INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concepción del Uruguay
FECHA 12 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: J. M. Silva (1'24"974)
EXTENSIÓN: 4279 metros

¿LLEGÓ LA HORA DE CAMBIAR DE PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS?

30 de Septiembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

A la polémica ocurrida en San Luis con los neumáticos deformados de Mariano Werner, Agustín Canapino, Diego De Carlo y demás, continúan sumándose hechos de índole similar. Hoy luego de clasificar dos pilotos han reportado sensaciones y testimonios muy similares sin siquiera hablar entre sí previamente. Ellos son Camilo Echevarría y el temperamental Emanuel Moriatis.

Hoy ambos han experimentado las mismas sensaciones al momento de colocar los neumáticos nuevos sin haber tocado la puesta a punto luego del entrenamiento: vibraciones. Si bien ya se ha hecho moneda corriente encontrar neumáticos asimétricos que provoquen cambios absolutos de tendencias en los coches al momento de la clasificación, ya pasa a ser preocupante y vergonzoso encontrar dos neumáticos con 4 centímetros más de diámetro que los otros dos del mismo juego, o escuchar que las cubiertas poseen deformaciones que hacen que el coche comience a vibrar.

"Estoy con bronca", dijo Echevarría luego de bajarse del auto tras la clasificación. "Estábamos muy bien en entrenamientos (P1) y pusimos la goma nueva y el auto se puso muy mal, de por sí que vibra sumado a que va mucho de cola cuando hoy andaba bárbarao. Habrá que empezar a correr con la goma usada", ironizó el neuquino.

Por su parte Moriatis fue un poco menos diplomático: "Debe ser la única categoría del mundo que ponés gomas nuevas y desaparece el auto, no se puede creer que sean tan malas las gomas, solo cambiamos eso y empezó a vibrar el auto, a ir de trompa, yo no puedo creer que tenga una categoría con gomas tan malas en el mundo, no lo puedo creer. Todas las fechas pasa algo, la otra carrera la tuvimos que poner las gomas en el entrenamiento para ver si tenía otra actitud. No pueden ser tan ver... estas gomas, no lo puedo creer", comentó Emanuel.

Si bien hay que reconocer que no todas las acusaciones por neumáticos son verídicas, ya pasa a ser inconcebible que la categoría más importante de la Argentina y una de las más competitivas del planeta, no cuente con un proveedor de neumáticos que brinde igualdad en la composición de sus cubiertas y que como consecuencia de ello se generen pérdidas de rendimiento fuera de lo normal ¿Es hora de cambiar de proveedor de neumáticos?.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar