INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Trelew
FECHA 14 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rodríguez (1'17"894)
EXTENSIÓN: 3916 metros

GARONE SOBRE LA EXCLUSIÓN DEL EVENTO A PILOTOS: "ES DOLOROSO PERO TENEMOS QUE APLICAR EL REGLAMENTO QUE NOS DAN"

11 de Noviembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Uno de los grandes temas de estas últimas semanas ha sido la exclusión del evento a pilotos que están fuera de la Copa de Oro (o Plata) y perjudican a otros que por el contrario conforman a los 12 mejores. Si bien ha habido opiniones variadas, lo cierto es que esta medida seguirá tomándose por lo menos hasta fin de año.

Uno de los Comisarios Deportivos, Sergio Garone (también responsable de los banderilleros) ha conversado con TC La Revista en su programa matutino por AM 890 y ha confesado que esta medida es algo que le duele pero es algo que debe realizar: "Es un concepto que se tomó desde que se creó la Copa y fue una órden que tuvimos de parte de la Comisión Directiva como de la CAF", explicó Garone. "Quizás nos parezca excesivo hasta a nosotros mismos. El pedido de pilotos de cambiar esto puede venir con una firma pero no es un tema nuestro, eso se eleva a la CAF y ellos lo deciden, a nosotros nos dan un reglamento, lo explicamos y lo hacemos cumplir. Lo que pasa es que lo humano lo siento más el domingo a la noche o el lunes, acá venimos con un reglamento y lo tenemos que hacer cumplir. Uno no se siente tan mal sabiendo que se le avisa antes, no es que lo condicionás al piloto porque no es así, todos queremos que corran la carrera, humanamente es doloroso pero hay que aplicar un reglamento y queremos utilizar el mismo criterio para que el lunes ustedes no estén hablando de nosotros sino de la carrera que es mucho más lindo".

Una de las partes más polémicas de estas medidas ha sido las dificultades que pueden llegar a experimentar algunos de los pilotos que no forman parte de la Copa a la hora de intentar ejecutar un adelantamiento sobre otro que sí integra los 12, sin embargo Sergio le ha quitado drama a este asunto opinando que quienes manejan los coches saben lo que hacen: "Los pilotos la tienen muy claro cuando tienen que arriesgar a una maniobra y cuándo no, sino preguntale a Ledesma en la carrera anterior", concluyó.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar