perdió su oportunidad de salir a pista cuando la misma estaba seca hasta la clasificación en donde perdió la vuelta en la última frenada del circuito, allí no frenó como lo debía hacer. Para colmo el de Dodge hoy gastó sus neumáticos 0km y mañana los tendrá usados para volver a clasificar.

Canapino sufrió problemas en la dirección durante todo el día, algo que lo dejó sin chances de pelear la pole en el puesto 19º pero con la tranquilidad de que tendrá la oportunidad de usar los neumáticos 0km para mañana cuando esté el problema solucionado.

El Gurí Martínez prefirió utilizar la misma estrategia que Guillermo Ortelli utilizando la clasificación como entrenamiento y conservar los neumáticos nuevos para la tanda de mañana. Su compañero de equipo Moriatis usó las gomas nuevas pero se bajó del Ford muy frustrado y caliente luego de que sin cambiar nada en el coche (solamente los neumáticos nuevos) el coche le vibrara y se le fuera de trompa.

Christian Ledesma volvió a la categoría con un buen puesto 12 aunque con una ida de cola que no le permitió ir a por más. Por su parte Camilo Echevarría tuvo una pésima clasificación (28º) luego de haber sido el mejor del entrenamiento. El neuquino junto al Dole Racing sufrieron el mismo problema que Moriatis, luego de cambiar solamente le juego de gomas para clasificar y sufrir una rotunda vibración y una ida de cola.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar