INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pampa
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'14"612)
EXTENSIÓN: 4148 metros

ROSSI SE LLEVA EL VIERNES BAJO EL BRAZO PULVERIZANDO EL RÉCORD DE PISTA, ORTELLI PREOCUPADO SALVA UN TOP 10

28 de Octubre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Matías Rossi arranca el fin de semana dando el primer golpe y llevándose el '1' de la clasificación provisional. Solo le bastó con una vuelta al Misil de Del Viso para hacer el '1' y cuidar los neumáticos para mañana. Rossi se jugó a hacer una estrategia arriesgada pero que de salir bien era espectacular... y así fue: salio atrás de todo en el pelotón aprovechando el vacío de aire que generaban Canapino, Lambiris, Werner y un poco lejos Ardusso también.

Mariano Werner logró el segundo puesto quedando otra vez bastante lejos del poleman a casi 0,4 segundos. Las grandes diferencias entre el primero y el resto ya parecen hacerse costumbre las últimas carreras. El entrerriano dio una primera vuelta rápida y abrió la segunda pero no la llegó a cerrar y se guardó en los boxes.

Guillermo Ortelli no ha logrado el rendimiento esperado y apenas ha logrado un puesto 9 aunque cabe resaltar que en todos sus intentos de vuelta ha sido quen ha abierto el pelotón y se ha 'comido' todo el fuerte viento de frente que lo frenaba en la recta. El séxtuple todavía tiene la chance de mejorar mañana, sin embargo ya le ha exprimido 5 vueltas rápidas a los neumáticos nuevos, con lo cual mañana se le volverá complicado si el viento no apacigua o cambia de dirección.

Gastón Mazzacane (P3) ha ejecutado una estrategia fenomenal junto a José Manuel Urcera luego de que este lo haya llevado en la succión únicamente en la recta principal. Esto le permitió ir con menor resistencia al viento en lo derecho y luego aprovechar toda la carga aerodinámica en las zonas trabadas para ir más rápido. El piloto de Río Negro se ubicó 12º.

Agustín Canapino logró mejorar con respecto a la carrera pasada y así logró un buen puesto 4 tras ir succionado detrás de Lambiris y Werner. Esto lo dejó cerca de Werner pero no tanto del puntero de hoy Matías Rossi. El arrecifeño exprimió los neumáticos nuevos hoy, con lo cual también se le hará complicado mejorar mañana.

Christian Ledesma deja en claro que el sexto puesto de Concepción del Uruguay en su redebut no ha sido casualidad. Hoy ha mejorado esa marca y se ha metido dentro del top 5 marcando su mejor vuelta sin ir succionado en el primer intento. Luego intentó otro giro más yendo succionaod a Próspero Bonelli pero se le fue quitado por exceder los límites de la pista.

Ugalde continúa con su espectacular evolución y hoy se ha colocado 6º aprovechando la succión de Mathías Nolesi y Leonel Sotro.

Angelini ha logrado ser el mejor de Dodge con un puesto 7 y penando en la primera 'S' en bajada con idas de trompa y con notable pérdida de rendimiento a partir de la segunda vuelta. El 'Tati' ha podido tomar la succión de Alaux en la primera vuelta y Ortelli en la segunda. En lo que respecta a Ardusso ha mejorado con respecto al entrenamiento pero solo ha podido lograr un puesto 14 muy lejos de la lucha por la corona.

Josito Di Palma terminó siendo el mejor Torino con un puesto 8 luego de abrir el pelotón en ambos intentos de vuelta y sufrir todo el viento de frente. Lamentablemente para los Torino, La Pampa es su peor circuito del calendario ya que en la larga recta pierden mucho terreno por la alta carga aerodinámica de la que no pueden prescindir ya que así resignarían en toda la parte trabada. No así por ejemplo en Rafaela donde pueden ir con muy poca carga aerodinámica y pelear un poco más adelante.

Un suceso poco usual hemos visto en el último grupo cuando Leandro Mulet entró en trompo y al pisar la banquina la trompa se le partió en varias partes sin haber impactado contra ningún objeto contundente.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar