INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Trelew
FECHA 14 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rodríguez (1'17"894)
EXTENSIÓN: 3916 metros

3º SERIE: ORTELLI DISGUSTADO CON EL MANEJO DE WERNER

12 de Noviembre de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Mariano Werner tuvo la oportunida de ganarle la tercera serie a Guillermo Ortelli largando por afuera y tomando la posición de privilegio en la primera curva de la carrera. Sin embargo la extrema defensiva del de Ford no le cayó muy bien al séxtuple que luego de perder la punta en la largada no tuvo la oportunidad de pasarlo, inclusive en una de las aceleraciones terminó golpeándolo por detrás tal como lo terminó haciendo Matías Rossi en la final de La Pampa.

"Se quedaba parado en las curvas, no salía nunca, en una salí empujándolo un poco porque era imposible", explicó Ortelli. "Se me venían todos los de atrás y él no aceleraba nunca, después cuando acelera es imposible correrlo pero uno después lo choca de atrás y uno es el culpable, pero me parece que hay cierto límite para quedarse parado en una curva. Yo no sé cuánto permisivos son los comisarios deportivos en ese sentido. Me parece que se excedió aprovechando el gran motor que tiene. Correr una carrera así corre el riesgo de toques graves pero porque era realmente muy lento lo que hacía, no aceleraba nunca."

Como si fuese poco, el séxtuple no solamente se mostró enfadado por cómo se comportaba el entrerriano al momento de las aceleraciones, sino también por el episodio de la largada: "Lo de la largada no tiene que ver con la picardía. Vos podés largar por afuera y avanzar medio auto sobre el otro pero eso no te da autoridad para y llevar al otro hasta lo sucio a los golpes", señaló Guillermo acusando a Werner de haber pegado libremente pontonazos en la largada.

Por su parte el piloto del Ford número 7 hizo la defensa de su picardía inclusive haciendo una pequeña tomada de pelo: "Yo voy adelante y trato de ir lo más rápido posible, no tenía más con qué. Me choca en la mitad de la curva, no al momento de acelerar, sino cambiamos de auto y listo. Yo venía lo más rápido posible, él debe tener un paso de curva mucho más rápido de curva que yo, nada más, por eso me traía tan cortito", respondió. En cuanto a los pontonazos de la largada desconoció el suceso: "En la largada no hice nada que lo haya molestado, el auto mío estaba adelante y busqué la línea correcta para frenar en la curva 1".

En las últimas carreras Werner fue felicitado por las excelentes defensas que ha planteado en la punta de la carrera. Si bien hoy ha vuelto a destacarse en esa cualidad, ya comienza a entrar en el terreno de lo polémico debido a que aprovecha todas las cartas que tiene para defender una posición a muerte.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar