INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Trelew
FECHA 14 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rodríguez (1'17"894)
EXTENSIÓN: 3916 metros

QUIRÚRGICA VUELTA DE ROSSI PARA CLASIFICAR PRIMERO Y FIRMAR EL RÉCORD DEL CIRCUITO POR TERCER FIN DE SEMANA CONSECUTIVO

11 de Noviembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Nuevamente el Misil de Del Viso Matías Rossi, vuelve a cerrar el telón del viernes con una actuación fenomenal no solo marcando la pole provisional, sino también pulverizando por tercer fin de semana consecutivo el récord de la pista (aunque cabe destacar que el récord vigente era del 2014 con los motores varilleros). A diferencia de otros fines de semana, Rossi se tomó el trabajo de intentar dos vueltas rápidas cuando siempre realiza una para cuidar los neumáticos para el día sábado, sin embargo la poca abrasividad de este circuito le permitió intentar un segundo giro que iba a ser más rápido hasta que perdió el coche en la entrada a la recta entrando en semitrompo y abortando el giro.

Un escalón debajo viene el resto: la lista está encabezada por Agustín Canapino que ha confirmado las sospechas surgidas en la semana acerca de la mejora tanto de chasis como de motor en el Chevrolet número 5. El arrecifeño ha aprovechado la paulatina limpieza de la pista y ha plasmado su mejor vuelta en el segundo intento.

Cuando el año parecía perdido para Facundo Ardusso, las cosas comenzaron a tomar rumbo más allá de que probablemente ya sea tarde para intentar pelear el título. El piloto de Dodge ha vuelto a los primeros planos logrando ser el mejor de la marca luego de haber trabajado principalmente en la parrilla de suspensión y la barra estabilizadora para esta carrera.

Mariano Werner ha perdido el primer round contra Rossi quedando en cuarto puesto, sin embargo la distancia que lo separa del segundo es prácticamente nula ya que luego del poleman, están todos muy apretados en el pelotón. Al haber exprimido los neumáticos nuevos hoy y haber pronóstico de mayor calor para mañana es difícil pensar que se pueda acortar la brecha con la punta, sin embargo mañana tendrá la chance de intentar buscar la pole de alguna de las tres series.

Ya nos había dado un adelanto en los entrenamiento marcando el segundo tiempo más rápido aunque a diferencia del resto, utilizando los neumáticos nuevos. A la hora de poner toda la carne al asador, el campeón Martínez, pudo volver a figurar en los puestos cercanos a la vanguardia (P7) con un neumático que ya tenía una vuelta de uso en el medio día de hoy y que de no haberlo gastado ese giro, podría haber escalado incluso al top 5.

Josito Di Palma concluyó como el mejor Torino (P8) pero confesó que se quedó con ganas de más. El arrecifeño fue succionado en la vuelta a Santiago Mangoni y Juan Martín Trucco pero sin dudas que ello lo relegó en las partes trabadas (en especial las curvas 1 y 2). En La Pampa demostró que su fuerte se basa en el ritmo de carrera con el correr de las vueltas, aunque en este circuito se le complicará un poco aprovecharlo debido a la dificultad para los adelantamientos que ofrece el trazado chubutense.

En cuanto a Guillermo Ortelli, la evaluación ha sido muy similar a la de los entrenamientos aunque en las posiciones haya caído hasta el puesto 9 y ampliado su brecha con la punta a casi medio segundo. No caben dudas que su motor sigue herido más allá de que el séxtuple indique que haya habido una leve mejora para esta carrera. Tal y como lo mencionó el pasado fin de semana, es muy difícil mejorar el motor en dos días con lo cual si mañana no logra salir de la estancada posición que ha heredado hoy, se le complicará mucho en carrera ya que adelantar en Trelew no es nada fácil y esto podría desembocar en un posible entierro de su séptima corona.

Norberto Fontana ha sufrido la trágica pinchadura de uno de sus neumáticos, algo que convertirá este fin de semana en un camino cuesta arriba debido a que no cuentan con otro juego de gomas con menor desgaste. Sus opciones serán intentar emparcharla, utilizar las gomas usadas el resto del fin de semana o pedir otros neumáticos a los proveedores y penalizar en el clasificador.

Como dato de color, Emiliano Spataro sufrió el desprendimiento de una de sus mangueras en la vuelta de reconocimiento. Si bien no se sabe si esto le ha hecho perder rendimiento o no, su posición final en el clasificador terminó siendo preocupante (P31).

Próspero Bonelli sufrió la quita de sus tiempos por haber salido a clasificar con los neumáticos de su hermano Nicolás aparentemente por una confusión. Al llegar a la verificación técnica, Próspero fue objetado por este motivo y posteriormente Nicolás debió salir a clasificar con sus neumáticos que ya habían sido gastados 3 vueltas por su hermano.

La increíble rotura del motor de Lionel Ugalde ha pulverizado cualquier opción de intentar pelear por la pole y tomar revancha de la exclusión de La Pampa. El marplatense colocará una nueva planta impulsora para mañana y penará 6 décimas sumado a que el calor del sábado hará muy difícil igualar los tiempos de pole marcados en el día de la fecha. De todas formas, más allá de la mala suerte del de Ford, la rotura se produjo en la primera vuelta rápida de la tanda, con lo cual los pilotos de este grupo (4º quinto) no pudieron completar ninguna vuelta con la pista limpia exceptuando Christian Ledesma quien tuvo la suerte de estar pegado al coche del motor reventado y pudo esquivarlo rápidamente. El resto de la clasificación se vio casi arruinado debido a que el remolque retiró el Ford de Ugalde siguiendo la traza del circuito y esto desembocó en una pista muy sucia para cuando se reanudó la tanda, con lo cual pilotos como Ledesma se enfadaron bastante.

Un incidente muy particular se produjo en ese mismo grupo, y es que Mathías Nolesi y Laureano Campanera se tocaron cerrando la vuelta y ambos terminaron en la tierra. Nolesi pudo continuar clasificando mientras que el 'Laucha' se bajó muy caliente de su auto y se fue caminando por la banquina hasta la zona de los boxes. Según indica el piloto de Ford, Laureano venía por detrás y lo golpeó intentando pasarlo cuando Nolesi también venía en su vuelta veloz. Los comisarios deportivos no han tomado medidas al respecto..

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar