INICIO
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOSOTROS
Termas de Río Hondo
FECHA 6 | TURISMO CARRETERA
RÉCORD (4804): M. Werner (1'45"717)
RÉCORD (4430): J. López (1'37"358)
EXTENSIÓN: 4804 y 4430 metros

ARDUSSO Y UN RESUCITADO CASTELLANO ENCABEZAN EL FESTIVAL DE DODGE QUE DERROTA A ROSSI

20 de Mayo de 2016 | TURISMO CARRETERA
RESULTADOS
CAMPEONATO
NOTICIAS

Y un día Dodge volvió a hacer un doblete. Facundo Ardusso ha encabezado la dupla de la clasificación que ha podido derrotar a Matías Rossi que quedó ubicado en tercer lugar luego de bloquear uno de sus neumáticos en sus dos vueltas rápidas y dejarlo con alguna preocupación para la carrera del sábado debido a que le podría quedar asimétrico el juego de gomas. Facundo incluso tuvo la posibilidad de bajar algunas centécimas su propio tiempo en su segundo intento de vuelta.

La sorpresa del día ha sido la de Jonatan Castellano quien ha pedido que lo pellizquen luego de clasificar y obtener su segundo puesto que ha sido el mejor resultado de los últimos años luego de una etapa negra con malos resultados y hasta accidentes. El de Lobería incluso intentó buscar la pole en el último intento hasta que entro en trompo en la penúltima curva.

El mejor Ford ha sido Mariano Werner que quedó en el puesto 4 con dos vueltas muy buenas y similares pero con algunas tendencias en el auto que lo han privado de pelear la pole al ritmo de Ardusso, Castellano y Rossi. Por su parte Ortelli finalizó quinto luego de pasarse en la curva del fondo (curva 4) y no seguir la trayectoria ideal.

Luego de los dos primeros grupos prácticamente ninguno de los pilotos (exceptuando a Castellano) tuvo la oportunidad de acercarse a pelear la pole. Martín Ponte ha sido de los más cercanos quedando en el puesto 7 de no haber sido por una ida de cola en el último intento durante el tránsito de la última curva.

Agustín Canapino tuvo un lado bueno y otro malo: en primera instancia se pudo solucionar la falla que apareció en el motor de Fernando García durante la semana, sin embargo, según sus declaraciones, la parte mala fue el entrenamiento enredado que tuvieron, del cual no pudieron sacar buenas conclusiones para clasificar y quedaron 12º.

Los más complicados de la clasificación fueron Lionel Ugalde y Próspero Bonelli. El marplatense de Ford no pudo cerrar siquiera una vuelta por problemas en la batería, quedando último en la clasificación. Mientras que el entrerriano cerró la primera vuelta y debió tirarse al pasto luego de tener inconvenientes con la caja.

DATOS TÉCNICOS

El clima fue prácticamente igual en toda la tanda con un poco de viento en contra a la recta principal y cielo cubierto con pequeñas franjas de sol por momentos y unos 14ºC de temperatura. La planicie casi perfecta del asfalto permitía conservar los neumáticos y poder hacer varios intentos de vuelta de clasificación prácticamente sin perder rendimiento. A su vez la nula suciedad y la amplia huella de adherencia provocó que solamente hubiese dos trompos a lo largo de toda la tanda (Lambiris en la última curva y Castellano en la penúltima curva).

 
VOLVER A LA FECHA

PUBLICIDAD

CATEGORÍAS NACIONALES
CATEGORÍAS INTERNACIONALES
INICIO
ARGENTINOS
TÉCNICA COMENTADA
¿QUERÉS CORRER?
Turismo Carretera
TC Pista
Súper TC2000
TC2000
Top Race
Top Race Series
Turismo Nacional
Rally Argentino
Fórmula Renault
Turismo Pista
Rally Cross Country
Fórmula 1
Rally Dakar
MotoGP
Rally Mundial
WTCC
Nascar
Fórmula E
Rally Cross Country
© 2014 José Luis Barraza
Teléfono: (54-11) 4686-3963
Garzón 7055, Buenos Aires, Argentina (1440)
tclarevista@ciudad.com.ar