INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Concordia
FECHA 4 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD: M. Rossi (1'41"890)
EXTENSIÓN: 4700 metros

EL INFIERNO DE CONCORDIA

18 de Abril de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Las condiciones climáticas del fin de semana en el circuito de Concordia fueron una auténtica caldera. Desde el día jueves las temperaturas fueron de menor a mayor llevando a los pilotos a un grado de cansancio extremo en la carrera del día domingo.


Constantemente en los autos de seguridad los pilotos buscaban aire

Si bien la temperatura no pasó los 32ºC y estuvo nublado durante gran parte del fin de semana, los factores que se combinaron para provocar este hervidero fueron clave: en primera instancia las inundaciones de la zona y el río hacían que la humedad del ambiente sea terriblemente alta (mucho más que la normal) y la sensación térmica llegue a niveles insospechados. Por otro lado la pista de Concordia en un dibujo muy técnico con zonas de mucha maniobrabilidad y un total de 11 curvas que, sumado a las rectas cortas, hacen que las 25 vueltas se conviertan en una carrera de resistencia.

Pilotos como Augusto Carinelli, Nicolás Pezzucchi, Matías Rossi, Marcos Muchiut y Mariano Altuna recibieron la bandera a cuadros descompuestos por esta atípica situación de carrera. Por su parte Brian Atkinson perdió el conocimiento luego de abandonar la carrera por un toque con Diego Verriello, mientras que Josito Di Palma tuvo que abandonar debido a que incluso se sumaron los gases del coche que se metieron en el habitáculo y casi provocan la intoxicación del arrecifeño.


Silva y Alaux entre otros utilizaron esta toma de aire extra que va al habitáculo

"Tenemos que trabajar a nivel categoría", dijo Rossi luego de ganar la carrera y sufrir un golpe de calor. "No fue una falta de atención mía ni de no prestarle atención a la alimentación o la hidratación porque lo tenemos muy en claro. Tampoco al entrenamiento porque estoy entrenando mucho. No se descuidó nada, indudablemente es algo para mejorar hoy fue algo extremo y ojalá que sirva como un llamado de atención y que la categoría podamos bajar un poco la refrigeración de los autos porque e hace incapié en muchas cosas y también tenemos que hacer incapié en nuestra salud porque lo que viví hoy arriba del auto fue muy exigente"

Por su parte Rodolfo Balinotti (médico de la ACTC) se encargó de informar que el cuadro en que se encontró a los pilotos no era el ideal pero que no era preocupante: "Son cuadros que los estamos previendo y pensamos que enseguida se revierten si los tratamos rápidamente", comentó.

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar