INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
La Pampa
FECHA 13 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: G. Ortelli (1'14"612)
EXTENSIÓN: 4148 metros

ORTELLI ES VÍCTIMA DE UN GOLPE DE UGALDE Y CAE EN LA COPA

30 de Octubre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Cómo olvidar aquella lucha del 2011 donde ambos definieron el campeonato en Buenos Aires prácticamente con las mismas posibilidades. Hoy se volvieron a enfrentar en la pista pero un exceso del Ford en la curva 1 provocó que Ortelli perdiera el control de su Chevrolet y ambos terminaran en trompo perdiendo todo en un segundo. Por esta situación, Ugalde fue excluído del evento y no largará la final.

GUILLERMO ORTELLI: "No hay mucho para decir, fue bastante clara la maniobra, estoy doblando por afuera y me pega de atrás y me hace hacer el trompo. Él lo que no tiene que hacer es tirarse como un loco para que no lo pase y fue lo que hizo. A veces hay que entender qué auto tenés porque la vuelta anterior se habia pasado de largo también y en la recta agarro la succión, él va hacia adentro y cuando me abro para pasarlo va hacia afuera y cuando lo vengo pasando por afuera siento el golpe de atrás que me da vuelta. Él sabe que no puede frenar donde frenó porque si lo hacía se pasaba de largo porque ya se había pasado en la anterior y es lógico que se descontrole el auto."

LIONEL UGALDE: "Quise evitar el toque y fui al trompo y quizás lo enganché con la cola pero ni siquiera me fui encima del auto de él sino que quise dejarle todo el lugar y mi auto entraba mal y él lo había visto la vuelta anterior y recién lo comentó y lamentablemente lo rocé con la punta de la cola pero no lo golpeé y es lo que menos hubiese querido. Lo tomé el recaudo, no me tiré pasado a pegarle un pontonazo como hacemos cuando no queremos que nos pasen sino que venía por mi trayectoria pero mi auto se deslizó y para no tocarlo fui al trompo para no tocarlo quizás hice un trompo, fue un error mio pero totalmente sin querer. No sé si tengo una pérdida de aceite o ese sector está complicado y traté de tomar algún recaudo más pero ya habia entrado pasado a esa curva y cuando hago el trompo lo toco. Del lado de él es perfecto, fue una situación que me excedió y él vio la vuelta anterior que mi auto entraba mal en ese sector y ahí me deja sin pista y voy al trompo para no tocarlo."

Al igual que el año pasado, Toay vuelve a ser el verdugo de Ortelli en la Copa. En 2015 la rotura del motor lo dejó a pie cuando venía liderando la carrera en las últimas vueltas. Este fin de semana tendrá algo más de chance debido a que podrá largar último la final e intentar recuperar algunas posiciones, pero deja como máximos candidatos al título a Rossi y Werner.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar