INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Viedma
FECHA 1 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'30"000)
EXTENSIÓN: 4118 metros
TIEMPOS EN VIVO
1º Entrenamiento
1º Clasificación
2º Entrenamiento
Clasificación Gral.
1º Serie
2º Serie
3º Serie
Final
PILOTOS
HORARIOS
  • RELATOS EN VIVO
  • Ardusso: "Me deben querer matar y con razón"
    La tragicómica carrera de Próspero Bonelli
    Rossi se va a casa conforme a pesar del resultado
    Josito Di Palma cree que la falta de ritmo fue por el trompo de la serie
    Trotta: "Nos vamos con las manos vacías"
    El sufrimiento de Santero en la segunda parte de la final
    Canapino y los tres factores por los que Torino era inalcanzable
    Ledesma y una carrera para pensar
    Alcides Piatti afirma que los problemas están identificados
    Silva: "Lo que hizo Rossi es muy bueno"
    El futuro de Altuna no es muy auspicioso
    VIERNES | La crónica de la primera clasificación
    VIERNES | Di Palma: "Me equivoqué un poco con la regulación de frenos"
    VIERNES | Ortelli arranca lejos de sus pretensiones
    VIERNES | Arranque dispar para Rossi con el Ford
    VIERNES | Ardusso afirma que en circuitos largos les va a costar mucho
    VIERNES | Canapino cree que los Torino serán los rivales de este año
    VIERNES | Fontana compara el Chevrolet con el Torino
    VIERNES | El balance de Trucco: el mejor Dodge
    VIERNES | El negro arranque de Giallombardo
    PREVIA: La prueba del Gurí Martínez
    PREVIA: La incertidumbre de Ardusso y el Renault-Torino
    PREVIA: se cerró la pretemporada con 12 autos en pista
    PREVIA | Moriatis: "Estamos para entrar tranquilamente en la Copa"
    PREVIA: Un auto ganador y un tiempazo ¿Vuelve Giallombardo?
    Canapino no es optimista con la recepción de Ford a Rossi
    PREVIA: Mazzacane y las carreras especiales
    Valor de las entradas para el primer espectáculo del año
    7 bajas y 6 altas para el arranque del torneo
    Rossi: "De entrada no puedo pretender ir a ganar"
  • CAMPEONATO
  • CARRERAS
  • Pronóstico de Tutiempo.net
  • VIDEOS

  • Series: protagonistas

    Alcides Piatti y un diagnóstico del Ford de Rossi

    2º Entrenamiento: tanda completa

    1º Clasificación: Josito Di Palma (1º)

    1º Clasificación: Guillermo Ortelli (13º)

    1º Clasificación: Matías Rossi (23º)

    1º Clasificación: Resumen

    1º Clasificación: Nicolás González (2º)

    1º Clasificación: Facundo Ardusso (3º)

    1º Clasificación: Juan Martín Trucco (9º)

    1º Clasificación: Norberto Fontana (19º)

    1º Clasificación: Mauro Giallombardo (25º)

    1º Clasificación - Tanda completa

    1º Entrenamiento: aplastante rendimiento de Josito Di Palma

    1º Entrenamiento: Ardusso se sacó las dudas del Torino


  • FOTOS


  • NOTICIAS
  • 14:44 - FINAL DE LA CARRERA: 1º Santero, 2º Canapino, 3º Ledesma, 4º Lambiris y 5º Ruggiero. Facundo Ardusso fue recargado al puesto 12 por el toque a Nicolás González.
    10:54 - Por la falsa largada Juan José Ebarlín fue recargado con cuatro puestos. El ganador de la segunda serie es Facundo Ardusso.
    10:20 - MAZZACANE: "Re contento, tengo un gran auto para la final. Una muy linda pelea con Gianini y cuando lo pasé intenté acercarme al tren de punta pero los Torino van muy fuerte, tienen un tránsito casi perfecto en toda la pista"
    10:18 - SANTERO: "Es un fin de semana soñado hasta ahora. Una vez que hice diferencia, la idea era hacer la serie más rápida así que se cumplieron todos los objetivos"
    10:15 - VICTORIA Y POLE DE SANTERO! En su debut el mendocino se lleva la serie más rápida y se adjudica la pole de la final. 2º Alan Ruggiero que no pudo ni sentir su respiración y 3º Mazzacane que se vio bastante trabado con Gianini. Finalmente Spataro recuperó la posición con Ortelli en los metros finales.
    10:13 - Quirúrjica maniobra de Ortelli que pasó por arriba a Spataro en la curva 6 y casi pasa por adentro también a Giallombardo en la última curva. El séptiple estuvo a punto de hacer un 2x1 con una maniobra de muchas agallas.
    10:11 - Finalmente Mazzacane le gana la cuerda a Gianini en la última curva y le gana la posición. Va en busca de los Torino mientras Gianini se defiende de Giallombardo.
    10:08 - Pareciera desesperado Mazzacane por superar a Gianini. Detrás Giallombardo se refriega las manos esperando un error del Rayo o de Gianini.
    10:07 - Mazzacane lo tiene corto a Gianini. A una vuelta el Rayo es mejor, veremos con el correr de las vueltas si puede recuperar el puesto 3. Santero con cierta tranquilidad respecto a Ruggiero.
    10:05 - LARGARON LA TERCERA SERIE! 1º Santero que le gana la cuerda con facilidad a Ruggiero. Detrás Gianini le gana el tercer puesto a Mazzacane por fuera.
    10:04 - Mazzacane larga en el tercer puesto justo detrás de los Torino. Ayer mismo especificó que a los Toros había que alcanzarlos en clasificación porque en la carrera iba a ser sumamente complicado superarlos. Hoy podrá ratificar o revertir esa situación.
    10:02 - Desde la posición número 7 intentará recuperarse Guillermo Ortelli quien ayer padeció un juego de neumáticos de mala calidad que entre otras cosas no le permitió mejorar su puesto de clasificación.
    10:01 - Desde el quinto lugar larga Mauro Giallombardo con uno de los autos más competitivos de la categoría, aunque las últimas carreras que Werner corrió con ese Ford demostró no tener al ritmo como un punto fuerte. Pasó medio año, todo está por verse.
    10:00 - Se viene el tercer duelo de la mañana: Santero vs Ruggiero, los dos debutantes, los dos con Torino.
    09:48 - CANAPINO: "Ardusso está muy por encima nuestro con el Torino. Creo que en la largada Juan José se excedió en la velocidad pero igual no soy quién para decirlo"
    09:47 - Finalmente terminó siendo más rápida serie que la que ganó Nicolás González, sin embargo se los vio muy débiles a Canapino y Urcera con el correr de las vueltas.
    09:46 - VICTORIA DE JUAN JOSÉ EBARLÍN! Ardusso amagó a intentar otro radio de giro en la última horquilla para el adelantamiento pero no le dio. Ahora a esperar la decisión de los comisarios deportivos.
    09:44 - En la penúltima vuelta iguala y supera el tiempo de González. Muy variable la pista.
    09:43 - Se va para arriba Ebarlín. Sorprendentemente hace la serie más lenta que Nicolás González. Pueden haber ayudado un poco los despistes de Nolesi y Gentile.
    09:42 - El Gurí Martínez pierde un puesto en manos de Nicolás Bonelli que es el nuevo sexto.
    09:40 - Muy escapados de Canapino se encuentran Ebarlín y Ardusso. Ayer Ardusso mostró un auto muy fuerte, no sería extraño que el piloto de Las Parejas estuviera especulando con la posible sanción de Ebarlín y no arriesgue un ataque por ese motivo.
    09:38 - En la repetición se puede ver como Ebarlín entró con algo más velocidad a la recta principal. La maniobra está bajo investigación
    09:36 - LARGARON LA SEGUNDA SERIE! Extraña largada con Juan José Ebarlín muy por delante del Torino de Ardusso que lógicamente quedó por detrás. Tercero Canapino y 4º Urcera.
    09:34 - Se viene el segundo duelo... Ebarlín vs Ardusso
    09:26 - GONZÁLEZ: "Tenemos un buen auto, a lo último agarré un poco de suciedad y me alcanzó Mauricio (Lambiris). En el curvón se pone un poco de costado pero la arenilla va volando con el viento que se fue haciendo cada vez más fuerte"
    09:24 - ROSSI: "En el ritmo somos parejos. Con ponte estamos más o menos ahí pero un poco más lentos que Josito Di Palma. Lo que faltó ayer, se notó en la serie también. En la recta no estamos rápidos con respecto a los otros Ford pero doblando tampoco estamos muy bien."
    09:23 - JOSITO DI PALMA: "Cometí un exceso. Voy por fuera con Ponte, no era el radio ideal, había suciedad y me fui en trompo en cámara lenta."
    09:18 - VICTORIA DE NICOLÁS GONZÁLEZ! 2º Mauricio Lambiris que supo mantener atrás a Ledesma a pesar de los intentos de adelantamientos del Chevrolet. Rossi se mantuvo noveno gracias al trompo final de Josito Di Palma que había adelantado 4 autos hasta su incidente.
    09:17 - TROMPO DE JOSITO DI PALMA! Cayó por la borda todo el trabajo construído en la serie. A dos curvas del final termina en la misma posición en la que empezó.
    09:15 - Lambiris y Ledesma batallan usando todo el ancho del sobrepiano. Menos de media carrera por delante...
    09:13 - Nicolás González se escapa en la punta con cierta tranquilidad, detrás la trompa amarilla de Lambiris lucha por no ser opacada por la gris y negra de Ledesma que lo busca por todos los radios.
    09:12 - Ahora Josito Di Palma lo ejecuta a Rossi y es el nuevo noveno. Matías pierde una posición con su Ford.
    09:11 - Gentile queda clavado en la tierra, Rossi se estanca en el noveno puesto y no puede imponer su trompa al Dodge de Ponte.
    09:09 - Pasadas dos curvas Josito Di Palma ya avanzó tres posiciones. Una bestia el Toro negro.
    09:08 - LARGARON LA PRIMERA SERIE! 1º González, 2º Lambiris que se escapan del tercero Ledesma. Sin roces la largada
    09:04 - Cartel de '5' en el aire! La pista se presenta bastante sucia. De mantenerse la condición climática para las tres series, González y Lambiris la tendrán difícil para buscar una pole en la final.
    09:01 - Será la primera serie para Matías Rossi con su nuevo Ford, aún el 'Misil' no ha podido probar ritmo de carrera en su vehículo, con lo cual puede ser auspicioso para adelantar en carrera o también aún peor y perder más posiciones.
    08:53 - SE ABRE LA SALIDA DE BOXES! Salen los autos a dar su vuelta de reconocimiento. Se viene el primer duelo: Nicolás González vs Lambiris
    08:44 - MUY BUENOS DÍAS PARA TODOS! El inconfundible olor a combustible nos invade al llegar al circuito, significa que hoy será la primera carrera del año del Turismo Carretera. El cielo nos recibe con un sol pleno sin una sola nube, una temperatura templada que al medio día va a molestar un poco y algo menos de viento que en el día de ayer.
    16:21 - FINAL DE LA CLASIFICACIÓN: 1º Di Palma, 2º Ebarlín, 3º Santero, 4º González y 5º Ardusso.
    13:33 - 2º ENTRENAMIENTO: el medio día de hoy nos ha encontrado con vientos bastante más fuertes que en el día de ayer pero a favor de la recta principal, con lo cual ese sector se hacía más rápido pero la inestabilidad en las curvas era un poco más pronunciada y además la pista se encuentra muy cambiante por el viento y la tierra que vuela.
    A pesar de ello Josito Di Palma se las arregló para seguir siendo el claro dominador del fin de semana dejando a sus rivales un escalón de casi medio segundo abajo.
    Christian Ledesma usufructuó las mejoras realizadas para el día de hoy y se encuadró en la segunda posición de la tabla, escoltado por un Gastón Mazzacane que ha comenzado el fin de semana en busca de esa victoria que se le vienen negando desde el año pasado.
    Al igual que en los entrenamientos de ayer, el Gurí Martínez ha vuelto a marcar un top 5 en la tanda demostrando que el potencial para clasificar adelante está presente. Deberá optimizar su vuelta de clasificación ya que ayer en el primer intento cuando el neumático estaba óptimo, no exprimió el auto al 100%.
    Agustín Canapino comenzó a experimentar problemas con la transmisión del Chevrolet a mediados de tanda y eso le imposibilitó trabajar de manera normal al Chevrolet que ayer era la referencia de la marca.

    13:05 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Di Palma, 2º Ledesma, 3º Mazzacane, 4º Martínez y 5º Lambiris.
    13:05 - FINAL DEL 2º ENTRENAMIENTO: 1º Di Palma, 2º Ledesma, 3º Mazzacane, 4º Martínez y 5º Lambiris.
    12:04 - VERDE!!! Se habilita la pista para el último entrenamiento del fin de semana. Como es su costumbre, el Pato Silva abriendo la salida de boxes.
    12:02 - La evolución de Rossi y su Ford parece ir a un ritmo lento. En el día de ayer se pudieron acumular muchos datos de la reacción auto-circuito, con lo cual solamente resta esperar la evolución del día de hoy para ver si puede mejorar su puesto 23
    11:54 - Para colmo en el día de ayer gran parte de los pilotos se privó de hacer un mejor tiempo en la primera vuelta al verse sorprendidos por la excelente adherencia de la goma nueva, con lo cual no pusieron el 100% que les permitía el auto y hoy sí tendrán la chance de intentarlo.
    11:51 - Ayer los Torino no dejaron ninguna duda de su superioridad por lo menos en este circuito, sin embargo al ser la primera carrera del año y con un nuevo reglamento, las posibilidades de mejoras para el día sábado y de cambios en el clasificador son muy altas.
    11:50 - BUENOS DÍAS PARA TODOS! Segunda jornada de actividad en Viedma con prácticamente la misma temperatura que ayer un poco por arriba de los 20ºC pero con más viento y para colmo a favor de la recta principal, con lo cual las posibilidades de bajar los cronos del día de ayer.
    17:23 - 1º CLASIFICACIÓN: finalmente nada cambió y Josito Di Palma disparó con artillería pesada en la pista oficializando un nuevo récord del circuito casi 1 segundo más rápido del establecido hace 2 años por Matías Rossi. Al piloto de Arrecifes solo le bastó una vuelta para clavar el tiempo de la pole provisoria, una estrategia un poco extraña debido a que al contar esta fecha con dos juegos de gomas nuevas se podía intentar exprimir los neumáticos al máximo todas las vueltas posibles para intentar bajar el crono.
    CLICK AQUÍ para leer la crónica completa.

    16:40 - Final de la 1º clasificación: 1º Di Palma, 2º González, 3º Ardusso, 4º Lambiris y 5º Canapino.
    14:29 - 1º ENTRENAMIENTO: comenzó un nuevo ciclo y creemos que a nadie le quedó la menor duda de la fortaleza que han plasmado los Torino en la pista a pesar de ser un circuito beneficioso para ellos con rectas cortas y curvas requirentes de mucha carga aerodinámica como tienen ellos.
    Josito Di Palma lideró el triplete de la marca triturando el récord que tenía el circuito en casi medio segundo. Detrás suyo se ubicó el debutante Julián Santero enviando la primera advertencia a sus rivales de que no viene a hacer experiencia sino a pelear las carreras de igual a igual.
    Facundo Ardusso no dejó duda alguna de que su debut con el coche del Equipo Renault ha sido sumamente exitoso con un tercer puesto en la tanda libre que demuestra que el Toro está presente.
    A pesar de haber dado solo tres vueltas, Christian Ledesma pudo colarse en el cuarto puesto escoltado por un Gurí Martínez que continúa en ascenso luego del buen rendimiento que presentó en la pretemporada y también en la última fecha del 2016 en La Plata.
    Matías Rossi (33º) aún no logra encontrarle la vuelta al Ford. El Misil continúa penando con la falta de adherencia en el tren trasero, con lo cual lo vemos constantemente saliendo de cola en las curvas.
    Mauro Giallombardo arrancó mal el fin de semana luego de que la caja se le haya trabado y no le haya permitido girar en toda la tanda, mientras que Agustín Canapino se encargó de parcializar, con lo cual lo vemos en el fondo de la tabla.

    14:11 - FINAL DEL 1º ENTRENAMIENTO: 1º Di Palma, 2º Santero, 3º Ardusso, 4º Ledesma y 5º Martínez.
    13:30 - Giallobardo sin vueltas a falta de 2 minutos para el final de la tanda.
    13:22 - Sorprende lo rápido que se han acercado al récord de la pista inclusive con vientos de 30 km/h cortando la recta y con neumáticos usados. El Torino de Ardusso encabeza la tabla a menos de 0,2 segundos del crono más rápido del circuito.
    13:16 - Primeros 11 minutos en pista y aún no se han dado muchas vueltas. Mucha permanencia de los coches en los boxes.
    13:09 - Salen a tantear la pista con neumáticos super usados y la mayoría se vuelve a guardar en boxes para colocar las gomas con poco uso y luego volver a la pista.
    13:06 - VERDE EN EL AIRE!!! Comienza la acción del TC (con 5 minutos de retraso).
    13:03 - Muchas ansias de ver el real funcionamiento de un Agustín Canapino que comenzó el año muy potenciado con uno de los cronos más rápidos de la pretemporada y sumamente conforme con las mejoras del auto luego de contar con un presupuesto más alto para este año. Los Chevrolet pueden aprovechar estas primeras fechas para sacar cierta ventaja de haber sido los únicos que no recibieron cambios reglamentarios y así no interrumpir su desarrollo como sí lo han hecho las demás marcas que pasan a tener una referencia distinta.
    12:59 - Como es de público conocimiento Dodge ha quedado discretamente herido por decirlo de alguna manera, luego de perder a Emiliano Spataro y a Facundo Ardusso y haber recibido solamente 200 RPM extra para arrancar el torneo, con lo que se le va a hacer difícil a la marca obtener logros importantes este año.
    12:57 - En el caso de Matías Rossi pareciera haberle costado bastante más de lo esperado llevar a su Ford a los tiempos más rápidos, ya que en la semana estuvo muy lejos de los cronos más rápidos a pesar de haber sido el único piloto que probó dos días.
    12:56 - Las pruebas de la pretemporada con nuevos pilotos y nuevos autos dejaron bastante para analizar. En principio el rápido funcionamiento que lograron los Torino del Equipo Renault bajando el récord del circuito de Olavarría con Emiliano Spataro. Por otro lado uno de los candidatos que ha tomado mayor fuerza las últimas horas ha sido Mauro Giallombardo quien finalmente ha podido subirse a un Ford ganador como lo es el que utilizó Mariano Werner hasta la carrera del Millón. Con este cambio se ha vuelto a postular como uno de los candidatos en el arranque del torneo.
    12:44 - MUY BUENOS DÍAS! Antes que nada desear un feliz año a todos aquellos que comenzarán a seguirnos a partir de esta temporada y más aún a aquellos que nos siguen desde años anteriores. Nos encontramos en el Autódromo de Viedma con una temperatura bastante agradable, con algunas pequeñas nubes que aún no entorpecen el clima pero con un viento bastante fuerte proveniente del oeste que corta la recta principal y que podría complicar un poco la estabilidad de los autos en la tanda libre de pruebas.
    Documento sin título
  • OTRAS COMPETENCIAS
  • PUBLICIDAD

    CATEGORÍAS NACIONALES
    CATEGORÍAS INTERNACIONALES
    INICIO
    ARGENTINOS
    TÉCNICA COMENTADA
    ¿QUERÉS CORRER?
    Turismo Carretera
    TC Pista
    Súper TC2000
    TC2000
    Top Race
    Top Race Series
    Turismo Nacional
    Rally Argentino
    Fórmula Renault
    Turismo Pista
    Rally Cross Country
    Fórmula 1
    Rally Dakar
    MotoGP
    Rally Mundial
    WTCC
    Nascar
    Fórmula E
    Rally Cross Country
    © 2014 José Luis Barraza
    Teléfono: (54-11) 4686-3963
    Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
    tclarevista@ciudad.com.ar